Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ANTES DE LA PAVIMENTACION SAN JOSE EN 1853 050 me le ese cir.
Trotamundos RCA Me quedaban por delante quin Tal como lo vió en aquellos dorados días, el ingeniero alemán Marr. El minis cado se trajese quintales de manmes como ingeniero y los emplée en tro de hacienda y guerra vendía fósforos y varas de tela. Todavía no existían go, teniendo las dehesas más esnas conocer a San José y especialmenpléndidas y el ganado más hermo ntarme los bonos, por lo visto.
te sus alrededores. Por tranquiso escasean muchísimo la mantequi nacion las y desiertas que sean en gene en MINIATURE. y la tontería, de cobre; porque la más pequeña pintores de género que andan a lla y la leche; porque cada cual, es val las calles, todos los sábados la ligereza, la clase de educación de plata, medio real, equivale a caza de escenas tan poco intere por innata indolencia, tan sólo opera, en la mañana se transforma el y el mal ejemplo harán también de 16 de dólar y varios productos, santes. Ese espectáculo nuevo y produce lo necesario para su conecer cuadro de modo maravilloso. Toda los costarricenses tarde o tempra tales como plátanos, naranjas etc. fantástico, los contrastes más ex sumo. La causa de esta poca proy suf la ciudad se llena de vida, porque no una raza perdida, salvo que un son tan baratos que por ese pre travagantes de las fisonomías, ducción tan sólo debe buscarse ransti, la altiplanicie entera se da cita en gobierno fuerte opere un cambio cio dan demasiados para que los desde el Do nestirado y tieso has en el mercantilismo universal.
erande la plaza ese día. El sábado es el o que el hermano Jonathan asien pueda llevar una persona. Creo no ta el indio más estúpido, que con Con el objeto de comprar fósfo.
wertid de mercado y las amas de casa se te sus garras sobre el país. En to equivocarme al decir que los sá sus ojos hundidos y su pelo rígido ros entré en una tiendecilla meza. mis proveen de legumbres para toda do mercado suele haber más com bados no hay diez josefinos que mira fijamente el azul del cielo; quina situada en la calle del Care la semana. La gran plaza se cu pradores que vendedores. Aqui su constituyan una excepción de la re todo esto divierte al extranjero, el men. Detrás del mostrador y rolabio bre de barracas cubiertas de lien cede lo contrario; todos compran ga general, salvo los niños meno cual no se da cuenta de la Taga deado de un verdadero cnus de to.
te ofre izo, en las que el pequeño comer y venden. La mujer del cosechero res de tres años. Para el turista que roe al país hasta que le di dos los objetos posibles e imposie disti, cio pone también en venta todos envía cigarrillos al mercado. Don resulta de lo más interesante el cen: tal o cual cantidad de café bles, estaba un hombre pequeño y puntos dos productos de la industria ex Rafael Escalante manda a vender cuadro de muchos maticas que re se pudre en los árboles por falta algo enjuto, cuya fisonomía era, un diatranjera. Campesinas jóvenes, té de casa en casa y con su pro presentan los días de mercado. Se de brazos. Aun cuando por su eul.
a primera vista, la más vuigar del úg dela con sus trajes pintorescos y pues ducto compra lo que necesita. Es cree transportado a otro planeta. tura está mil escalones más arriba mundo, al lado de una señora ves.
o metas en cuclillas en el suelo, ofrecen más, se compra para poder com Los gritos, la algazara, les grupos de Nicaragua, también suele ha tida con sencillez. Los ojos de es.
huevos, frutas, mantequilla etc. prar, adquiriendo granos de cacao abigarrados suministrarían asun ber carestia en la encantadora ta señora brillaban de inteligen.
Vienen indios al mercado trayendo que hacen las veces de la moneda tos para toda su vida a nuestros Costa Rica. Por ejemplo, si al mer cia calculadora y el perfil de su apefacte maiz y cacao. Vendedores ambucara podía calificarse de noble, lantes, muchachos de nueve a diez Ambos se movían con dificultad años, circulan con su pacotilla, la por entre la confusión de mercade.
Ks.
que a menudo se compone de porías de que estaban rodeados. Ta mucos artículos, tales como agwas, zas, vasos, hachas, juguetes, sarEos cirihilo y cintas. Se comercia, a pié y tas de cuentas de vidrio, indianas, la ciun caballo, en géneros de vil precio.
velas de estearina, telas do seda, La apacible e indolente población escopetas, sables, candeleros, acei parece haberse transformado, porte de olivas, merinos, jabón ama.
ERE Volique su indole es la del mercachirillo, botellas de tinta y de agua VIDA fle. El día de mercado, el Preside Colonia, paraguas, bastones, lá.
