Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
YA TODO ES IMPOSIBLE.
LA TORA LITERARIA LA MUJER QUE QUISO CONOCER EL MISTERIO e VERGUENZA Dios no ha de devolvértela porque llores!
Mientras tú vas y vienes por la casa vacia; mientras gimes, la pobre está pudriéndose en su agujero. Ya todo es imposible!
NUEVA YORK. Madame La ersos, lo cual no define de una for pero siempre advierte que su pre loff ha escrutado, pertinaz e inqui ma independiente, sino por atrac paración no está concorde con la Así llenaras veinte lacrimatorias sitivamente, en el misterio de nues ción de muchas influencias exter mentalidad de esta época; que no tra existencia; ha llevado durante nas, es lo que establece la mar le sería fácil hacerse comprender con la sal de tus ojos; así suspires toda su vida una interrogación fa cha funcional de nuestros progre y que no quiere caer en los mishasta luchar en impetu tídica en el alma, queriendo reso. sos y ellos siempre dejan mucho mos caminos obstinadamente tran con el viento que pasa, destrozando ver el alfa y el omega de nuestra que desear.
sitados por demasiados peregri.
las flores de tus jardines; razón de ser. No ha sido producing nos, pues dice que una persona asi solloces hasta herir la entraña do libro en materia psicológica o Cuando Madame Laloff era una que pueda controlarse a ser since de la noche sublime, meramente espiritualista que no joven, era radiantemente bella; ra no debe proyectarse hacia los nada obtendrás: la Muerte no devuelve haya le do; no existe escuela o sis hay en ella esos rasgos precisos temás solo por un afán ridículo de sino cenizas a los tristes.
tema filosóficos que no conozca a de la belleza eglótica de las mu aplausos de congratulación. MuLa pobre está pudriéndose en su agujero.
perfección. Ha estado et la India jeres que surgen en la vida senci chas casas editoriales de Alema¡Ya todo es imposible!
rarios años y toda el Asia le es colla y pura del campo. Ella en na nia, Francia y España le han so mún; cualquier idioma lo usa con da representa vejez, excepto en su licitado libros y, a una de los Es facilidad. Conoce las Américas, espíritu. En sus pupilas, embria ados Unidos en la misma solici.
Dios lo ha querido. Inclina la cabeza, Europa y el Asia, fuera de los ligadas de maravillas, hay extraños tud le contestó: Lo único que pue humillate, humillate bros. Su alma es el vademecum de cambiantes; no hay en ellos nada de compelir a escribir es el dinero y aguarda, recogido, en las tinieblas, los viejos infolios. llenos de enor que determine instinto, materiali y el nombre, a lo menos hoy; yo el beso de la Esfinge!
me sabiduría.
dad, sino por el contrario, un rit no quiero nada de los dos. No creo La vida de Madame Laloff es mo recóndito y bullente, acaso a que tenga yo ninguna misión a Amado NERVO sencilla, diáfana; pero atormenta masado con luz espiritual. Ella cumplir en la tierra; siempre he da secretamente por una idea pre fué una mujer sentimental, en el dudado de la sinceridad y buenas dominante: qué somos y por qué marco ordinario de la vida común; consecuencias de las misiones co EL ARCO IRIS SIN COLOR somos. Su crigen es campesino, amó los vensos y las novelas y las lectivistas y de los predestinados a modesto; su fuerza de espiritual flores y la música. Pero fué mi. las mismas. Yo quiero vivir en es penetrante y múltiple. Vive con santrópica, para meditar y cono paz, que es a lo que yo llamo mi Por MAX JIMENEZ austera sencillez.
aer. Ya no lee; asegura que hoy batalla interior; no me debo a los (Colaboración)
Yo la conoci incidentalmente no se crea, se imita.
demás, quiero mantener siempre Después he sabido, a grandes ras De muchos países se le han so mi misión de la mujer que quiso gos, su vida original y extraña, en licitado conferencias, entrevistas, conocer el misterio.
