Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
25 MINUTOS. 0 se 10 de DATE QUIAMOS EL TIMBRE LA FERIA Chini OBSEQUIAMOS EL. ALTRE LAFERA ALMACE HETHER IT TIMBRE LA FERIA MAHARA SON EKLE KMBRE LA FERIA Pomoc LA FIRIN a con!
ՈՐ, a a 20 WHIKARILAINESE es 303 Je, 303 20 ta ue ea, be Br sir y me dice: se. as la ue u B01 tin me 316 Its ue que es.
el Viene de la Pág. SEIS. Tagilidad y rapidez.
El tranvía va abarrotado. De.
de cálculos y componendas, infi trás de mí, un magnífico tipo nitos números, la movilización de mogol, puerco como él soio, me me las familias, el concurse de nume te sus largas barbas piojosas por rosas voluntades, el esfuerzo eco el cuello. La cesta de la camara.
nómico. La piedra angular da de al lado se me incrusta en de nuestra sociedad, Katia! us. los riñones. Katia va ante mi matedes la han volado con dinamita. terialmente prensada, aunque ha Termino: go toda suerte de esfuerzos por. Accede usted?
separarme de ella. Mi boca queda No. dice Katia.
a la altura de su oído. por qué. Katia. susurro. debo de.
Juanito, que es un buen niño y llega a una pulperia a comprar Entra en otro establecimiento. Porque no es serio.
cirle que la amo tierna. nente?
un niño inteligente, sale a ha el diario, pero. Que desilu Que mala suerte. tampoco No diga usted simplezas cer los mandados de su mamá Sion, no dan el TIMBRE LA FERIA. obsequian el TIMBRE LA FERIA YA TENGO NOVIA responde riendo, Al bajar del tranvía se me ocu.
Valiente manía la de estas gen rre de pronto: tes de revestir todas las cusas de. los testigos, Katia?
seriedad! Pues yo no ne iesig. Qué testigos?
no. Me hace falta una novio. No hacen falta testigos pa¿Dónde hallarla? No es lácil. Le ra casarse? AL ningrado está lleno de inechachas No hace falta nada.
guapas, pero se yo las detenga Estoy maravillado. Hay que para pregunteales si se quie subir por una escalera llena de rencasar conmigo me dirán desconchaduras. Después se enen el acto que no. Aunqce fuera puja una puerta muy sucia que en serio. Para qué? Imagino io cede en seguida y nos encontramos que seria se lanzara esa misma en la sala de espera del registro.
TICA pregunta en España. Es incontes. Cuánta gente. dice Katia table que si yo detuviese en Espa contrariada.
Por tin,, Que alegria, don Ali compra Juanito toda ña a una mujer cualquiera y le Pocos dias despue cambia JuaHay, en efecto, varios hombres Tranquilino, que es un la mercaderia, y sale ps. nuto por magnificos objetos, los dijese. Quiere usted acompa y mujeres, todos jóvenes.
Adbuen negociante y tiene ra su casa encantado, Timbres que ha reunido en pcDarme un cuarto de hora a mi ca vierto que más hombres que mu una gran clientela, rega con una buena cantidad cos dias, haciendo una e sal. me respondería llera de jeres.
la el TIMBRE LA FERIA de TIMOR ES LA FERIA. conomia sabia y productiva indignación. Cómo es eso? pregunto. Qué se ha creído usted? a mi prometida. Ah! Pero en pronunciando la. Porque para divorciarse no tiene derecho a optar entre el su to que ya te has casado. Con Dígale que mi tren para Mog palabra mágica: iboda. Todo nace falta que vengan los des yo o el de su marido. En seguida lo que siempre te costó decidirte. cú sale a las sietē veinticinco. es distinto, cuando se trata de ca. Además, el registro no es sólo par la camarada da la vuelta al libro Qué prisa corre ahora divorciar Katia lucha con la funcionaria sarse.
ra casamientos y divorcios. Se Nos llevamos malisimamente. Yo Pues aquí es al revés. En Ru vienen a inscribir también los Firme aquí.
