Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Fraulein Beinhorn. DEPORTES.
LA HORA DE HOY.
ue mi salvación, ALLI SE prar sentada a que venga la muerte es darle a nuestra vida de aviador un sentido completamente DEPLATISTAS opuesto. Tenemos que esperar, es ene di la Pág. PRIMERA. fro no era tierra firme. Eran la decir, tenemos que despojar nuesgunas medio secas y medio húme tra vida del sentido de la velocis pescado este dato. Le expli das. Tierrà suave. Suamipos, me dad. Por eso para nosotros es más EL mos que el cable informó al jor dicho. Ciénegas. Barro. El río difícil esperar.
undo de la aventura, y que no corna a la par tormentoso y lleno En la tarde de aquel tercer día, CENTRO tros recordábamos aquel asunto de caudal. Sali de la cabina y me un negro patizambo, muy bajo, gresantisimo. Ella agradece la encontré en la inmensidad del pal muy enano, mejor dicho, asomi la DE genti de LA HORA con una saje, sola, con mi avión inservible. cabeza por detrás de colina baja.
hrisa, enciende un cigarrillo y En el aterrizaje había roto parte El me descubrió y levantó los braSeos it nza a hublar.
del tren de aterrizaje y las alas zog. Encontraba algo extraordiFue en el año 1931. Ha sido tenían graves daños. Además, la nario en verme. Yo, francamenes la aventura más sensacio blandura del terreno hacía que el te, no pude darme al principio AS de mi vida de aviadura. di avión se hundiera por moinentos. cuenta de aquello. Quería pensar, Para todos sus articulos que ha sido la más sensacional Salté de él y me puse a salvo. Re quería sentir que me habían enque en ella estuve al borde de corri con la vista todo el lugar. contrado, pero no lograba concenmuerte. Viajaba yo recorrien No había un alma. Yo, por las car trar mi pensamiento.
el continente africano. Iba con tas geográficas, sabía donde esta Detrás de aquel africano apareinseparable compañero, mi no ba. Había caído en el Sudan Francieron les cabezas peladas de en como dijeron Uds. los de LA cés. Estaba en un sitio despobla otros. Todos se me acercaron con 24.
do. La vegetación era escasísima gran curiosidad. Me mirnban aViene de la Pág. OCHO Viene de la Pág. PRIMERA re Wera el mismo novio de aho y pobre. Las ciénegas que me ro sombrados. Nunca habían isto una la base de la inestabilidad y Elly?
deaban impedían toda posibilidad mujer blanca. Después de exami ción, ya que los provincianos, sol a falta de continuidad de nues. No. Era otro avión. Este que de conseguir de comer y de beber. narme, se fueron a ver el avión. taron sobre los aros, varias cur.
tra educación. Pero es nece este Klemm no tiene nada Estaba, pues, frente a la muerte. Tampoco parecía que habían vis vas. El arco cerró la boca y no sario hacerle ver al señor que dos años en mi poder. El calor era sofocantísimo. El sol to otros con anterioridad. Lo exa se alteraron los números de la piDobles Segreda que toda su Se laba sobre el Sudán Francés, en cala cocinando el campo, calen minaban todo con unas grandes zara.
argumentación está proyectacos geosta oeste de Africa sobre el tando el río agobiando mi ca caras de estupor. Poco poco coda sobre el eterno problema pago Berto del Sahara. Mi recorrido beza. Comenzaron a pasar las mencé a darme cuenta concrete EN EL CUARTO, de la desorganización del Es Esta de la Guinea Portuguesa a la horas. Una hora, dos horas, tres estaba a salvo. Que por lo menos tado y que, si bien es cierta dad de Algeria. Todo marcha horas. Eran horas interminables. no me moria. Los nativos me ha entra el Liceo con ansias de que ha habido cambios de se ad espléndidamente. El motor No pasaban nunca. No había una blaron. Ni les entendi yo, ni ellos acabar con el Rafael Salas y asi cretarios. y ya nos dijo el lo encionaba regularmente. Iba a sombra, no habia un refugio. Así me entendieron. Pero esteba sal. lo vimos empujar, en un cerrar señor presidente que los se sky, an altura. El tiempo se presen pas óel día y llegó la noche. Teme vada.
de ojos: un foul y dos canastas, cretarios se habían asesorado en pa espléndido. Devoraba millas, rosa de las fieras, pasé la noche Los visitantes, ningún punto.
