Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
TA DEL DIARIO DE UN MEDICO ales, y tie te con ellas?
ación al úbli ada joven te Digalo con flores.
el Dr. Maurice CHIDECKEL alrededor del mundo, mi esposo y cuchando en el radio un jazz del de la hidrofobia.
Por numerosa. Normal!
exclamó su es.
ne dem yo. me dijo la señora Corver. día.
El perro de su vecino la mordió poso.
todas las Aquí tengo una gaveta llena de Deme algo para prevenir el maen una pierna. El Dr. Kemp la Si. repliqué Antes se bretas con anotaciones. Qué ha reo.
corazones envió a un hospital para que la estimaba que la presión normal desapares Le dije que de tres a cinco gra. Qué es la vida, comparada con trataran contra la hidrofobia. es 100 más la edad. Ahora ya se Durante veinticinco años, día nos de nitrato de sodio, tomados el ansia de conservar el empleo, Sentía ella un dolor agudo alre sabe que entre los quince y los tras día, he ido anotando diversos cada dos horas, durante algunos en estos tiempos de crisis? dedor de la herida. Tenía dificul treinta años la presión no debe a sus incidentes de mi vida de médico, días, los curarían del mareo. Me llamaron a la botica de una tad para andar, y para respirar. exceder 125 y debe subir sólo muy una pals comentarios impulsivos mis Le aconsejo que lleve bastan esquina para prestar los primeros Sentia, además, el más típico sin poco entre las edades de treinta asos más interesantes.
te para que les alcance para los auxilios a una mujer y dos hom toma de la hidrofobia, horror al y cuarenta. La presión de 140, Me gustaría ser un gran au dos durante todo el viaje. le di bres cuyo automóvil había choca. agua. Si hablaban en voz alta a poco más o menos, es normal pa.
Hor que pudiera aprovechar todo je. Puede que no lo encuentren do con un tranvía a las seis de su lado, sentía espasmos. La gar ra las personas entre cuarenta y este material para hacer con él en los puertos donde paren. la mañana. La mujer estaba mu ganta se le oprimía y no podía sesenta años. En una persona de una novela. Pero no soy un autor. Oh! mi esposo no le voy riendo.
tragar líquidos.
sesenta años, la presión de 150 ro soy sino un médico que ha he a decir nada de esto. me contes Myer Gordon me dijo, sin alien El jefe del laboratorio entró en se considera algo alta.
andes, tel leho anotaciones acerca de sus errotó la señora Corver. Me propon to, que él había visto el acciden el cuarto de Elsie y anunció al Su esposo me preguntó: ance, gre. res y de sus aciertos. En vez de go pasarlo bien en este viaje. te.
Dr. Kemp que, examinado el pe. Vida, con 145, tiene una urrojar todo eso al cesto de papeparan det. Fue Ud. uno de los que arro, se había comprobado que es presión normal?
que es hes, tomo algunas de esas anotayudaron a traer aquí a los he taba sano, y no tenía indicio al. Si. le dije creyendo nia, Italia, Riones, cambio los nombres de los ridos. le pregunté.
guno de hidrofobia.
darle una buena noticia, pacientes a que me refiero, y aquí Un llamado urgente anoche, de. No me contestó, iba en Elsie se sintió bien instantá El se volvió a su esposa, y le ue marche yan: Feor Kloman. Cinco millas de pe mi camino al trabajo. Sabía que neamente; se vistió; bebió dos va gritó: azón des ligroso camino sobre la nieve. No si no llegaba a la hora, perdería sos de agua, y se fue a su casa. tú me dijiste que eras aad, se les estaba nadie enfermo. Kioman, que mi empleo, de manera que fui a Cambie el diagnóstico de hi. menor que yo!
ya había sanado de una grippe. presentarme, y volví.
Grofobia a histeria ordenó el eración. En la señora Levinsky le pidió a sólo quería un certificado médiDr. Kemp.
