Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Aventura Del.
Los Ninos Necesitan ZOMULSIO selva, RGANISKO FUEN SRRA!
evitand Salud En Cada Gota. isla. El capitán Arthur vendia después el anfibio, se montó en el Queen of Scots y tomó rumbo pa ra Inglaterra. Los dejó abandona dos en la isla, con provisiones pa Ine de la Pág. OCHO.
ra cuatro meses. Ellos siguieron da. Sobre el mar flotaba un la búsqueda, por si acaso. rojo. Ese lápiz nos dió la seidad de que estábainos ya cerLOS SIETE DIAS de la isla, porque la ruta que En una forma agradabilísima viamos está fuera de las usatranscurrieron los siete días en la por los barcos en sus viajes Sur de la América. Conforme isla. Bañarse, expedicionar en la nzaba el dia, el mar se volvia Como Las Flores Necesitan cazar chanchos, recorrer grueso, más violento era el rincones, subirse a los pináculos daval. Posiblemente la temLa Lluvia para ver los paisajes, comer frutad llegaba a su peor dia. tas. Ni un solo dolor de cabeza, diez de la mañana, un pájaLos Médicos insisten en que usted de ni una indigestión, ni un resfrío.
cruzó por encima del mas til a su niño esta saludable y poco costosa El clima es agradable y sano.
Valle Riestra. Era un pájaro En varios terrenos encontramos bo. La presencia del animalito preparación diariamente.
café, naranjas, limoneros, frutas lleno de alegna. Hay que ver El mayor trabajo que tiene su niño es silvestres. en todas partes, nosotros pensamos en un viade 36 horas, y llevábamos agua potable.
su crecimiento.
EN los días de estar allí redías molidos, tirados sobre cibimos bordas, arrojando hasta la úlorden de regresar con La OZOMULSION tomada diariamente papilla, sin poder nararnos, ellos. El viernes, a las de la TODAS animos, con el alma en la sueprovee los materiales para producir mañana, entraba en la bahía el de los zapatos. Ese miércoles Nuevo Panamá que los iba a carnes, músculos y energias.
senti yo mejor. Anuaba para conducir a Puntarenas, iba y para abajo. El balanceo La OZOMULSION es preparada con LAS fuertisimo, y de vez en cuando EMBARCANDO olas pasaban por encima del Aceite de Hígado de Bacalao Superior BOTICAS De acuerdo lle Riestra. De pronto, el vicon el inventario, de Noruega, que forma mejores cuerprocedimos a embarcar todo lo avistó como a 40 millas, la sencia de la isla. que les habíamos decomisado. La pos, y como contiene también los HipoFrigidaire, el motor Diessel, las fosfitos de Calcio de Cal y Soda para armas, ete. Fué una faena difícil, El grito de tierra lo agradecila construcción de los huesos y los porque los barcos no estaban cer muchísimo más que lo agradientes, es la adición más barata que COMPRE ca de la playa, y solamente la Fri Colón. Porque ya eran mugidaire pésaba unos quintales. los días de estar mareados y puede encontrarse para la dieta diaria.
Cuando embarcamos todo, se chos los días de vontar. En UN procedió a llevar a los ingleses al dio de la bruma de la mañana, La OZOMULSION es preparada en Labarco. Todo quedó listo, y la isel horizonte se recortaba una boratorios Sanitarios bajo la dirección la desierta. Entonces pensamos queñísima y bajísima línea osFRASCO en que podíamos aprovechar aque a. El nublado era bajo e impede Químicos Expertos, en la ciudad de llos momentos para ir a ver en actor Tver bien los contornos. La sencia la Nueva York, y es envasada en Frascos qué consistían aquellas escapadas Grandes que contienen HOY.
baten bría. Creo que desde ese momen misteriosas al interior de la isla 16 Onzas en busca de algún entierro. Siónicos se nos quitó el mareo y se nos Fluidas.
antó el espíritu.
guiendo por el camino que habíamos visto que seguían los ingleJADO EL RADIO ses, llegamos al sitio. Levantaa Oriene Nos ibamos acercando a la isla, mos la tierra y saltó la tapa de otica Fry con ello, pareciera que el mar una caja. Abrimos nerviosísimos acia 1diba poniendo peor. eso de las Estábamos Paniagua, el coronel, é, Ents de la tarde, una ola enorme LA ISLA dicamos: Polkinhom, Jolly, Da. pierna, con el pecho al aire, con el otro jefe y yo. Destapamos la Farmas por encima de la Puntare La isla tiene 14 millas de cir vidson y Anderson, todos jefes. su calzón de baño y su puñal al caja y vimos el interior.
