Guardar

La posicion de la mujer alemana en el Nacional Socialismo 8 08 218, サー las actividades que ele po Es revelada la preparación de la Francia para 10.
su familia y La profunda transformación a NO ES HONRAR LA MUJER LLEVARLA LA COMPETENCIA CON EL HOM bre en aspectos varoniles de la si: se está realizando ahora en todos da, antes bien en el amplio camlos aspectos de la vida alemana BRE EN ASPECTOS VARONILES DE LA VIDA po de la vida ha de entrar en com influencia decisivamente la posipetencia el ideal de cada uno de ción de la mujer en el nuevo eslos sexos.
tado. El socialismo nacional, mo. Si excluimos a la mujer en los aspectos de la vida pública, no es porque la queNo es lícito excluir a la mujer que y luchador, ha ejecutado ya espon rramos postergar, sino porque queremos que vuelva al lugar honroso que le co tuando con provecho; 10 contrataneamente una delimitación del rio sería cometer desconsiderarresponde cometido de las necesidades del su actividad peculiar y que en naciones sanas y seguras de su ción con los dictados de la huma hombre y de la mujer.
su esfera de acción sea soberainstinto se acatan esos principios nidad y la economía y tendría péna completa.
con consentimiento universal. simas consecuencias. Pero lo que La política y la vida pública quede rango el hecho de dedicarse a Pudo originar un fenómeno ur ha de servir de directiva y oriendan reservados al hombre, de El principio que la mujer es los cometidos para los que está bano de degeneración la actitud tación es que la profesión más modo absoluto y sin reservas. más adecuada para la vida domés destinado por su constitución in de burla y desprecio de ciertas distinguida y elevada de la mujer tica y no para la vida en la pu terna prescindiendo de los demás. verdades sencillas, nada compli es la de esposa y madre, princiEstos aspectos de la vida exi blicidad es en todo el mundo, don No deriva de ello una renuncia a cadas, en las cuales se funda la pio que impone al Estado la obligen con su dureza el empleo de to de no han prevalecido influencias su influjo en la vida de la nación, vida de las naciones. El socialis gación de velar por que pueda das las fuerzas hasta las últimas disolventes, un postulado que no pues donde surge el pueblo, don mo nacional protesta con toda e cumplirla adecuadamente.
consecuencias. Fue una señal de necesita ser objeto de discusión. de puede imprimir el sello del nergía contra la necia afirmación Reservándose el hombre los am inseguridad del instinto en una La actividod en el recinto tranqui sentimiento y la idea al pueblo, de que quiere degradar la mujer plios campos de la vida pública, época de vacilaciones el hecho de lo de la casa da a la mujer las es dominadora soberana.
relegándola a la cocina y convir asume obligaciones, ante todo la acometer la mujer tareas para mejores oportunidades de desarro Ha de darse otra vez valimiento tiéndola en una persona de segun de prestar protección a la mujer la naturaleza no la ha deparado, llar sus energías peculiares. Si el a la antigua y eterna verdad, que da categoría. No hay nada que en la actividad profesional. Pero signo de debilidad espiritual fue hombre ha de dar a la vida los la mujer encuentra en la familia sea más ajeno a la naturaleza del si hay algo que ha de evitarse es la tolerancia con que el hombre grandes rasgos y formas, la mi el cumplimiento de su ser. El cui socialismo nacional que una tira la pedantería perniciosa: con toconsintió esa mezcla de cometidos sión de la mujer es dotar a esas dado de la venidera generación, la nía doméstica mezquina, con pe da energía hemos de censurar las aspiraciones. En pocos países líneas y formas de contenido inte educación de la juventud en los queñeces de espiritu. Pero el res tendencias ajenas a la realidad del mundo se habrá llevado la mu rior, de disponibilidad constante, primeros años, los más importan peto a la mujer no consiste en el que quisieran medir con su propia o.
jer a la vida política, a la econo de color. Esta estructura interior tes, es el campo de acción que le reconocimiento superficial de u atrasada y mezquina mentalidad mia, como en Alemania en los a corresponde a la mujer, así como corresponde. No puede exagerar na igualdad en la que la mujer la actividad exterior de la mujer.
ños de la postguerra, producien es asunto del hombre la estructu se la importancia de esta misión, sólo tiene algo que perder, sino El socialismo nacional es un podo así una mezcolanza perjudicial ración del Estado y la economía. pues precisamente en los prime en la comprensión del honor más der fuerte y lleno de vida que no de los campos de acción peculia No es de ningún modo una degra ros años se establece el fundamen elevado de la mujer y en el real tiene nada que ver con un espíri10.
res a cada sexo, haciendo de la dación de la mujer ni distinción to de la educación. En todas las ce sin reservas de la misión que tu fariseo timorato. El movimien mujer la competidora del homle ha sido deparada por la natu to femenino socialista nacional ha bre y extrañándola por otra parraleza.
de realizar seriamente el ensayo te de la actividad que le es prode dominar a la moderna la vida pia. El socialismo nacional ha Si excluimos a la mujer en los as contemporánea.
comprendido instintivamente el pe pectos de la vida pública no es ligro de sustraer a la mujer lo guerra porque la queramos postergar, En cuanto la mujer tenga la que constituye la esencia de sino porque queremos que vuel voluntad de vivir en carácter.
