p. 1

Guardar

Tolong uspend de bot polici ificant reporte a dec de 1. 000 QUINTALES DE AZUCAR PARA EL GOBIERNO EL GOBIERNO DECOSTARICA PARA UNGRAVE CONFLICTO lorello LA HORA REPRODUCE HOY UNA SENSAhora CIONAL INFORMACION DE LA PRENSA MEXICANA el tie. no rés de lo crea ECA No VLICA ara a e artago interés y Se Mato en la Puerta de la Morgue que En la ciudad de Alajuela, esta mañana el señor Mare. ILA SEMANA ENTRANTE, LA COMISION HABLARA.
midilla licacia.
se nos ocu EL VOTO OBLIGATORIO Goldor 015110 Hello, Muy satisfecho se nos viene ANO II. VIERNES DE AGOSTO DE 1934. Nº 125 a, Mar, hoy el director del Registro Cito Rojo voco con la probable implanta EN MINNEAPOLIS OCURRIERON Tellin podemos seguirle en su contraEl viaje a Centro América y México del señor Secrem iseta; dictorio razonamiento, pues no segun sabemos de naciones america: HOY SANGRIENTOS DISTURBIOS tario de Relaciones Lic. Gurdián, obedeció a una ar Bols nas que hayan tenido cruentas invitación del gobierno de México para conjurar Jaños, y terribles luchas para conquis tar el sagrado derecho del su Los huelguistas atacaron los camiones de provisiones el peligro de una intervención norteamericana en El Salvador que por esa misma razón, ha que entraban a la ciudad y fueron atacados por la yan sabido apreciar lo mucho.
que vale ese acto.
fuerza pública El Salvador venia desafiando a los Estados Unidos con el reconocimiento de Manchukuo y la entrada irrestricta da Co. Con el voto obligatorio di MINNEAPOLIS, La lu han ocurrido en diversas seccio japoneses en su territorio ce el Director del Registro Ci cha de guerrillas estalló esta manes de la ciudad. Las autoridades Cartas vico. las viciadas prácticas ñana en Minneapolis, con motivo civiles no parecen ndolo e que se ponen en juego, tendrán de que los huelguistas de trans cooperar en el manteniraiento del Se considera un triunfo diplomático del gobierno de Costa Rica los arreglos a que dió lugar el viaje del Lic. Gurdián ozando, forzosamente que desaparecer, portes atacaron y volcaron los orden, ya que consideran que la pues ya los ciudadanos por su camiones de provisiones que en declaratoria de la ley marcial conveniencia, serán traban a la ciudad, chocando con por el gobernador Olson as ha Por el último correo aéreo reci hoy.
mes nublos primeros que voluntaria y los guardias nacionales que se vie privado de jurisdicción y auto bimos un recorte de los diarios LA HORA considera que esta in sobre espontáneamente se acercarán ron obligados a hacer uso de les ridad.
mexicanos, del cual reproducimos formación, por su carácter sensa.
y que ir a las urnas electorales. armas de fuego. Los disturbios la información que reproducimos Pasa a la Pág. SEIS.
el territ dsventa Dentro del sistema que rige no de en Costa Rica, nos parece muy a pasan oportuno el recurso que supolas vida ne la ley del voto obligatorio.
no ten Quenes creen todavía en el sutempran fragio universal hacen bien en y el cie lantear un procedimiento otado. venga a aminorar su catástromedio fe evidente y nos convenza les En la ciudad de Alajuela, esta mañana el señor Marcecirse. convenza, mejor diríamos de registra que es susceptible de alguna e lino Pacheco Pérez puso fin a sus días de un balazo en el corazón racional ampliam Pero a nosotros LA GUERRA CIVIL ESTA detallerten unas sencillas reflexiones: Llevaba escrita una carta para la directora del Hospital en Ecados Los derechos cívicos no fluyen la cual le daba instrucciones precisas para su ente PUNTO DE ESTALLAR primariamente de una imposi rramiento inmediato y la forma como quería que se explidon de la ley, sino que se deri cara a su familia el suceso EN NUEVA ORLEANS Se nos afirmó que dentro van del mismo estado social y de pocos días, la Comiconstituyen una reciprocidad a De la ciudad de Alajuela nos indor. Conversó con sus amigos. Tu NUEVA ORLEANS, La sión congresil investipa prestación voluntaria de cier formaron esta mañana de un trág, vo algunas entrevistas con sus fa situación continúa seriamente com tos deberes. Derechos que no eo suceso. Puso fin a sus sus días miliares. Fue a donde siempre iba