ica Chasse desplomó el agua sobre la cunferencia y millas de diáme Poole, radiotelegrafista, Harris, puñal al cinto y su panuelo rojo fecha y el radio quedó heeho una tro. Es montañosa. Vegetación geólogo, eminente hombre de cien la cabeza. Era una especie, de PAJA pa. con el radio, el operador. brava, enmarañada, genuinamente cia. Greig, piloto aviador, Finish, Douglas Fairbanks. Nada, salta Los ingleses habían sacado lo máquinas no trasmitieron, y tropical. Fuera de las costas en marino de carrera, Dr. Steven ba como un gamo, se subía a las que tenían enterrado allí y habían gente creyó que nos habíamos las bahías, que son bajas y acce son, médico de la expedición; rocas. Incansable cazador, nada puesto paja.
adido. las cinco, más o menos, sibles, todo el resto es acantilado, Sloan, mayordom, Burke, mech dor de escuela, tirado: magnifi Eran las ocho de la noche cuan pabamos acercándonos la is roca dura e indomable, vegetación nico, Hardman, Hall, Alla, Howe, co, era el amo de la isla. Ander do el fiasco, y emprendimos inme a que te y nos faltaban com dos mi enredada, ali sima, árboles cor Atkinson, Ellecton y una dama, es son era un pirata jovial que fu diatamente el regreso a la bahía Los Estaba muy oscuro. Fuimos pulentos, pais exótico y salvaje. posa de Jolly.
maba Camel. Con el trabamos aa oficicnclar, pero como no se divisapara embarcar y partir.
La naturaleza del trópico está allí EL CAMPAMENTO mistad todos y por el pasamos enos la nada, y era peligroso acercar en todo su esplendor. El trópico El campamento en el cual esta días agradabilísimos cazando DE VUELTA que mucho a los rompientes, deci llega a su más profunda y altiva ban instalados los ingleses, tiene chanchos de monte, que los hay en Salimos de regreso, pero con ostenido nos pasar la noche fuera de las expresión decorativa. Los taludes todos los detalles del mas comple gran cantidad, bañándonos en las el tan mala suerte, que si bien de los montes son bravos, ásperos, to confort moderno. la prueba de la isla, maravillados y encan tiempo fué espléndido, nos perdi03 dedic profundos. La isla remeda un im de ello es que son seis casas permás. RETRETA EN EL COCO perfecto cono, cuyo punto más al fectamente construidas, resguartados de aquellos siete días de va mos. El Nuevo Panamá llegó a 5, gente grave de esta situación era to es el cerro Benito Benito, nom dadas de cedazo, con todos los caciones en la mitad del océano la punta de la Península de Nico cuales et la Puntarenas no podía pa bre puesto en honor de un pirata adelantos necesarios. De esas seis y sin pensar en que el chaleco es ya, y en lugar de bordear y enembarcas su motor, porque si lo para portugués que asoló los mares en casas, cuatro son viejas, es decir, taba sin planchar.
trar directamente a Puntarenas, de las 10 había manera de arrancar las remotidades de los galeones más antigua, y dos completamencogió para abajo y fuimos a es: as barastra vez. Entonces, y para evi españoles.
te nuevas. Además de las seis ca SIGUE EL MISTERIO corar al Golfo Dulce. Es decir nás remer la varadura definitiva de la sas, hay tiendas de campaña. En seguía el misterio. Ya pues nos desviamos 75 kilómetros del aron el arenas se optó por tener a LOS INGLESES las casas tienen frigidaire para tos sobre aviso, pudimos averiguar camino. Debiendo llegar a las e admirePuntarenas dándole vueltas a Estábamos contemplando la isla. las carnes, radio de ondas corta que los ingleses tenían algo ente de la mañana, arribamos al puer hubo ila toda la noche, hasta que cuando una gasolina apareció en y larga, provisiones latería en rrado, porque de noche se escabuto a las cinco de la tarde. Allí aneciera, con el objeto de no la bahía. Dentro de la gasolina gran cantidad, luz eléctrica pro Ilían y se largaban hacia un sitio estaba todo Puntarenas. El recique parar lo smotores hasta venían cuatro ingleses. Se les ducida por un motor Diessel, de to no estuviera detitivamente echó la escalinata, subieron. Tu magnífica instalación y cañeria.
msiterioso. Los seguimos y pu bimiento fué triunfal. Después, slada. Amaneció el Jueves. El ve que hacer de intérprete. Eran Tienen uan agua pura, clara, sa dimos ver que llegaban a un sitio entregamos los ingleses al alcalde Feaje emo ya estaba en calma. Se unie los jefes de la expedición que es ludable. Yo traigo una botella intrincado en la selva y se ineli señor Peña quien tomó nota tam de na las dos lanchas, después de la taba en busca del Tesoro. Še pre de esa agua para examinarla naban sobre la tierra. Era muy bien de todo lo decomisado. Hoy de mil peta de la noche, y entraron en sentaron ellos. Sus nombres son: aquí. Es decir: viven como en In difícil ir solos de noche, porque en la mañana saldrán libres, sePuntarentan Bay; una bahía amplia, Polkinhom, Jolly, Davidson y An glaterra.
