Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Aquí está, lectores, rincón Estas puertas, en una ruinosa Puerta de la casa en que vivís ROBERTO CORDERO de la esquina del patio de La fonda de Alajuela, comunean dis Lic. don Ricardo Jiménez don Ricardo, por el lado de La Merced, diagonal a la casa en tintos cuartuchos. En uno de es Lic. don Ricardo Merced, y que en tres noches de Que relata para los lectores e vivía el señor Presidente desde llos dormía Teja y por la venJiménez vigilia esperaba Teja que se aLA HORA cómo se pleanearon donde acechaba el hoy reo prófu tenilla en la madrugada salía el tres veces presidente, que fue abriera para terminar con la vida dos noches desde Alajucia, los ne.
go para liquidar la vida del Pre criminal para tomar el auto que tisbado durante dos noches, pera del Presidente.
gros deseos de Teja para liquisidente. Antes había un muro; a le traía a San José a perpetuar hacerlo victima de un atentado.
dar al Presidente Jimérrez.
hora es una cerca que afea en el asesinato.
medie, ciudad.
Las Dos Noches En Que Se Jugó La Vida Don Ricardo Jiménez ACIONA vc cu Ta ¡MADRES! Alerta!
SU SC сі Habiamos acudido a la ciudad MIGUEL BARRANTES (a) TEJA. EL HOMBRE DE TODA LA FIEREZA y cayera en un automóvil que le de Alajuela, y luego de almorzar, condujo a donde ahora todo sa en la Liga Deportiva, la charla de TODO EL CORAJE DE LA SELVA ben donde está, pero nadie se atre sobremesa fus saltando de uno al ve a denunciarlo. Concurre a los de la provincia, hasta que alguien la 12 de la noche Alajuela a San José detrás de la iglesia de la Merced vez, charla con el jefe del resguar insinuó un nombre que atrajo el do; y. por aquí no ha pasado interès de todos: RevbN011918 en man) largas horas esperando la salida. pero la Providencia salva AHORA. EL RELATO DE NON. Miguel Teja.
al ciudadano tres veces presidente ROBERTO CORDERO Entonces, don Roberto Cordero, buen decidor y amable conEra en enero de 1928 y acaba.
tertulio, fue narrando, con singu sidente y la obtuvo. Cómico al ve del mundo se me acercó, me corazón de pedírselos, si parecía ban de pasar les elecciones. Mi Со lar vivacidad, un episodio históri fin, él le relataba después la es tendió una mano vacilante y me que era equel viejito el que me guel Teja concibió el plan de uiti De es que antes de ahora no ha tras cena a su compañero así: dijo: a estaba pidiendo a mí!
LA cendido al público sobre un plan. Me condujeron a un salón; se Cleto González Viquez, a sus Don Cleto, pues, es inmune. Pe período de mando iba a expirar pol U: el único que se ha forjado para abrió una puerta y se apareció órdenes.
ro Don Ricardo.
Cos meses después. En sus fresuprimir la vida del licenciado un viejecito con vestido azul un El otro, impaciente, requirió: cuentes viajes a la ciudad de AlaRicardo Jiménez, cuyo plan poco arrugado, cubierta la cabeza. Pero bien. te concedió el va MIGUEL BARRANTES (a) Tejuela, solia alojarse en la casa de fue obra de la imaginación diabó con una gorrilla, pálido, lento en lor de los pasajes?
JA.
huéspedes del señor Cordero y fue CI lica de Teja.
el andar, que con la voz más sua Cómo crees que iba a tener éste uno de los primeros a quie Dos noches estuvo en peligro el Miguel Barrantes, más conoci nes confió su propósito. Luego entonces presidente de la repúdo por Miguel Teja, nació en me participó su secreto a otros jóve ra blica por la segunda vez.
dio de las selvas de San Carlos y nes de la ciudad. Todos se empeñaron se trajo, cuando apenas mozalbe en disuadirlo y le dieron LOS ATENTADOS POLITICOS te se corrió un poco hacia el inte mil y una razones.
EN COSTA RICA rior, toda la fiereza y todo el co Pero hombre Miguel, fijat raje de la selva.
en lo que vas a hacer.