Extraño este ciego deseo de vi.
inario was amigas que se reunieran y re co que estableciera que había esvir. Tantos de mis pacientes, de einta años paran mientras nacía su criatura. tado enfermo.
Un primo de Elsie Groscup ha Vida Hall, que ha sido mi clien. edad avanzada, al mirar hacia Envió a El señor Levinsky esperaba ens. Por qué no envió a alguien bia muerto de hidrofobia hacia te durante muchos años, está eno atrás, ven la vida llena de sufri.
americane el hospital, al lado afuera de la a mi casa a buscar este certifica algunos años. Elsie, que tiene cuajada conmigo. Vino a verme con miento, de crudezas, de estupidez, tura ajena sala de operaciones. Se le dijo que do. protesté. en vez de ha renta y cinco años, tenía un mie su nuevo esposo. Tomé su pre sin esperanza de que el futuro de su su esposa había dado a luz dos cerme venir?
do invencible a los perros, y leía sión arterial. Mis apuntes mos. pueda ser mejor. Y, sin embargo, religion, robustos mellizos. El se fué a toda. Qué. En una noche como cuanto caía en sus manos acerca traban que Vida tenía cuarenta luchan por seguir viviendo. Los eorganizace prisa al teléfono y llamó a las esta. dijo Kloman.
y siete años.
que llevan una vida más misera gracias amigas de su esposa.
La presión arterial es 145. ble son los que más se aferran a los Estad. Por favor, no recen más NO DESCUIDE le dije. perfectamente normal, la vida.
deja de les dijo. en époa Mi oficio me ha hecho acostumSUS RINONES ocurre en brar a la muerte. Pero hoy lloré al lado del lecho de un hombre nuestros Louis Kent quería morir. Se en que moría.
Hombres y mujeres, jóvenes y Alvoreciens, cerró en un cuarto y abrió el gas. Esta es la última hora de mi ancianos, no descuiden sus riños con prete Su esposa y vecinos lo llevarou vida. me dijo el viejo Abraham nes, no esperen que sea tarde. Los tudios en eafuera, en la noche fría, para Cohen. No querría oírme can queherferes Homésticos, las preoe de seleccque respirara aire libre, y fueron tar?
cupaciones, los embarazos y parFores, sino a buscarme. No murió intoxicado Le dije que sí.
tos, afectan los riñones de las mu to político por el gas. Murió de pulmonía. Voy a cantar Señor del Uni jeres. Los abusos de la juventud, este mis verso. dijo. En hebreo se lla los licores, las malas noches, las discute la ma Adon Olem. Lo cantaré tal co flenza, las palúdicas, la escarlación Nacioni mo lo hacía cuando era corista en riñones de los hombres. La inmplia del Me llamaron para ir a ver a la Kovno. Soy el último de los Co fluenza, las pelúdicas, la escarlaanizar un teñora Jacobson, que se había rohen que lo canta. Vió a mis hi tina, el sarampión, la tifoidea, a er las ballo un brazo. Al ir a la tienda de jos en la sala? Ellos no desearían menudo dejan los riñoncs en mal minadas, comestibles, en la esquina, ha escuchar. Este canto muere con estado. Decaimiento, dolores de es a envibia caído en la acera, resbalosa migo en mi familia. Ellos canta cabeza, dolor en la región de la rán diferentes canciones, y sus cintura, cansancio general, levanAl salir de su casa, estudiantes su veci hijos no conocerán la ternura de tarse en la noche a hacer aguas, jeros asiana, la señora Straus, me pregun la música sagrada.
orina de color demasiado subido que se cómo seguía. Es una tonta. Eran las palabras sencillas, pa o muy claro, o de mal olor, o nerme dijo. Cuando el piso está restéticas, de un hombre que moria. viosidad, indican que los riñones faloso y hay temor de romperse Pero qué emoción había en ellas! no están bien y deben tratarse in is, para que la cabeza, debiera enviar a su es. Cantó desde lo hondo de su cora mediatamente con In en los las Pastillas poso.