plicada. Hoy fueron movilizadas gadora del afer de los se ejercitan voluntaria y espon a las 11 hs. el estimable ciudada en via de negocios. finalmente, nuevas fuerzas y ametralladoras giros, se pronunciaría IERA láneamente deben considerarse no Marcelino Pacheco Pérez. con una carta que llevaba en el en la ciudad y las autoridades ciBrechos inexistentes. El camino paz bie no es obligar. sino convencer bolsillo, se dirigió al Hospital de viles situa en fuerzas especiales la ciudad. Pidió permiso para ir en la Casa del Ayuntamiento. Publicamos en días pasados una arg constal ciudadano de la conveniencia QUIEN ERA EL SR. PACHECO Eteridad para el pais y para él de ejerci a la Morgue. No le dejaron en Las dos fuerzas, la primera bajo nota en la cual aparecía la petiDe él supimos siempre que era la dirección del senador Huey ción que hacen varios perjudicau de tarlos y como principio liberal, un agricultor estimable, hijo de Pasa a la pág. SIETE Pasa a la pág. SEIS Pasa a la pág. SIETE uerden educarlo y prepararlo para ello. familia muy distinguida de Alajue ortancia Ahora bien, si el ciudadano la. Tenia una finca en y agresitha mirado el ejercicio del dere en donde vivía con su señora espo Carrizal.
na desvertcho de sufragio con tanto des sa doña Nicolasita Rojas. El senia que dén y menosprecio, no obstante nor Pacheco estaba siempre dedi ón de gasus años de establecido, quiere cado a sus quehaceres. Tenía vadecir que no cree en él y en es liosas propiedades que le propor te caso mejor seria suprimirlo cionaban comodidad y buena vida.
en absoluto. si esa dejación Tenia hijitos pequeños. El señor RIALBA del ciudadano a cumplir con el Pacheco fué siempre muy esforzaprimero y elemental derecho de do.
toda sociedad democrática, es que fue por les vielos y pecados en que ¿POR QUE SE MATO?
yó un manda envuelto y se desarrolla, a esidente nejor seria buscar la manera derse podrían producir tando Fe que ellos desaparecieran.
Esto es lo que no sabemos. Por antón, Bien está el ensayo. Pero el que su temperamento siempre tran una entrada al país de coci, piana función que no se realiza dian darle lugar a pensar en estos 150. 000 y al gobierno Carta oto obligatorio no dignificará quilo y su condición de dedicación a los quehaceres diarios, no pounos derechos de 000 la prod te sino que a la suma de males él tuviera ninguna situación dif grave te buena gana, conscientemer hechos trágicos. No se sabe que HITLER PROCEDE REORGANIZAR EL GOBIERNO CON OMNIPOTENCIA ABSOLUTA NO SIENDO RESPON dólares, esperam flexibidida de que implica el sufragio tendrán cil en su camino por la vida. Muy SABLE DE SUS ACTOS SINO ANTE EL MISMO lidad en el criterio mimpuesto que añadirsele los que se demense es iven de toda obligación impues bre sin pendencias y sin enemigos.
correcto, muy estimable, era hom nisterial de Guapua, e impuesta con la violencia El por qué se mató es una cues del presidente Paul von Hinden rió a Hindenburg en la batalla de NEUDECK, El cadáver queña pieza de la granada que hi alización e determinadas sanciones.
tión que se levó a la tumba er burg yace en la silenciosa capi Koenig Graetz en 1866. Hay tam En los momentos actuales en la mañana de hoy al poner fin a la ardiente del castillo de Neu bién una corona de flores, cuya la escasez de oro se acentúa en 1Peralta EALOS CABLES arrangue deck. El rostro tiene una pláci banda dice: De las tropas de la na forma bastante fuerte, varios da quietud. El cadáver está vesti Prusia Oriental a su gran maris agricultores, productores de ca EN DONDE SE MATO do con una camisa de noche blan cal.
fé, han tenido conversaciones cort NEUDECK, Franz von el fin de hacer alguna gestión a ciudad como siempre jovial y deci pecho y cerca de ellas hay una pe Pasa a la Pág. SEIS.
Pasa a la pág. SIETE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
cos de HOY.
EL PROBLEMA DEL CAFE QUE NO ES TERCERILLA mán en el plebiscito del 19 del corriente ero y lo sus días. LA Pag. SEIS Salió de su casa. Anduvo por la ca. Las manos cruzadas sobre el

    Civil WarGuerrillaHitlerViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.