Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
103 JUSTICIA PUÑALADAS DEFIENDE SU HONOR (UCNsos ensos с CH La señora Arguedas, al ser violentada por un sujeto a la una de la mañana COMIENZO DE NOVELA en su casa de habitación, se arma de un puñal y hiere a su agresor Roberto Dubal Marchena, que rido lector, es el nonibre de un Lo metieron a la Peni porque muchacho rubio y alto que se fue le había dado un botellazo a un El cuchillo usado por la señora Arguedas es del mismo herido, que lo llevaba go de la casa, habiéndulo apresa chofer en la cabeza. Seis meses do la Policía de la Primera Secle puso el Alcalde. a la Peni en la bolsa del pantalón ción. En estos momentos se encuen ingresó, viendo una mañana, por tra en poder de sus padres, que última vez, la ciudad acostada a lo han recogido del cuartel. Buelos pies del alto del Torres.
Nuestro redactor corresponsal guedas, dama respetable y hono era un hombre. La señora Argue Días tendidos sobre la infinidad en la ciudad de Puntarenas, se ha rable que supo defender su honradas, al ver esto, dió un grito de na suerte le deseamos en la pródel calendario. Angustia de co servido enviarnos a la página No. a puñaladas. Es casada, y tiene espanto, pidiendo auxilio. El hom xima fuga.
arer mucho, en la panda quietud de LA HORA una interesante varios hijos. Vive cerca de la ca bre, que no era otro que Durán, el de la llanura sanjuaneña, que se información sobre un hecho de sa de Durán. En todo el barrio zapatero vecino, no se amedrento, asomaba medrosa, a trechos ver sangre ocurirdo en el barrio del es conocdia por su virtad y don sino que sacando fuerzas de flaque general contra los menores que La policia ha hecho una batida des, por los barrotes de la celda. Carmen de aquel puerto, del cual de gentes, que le han hecho campo za, se avalanzó sobre la señora andan vagando por las calles sin Dolor ahogado de los pitezos de salió herido un sujeto de apellido de honor y estima en el corazón queriendo violarla. La señora for oficio ni beneficio conocido. En po tren.
Durn, siendo su heridora la seño de todos los suyos.
cejó un buen rato y cuando se enDesazón negra en el vuelo sora Arguedas.
contró impotente, sintió en una ma cos días se ha apresado más de noramente metálico de los avioUNA MADRUGADA no el frío mango de un cuchillo quince, cuyas sentencias están en nes que los domingos trazaban e EL HERIDO La madrugada de uno de estos Este cuchillo lo llevaba Durán en estudio de la Agencia respectiva.
quis en la pizarra del cielo. Des Durán es una persona formal y días pasados, la señora Arguedas la bolsa del pantalón.
consolador anhelo, por las noches, honrada, Trabaja como zapatero se encontraba reposando en su le LA HERIDA crucificado en la cruz del voce desde hace mucho tiempo, siendo cho. Estaba sola. Su esposo haNavarro y Umaña son dos me.
Con el puñal en la mano, la mu Trón grueso del centinela. uno de los mejores operarios del bia salido en una jira de negocios, jer lo alzó y lo descargó sobre la nores que quieren emuiar los Lo motejó un reo con el alias ramo. Es inexplicable que asistentes de Monte Carlo: estauna y ella se encontraba solamente cara del hombre. La herida fué ban jugándose una peseta a los de Pedrote. Pedrote te ofuscación momentánea lo haya em acompañada de sus hijos y de una ancha y grave. Cayó al suelo, dados en la Plaza de Camiones.
quedó para siempre, a pesar del pujado a la desgracia y al delito. sirvienta, chiquilla de cortos años entonces la señora salió a la calle, La policía recogió el dinero. Tam afeminamiento de sus hombros y de edad. De repente sintió que ha. pidió auxilio. El agente principa bien a los menores.
del rubio de su pelo, donde empe SU HERIDORA brían la puerta de su cuarto, y lue de policía, señor Aguilar Poveda, zaban a retozar unas cuas. Su heridora es la señora Ar go vió una sombra deslizarse has recogió al herido, llevándolo al Pedrote no dormía. Con la cata su cama.
Hospital y deteniendo a la seño.
Víctor Manuel Román, recogido beza metida en el hueco de dos ra. Después de las curaciones, se barrotes, miraba un pedazo de minutero con los ojos clavados en LA LUCHA llevó detenido a Durán a la cárcel por la policía, es un chico de poSan José que tintilaba nocturna la sombra que se movía para el La sombra se recortó claramen donde se encuentra, lo mismo que ni beneficio. Ha dicho al de guarcos años. No tiene casa, ni oficio mente como las estrellas de su pue otro lado.
te sobre la blandura de su colcha:lla señora.
blo. Pedrote abría enormemenUna tarde tristona, Pedrote dia que su padre lo abandonó.
te las pupilas, queriendo tragarse fijose en otro trecho de la ciudad.
