Guardar

LA TORA LITERARIA VISIONES DEL TROPICO net El sábad taó un luc señorita con Contra los asist eczemas Miligal enmara LAS MANOS BANDOLERA ASI SE ESCRIBE LA HISTORIA ravesia y el Viajamos juntos, esde hace 15 Vamos, lentamente, observan, días, y parece que viajaramos des lo todo. Tenemos tiempo. Nos de siempre y para siempre. Pero tendimecs cinco dias. Comenza nuestra creencia es un espejismo mos a olvidarnos del buque.
del sentimiento, o un error de opmo atrae la tierra; tica. No galopan las montañas Aparecen, ante nosotros las de la costa, y los ároies desempo: tes de la isla, de una arcilla van la luna, cuanuo er mar está cocida que la de otras tierra muy movido. pensar que tou que hablan más con la carne BAILE es cuestión de un poco mas o me nuda y cimbreante que con la nos del cabeceo del barco! Los pla ca.
nes que tino se forja a bordo tie que lo cerraba hasta ahora, pornado por espesura desbordada, algo que vender a los pasajeros Ejemplo: la pareja de nen la realidad de nuestro horizon una estampa de luces frescas y arrinconado en una herradura de del buque. Quién, plátanos; otros, que baila ante un grupo de exte, te sensible: surgen y se agigantan nuevas. Hay un verde de palme la isla. De las casuchas de la ba papaya. Algunas mujeres negras, jeros. La hembra apenas si le tejar el día enseguida, pero acaban la ras y placanales, confundido en hia, la gente ya saliendo como en viejas y astrosas, racimos de na ta los brazos o mueve las piery merosas ar arribada al puerto.
un arco de tierra tierna al fondo. día de fiesta. Todo el mundo tiene ranjas sin sangre, de naranjas sin pero en su vientre hay un cas Granados En idéntica onda tenperamen Arriba y abajo, el color de todo glóbulos rojos y muy dulces. loso y rítmico terremoto que hacia el sara tal vamos percibiendo las emocio el viaje. y los pájaros que han Con nosotros viajaba mna enig sacude totalmente, hasta hacer a noche se nes del viaje. Es el milagro de venido siguiéndonos sin el más le.
mática rubia. Ha sentido la tena sus pupilas dos hogueras que queimiento.
ese trópico que nos envuelve. de ve cansancio.
ción de acariciar sus pies con el mean. El macho va detrás, les esa voluptuosidad tan suya que se Estamos ante la isla de Haitialiento de un suelo que se anticipa dándole los movimientos brug, ria. LA va filtrando en el espíritu nuestro. Santo Domingo. Al fondo Port au a un continente. La audacia de mente con la boca abierta, lanze ga muchas ¿Quiénes somos? No interesa, no Prince. De toda esa flotilla de is una isla, después de quince días do alaridos a modo de cantur ximos onmimporta, ya no solo sabemos. No lotes que forman las pequeñas Ar sotros somos nosotros, más el tró tillas, Haití es el de travesía, hace pensar, ingénua primitivo. Al final, el público que tiene ma de plaude entusiasmado; y la bayad BODA EN pico. el trópico menos nosotros. yores evocaciones. Puerto del mente, en el más inversomil (BAYER los heroísmos. Se desconfia de la ra secude, con el empaque de Principe es el mejor nombre de El Caribe ya está vencido. Los todos los que sirvieron para baufirmeza de las calles. Cuesta bas pavo real, el remelo de sus En la ci marineros dicen que costó tante acostumbrarse a vivir en es enaguas ágiles y almidonadas, efectuado esta tizar estas migas de tierra, que vez más que otras. Siempre dicen el destino arrojó a los descubridota isla libres del temor de un hun mo un golpe de espuma en la coal sial de la dimiento apocalíptico.
años Zamo los marineros lo mismo. Sea lo tres días antes de entregarles un Luis de Cuevas Alberto Za que fuere, el caso es que el disco mundo.
mentos sur gjue hace de ventanilla en el cama aquella ciud rote, ha cambiado el broche azul Port au Prince aparece ter estrict: HORA salt hace cordia ¡Oh manos de mujeros encontradas dad del jov una vez en el sueño o en la vida: Facinerosa, valiente: Ese abuso de poder manos, por pasión enloquecida PARA ES cara a cara y frente a frente que me abate y me exaspera, o presas una vez, o desfloradas con dos puñales tus ojosEl joven ya lo expiarás, mujer.
El señor Julio Amador de los con la boca, en el sueño o en la vida!
me heriste sin compasión.
Canalias ha ¡Bandolera, bandolera!
Rios ha de permitirme que interSe cumplieron tus antojos dos Unidos venga en el esclarecimiento del Frías, muy frias algunas, como cosas dos votos y a fe que no fué tu acción Con tu cuerpo escultural punto histórico aclara el Lie.
traicionera.
malhechora angelical, muertas, de hielo. cuánto desconsuelo. uon Manuel Sáenz Cordero en LA o tibias cual extraño terciopelo. Me heriste en el corazón, indefenso me dejaste, HORA de ayer. Copiemos prime bandolera. me rendiste a discreción, parecían vivir, parecían rosas: VIAJERA ro lo que dice el licenciado Manue.
me obligaste Sáenz Cordero: lo. Que el pri rosas de qué jardin de ignoto suelo?
Salteadora adorable: luchar con mi pasión.
La seño. ner movimiento revolucionario se con tu sonrisa inefable, sale próxir rio por la independencia sudamer)
Nos dejaron algunas tal fragancia la voluntad me has robado Usará la Pero no importa, te quiero!
cana fuó el de Cartagena en y tan tenaz, que en una noche entera sin que yo me diese cuenta. Dispón de mi vida entera año 1810, al cual ofreció el mismo brotó en el corazón la primavera. Qué mal, dime, te he cansado y haz de mi tu bandolero Bolivar sus servicios. Eso lo ense y tanto embalsamó la muda estancia, para esa venganza cruenta. Landolera, bandolera!
