Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Clon DE DE FONTES La Juventud bate a la Experiencia Reumatismo y gota el balnea.
veto at tado poi ener pas ancia per los paiss que Frau en favon medio Baleares UND HEXOFAN diciado e ilega Catarros vesicales sarado go con agoeslar Alajuela Junior, después de noventa minutos de lucha vigorosa, llena de técBerles rica y de verguenza, entrega vencido al Orión por un score de a os ve la derrota de los ex pericos ha asombrado a todo el mundo, debido a que el cuadro de los ex benjamines está considerado como uno de los mejores de la quitan la alegría, el buen humor y las campaan en curso. En el Junior hubo revelación de valores, de escuela noganas de vivir. Use vísima, de entusiasmo, que es de lo que adolecen los demás cuadros que usted, pues, oportunamente, el acredimilitan en las canchas mayúsculas Ea de tado producto Bayer Para el reportero ir al Estadio, nes, dignas de una primera pági Itá escrito en polaco o en hindú.
es lo mismo que mirar a una mu na del rotativo más espumante o Los campeones regresaron a He chacha bonita, tomarse una taza de la revista más coqueta. Adver redia con un triunfo por 3, y en de café o fumarse un cigarrillo de timos que no nos meten. os con la cambio dejaron en la cama al docena por cinco centimos. de La Raza. gran Ricardo. que por su VoPoderoso eliminador del ácido urico es sa El domingo, dando rienda suel El portero demarras declaróiuntad acerada, por su entusiasdita a sus impulsos cancheros, y a LA HORA, lo siguiente: mo sin limites, hoy se encuentra sobre todo acordándose que para Yo qiuero que ese vespertino alejado de las canchas, quizá par BAYER algo le pagan, aunque le paguen pinganillo lleve a sus lectores mira no intervenir más.
hor Ard, mal, rumbó hacia el campo donde modo de pensar. Los porteros en Si es Bayer, es bueno cuello en el fútbol, en vez de restaurarse, todas partes, tienen una mordaza LA HORA bido a la lo vemos agonizar, no obstante que que los cohibe ra exteriorizar ha recibe la Federación hace sobrehumanos sus opiniones. Afortunadamente lamenta el suceso, y advierte, nan juntos, como si se tratara decon la derecha porque estaba le1 Juan de esfuerzos por estimularlo. Un e estamos en Costa Rica, donde no que no ha habido maldad, sino un coloquio amoroso. El juez no sionado. Que Silva, que no silbá Escatar djemplo: ya compró reioj, y que existen ni candados ni mordazas, que se produjo dentro de lo ines tuvo mas remedio que ordenar en el Junior, tampoco silbó en el salva a lindo. Camina solo, aunque Ze solo una paga que es para que perado y dentro de los fenóme. bola al centro y se reanudó la con puesto de delantero centro de los ledón esté detrás de la maquina cualquier cristiano se muera de nos inherentes a esta clase de con tienda, con más brio que en los ini ex pericos. Godó, a pesar de su hamabre.
ria; marca las horas, lo cual cons tiendas, en las que el múscu cios, con más arrogancia que si se convalescencia, hizo un papel britituye su mayor genialidad. Pienso. agregó. que el anda de cuerpo presente.
tratara de una prueba internacio llante, soltando curvas. que purión batirá al Junior, por una go fasciste nal. Los Bolaños, los temibles ge sieron en aprieto la casa de Maleada estupenda, histórica memo SEGUIDAMENTE melos, incursionaron dentro del ta, a quien vimos embolsar chuts rable, enloquecedora y que la Gim campo juniorista, donde Bastos y rudos de Herra, con la izquierda, nástica, dados sus prestigios, rom la cancha fue inundada por un Zarabelli eran maestros en el des de Garroberoo, de Rodríguez. La estación perá la tela metálica de los cam parchón de amarillo intenso. Eran peje. El italiano fue la victima de delantera eanaria estaba converpeones y los entregará converti los canarios. su frente se situó la trella. El erizo, el Bastos tida en una verdadera metralla, dos en añicos.
el cuadro ex perico, vestido de ne tranquilo creo que es un pedazo digna de un bellavistazo.