Te pal paré ya blanda, con mi bordón de anciano, la que nunca ha intervenido la pu piel cetrina y sin carne los huesos de la mano, Olicidad y mucho menos el deseo. yo que he sido tu amigo.
de ser conocida por los demás. Ja encorvarás mi cuerpo sobre tu vientre negro, más he visto una persona de se sin color arco iris, sin arranque de alegro, mejantes condiciones, hasta que Por GABRIELA MISTRAL y andaré de mendigo.
no tuve la oportunidad de cono.
cerla a ella. No hay ser humano. me ha Si tú me miras yo me vuelvo bermosa Me sentaré a tu vera a plañir por juventudes dicho que no haya revelado a ca como la hierba a que bajó el rocio, y sentiré en el alma el botón de las virtudes, val conociniento la rehlidad de y desconocerán mi faz gloriosa de anuncio celestial.
nosotros. Indudablemente que exis las altas cañas cuando baje al rio.
te más realidad en nuestro mundo con ser de mis ansias y alegrias domadora, espiritual llamado invisible, que togra en lo llanamente material; si lo Tengo vergüenza de mi boca triste, viviré la tristeza de un futuro sin flora, nos primero no le ha dado existencia a de mi voz rota y mis rodillas rudas; y todo será igual.
lo segundo, lo cierto es que no po ahora que me miraste y que viniste, ili es dría existir anímicamente sin él; me encontré pobre y me pa! pé desnuda, Los ojos serán luces en el fondo de un pozo, una ambas fuerzas, la espiritual, como ios brazos los salientes de un tronco ya leñoso, dre.
la maetrial se complementan; la Ninguna piedra en el camino ballaste pidiendo caridad.
Hasta una tiene que suponer a la otra.
más desnuda de luz en la alborada a LA Todo acto voluntario, consciente.
que esta mujer a la que levantaste, No sabré de futuro que agregar al pasado, es producido por los dos en una porque oiste su canto, la mirada.
un año será un dia, sin meses de agostado, acción incalculablemente rápida y qué vacia inmensidad.
en transición; la firme ignoranRE cia que de ello se Yo callaré para que no conozcan tiene costará muchos miles de años, para llegar mi dicha los que pasan por el llano, al caminar tu fondo me obligas a verte, se a nivelar y pulsar, no en el en el fulgor que da a mi frente tosca sabiendo que mi curva recogerás inerte. más allá. sino en lo más inmey en la tremolación que hay en mi mano. cuánto dolor, que poco amor!
diato a nosotros, en todas las fcr damaré per Fausto, bienvenido el infierno, mas de la vida, lo cual hemos enEsta noche y baja a la bierba el rocio; y sólo será un grito, que no se oirá en lo eterno.
Emo se cubierto siempre con una idea de mirame largo y babla con ternura. En dónde estás, Señor. opera absurdo misterio.
que ya mañana al descender al rio horas. La verdad continúa es sola.
hizo mente la terminación de nuestra la que besaste llevará bermosura. Escrito en Nueva York a los 15 días del mes de mayo de 1934. ansfuignorancia y el comienzo de la cibien omprensión que, aún abarcando li mucho, siempre tiene límites sor prendentemente inferiores. La da por verdad es uan abstracción filoso sa por fica, un término científico, donde más e suele escudarse el alarde de nues tros conocimientos. Esa verdad que tanto ha costado a la Huma pa nidad que estudia y a la que no estudia, tiene una posición muy ca falsa en la imaginación, donde to dos los días está corriendo el ries o mu go de ser diferente en forma y MUEBLES pesca esencia, porque ella es la proyecen la ción de nosotros, del mezmuino al cance de nuestra sabiduría.
la Mu Las luchas en que el ser huma FINOS a diri no se debate obscuramente es cienda un estado natural producido por cida de a falta de compenetración entre a Ins la conquista del dominio físico y la a la ur incapacidad de la consciencia nues refuer tra, para externar debidamente que vi nuestra fuerza psíquica. Se dice pesca en varias formas que es esta de resenta hoy, la Era del Instinto; pero yo respon ignoro cuando dejó de serlo, excep en es buando si el mundo debe de men revando cionarse únicamente por los cientí a la ficos. El desequilibrio que existe as tie entre esa FABRICA DE MUEBLES ANTONIO AVILA Calle la. Avenidas y 10. Teléfono 3494 fureza mal expresada ada. del espíritu humano en la elaboración de nuestras ideas y actos di.
SFUE AVILA LUNES 28 de layo d: 1934.
LA HORA PAGINA ONCE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.