La muchacha no es ninguna ton soy un tal y un cual y lo ha pene sia es facililísimo que respondan cambios de residencia y los de He de firmar cuatro veces. Ka teria. Y, en el fondo, en el fon sado bien. El divorcio no admite si a una oferta pasajera de a nombre.
tia, dos. Pago tres rublos de dere do ¿no le ofenderá que la aban espera.
mor. Eso no tiene importancia. Los de nombre?
chos y diez copecks por la póliza. dones así, sin más. Bueno, bue. Comienza a escribir la carnava Casarse, en cambio, qué difícil. Sí. En Rusia todo el mundo Me dan el certificado, nos estre no!
da. Qué pregunta?
Señor: si tienen la manía de la puede cambiar de nombre cuan chan la mano a los dos, deseándo Oiga usted: que si tenemos seriedad.
do quiera con sólo venir a regis nos felicidades, y salimos. Katia. digo para acallar el hijos.
Dos días, con sus noches, he an trar el nuevo. No ha habido tiempo, Kau dado dando tumbos por Leningra Son exactamente las doce y diez. monólogo infame, no cree usted La sala es amplia y descuidaque deberíamos celebrar la boda tia! do sin hallar quien se quiera ca da. Las paredes están llenas de DE PRISA, DIVORCIARSE siquiera con un vaso de té y unos Los dos estamos a punto de sar conmigo: se lo he nropuesto carteles de propaganda. Un gran pasteles?
estropearlo todo con un estallide a una taquimeca de la retrato de Lenin. Liñin, dicen Celebraremos el divorcio.
Apenas salimos a la calle, mi de risas.
16 a una empleada del Astoria, a una ellos Grandes litografias ex tierna esposa. resbala sobre el Ingrata!
Firmo. Firma. Pago otros tres bailarina del Teatro Alexandre, plicando las fases embrionarias bielo y va a dar co nel simbólico con la imaginación las frases que póliza. Nos entregan un certifican En seguida me pongo a buscar rublos y otros diez copecks por la a distintas obreras de las fábri de un niño normal, y al lado los azahar de la boda contra el bor suelen decirse en trances parecidos. do a cada uno, y esta vez ri nos cas que he ido visitando. Na resultados trágicos de las enfer dillo de la acera, da.
medades venéreas y del alcohoPero sólo me acuerdo del mano estrechan lamano ni nos desea Una me dijo: lismo. Katia, por Dios grito seado ¡Al fin, solos! o del ro felicidad. Prefiero que vayar os al ci. Katia. digo a mi compañe No se me rompa usted una pier mántico. cuánto dirlero ra Nunca realizará usted un na, que he de salir forzosamente han dado tus papás? ninguna Han visto ustedes que abomi matrimonio con menos riesgo que mañana para Moscú. Me molesta de las dos me sirven ahora.
nación, que desprecio por la ins éste. Ni tan feliz añado. No ría mucho dejarme en Leningrado Yo creo, Katia opino, al En la puerta miro el reloj. He titución de la Familia, que por nos va a dar tiempo de regañar. una esposa abandonada. Primero fin. que por lo menos una brón estado casado veinticinco minus ahi escribimos con mayúscula. Callese. dice ella. no sea divorciémonos. De prisa. Luego ca es indispensable.
tos, y me costó todo juto, casas Menos mal que, al fin, Katia que regafiemos antes de casarnos. podrá usted disponer libremente. Por qué. dice ella, diver miento y divorcio, seis rublos y me ha dicho: La cola va de prisa. simple de su físico.
tida.
veinte copeeks. Es decir, atendien. He consultado su proposición vista se advierte cuáles son las pero ya en el taxi que nos con. Mujer, no vamos a divorciar. do a la aproximada capacidad ada con mi compañero.
parejas que van a casarse. Bro duce al otro registro, la urgencial nos así, sin motivo alguno. Qué quisitiva del rublo en Rusia, seis. qué?
mean entre sí y ellas tienen el del divorcio me abandona. El bi va usted a alegar. No le importa.
pesetas con veinte céntimos.
mismo gesto de sumisión y feli gardo que todos llevamos dentro Alegaré que me insulta u Entonces. accede usted? cidad que todas las mujeres ena me va diciendo una serie de incon ted en español, abusando de que Pero el final de esta aventura Bueno. Qué más da! moradas del Mundo.
veniencias que yo pugno por no no lo comprendo.