El reportero apuntó y se inter gro y de rojo.
de nervio, secundó al pariente de nó hacia el Estadio o donde la DON MARCIAL RAMIREZ los campeones mundiales con una EN EL DESCANSO batahola ardia, quemaba, volaba Ministri braveza digna de un comentario, los comentarios favorecían al atormentan la vida.
hacia el cielo convertido en exela sonó el silbato y leyó las lis con una templanza que envidian Orión. En el lapso complementaCombatelos a tiem maciones de entusiasmo y de ner tas: los casquillos de los rucos; en fin, rio ocuparian la casa favorable y stapani po con las tabletas vio.
ALAJUELA JUNIOR: Barran supo en todo momento, desafiar por consiguiente, el terreno en el cualquie de tes, Bastos, Zaraballi, Edgar Te intervención violenta de los ex cual no creen los deudores hipoestuvient BAJO LA DIRECCION mador. Macho Soto, Numa Ruiz; pericos a los cuales controló dies tecarios, constituia un factor poB Garrobero, Calvo, Rodriguez, He tramente, sin maldad, una deroso que robusiecia la intervende un árbitro que tiene título, rra y Godo.
vergüenza que hacía tiempo noción de los azul grana.
BAYER don Guillermo Ruiz, comenzó la ORION Mata, Salazar, veíamos en las canchas mayúscu Mientras tanto, los amigos de contienda que en el programa ofi Tellini, Ranchero, Buch, Salas; las. Conste que Bastos apenas se los canarios, rean y de qué mocial estaba señalada entre el clá Matamoros, Osear, Sylva, Hernán vé. Es digno de un microscopio. do. Aquello parecia la masico rival de provincias, HerediaFlores.
rimba Costa Rica. Los comenno y los invictos del campo de La POR FIN tarios eran más discretos que Isla.
EL PUBLICO en un lance violentísimo, el cuando habla en el congreso aljuez pito. Uno de los ex pericos, gún diputado comunista y dice, ia EL ESTADIO DESDE EL que es incrédulo, se persignó a la hora de cabecear el Macho sobre todo, que no cree en el Espor el alma de los canario. Soña Soto, lo empujó por detrás. Eltado.
estaba semi repleto. En las arcomienzo, la Gimnástica demos be con una goleada estupenda, y árbitro, midió las distancias y Las kolas miraban las bocas au boledag los muchachos sin fortu tró estar mejor preparada, más sin embargo. Ya verá lec. pensó que el problema se resolvía mapoladas de las niñas bien que na, tomaban asiento.
agilidosa, más técnica, que los cam tor. con menos pérdida de tiempo cas ocupaban asiento en las butacas a salud de Si a la Federación se le anto peones por cuatro años consecutigando la falta contra el Junior mal. queridos, jara cobrar las butacas de los tivos. Sin embargo, 103 florenses, LAS MUCHACHAS y no contra el Orión, como corres El reportero, con Edwin López, una formi guarumos y de los cipreses po suavemente, en ciertos momentos pondia. El silbato, retumbó. un INTIMO del Alajuela Junior, dministrasiblemente reuniría más fondos y con extrema violencia en otros, miraban ansiosamente desde el La gente se sofoca y Hernán, de comentaba el primer tiempo. Lóseguridad que los que le caen por ingreso al lograron abatir al formidable Ri balcón y rezaban un credo o algo un tiro recto, humeante, sonoro, pez decía: que belleza de Junior; Phillips, el ex templo de las grandezas depor. cardo, el que entregaron, no sano, parecido pidiendo a los Bolaños logró empatex la contienda a un qué admirable está. Yo creía que a evitar sino en una clínica. Nosotis sa que pulverizaran a los provincia goal.
solo mi liga era capaz de socar estómago bíamos que las campeones son canos.