nos hubiéramos perdido. Decidi gún tengo entendido, y me acaba las. Aparte de agua clara, con pies derson.
mos dejarlo para cuando ya nos de decir don Ricardo que mañana, nos aprofundidad, en la que se ve Venían a ponerse a las órdenes EL ARSENAL fuéramos de la isla.
a las diez de la mañana, el Nue cses penta las piedras del fondo.
de nosotros. Nos traian galletas, Teman los expedicionarios un Conversamos con ellos sobre la vo Panamá los llevará a Panamá.
ibant cigarrillos finos, fósforos, un tra verdadero arsenal. Nosotros in expedición y entonces obtuvimos con el objeto de dejarlos allí, que SINGLESES e un bare go, etc. Gentilísimos todos, como mediatamente y en la forma gensus declaraciones sobre la forma fué el puerto de donde salieron en chamos anela allí, pero fue buenos gentlenen se portaron til posible, les hicimos a más que un momento, por como si estuvieran charlando con en nombre del gobierno tomamos en que se habían desarrollado los la expedición.
los capitanes decidieron cam nosotros en Trafalgar Square. Les posesión de la isla, y nos incau acontecimientos: el fondeadero y trasladarse agradecimos sus atenciones y nos tábamos de las armas. Ellos acce ENGANADOS VISITA AL SR. PRESIDENTE se com bahía Waffer, que está al otro trasladamos a tierra.
dieron sin protestas de ninguna El capitán Arthur es un profe las once estuve en la Casa Escarap. Arrancamos mar afuera de rió tuyo y a poco estabámos echan LOS EXPEDICIONARIOS especie, sino que muy gentilmensional del Tesoro. Vive de él, co Presidencial dándole un informe te. así ls ocupamos 12 cara mo otros viven de la Medicina y completo al señor Presidente de marto el ancla en la Waffer. Fren Los expedicionarios son 17 hom binas y 19 revólveres. Se nombra otros son músicos. El capitán Ar to lo efectuado, recogido y hecho sitio.
nosotros, estaba la Isla del bres y una mujer. sus nombres ron depasitarios de todos los uten thur ha explotado científicamente por mi parte, ya que fui nombraLy sus ocupaciones son las que in silios adquiridos, y mediante in la existencia del Tesoro de la Is do depositario de los artículos de ventario recibí todo de parte de la, y mediante este negocio, per los ingleses.
ellos. No hubo una violencia ni fectamente administrado, se está Traigo para LA HORA muchas una protesta, pero.
dando la gran vida. El capitán fotografias de la Isla y de la ex Arthur levantó la empresa, los pedición pero desgraciadamente se EL TESORO Vimos que había gato encerra hizo una revelación sensacional: he sacado. De manera que hasta embrocó, les contó el asunto y les me quedaron en las valijas que no do. el gato encerrado consistía en que en la noche, algn:10s ingle en Londres había un eminente geó mañana podré entregarles a usses se perdían en la selva para logo que sabia exactamente el si tedes una completa colección de ir a un sitio misterioso. Sobre es tio del Tesoro, pero que para previstas para los lectores de ese ves to hablaré después, al terminar cisarlo, era necesario levantar un QUIEN devuelva a Leonidas Calvo, oficinas Tributacuándo descubrimos lo que era.
pertino plano completo de los contornos de la isla, con sus profundidades.
ción Directa, cinco números lotería marcados y cin ANDERSON Para ello organizó la expedición ¿Y EL TESORO?
to marcados Jorge Echeverría, para sorteo de NeEn medio de los ingleses desta y compró un anfibio. Con este an ñor Presidente. Un regalo muy Trajimos un regalo rara el secaba su personalidad an mucha fibio iban a volar sobre el Coco Piembre.
hermoso.
cho de 28 años, fuerie, joven, le iban a tomar esas medidas y a El tesoro. grueso, atleta, desnudo de pie y obtener un plano perfecto de la No. El regalo es un gato.
LUNES 29 DE OCTUBRE DE 1934 LA HORA PAGINA NUEVE EL y desde las ver que atrás.
no se El en viale oa. La esta. re. No ra no hora a camb na rede tad no vé, era JO a del vi tierra.
maingda te. De grito.
wames la 30 ALDA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DELLO
Este documento no posee notas.