Rafael Charraun le pegó una por los ojos el poco de vida quei Era un barrio aristocrático. Desallá lejos, abajo, brillaba con lu de la sombra del mango, paránbofetada a otro ciudadano, hacecitas de colores.
dose de puntillas, Pedrote podía ciéndole una grave lesions en el veces, el viento de la madru ver una casa blanca con las puerojo izquierdo. Se le detuvo en la gada llevaba jirones de un fox tas azules. En la ventana, unas Dió cuenta LA HORA en su nú, encontraba cortando unas ramas Segunda Sección.
que preludiaba una murga en el macetas de geranio y helechos da mero de ayer, de una noticia de del árbol, cuando se le resbaló un baile público.
ban frescura al medio día. Pe último momento, al informar a pié, cayendo contra el suelo. Reporte de la Segunda Sección: Pedrote creía oler en la drote le tomaba cariño a la ca sus lectores sobre el accidente ha Se nos informó en el Hospital se encuentra roto. un tubo de la frialdad del viento, olor de mujer. sita al pasar de los días. Se le bido en Concepción de Tres Rios, de San Juan de Dios, además, que cañería en la calle 21 ave. ia. y las aletillas de la nariz, se le parecia a una que vió en un libro del cual salió gravemente herido Sabino tiene la columna vertebra) una cloaca rebalsando en la calle hinchaban, corriéndole por el de cuentos. Entonces pasábase las el señor Sabino Castillo. Dijimos rota, fracturada, lo cual hace te entre avs. y cuerpo un sudor caliente como si horas con los ojos colgados de la que el herido, a las doce y media mer un fatal desenlace de un mo se bañara en vapor de agua. casita blanca y azul. Pedrote de la tarde, había ingresado al mento a otro.
Una damisela de apellido Alva Pedrote. acercándose más alsoñaba mucho.
Hospital de San Juan de Dios, El alcalde primero de lo penal, rez fue detenida en la Segunda hueco de los barrotes, dominaba Una vez, a la ventana de la ca donde se le atendia, siendo muy por comisión que le hizo el de Sección por faltas a la autoridad.
el mordisco del deseo, a calczadas sita se asomó una muchacha. grave su estado, por las heridas Tres Ríos, ha tomado declaración Según parece le mandó memorias bratales que se daba contra el we sufrió en la cabeza principal. al herido, que apenas puede ha. la mamá de un policial.
hierro.
mente Sabino Castillo, que se le blar palabra. Su fallecimiento se En el día estaba sosegało. Casionó al caer de un árbol de quin espera de un momento a otro, a Carvajal Alvarado son los apesi se resignaba a sembrar rábaener ce metros de altura, es un peón pesar de los esfuerzos que hacen llidos de un sujeto que cometió mos en la huerta que los recluidos magnífico de Tres Ríos, donde go los médicos por salvarle la vida. un pequeño robo en esta capital.
habían hecho. Se sentaba al pié za de generales simpatías. Es ca Ojalá que así no sea. Nuestros vo La policía de la Segunda Sección del mango y dejaba moverse el sado. Tiene 29 años de edad. Se tos sinceros.
lo capturó.
EN da lia tote nue AL AVISO ria: alm lina Ро: qui y LEY No. 90 de PROTECCIONALOSDEUDORES do ra cia ña de DEBIDO LAS DIFICULTADES QUE NOS HAN MANIFESTADO TENER ALGUNOS DEUDORES PARA EL PAGO DE LAS FRACCIONES MENORES DE CIEN COLONES, EN CONFORMIDAD CON EL ARTICULO CUARTO DEL REGLAMENTO, DE LA LEY 90 DE PROTECCION ELLOS, EL BANCO HA RESUELTO DAR FACILIDADES LAS PERSONAS QUE LO SOLICITEN, PERMITIENDOLES QUE HAGAN EL PAGO POR ABONOS MENSUALES TRIMESTRALES DE TALES FRACCIONES PAGANDO AL CONTADO UNICAMENTE LAS FRACCIONES MENORES DE DIEZ COLONES ba lo el ca tr с BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA ta San José, 21 de Agosto de 1934.
PAGINA DOS LA HORA JUEVES 23 DE AGOSTO DE 1934 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministeri ud, Costa Rica
Este documento no posee notas.