He estado a punto de besarla, Nos toca, al cabo. La habitación escuchar: Hombre, caramba, pues no puedo referirlo aquí. es bastante?
olvidándome de que todo es de donde está el registro es una pie No hace falta motivo algumentirijillas.
LUIS SIRV 41 za pequeña con una mesa de pi. Mañana entonces, Katia. no, detrás de la cual una mucha. No, no. protesto a gritos Leningrado, abril 1994.
pregunto, radiante.
cha morena escribe en un librote ¡La bronca, la bronca. Bien. Mañana con esa tinta morada tan común. Callese. dice Katia ponién Roosevelt firma una en Rusia. Más carteles de propa.
dose repentinamente seria No LA BODA ganda. En un rincón, un gran a vaya a acabar toda esta broma ley haciendo fácil naquel con libros de tamaño im.
en la Amaneció el día de mi boda con ponente. Otra muchacha nos ofrela naturalización el mismo tiempo de perros que ce unas sillas y esperamos a que los días anteriores. Nieva, y de la primera termine de escribir.
Por fortuna, en el segundo remadrugada la temperatura des. Matrimonio o divorcio?
gistro no hay que hacer cola, Pacendió a los once grados bajo pregunta luego mirándonos a los samos en seguida.
El Presidente Mr. Roosevelt, ha ro. La primavera en Rusia! Ka dos con atención.
Katia, al tiempo de entrar, me aprobado una ley por medio de la tia a venido a buscarme al ho. Matrimonio responde Kacual se hace una franca liberalis tel a ls once.
tia. Ponga usted cara fosca, zación a la naturalización de ext Pero cómo. le digo. ini Pide los documentos. Mi pasapaís, especials Yo ensayo un gesto del mejor tranjeros en este siquiera se ha puesto un vestido porte le intriga largo rato, porque vinagre.
mente en lo que concierne a las nuevo para casarse?
no acierta a descifrarlo.
El local es parecido al ante mujeres, dándole estatus igual al quiere usted. Franchuski? inquiere.
responde. que llamemos la arior, salvo que no hay anaquel del hombre en todo lo que refiere. Spanski.
con los tomos descomunales y que a ciudadanía.
tención?
Se lo hace traducir y va escrila muchacha que escribe es ru3. Nadie se casa con vestidos biendo en el libro con caracteres bia como el trigo.
Como es lógico suponerse esta nuevos?
rusos mi nombre, mi profesión. Matrimonio o divorcio? determinación por parte del gobiet Naturalmente.
mi nacionalidad. Luego le habla Divorcio.
no ha sido acogida con especial in Tomamos un tranvía para ir a Katia y éste me dice: Los documentos. La camarada terés por tratarse de que ya se al registro del barrio Volodoski. Pregunta si me basta con la los lee y en seguida se enzarza en había cometido muchas arbitraria Por uno de los vidrios medio hela afirmación de usted de que no pauna larga conversación de tono dades al respecto, que ahora see dos se ven las brigadas del Soviet dece ninguna enfermedad sospeB suasorio con mi esposa. rán fácilmente zanjables por la local que limpian las calles de chosa o necesito un certificado. Qué dice. interrogo yo facilidad que da a las personas nieve. Son brigades mixtas. Los Pues usted verá. respondo BAYER Pues dice que por qué no lu que, teniendo la decisión de vivit hombres parten el hielo con lar casi sin poder contener la risa.
meditamos otra vez más despa definitivamente en este país, pue gas barras puntiagudas; las mu Katia acepta mi afirmación.
cio, y, en todo caso, volvemos den den naturalizarse con más facilie jeres lo acarrean con palas, con Luego elige mi nombre, porque tro de tres o cuatro meses. dad que anteriores años.
te ne, seCo iase ce Tie de 68 no.
Ta que alás ste que los herade de Aquí estoy!
no, sas ton Miligal RISMA LO SPOUSTURAS el Su El Bica des lo Perparada Poredazo y susurra: KADERNOSTALET. FOLCE NEM Es que curar las enfermedades de la piel.
RA aje dad Ja ore.
EVG Mitigal onesta HO.
que las nas es gio De efectos incomparables contra picazones, comezón, sarna, etc.
LUNES 25 de Junio de 1934.
LA HORA PAGINA ONCE bota Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.