Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
el seis del te PIDHIPOTECARIO INTERNACIONAL ASTA e REGRESO DEL SECRETARIO GURDIAN, NO HABRA NOMBRAMIENTO DE FISCAL ESPECIFICO proyer bangu ROS Dod Un Muerto Que Está Pensionado OB fuimos de fertes clases.
con ESTAFA FALSIFICANDO UN PAGARE esa en esser el Congreso acordó una) Esta mañana se trascribió a la Secretaría de Gobernación el texto de la moEn todo caso, nada concreto se fórmativa para ante el Poder Eje ha dicho sobre el particular, pues ue tien to al rededor de la renuncia ción de excitativa del Congreso sobre este asunto también se espera el resultado de entada por el Fiscal Específi.
la conversación entre el señor Sebn Amadeo Johanning, que co ca por incumplimiento de su con Secretarios de la Cámara don Luis Cámara, se había externado la opi cretario de Fomento y el Gerente del litigio contra la United trato con el Estado, con motivo Demetrio Tinoco y don Aristides nión de que este nuevo nombra.
Co.
de la Frutera, para saber si dorres de que el licenciado don Amadeo Baltodano.
miento no se haría hasta tanto no ponde continuar el litigio o se lle texto de esa excitativa ha si Johanning ha hecho renuncia de Más tarde nos enteramos que, regresara el Secretario de Justi ga al arreglo satisfactorio que bus raserito esta mañana a la Se ese cargo ante la Secretaría de después de conocida en el seno del cia don Raúl Gurdián, quien ha deca el Poder Ejecutivo y también ría de Gobernación y dice Justicia.
Poder Ejecutivo la excitativa, des hacerlo el día 24 de los corrientes.
el Congreso.
Firman esta comunicación los de ayer al ser presentada en la Para dirigir muy atenta excita al Poder Ejecutivo a fin de proceda a la mayor brevedad el roble a nombrar el Fiscal Espe.
que debe hacerse cargo de Rica blecer la demanda contra la hpañía Bananera de Costa Ri: Sigue trabjando activamente Pensiones otorgadas sin atestados y fuera de ley do público. en este caso hay la Comisión del Congreso que esmuch pensiones. Los hijos de tudia los expedientes sobre penesos muertos que sirvieron al Essiones otorgadas por el Congre. Hace un llamamiento la Comisión a todos los ciudada tado son personas acomodadas, so. Estos expedientes suman cerganan buenos sueldos en institu.
ca de trescientos veinticinco, se nos que tengan conocimiento de irregularidades en ciones bancarias o particulares gún los datos hasta ahora recoel cobro de las pensiones y hasta tienen sueldo del presugidos.
puesto, pero la pensión sigue coLa Comisión ha encontrado, serriendo para la viuda. Sobre este gún nos informamos hoy, infini do retirada por persona distinta, no se ha revalidado, como es de aspecto, hay muchos expedientes dad de irregularidades en el de la agraciada, pues precisa ley, lo cual quiere decir que se ha que sufrirán el recorte natural torgamiento de estas pensiones. mente quien recibió la gracia de venido pagando esa suma mensual de la Comisión.
Entre algo de lo más sensacional pensión se encuentra desde indebidamente. la vez la Comisión espera que nal, se da el caso de que una pen hace mucho tiempo durmiendo el Otras actividades de la Comisión las personas que sepan algunos sión, y tal vez hay muchas en las sueño eterno en el Cementerio. El consisten en pedir certificación al detalles sobre pensiones que se es mismas condiciones, que está sien caso grave de esta pensión es que Registro Civil, de la edad de al. tán dando indebidamente, se pergunos de los hijos de las viudas mitan suministrarles datos pensionadas, en lo cual está muy carácter confidencial para abreclaro al dar la pensión, que ésta viar el trabajo de redacción de terminaba simultáneamente cuando este dictamen que requiere mualcarizaban mayoridad los cho cuidado y que va a hacer sen En el Juzgado Primero del Cri huérfanos del que fuera emplea sación.
men se acaba de terminar uno de los juicios más movidos e interé santes. Se trata del promovido por un señor Ballesteros contra ESTA una mujer y un hombre, ambos de apellido Vega, por estafa mer ced a una falsificación o alteración hecha en un pagaré.
Ballesteras relata los hechos de la siguiente manera: él otorgó un pagaré a favor de Vega, porque ne cesitaba dinero. Vega le entregó el dinero, con la fianza de use. ñor Blanco Mora. El deudor, Ba.
llestero, deelara que el pagaré era por la suma de 700 colones. Lo fir maron, al mismo tiempo que el fiador, des testigos. Como Ballestero estaba en mala situación, el pagaré se venció, y entonces el acreedor, Vega, se pre sentó donde el fiador Blanco Mora, a exigirle el pago de la deuda.
Como esto no se efectuó, Vega en dosó el pagaré a una señora, tam bién apellidada Vega, la cual lo en tregó a su abogado para que lo hiciera efectivo. Cuando el juris.
consulto entregó a Blanco el pa EN NEW YORK: garé para que lo pagara, éste ma nifestó que el documento había si do adulterado, alegando que él lo había firmado por doscientos colo nes, y nunca por 700, como apare cía.
Se llamó a los testigos después Campeonato Mundial de Peso Máximo!
que el asunto quedó en manos de la justicia, los cuales declararon que el pagaré había sido firmado por 700 colones. Los peritos caligráficos que se nombraron, decla ran que el pagaré fué adulterado OCALVADO burdamente. Todo lo cual ha arma do el consiguiente lío. Después de AVTOS, Lado Norte muchas investigaciones, el juez primero del crimen dictó esta ma Arrollador drama; sensacional espectáculo Metro. Goldwyn. Mayer ñana su resolución, en la cual se con los astros del cine y del ring: sobregee provisionalmente a favor de los indiciados, el hombre y la mujer Vega. se CARNERA. BAER. Dempsey, Otto Kruger, Myrna Loy y Walter Huston.
FONNo.
3995 De esta manera se dilucida uno Teatros: VARIEDADES América Moderno Adela de los más enmarañados procesos judiciales. ONTINA CARNERA VS. BAER OOS VEA Ud. esta misma pelea a la misma hora ESTA NOCHE en. EL BOXEADOR LA DAMA MIGIO. LARA PAGINA CINCO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.