eputados y zón desgarrado. Murió cantando. del Dr. Becker para los Riñones No concluyó la melodia.
mar la grad y Vejiga. Su merecida fama auHabía lágrimas en mis ojos, al menta cada día: por algo es. No wy erfecciona Vamos a salir ir a anunciarles a los hijos que su sufra de los riñones: obtenga las viaje Ipadre había muerto. Estaban es Pastillas del Dr. Becker en la bomodalidades tica y pronto desaparecerá su mal.
cultivos: en los pro a estadístic dera; en efieren a DEL DR. MAX PERALTA sa militar; De reconocida eficacia para Biliosidad, extreñimienViene de la pág. DIEZ BLIOTECA Canastas medicina, leto, Dispepsias crónicas y demás afecciones de origen nes de campo; recorrer la via fe hepático.
rroviaria nacional y darse cuenta ganización Centros de que sólo profesionales importa dos pueden controlar el servicio s; en el De venta en todas las buenas farmacias. eléctrico; visitar las fábricas y Ramos comprender que los costarricenses en loss no pasan de su condición de apren regímenes dices; subir en los trenes del Atlán es cuestione tico y advertir que ya no hay ni tantas y fogoneros nacionales; recorrer pe dazos de carretera y recordar que Aquellos aficionados a la radio y la admiración de la gente menu. para su construcción vinieron al tar nuestro telefonía, los que no se conforman da. Diariamente recibe centenares país, no sólo todos los materiales ve: salir con escuchar las estaciones locales, de cariñosos calificativos.
principales, sino también los maes DEL MEJOR GUSTO EN LA os sajones aumentan rápidamente. Los perió Pero el reporter, hablando con el tros de obras y los directores de antes costo dicos tienen ya sus secciones dedi encargado del parque a quien se las mismas; y encontrar en los es ser simples cadas exclusivamente a las emiso conf. a el confort de Rungi. 110 tablecimientos y almacenes que a la pág. las extranjeras, entre las que sa participa del mismo entusiasmo hasta los articulos más insignifidestacan las de Hispano América, Es. nos dice. el animal más cantes vienen del exterior, cuando entre ellas XETE de Ciudad de indomable tenemos. Ojalá, que aquí, con poco esfuerzo y algo de C México; HJ1ABB de Colombia. me destinen a otras jaula: porque preparación y de auxilio monetaVIRC de Caracas, Venezuela. cuando sea adulto nadie podca to rio, podrían suplirse con ventaja.
HCARL de Ecuador; y desde Espa lerarlo. Ahora, no obstante sa ta.
ción del Hay que reaccionar ya, mejorar na la de Madrid, EAQ.
maño tan pequeio, debo de vigilar nuestra raquítica salud para sacu lo constantemente. Si lo ponemos dir la pereza, pensar en la Costa Runga es el nombre del elefan. con los grandes, los embiste sin Rica de mañana y en la tarea que ladrigal e más joven del Parque Zoologico compasión y no admite que nadie a la juventud le corresponde reade que el Bronx. Tiene seis años de edad, se le acerque. Yun niño que es. lizar.
ta Daisy sea que se halla en plena infan taba al ado de nosotros, pedia a su e trabaja tia. Es la delieia de los visitantes, papá que compara a Runga.
ricense.
RICARDO JINESTA de cinco a causa del hielo.
gios de ser 11 en un y filosofie MIXTURA PARA EL HIGADO El heroizmo de.
Coronas Eeo, a la NACION gia; en la os histories ISOS RICA cas; en los TODO LO DE FLORES ge la defer JARDINERIA JIMENEZ detras del Mercadito de Plaza Víquez TELEFONO 2 463 ana, dime um robo LUNES 18 de Junio de 1934.
LA HORA PAGINA ONCE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.