Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL BANCO DE SEGUROS FINANCIARA LA CONSTRUCCION DE LA CAÑERIA PUNTARENAS Klozello erta LA REVOLUCION LA San Fran AMENAZA LOS AMENAZA ESTADOS UNIDOS chora ne saben have billar esa partes dels Lisiasmo es La huelga de se viera, ES cisco, que toma proporciones rto Figuerd gigantescas y que amenaza esta su tier con una guerra civil, es quihacerlo, sia zás la primera demostración ntos que la de la masa, enseñanza supre hoy se puede ma que nos dejó la guerra ello deporte europea como wa reflejo sor y que son bre la estructura social, en a brega see el país eminentemente indi1es, y que es dividualista, como lo a sido ción, ojalás hasta la llegada al poder del Las fuerzas del Francamente Presidente Roosevelt, el conglomerado de estados que gobierno y del se expresa la BILLAR forman la Unión de las baaballero depe: estado y el poopinión de que rras y las estrellas.
Et, como las ante este primer brote der de las gran si triunfan los ita, será esta que está alentado indiscuti.
re la segunda blemente por una ansia del des instituciohuelguistas, la ertad y el ideas perfectamente radicaposee el cas comerciarevolución arles, y dentro de las doctrines nas comunistas, el Gobierno, les y económimada invadirá a Claudio y con el Gobierno la sociedad don Pedro. capitalista, porque ella es en cas han quedatoda la nación ate.
el fondo el Gobierno, ha en12 Abraham Come viado para buscar arreglo al do reducidos a en poco tiempo Araya, don peligro que se viene encima, Coronel. y el cero al señor Johnson, presidente Alvarado de una cosa abstracta, tópihará en el seu co supérfluo inventado por las 20 hora, Roosevelt, sociedad de crea.
te.
ción, gestación y realización redades billaris ANO II netamente dentro de la ideo.
MARTES 17 DE JULIO DE 1934. Nº 409 stando en el a logia americana, que se lla afición! La Dirige: JOSE MARIN CANAS ma R.
ola y La Gime La ha servido match al Mi al Presidente Roosevelt para HARRY DRIDGES LA COMISION DE 25 MIEMBROS DE LAS UNIONES OBRERAS, QUE REPREal cosa oímos presenciar algunos desfiles damos al públic muy vistosos, que las pelícuSENTAN MAS DE 100. 000 TRABAJAD ORES SON LOS AMOS DICTADORES EN TODA ntro de ocho de las de Sucesos han reprosus campeona! ducido después en el resto LA BAHIA DE SAN FRANCISCO os detalles en del mundo. LA además, ha servido para que todo el mundo se haya pues.
LOS DICTADORES DE LA HUELGA DECLARAN QUE NO SE TRATA DE DERROCAR AL GOSLAMMER to a pensar en lo cabalístico BIERNO, SINO DE UNA FORMAL ESPERANZA DEL TRABAJO ORGANIZADO PARA QUE LA é, 14 de 1936 de estas tres palabras: acere LA HORA tijo o rompecazebas interna LEY EL ORDEN SE MANTENGAN cional La ha ser vido además, para tratar de suya, al alejar mover el espíritu de un pue.
arricenses, des blo como los Estađos Unidos Los disturbios se extienden a Alabama, Connecticut, La costa del Pacífico da la impresión de una guerra Hos mis amigos mover el optimismo. Pero sal boxeo, at nos tememos mueho que la Texas, Maryland y Nueva York y realmente se trata de una guerra emente las mo no sirva para apla que me hanc car la petición de 100 mil SAN FRANCISCO, 17. Harry Dridges y su comisión de pital y el trabajo es muy tenso. Hay dificultades y disturbios trabajadores que exigen ur 25 personas más, que representan las 140 uniones obreras, las serios en Minneapolis, Alabama, Texas, Maryland, Connectie bello país as plan de 30 horas, un aumen cuales cuentan con más de 100. 000 trabajadores, son hoy los cut y Nueva York. Esta mañana llegaron a San Fiancisco dos recuerdos to de salarios, y que están dictadores del gran puerto americano y de la ciudad de San mil soldados más. Vinieron en camiones y trenes especiales se de mi mente dispuestos a romperle el al Francisco, al iniciarse el segundo día de la huelga general. convergiendo hacia la ciudad sitiada de diversas partes de la crisis por ma a la policía.