UN Rodente de la República no desdeña tigos, sombreros, botas, ollas de cortar algunas varas de zaraza hierro, machetes, guitarras, acor.
para el campesino; el Ministro de deones y vinagreras, todas estas la clini, Hacienda se queda ronco en su cosas yacían, colgadas o se erda. Un vafán de probarle al comprador guían, amontonadas o sobrepues.
Crevista que pierde en la venta de un mitas y apretadas. Al parecer no y cuandiserable vaso de vidrio. Detrás de quedaba espacio para respirar y opuso los improvisados mostradores hay mucho menos para moverse. Sin para oficiales, capitanes y mayores ven embargo la pareja se movía en Olicia. diendo clavos, corta plumas y tiaquella jaula de mercaderias, maberas: magistrados de la Corte lizó. FI nejaba la vara de medir, pesaba y Suprema expenden medias de alcontaba; y en tanto que ella, ha.
Eente egodón; abogados encuentran comblando con volubilidad no común, Cuando pradores para sudadero. médicos vendía cintas de seda a unas sepreparatu Ebsequian refrescos de soda en sus ñoras, él le demostraba con un soormo, treboticas. Mas todavía. eciesiásticos noro Jesús! a un mozo de chaque en la desempeñan interinamente el ofita, cuán poca era su ganancia en Horrock, cio del caballero de la vara de meun par de espuelas que le vendia. todo. dir mientras este almuerza. Las. Cuánto valen. pregunté, que habis gradas que conducen a la catedral refiriéndome a las cajetillas de gang esu cubren de sombreros de paja, fósforos.
dasaste arreos del país, cohetes, utensiuinado lios de piedra, etc. en tanto que. Cuatro por un real me erseguido adentro se dice misa, los traficancontestó él. Puse mi real en el Bensó uites hacen su negocio en la puerta.
mostrador y recibi mis fósforos.
Este espíritu mercantil resulta El me miró como admirado de que e la silla un triste fenómno en un país ayo no regatease.
grícola por naturaleza. Toda la Aquel señor era ni más ni me a cuya educación que se da a la juventud nos que don Manuel José Carazo.
ecio les tiende a alejarla de su verdadera Ministro de Hacienda y de Guehombres vocación; y no obstante que las rra de la República de Costa Rica, condenat gentes viejas de Costa Rica son el hombre más sesudo, nábil, tasu clinica tan honradas y francas, empiezan lentoso y, desde el punto de vista rrio, el sya a ser muy confusos en los jócentroamericano, el más cortés de supuvenes los conceptos de lo tuyo y lo todo el país. La señora era su esos criminalimio. Padres de familia y educaposa doña Mariquita.
a York etores favorecen sistemáticamente mocían esta inclinación a lucrar especulos restando en vez de propender a ocuUNA BICICLETA LA muerte paciones arregladas. Estafas, peCARCEL Dillinge, fardos, raterías no son nada rarós en los hijos de las mejores famispuso e Sias que concurren los sábados a Un parte bastante curioso en la nriquecin la plaza en calidad de trucheros.
Agencia Principal de Policía, nos ez perser Después de haber engañado a dos EL deja ver como una Realigh de ntos que tres compradores, el resto de la 250 colones tiene poca importaneen par mercadería se vende cualquier cia para su dueño cuando está en Olver a precio. Jóvenes robustos prefieren vísperas de ir a la cárcel. Dos ca ma y un rel comercio al cultivo de la tierra.
balleros de esta capital denuncian El crédito se consigue con facilia la autoridad a Alfonso por ra de Dildad, las mercancías se venden y faltas a la moral a dos hijas de acribilladon su producto se va a la mesa ellos. Las niñas estaban jugando tran las idle juego. Si el truchero es afory Alfonso pensó darles una sonrisa de unado, es decir, si sabe engañar, broma, que ahora lo tiene entre elino en le paga al comerciante, y si no, quiebra. Con esta costumbre se le rejas, mientras de la Agencia Prin fuerza pe cipal de Policia de Menores, que Forteamer Festan cada año más brazos a la Agricultura. Las más altas autoa esta pusieron en conocimiento ridades dan el mal ejemplo, a despor no ser de competencia de la genda. pecho de la Constitución y la maprimera, da su resolución.
su presta se va encenegando visiblemente Cuando fué sorprendido por los la avente en este magnífico país. La llamaseñores que lo acusaron olvidó la gente jove la Bolsa de los Judíos, en Hambicicleta que dejó tirada en el sue norteamer purgo, resulta un salón comparalo, la cual alzó la policía junto ntre sus fa con la mezquindad del pequeño con el impúdico que poco después e todos omercio que aquí se hare. Todo en la Sección, mientras entraba a refinamiento comercial oscila la celda, la vió una vez más.
VICTOR abilidad 1935 1365 BEY DE LOS RADIOS asado ALMACEN Costa Rica Radio PERRY GIRTON elija un se er Enemigo LUNES 15 DE OCTUBRE DE 1934 LA HORA PAGINA NUEVE 1994 BLAY Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.