siempre de los técnicos, y ronoté de pronto, que el motor co en vigilia, con el revólver en la Una caravana vino, poco descambios de programas, tamWenzaba a fallar. Con los fallos mano empuñando siempre en espués, y me condujo a la ciudad de UN ESPECTADOR bién lo es que toda la cuescomisid motor, empecé a perder a altu pera de algún ataque. En la no aquellos nativos: Timbuctu. Era tión se ha referido al aspecdor By Revise el aparato. No encon che, la sensación de soledad se ha de chozas, regadas sin simetría. que no sabemos por que estaba han ba nada. Mientras hacia el e cía en mi más perentrante. El ca Tenian las chozas, las calles, la to secundario del número de en el interior de la cancha, estu.
entegmen, el avión descendia. Gracias lor del día me tenía aniquilada noche, en medio de salvajes, un asignaturas, y que nunca se vo cometiendo de palabra deha ensayado a cambio en la erciai la considerable altura a la que Las fuerzas comenzaban a faltar aire trágico de misterio. Bailaban saľueros. Un buitre se acer or ertación, porque los aseso podla darme tiempo el des me. El no haber tomado alimento en las noches y las hogueras po có y le dijo que si no se callaba, a extinso para ver todas las partes me daba la seguridad de que poco niar. rojos resplandores en las de la solapa lo rumbaria al hotel res han sido siempre los mis arasla nave. Había gasolina. Los a poco me iría desfalleciendo has carnes de ébano de aquellos sal de ia segunda, donde se le tenia mos y los mismos también el ayan indros quemaban bien. No fa ta quedar tendida sobre el campo. vajes. Me trataron muy bien. Co preparada una cómoda cama.
espíritu, la incapacidad o la incomprensión de la clase.
pendiaba ninguna candela. De pron Amaneció el siguiente día y co mi, beb, dormí. Repuse les fuer descubrí el daño. El tubo del menzó a desfilar. Tenía una ham zas. Timbuctu era Del artículo del profesor Do.
Site estaba roto y la lubricación bre devoradora que me pasaba a aunque no estaba pavimentada, bles Segreda se desprende a defectuosa. Hahía que descen ratos. La boca estaba seca. Comen aunque no habia automóvilus, aun que, de crearse el Consejo, na ID si quería evitar una catástro zaba, a ponérseme la lengua vis que no se conseguia rouge para incendio inundó el Jai Alai. El es prendió la primera chispa y el da habrá en cuanto a orienta La nave erdia altura y me cosa, dura, seca. Entonces com los labios. Pasé varios días en a pectáculo era colosal. Jugadores ción y que sólo quedará como eparé a efectuar un aterrizaje prendí que había que caminar. que la misteriosa ciudad escondivitalicio un organ smo simple de catrzoso sobre el sitio que volaba. Caminar era jugarse un albur. da en una arruga del mundo, en y público, en pugilato limpio. Di.
mente administrativo. Su té.
Olicia en aquel aterrizaje perder Era buscar algo. Era poner en el centro del misterioso continen plomacia, en este y aquel sentisis es, pues, dicha en forma agend sida, si no conservarba la se lo posible la salvación de la vida. to africado. Traté de salvar el ado, a fin de calmar el fuego.
más retórica y extensa, la uvo unidad hasta el último momento. eché a andar. Cada paso ani vión, pero fue imposible. Mientras La gresca duró dos minutos y lue que sustenta el maestro de despale asomé a la cabina y examine quilaba más mis fuerzas. Lescan estos dias misteriosos y lejanos y go se apagó.
escuela de nuestra tertulia.
recogel campo. mis pies se extendia saba a ratos. Me tenda en el sue absurdos de Timbuetu pasaban, co sal rio Niger. Dichosamente vola lo, pero me levantaba pronto por el mundo sabía que yo me habia NO HUBO un sobre una tierra más bien pla que el calor me impedía descan perdido, y los aviones me buscaPresidentes y expresideniendo, pues los ribazos del río forma sar. Tuve que dejar de descansar ban. Me encontraron y volvi a la más juego. Los provincianos la an suampos blandos, sobre los porque comprendí que en una de civilización. Pocos dias después optaron por retirarse y el juez, tes que viajan por Méy con es podria tomar tierra, si bien las veces terminaría por quedar recibi otro avión de Alemania, y don Ovidio Gómez, llamó a for.
xico in riesgo de volcarme, con pro me allí para siempre y no volver continúe el vuelo. He pasado por mación. El Liceo se presentó y Abilidades de salvar la vida. Ba me a levantar más.
muchos países, he volado sobre encesto la canasta que exige el re MEXICO, 11. Está en Cuer el avión, busqué un sitio más Pasó el siguiente día, anoche muchos vientos, pero los vientos glamento. Su triunfo estaba de. navaca el señor Presidente Gene menos factible y sobre el hice ció. Amaneció. Comenzaron a des no me han podido llevar de la cretado. Cayó el Rafael Salas y ral Rodriguez. Estuvo ayer en escender la nave. Corei un gran filar les horas. Ya no podía ni cabeza el recuerdo de cuellos cayó dignamente, después de una Sinaresvaro el General Cárdenas.
echo, di tumbos, pegue saltos y sentía fuerzas para seguir adelan tres as, ni el recuerdo de aque resistencia estupenda, con juego Se enchentra en Cuernavaca el radre per fin me encontré en tierra. Pe Ite, y me decidi a esperar. Espe Illas noches en Timbuetu. elegante y nervio extendido. General Calles.