Han sido afortunadamente esca Es, porque aún vive y ni si Yo hago lo que dico y cuando sos los atentados políticos en el quiera ha llegado a la madurez, lo digo ya está casi hecho.
país. Aqui dicen los oradores cas un personaje extraordinario. AlLos que lo conocían bien, sas inútil insistir. Un telarianos que es por amor a las bían que era to, buen mozo, fornido, amigo de instituciones y por respeto al or pendencias y queredor de sus ami mes tardó en preparativs, en ir a den; pero nosotros sospechamos gos, en torno de su Naranjo y volver a Alajuela y ve inquieta que es por motivos de digestión, nirse a San José a inspeccionar ha rondado constantemente la tra ON el fin de proteger la salud de pues al costarricense no le gusta sus hijos y demás seres queridos, gedia. Por un quítame allá esas confianza, le ofreció buena paga el campo. Se hizo de un chofer de bl que le turben la suya con estas pe les advertimos que sólo hay una forma pajas blandía el acero; por un aqueñas dificultades. Se recuerda y de Magnesia que se puede administrar migo suyo que lo fuese de veras, y este chofer le llevaba y le traia con horror que a Carrillo le parCierta noche, al recogerse más con absoluta confianza y seguridad: daba su dinero, la camisa, y se ju tieron de una puñalada el corazón mientras dormitaba, La Leche de Maguesia de Phillips, el gaba la vida; y no hay recuerdo temprano que de costumbre, pre tendido en antiacido laxante ideal para evitar y de pendencia en que el participa vino al señor Cordero de que de una hamaca; pero eso no fué aquí.
doce eh bian despertarle a las corregir los trastornos del estómago y ra de la cual no quedaran uno punto. esa hora ya sonaba a En las últimas cinco décadas, alto de los intestinos.
dos muertos en el campo. Para canzamos a recordar que hubo ala imaginación primitva de las puerta el motor del automóvil tentados contra con Rafael Ygle La Leche de Magnesia de Phillips gentes de la región, Miguel Teja José que habría de darle una tri Miguel emprendió el viaje a San sias; pero. ha podido haberlos posee todas las propiedades medici. era algo ssi como el Mio Cid elte celebridad. De las dos a las cit contra esos dos santos laicos de nales de las formas sólidas de la Mag. de Vivar.
don Cleto y de don Ricardo?
nesia, sin sus desventajas e inconveco de la madrugada, Miguel estu nientes. Las Magnesias sólidas o en LA ULTIMA FUGA vo apostado tras el poyo de DOS COMICOS DOS PASAJES iglesia de la Merced, esquina polvo son insolubles y arenosas, difi.
ciles de mezclar con agua y de admi.
Ahora mismo, es prófugo. De puesta a la casa particular de Contra don Cleto ha sido del to nistrarse. Frecuentemente pasan inal.
la última pelea, quedó apenas el Presidente. Sabia que éste sali, do imposible, ya no una puñalada; LEGITIMA teradas a los intestinos y si se toman saldo de un muerto, en tanto que muy de madrugada para su ofic ni siquiera un sablazo. Por aqui habitualmente, pueden irritar las deli. Miguel perdió la mano derecha. na, pero como clarease sin ques quedaron regados, al disolverse el PHILLIPS. cadas membranas del sistema digestivo Por cierto, como era zurdo, dice pareciera don Ricardo, su presun cuadro en que actuaban, dos code los niños y de las personas débiles nuestro compañero Rubén Her to matador retornó a Alajuela u micos de la legua, de nacionalinández, que ahora, perdiendo la poco desesperanzado. Al día dad mexicana. Era don Cieto el derecha, queda zurdo otra vez. guiente, las mismas instrucciones mandatario y los dos cómicos ham Por la primera vez cayó en manos para que le hiciesen salir de la breados se dijeron: Qué Diablos.
de las autoridades; y como estaba ma a igual hora que el día ante Si nosotros le hemos regalado a Get til en herido, lo trajeron al Hospital de rior; el mismo automóvil, el mis este paisecito estación inalámbriSan Juan de Dios. Le pusieron tomo viaje, la misma espera. Desde ea, aeroplano, libros, azulejos y do un cuerpo de policía a vigilar el sitio en que él se encontraba, cuanto hay, no será mucho pedirle lo. Policia a la puerta de la cel y bien calculado lo tenía la pre el anti ácido laxante ideal que a nosotros nos dé un pasaje da; policia adentro; policía en los sa era segura. Pero esa noche de repatriación en tercera clase.
para niños y adultos corredores; todo lo cual no impi tampoco durmió en San José fraguado el plan, el más audaz dió que dos días después de su en Presidente y, alboreando el diss de ellos solicitó audiencia del Pre cierro, saltara por una ventana Pasa a la pág. QUINCE de to te F E MAGNES LECHE انه RAGADA ய E8 DEANTES DE SARIAS ACESSE LECHE DE MAGNESIA DE PHILLIPS PAGINA CUATRO LA HORA LUNES 13 de Agosto de 1934.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.