PARIS. La revelación ines. ciones. Sin embargo persiste la va al lugar honroso que le co desenvolverse en ella, se creará la perada de que Francia se está insistencia del Estado Mayor Gerresponde posibilidad de la familia. cuanQueremos que la mujer vuelva a preparando a toda prisa para la neral francés en que se aumente do sucede así encontrará la muguerra, ha causado una sensación el servicio militar.
No es honror a la mujer llevar jer de nuevo su felicidad en la de bomba en toda la nación, no de Sinembargo en el diario Lon, la a la competencia con el hom familia y en los hijos.
NO MAS CANAS jando de exaltar en cierto modo don Daily Mirror aparece la silos ánimos.
guiente nota: La mayor parte En el periódico socialista Le de la fuerza naval francesa se Póngase a la Moda; quitese Populaire, publica un artículo en reunirá en el Canal Inglés y a algunos años el que refiere que a mediados de través de las costas atlánticas Para teñir el cabello (y el bimes cuando se reuna la cámara francesas en el presente mes con Tal cosa ha encarnado la orden anexo, indispensable para quie rede Diputados en nuevo período de el objeto de realizar distintas ma del señor Presidente Jiménez a la sulte ese falántopo decreto cagote) no hay nada mejor que sesiones, el gobierno solicitará la niobras navales con barcos y ae Junta del Trabajo, disponiendo gne bal humanitario y justo: ordenar una tintura que usted mismo autorización de un aumento del roplanos de guerra.
para la implantación del Salario también el señor Presidente Jimé puede preparar en minutos.
Sólo necesita 2 litro de agua, servicio militar en los próximos Han sido arrestadas seis perso Mínimo se controle todo el ele nez que se tome conjuntamente en una cucharada de glicerina y doce meses, siguiendo sucesiva nas, comprobados espías, mencio mento trabajador de San José y cuenta para los efectos del Salamente, a los quince, a los diecionados como alemanes, que inten Capitales de provincias, en todas rio Mínimo a las mujeres, señoriuna caja de Compuesto de Barbo. Si gusta puede añadir cu cho hasta terminar en los veinti taban descubrir para sus fines las industrias y ocupaciones de los tas y muchachas que laboran a la charadas de bay rumo de asiete meses. Irónicamente el refe los planes militares de Francia, trabajadores.
par del obrero, en ocupaciones de rido diario ha dicho: Psh, será Froge, perteneciente a los cuer gua de Colonia. Compre estos Esta medida ha despertado la hombre y de su propio sexo, y cu ingredientes en la botica, mézun toque fatal de corneta llaman pos de Estado Mayor de Francia simpatia general entre todas las yos salarios o sueldos están únido al desarmamento.
clelos y úselos para teñir sus y Stanislaus Krauss, un ex ofi clases sociales. Pero al generalizar camente tarifados por el capricho canas. El Compuesto de BarEl Mariscal Henri Petain, Mi cial polaco que confesó haber pa tan cuerdamente esa democrática del Patrón o la Patrona, quienes bo lleva instrucciones complenistro de la Guerra, ha declarado gado a Froge 100. 000 iruncos por disposición, todas las ocupaciones les ocupan; pues encontramos mu que no es cierto que el gobierno documentos militares, fueron se de los trabajadores, ha surgido la jeres en talleres, en refresquerías, francés tenga semejantes inten ñalados en el complot.
idea de que falta un complemento cervecerías, telares, jabonerías, pa naderías, boticas, tiendas, cociras, niñeras, de ocupaciones de adentro ;en fin, quizá un 75 de los trabajadores urbanos son mujeres.
Todo este gran ejército de obreras sin el amparo de las leyes que abrigan al trabajador varón. No, esto no debe seguir así, mucho me nos, siendo Ricardo Jiménez el Pre sidente de la República, porque al decir así, se traduce en proteccion al obrero. Es de ecuanimidad, es de justicia, corregir ese descuido y darle la mano leal y franca a la hermana que también amasa con el sudor de su frente el duro y RADIOS amargo pan cotidiano; más ahora que se está en esa atención.
Así, pues, rogamos muy atenta PARA SU mente a quienes corresponda ais.
poner que el salario mínimo conCASA temple también a nuestras mujeres en todas las ocupaciones posibles, y además que, esa Junta del OFICINA Trabajo que ya existe, sea retor zada con señoras, señoritas o mu jeres bien preparadas, para que FINCA los beneficios de leyes cobijen por igual a todos los costarricenses, laborando estas mujeres intensa y con muebles de bellísima construcción y combiampliamente en bien directo de nados con modernísimos fonógrafos eléctricos sus afligidas congéneres.
AUTOMOVIL LUX VIVIENDO LAS DEMOCRACIAS tas. Victor GRAN VARIEDAD EN MODELOS COSTA RICA RADIO ALMACEN PERRY GIRTON Lea este DIARIO PAGINA DOCE LA HORA LUNES de Junio de 1934.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyFranceGermanySocialism
    Notas

    Este documento no posee notas.