Calla Elly Beinhorn su relato.
un po le hace una pregunta de reportade tre jo cotidiano: Viene de la Pág. PRIMERA cado Cuando se marcha?
iblar cuenta una condena da confina, se sección de avisos ultrabaratos. 25 céntimos cada No sé. Tendré que esperar miento por delitos de que se le aPatre hasta que venga la hélice de re cusó en la ciudad de Alejuela, sunto, diez palabras.
velada y vibra. Es peligrosa. No dad de que sea detenido y que la puesto. La que trala está mal ni se pone de nuevo ante la posibili. Viene de la Pág. PRIMERA onia.
VENDS Atto Camión Dodge, en buen estado, por la tercera parte de hay repuesto en Panamá y espero Corte le cancele la gracia de que Hospital. Los doctores han proca valor. Para pormenores dirijase usted al taller de don ANTONIO MU recibir une hélice de Aiamenia, a hora disfruta.
dido inmediatamente a curarle.
OZ 200 varas al Norte de la Estación del Ferrocarril al Pacifico que me la envian en zeppelin has Posiblemente haya que hacerle ta el Brasil y en avión de la Pauna cperación.
AQUINA DE ESCRIBIR Under SE VENDE Máquina de perforar, naire hasta San José.
La noticia más importante que vod de segunda mano, en perfecto mostrador y urnas. Teléfeno 2302.
El repórter se va. Pero antes ha recibido LA HORA.
con res Los golpes más fuertes son en Stado y de ocasión, se compra. Inpema en esta Administración RE VENDESE automóvil BUICK en per sulta una geografía para deter ga, es ia que se refiere a que la tamente heridas. Casi despedaza de comenzar su información con pecto a las incidencias de la huella cabeza. En la cara recibió cier iones 10 foeto estado. Teléfono 2302.
minar a Timbuetu, la ciudad mis Northern, ante el temor de un a do tiene el cráneo.
pazo COMPRO cuña Ford o Chevrolet en teriosa donde pasó noches absurtaque de parte de los huelguistas, El suceso se debió a que al pa Plecata. Escriba diciendo preparación buen estado informes. Teléfono No. das esta Elly Beinhorn que ahora ha suspendido el traslado de los sar de un carro a otro, perdió el se acaba de fumar dos cigarrillos turistas que debian de llegar hoy equilibrio y rodo por el suelo. El orizac experiencia a Representaciones 2184.
martado 1056. San José. Chesterfield en e! lobby del Ho San José. Así lo ha comunicado tren iba a comenzar a marchar COLECCION DE LEYES Comple tel Costa Rica.
VENDE automóvil Buick en perta véndese. Puede darse por bonos. las dependencias oficiales rela cuando ocurrió el suceso, pues si Apartado 52 cionadas con este negocio.
hubiera estado en velocidad, le ecto estado. Teléfono 2302.
SE COMPRAN TRAPOS VENDO de oportunidad catre Sim mata. Hemos logrado confirmar, que en GRCHIVADORES metálicos, taratos, mons, coche para niño, como nuevos.
VIEJOS PERO LIMPIOS el curso de los trenes orniarios no Deploramos sinceramente lo oeu er las compro dos. Informes Estafuta LA Entenderse con WOFF Grace se ha intere umido.
rrido al amigo Castro Dobles.
Co. contiguo Sastreria Seaglietti.
PRO compro todas clases de oro SE ALQUILA CASA contra temblo.
as exhejo pago on me ores precios de res, contigua Botica Española de Plaza. Plateria MOLINO ROJO.
Astorgo Hnos. compuesta de sala, Frente cuatro dormitorios, comedor, Fotografía na y servicios sanitarios. Para informes casa jardin 200 varas Sur ULBotica de don Mariano Jiménez.
LEA ESTA SENSACIONAL INFORMACION EL LUNES TASIS El repórter se va a ir, pero antes Temor Ante La Huelga.
ago, Lo Que Ud. Busca CAYO DEL TREN.
seves ue ni opir muy cutive do ORA.
relad LAS DOS NOCHES EN QUE SE JUGO LA VIDA DON.
coeiSappartado 913.
Bernández SALDO 11 de Agosto de 1934 LAHORA PAGINA SIETE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.