las piernas de los Bolaños. Ya he EN EL PALCO paces de comerse vivos a los chiASI SIGUIO visto como Bastos, Zareballi, Edde honor, o sea el de sombra, lenos y a cuanto equipo extran. SONO EL gar Amador, Macho Soto y Ruiz, e Phillips donde la permanencia cuesta un jero nos visite, pero nunca supidurante el primer tiempo. No han logrado convertirse en verdaes mediei peso y no un cuatro, el mundo e mos, sino hasta ayer, que fueran silbato. Un extremecimiento sa tamos que Herra no podía chutar deras ligas, al extremo de que los de la Marlegante fue a ver triunfar a sus diestros propagandistas de las cli cudió las vértebras de la muche.
formidables gemelos. que Silva, e inconve favoritos; el Orión y la Gimnás nicas y de los doctores, dumbre, el sol se paró y los ca.
que los admiradores del Buenos Tidas o en Según supimos luego de la con narios empezaron su metralla mag Aires Matamoras y Flores, no han Posiblemente esa CREMA de tienda, Ricardo le quebraron dos nifica contra el arco de Mata, el podido hacer ni cuío. Mientras que hablan ios cronistas sociales costillas, en un lance que, por la aguilucho novel, que vale todo lo tanto, Zeledón, el de las gajas con tanto entusiasmo, y le ponen glotonería de un tanto, nu trabajó que pesa.
que no conocen el agua el simpátantos piropos, salió del Estadio la inteligencia.
tico Zeledón como un día un señor completamente desilusionada, por DE SUBITO de esos que no ereen en las mujeque la muchachada de su prefe BUENO Que los riñones filtran y res, subía como un huracán a moTencia, en vez de triunfar, rodaGaerobero, el espartano, un se purifican la sangre.
vilizar el reloj oficial.
ron quedamente sobre la tierra. nosotros tenemos que decir, en ñor que se quedó en Alajuela sin sangre pura no pue este caso, que la Gimnástica ju cuando arriaba una partida de de haber buena salud.
MARCIAL POCO ANTES gó más que los campeones. Su es yeguas, saltó como una liebre. La Que las del cotejo, el reportero tuvo tilo fue depurado, su sistema de gente se pone de pie. Los suspiros de nuevo infló los pómulos y la portunidad de entrevistar al por gambeta, admirable, su despeje, desafían a Macaya que pasaba en Pastillas del Dr. Becker brega se reanudó. Los inicios de tero del Estadio. Un señor que y sin embargo, cayó. sin decir esos instantes por el aire, y Gapara los riñones y vejiga este segundo tiempo fueron más usa gafas, que le pagar muy mal ay siquiera. El recuento fi rrobero, el tremendo Garrobero, asombrosos que los del primero.
sin embargo, se gasta un humor nal pone de maniifesto una supe se acercó al arco de Mata y desde Están científicamente prepara. Los Bolaños, con toda maestria, tlocuente. Siempre ríe, aun rioridad numérica de parte de los una distancia digna de medirse, das para que actúen directamen con dominio perfecto del balón cuando tenga la bolsa in chum. campeones, pero una magnífica le empujó un derechezo. Las mu te sobre los riñones y la vejiga conducían incursiones contra la téenica y de estilo para los ro chachas gritaron desaforadamen de manera natural y por lo tan casa de los canarios, donde BoEste portero, para el cual la jos. que están dominados por un te: Mata! y el meta de los ex to, inofensiva pero eficaz. laños, cojeando y Zaraballi, enteFederación aún no ha dictado re nado fatal, algo inexplicable, que pericos, se estiró, hasta donde no Más de dos generaciones atesti rito, lograron contener. Los disglas para que no hable, previa pone las puntas de pelos y que pudo más. La pelota, cuentan las guan sobre la eficacia de estas paros que soltaron contra Barran americans mente a los partidos hizo al re lel propio capitán general no ha gentes, fue descubierta pegada de Pastillas. Su fama aumenta con tes, el ex campeón, fueron objeto portero sensacionales declaracio sabido descifrar, alegando que es lla malla, que con Garrowero rei los años: POR ALGO ES.
Pasa a la pág. OCHO NELMITOL tivas.
tica.
osas, diti TRES COSAS QUE NO DEBEN SABERSE de admi.
pasan inal se tomas ar las deli a digestive as débiles SIA nos.
junto com 5, fué pues o de hielo LUNES 23 de Julio de 1934.
LA HORA PAGINA SIETE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.