ñan los libros de historia y las que más aromas el Abril no diera.
Juan Ubago enciclopedias. El primer movimien Otras, cuasi viriles, que oprimimos to en Venezuela fué un año descon pasión, de nosotros la pavura pués.
Yo creo que el distinguido amiarrebataron y la fiebre oscura, go don Manuel Sáenz Cordero o es y anhelando la gloria, presentimos un gran humorista o no ha leído iluminarse la virtud futura.
en toda su vida más que cuentos.
Oh vida tan triste, a cada momento, Porque cuanto afirma es un puro Otras nos produjeron un profundo llega a mis oídos un vago lamento.
cuento. En ese parrafito transcri calofrío de espasmos sin iguales; to no hay por casualidad ni una y comprendimos que sus liliales Oh vida tan ruda, vida pesarosa, palabra de verdad y como sabepalmas podrían encerrar un mundo mos de la cultura del ilustre aboque en lejanos días crei tan hermosa, gado centroamericanista, hemos de inmenso, con sus Bienes y sus Males.
creer que se trata de un caso de cuando mi almi ingenua guardaba el dulzor, raro extraordinario humorisOh alma, con sus Bienes y sus Males!
de los besos locos del primer amor.
mo.
Venezuela fué la primera en nues Vive en el sueño inmóvilmente erguida kedé alegres mañnas, qué tardes más bellas! tra América y hombres venezolala atroz mujer sin manos. Junto brota Qué noches, cuajadas de blancas estrellas.
nos los libertadores. En Venezue fuente de sangre y sin cesar rebota la tuvo lugar en 1796 la conspirael par de manos en la enrojecida ción de Gual y España. El Procur ahora, qué angustias, casi fatigado, sor Miranda, caraqueño de naci.
charca, sin salpicarse de una gota. DESPEDII vuelvo del trabajo, casi atormentado, miento, anduvo por Europa y Es tados Unidos buscando recursos Otras, como las manos de María Antenoch con el ceño grave; mas todos pesar, para independizar a toda la Amé hostias fueron de luz vivificante, comida al se olvida en la dulce quietud del hogar.
rica de habla hispana. Fueron los y en su dedo anular brilló el diamante Jesuitas quienes mejor le ayudaentre la angusta ceremonia pia: de soltero Juan PRADO SACASA ron y dirigieron, no obstante su jamás sobre los rizos del amante!
xima boda Limón, Costa Rica. 1933.
masonismo y liberalismo. En 1806 meña Beat desembarcó dos veces en las costas venezolanas.
De otra viene el deseo, el violento deseo que las carnes nos azota, EL PADR El 19 de abril de 1810 los notay suscita en el ánimo la ignota bles de la colonia y el pueblo cacaricia de la alcoba, el morir lento Muy del raqueños depusieron al Capitán Ge Ayer escribistes a la hermana mia, neral delegado de España Empabajo ese gesto que la sangre agota.
do el disti y al mirar tu carta, sentí una emoción.
Teodoro rán, etc. etc. Bolívar no pudo ofre Comprendi que en ella para mi venia amos su pro ter ni prestar sus servicios a Car Otras (zaquellas. fueron homicidas, la dulce alegría de alguna razón.
tagena en 1810, porque Cartagena maravillosas en engaños fueron: NUEVO no se había sublevado y Bolívar de Arabia los perfumes no pudieron Pero qué injusticia, que ya no me quieres, andaba en misión del gobierno reedulzarlas, hermosas y vendidas El joven mientras yo te quiero cada día más volucionario de Caracas en Lon cuántos jay. por besarlas perecieron!
te a, con que ya no te importo, que ame a otras mujeres, dres, de donde regresó en una cor ha ganado pero que a tu lado no vuelva jamás.
beta del gobierno inglés en diciem bre de 1810, trayendo consigo al Otras (ilas mismas. de marmoreo brillo rujano, en generalísimo Miranda. Bolívar lie y más potentes que la recia espira, de Brusela: Muchachita linda! Por qué dices eso, nos congelaron de demencia, o ira, nuevo pi gó a Cartagena de Indias a fines triunfosc destruyendo toda mi cara ilusión?
del año 1812, cuando la primera y las sacrificamos al cuchillo, próxima vi Olvidaste acaso que te dí en un beso república americana independiza (y, ni en sueños, la manca se retira.
tarricense.
toda la dulzura de mi corazón da, Venezuela, había caído en poder de los caudillos realistas, o lo NATALIC Acuérdate siempre que soy expatriado, que fueren, Monteverde, Antoñan Otra, que acaso ardia el fuego extremo pero que algún día lograré mi ideal.
zas y Zuazola. Con Bolívar presde un alma. dónde estás, oh breve mano Festeja entonces qué suerte volver a tu lado, taron ayuda a Colombia los gene talicio la intacta ya, que con fervor insano rales venezolanos Ribas, Briceño, Hortensia volver a tu tierra, mi tierra natal.
Carabaño y Montilla, escapados oprimi. clama con dolor supremo: felicidad también del terrorismo de Monteitú me pudiste acariciar no en vano!
hace cord Juan PRADO SACASA verde.
Limón, Costa Rica, 1934.
Pasa a la pag. DOCE.
GABRIEL ANNUNZIO LUNE PAGINA CUATRO LA HORA LUNES 30 de Julio de 1934.
REFUGIO NE AD Willis para sultó muy CARLOTA Tas o. o. neura tina.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Minister Migliore Trulia changud. Crete RiceUNES)

    LiberalismSpainTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.