Gobiernan con mano de hierro. Las fuerzas del gobierno y del California, tal como si una potencia extranjera hubiese atacadiré, que el Hemos de reconerer, fran estado y el poder de las grandes instituciones comerciales y do la costa del Pacífico. Otras tropas circulan en el área agriError al creer camente, qu2 mientras el financieras, tales como el Banco de América y la Asociación cola, donde las bandas de huelguistas están destruyendo las extranjeros movimiento obrero se lanza Industrial que han lanzado todos sus recursos en una lucha cosechas y obligando a los trabajadores a acuerparlos. Todo pero Castri a los hechos con la realidad para salvar el prestigio de la capital, han quedado reducidos da la impresión de una guerra y es realmente una guerra. La Luna y otros de una piedra en la mano, el a cero. Los huelguistas son los amos absolutos de un millón y Oficina de Supervisores de San Francisco envió esta mañana a demostrar régimen capitalista le en. cuarto de habitantes y han bastado unas cuantas horas para un llamamiento al presidente Roosevelt para que regrese y se boxeo tico.
frenta un tópico sentimental demostrar que el trabajo organizado puede cumplir con lo que enfrente a la situación. Ametralladoras y tanques armados de momento que como la Asociación roc seve. se ha propuesto llevar a cabo. Se expresa francamente la opi cañones han sido emplazados en sitios estratégicos, especial.
licación de es liana de tan flamante bande. rión de que si los huelguistas triunfan en San Francisco, es mente en la Casa de Moneda, a fin de proteger los millones de o de Ud.
rolas de tan vistosos des tallarán huelgas generales en cada una de las ciudades de los oro en barras que hay allí, de un posible ataque de los comufiles. hemos, también de Estados Unidos y que, en poch tiempo el país se verá invadido nistas. El general Hugh Johnson, administrador de la ID SLAMMES creer que el tópico será a por la revolución armada. Con sus armas implacables, los huel llegó en avión de Portland, pero se negó a hablar en una rrollado por la realidad, por guistas han paralizado todas las actividades de la ciudad. Es asamblea en vista de que la pblicía no pudo garantizarlo meque el hambre es una cosa tá en sus manos el evitar que las ciudades de San Francisco diante una guardia especial. La Market Street, la famosa caconcreta a la cuad no se ley Oakland tengan servicios de luz eléctrica, gas, agua, alimen lle principal de San Francisco, está llena le tropas y tanques calla con esfuerzos. parla tos y transportes, pero esta mañana acordaron que se manten armados. Todos los restaurantes, con excepción de 19, están mentos ni paliativos.
gan dichos servicios, limitando únicamente los de tranvías y cerrados. Los teatros están a oscuras. Los comerciantes no Tan inútil va a resultar el autos. En toda la costa se está llevando a cabo la moviliza tienen productos en anuncio y han cerrado todos los diarios y esfuerzo primero de Roose ción militar más grande que han visto los Estados Unidos en estaciones de radio. Anoche hubo motines en varios puntos del TENTACIO velt con el envio de Mr. tiempo de paz. Se da como un hecho que la huelga general se área de la bahía, San Francisco, Oakland y Berkelev. El proJohnson, como si en Verdun extienda a Portland. En esta última ciudad la población en fesor Rexford Tugwell, miembro del brain trust del presihubieran mandado a los ca cuentra serias dificultades para obtener alimentación. No hay dente Ruoosevelt, salió hoy precipitadamente en automóvil.
balleros marianos a conven aprovisionamiento de gasolina. La huelga general en la región Vino a hablar en un lunch de hombres de negocios que no se EL HIJO DE cer a los alemanes de que del noroeste del Pacífico es también inevitable. Los leaders efectuó por no haber alimentos. Millares de gentes hambrien.
no dispararan porque iban a obreros han completado los preparativos para llevar a cabo la tas recorren las calles y esperan horas de horas la oportunidad dañar la fachada de la casa huelga en todo el estado, comprendiendo el sur de California, de obteenr un sandwich. El gobernador, Merrian, que declarará de MusicRobertin.
que tiene una población de más de dos millones, lo cual sig. la ley marcial de un momento a lotro, achaca la culpa de la nifica la inminencia de que el movimiento se extienda rápida huelga a los comunistas y a los elementos extranjeros que se LEALOS CABLES mente a través del país, abarcando el medio oeste y luego el han mezclado con los trabajadores. Los huelguistas declaran RITO EN LA esté, donde hay también disturbios y dificultades a las que que no someterán el conflicto a arbitraje. Ofrece un aspecto bastará una simple chispa para convertirse en una confla trágico la policía y parte de los soldados que emplean máscaNME LA RA ras, así como los caballos que montan. Edward Vandaleur SAN FRANCISCO, 17 El conflicto nacional entre el caPasa a la Pág. SEIS Tros RZAN SU EN LA Pag. SEIS gración. EL Fasolenúncianse irregularidades de la Compañía Minera de Abangares ante el Sr. Presidente de la República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.