Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La AVENTURA del COCO deja mares eimos INCIAL norme pomy To, que netencia El doctor Jorge Vega Rodríguez cuenta a un redactor de LA HORA todos los detalles de la expedición a la isla del tesoro un tres e abona ernacional INA LES En el Club Unión las once La llegada Embarcado Detenida la Puntarenas En Cuchillo Otra vez caminando Tempestad Vómitos Como en las procesiones La cáscara que no caminaba. El lápiz rojo. Los pájaros bobos. Tierra! Dándole vueltas a la retreta. Mar gruesa. Mojado el radio. Chatan Bay. Los ingleses mo. Cent a fiested aestro. Monte os partes Los cuatro jefes Anderson, pirata simpático. Las casas La frigidaire. Sin contrato eléctrico Es un gate. Inventario. Siete dias cinegéticos. Cazando chanchos El regreso Embarcando. El Nuevo Panamá. El entierro. Nos quedamos para ver que era. Una caja. Perdidos. Otra vez hacia arriba. Puntarenas. Con el señor Presidente Que entre el que sigue NSAL IBIO e 1934 4, 00 21. 08 0, 21 0, 0.
0, 12 2 LA HORA pudo haber busca tonación, el recuerdo brillante y ganizando, pero suponía que pado en la mañana de hoy a uno de colorido, pero conservando la era la semana siguiente aun estalos elementos oficiales para obte xactitud y el interés.
ríamos en preparativos. Al Club ner una información llena de par Estamos los dos sentados en su Unión llegaron a buscar me, y cotes, telegramas órdenes y contra consultorio.
mo la cosa precisaba, no habla órdenes respecto al manejo mili Afuera, en el corredor, varios otro camino que dejar el Club, el tar de la expedición. Pero eso es pacientes esperan. El ambiente es plato y marcharse.
tá bueno para hacer dormir. LA fresco. La charla animada.
De la mesa a la casa. En la caHORA prefirió acordarse de la sa, al ropero. Cambiar de traje.
amistad que tiene con el doctor EN EL CLUB UNION Arreglar las maletas. Arreglar el Jorge Vega y charlar un rato con maletín. Despedirse rápidamente el sobre la aventura a la Isla del Pues yo estaba el Viernes en y a las once y cuarto de la noCoco, sin documentos comprobato la noche comiendo en el Club che, el tren abocaba en la amplirios sin copias de telegramas y nión. Lo que menos podia figurar tud de la sabana. Iban cien homsin esa uniformidad que quita bri me era que la expedición iba bres. Mandaba la expedición el llantez a los relatos. El doctor Ve a salir en cuestión de horas. Cla Coronel Paniagua. Como médico, ga nos contó en la mañana de hoy ro que ya sabía que se estaba orPasa a la Pág. TRES.
como fue aquello. como si él no hubiera sido el doctor y el redactor no hubiera sido periodista Fue un rato agradable de conversación, por entre el cual surgieron las viisones de toda la expedición, llena de curiosidades pequeñas, de momentos de angustia y de placeres cinegéticos.
La charla del doctor Vega la reEl doctor Vega y los coroneles Paniagua y Valenzuela, en produce el redactor a continuauna playa de la isla del Coco. Abajo, vista general de la isla. Ición, sin ese matiz que le da la en ANO II. LUNES 29 DE OCTUBRE DE 1934 580 XPERFILES FRANCISCO AMIGHETT Los tribunales de Asturias decretan otraspenas 150. 000 Personas de muerte (por Julio Mercader)
a Las maderas de Amighetti contenidas en el Album de xilo grafias presentado por artistas Lerroux desmiente que hubiese por costarricenses en la Exposición Manifiestan su Solidaridad al Gobierno Mexicano entendimiento entre los re.
nases de Artes Plásticas de 1934, me belaes y el general López medias han hecho meditar en la obra El presidente electo, Gral. Cár Ela de este pintor.
denas, declaró a los maniOchoa para la rendición de INGLATERRA NO HA TRATADO DE Efura algunos focos de la revoluLa obra que hasta hoy lleva festantes que la escuela socialista viene realizada, me hace pensar que establecer ción ANEXARSE LA ISLA DEL COCO un lazo de unión entre la ni.
estoy frente a un artista sobre quien la influencia de la época ñez, la juventud y el prole2 MADRID, 29. Alejandro Letariado, sobre la que se cons que le ha tocado vivir de joven, En los servicios regulares de radiogramas destina rroux desmintió que existiera un truirá el México nuevo ha ejercido toda su fuerza. Eso dos a los diarios de Europa y América, se transmitió hoy pacto entre los revolucionarios y quiere decir que la tradición y el siguiente, fechado en Puntarenas: el general López Ochoa para la la costumbre no son los que MEXICO, 29. El presidente PUNTARENAS, Costa Rica, 29. Costa Rica ha llerendición de algunos focos de in han guiado sus impulsos crea electo, Gral. Lázaro Cárdenas, digado a convencerse finalmente de que Inglaterra no está surrección. Anunció que el conse dores.
rigió la palabra a las ciento cin tratando de agregar a sus posesiones la pequeña isla del jo de gobierno se reunirá mañana Ha sido quizá el primer ar cuenta mil personas que organiza Coco, donde la leyenda dice que se halla escondido el tepara tratar de la reanudación de tista costarricense en abando ron una gran manifestación por soro de los piratas. Una misteriosa expedición de 18 inlas sesiones de las Cortes. En el nar el camino que en arte se las calles para patentizar su adgleses desembarcó en la isla hace algunos días y el go gabinete priva la opinión de que tenía por el definitivo. lo hesión y respaldo a la obra revolu bierno costarricense creyó que se trataba de un plan pa las sesiones deben reanudarse eshizo sin ninguna pose, con la cionaria del gobierno nacional.
ra anexar la isla a Inglaterra. La pequeña república centa semana.
sencillez con que un niño deja El general Cárdenas manifestó troamericana envió unos cincuenta soldados que desemlos zapatos que están estrechos que la escuela socialista viene a barcaron en la isla y arrestaron a los ingleses, los que MADRID, 29. Informa el go para sus pies ansiosos de co establecer un lazo de unión, de protestaron declarando que ellos no son piratas. Expli bierno que los tribunales militarrer y de irse a rodar tierras. comprensión y de acercamiento en caron que andaban tras las huellas del tesoro, provistos Pasa a la pág. TRES Todavía recuerdo sus prime tre la niñez, la juventud y el pro de mapas que indican la situación de dicho tesoro. Los Tos pasos por las nuevas escue letariado y por eso, será con el ingleses habían desembarcado en la isla sin el permiso las de pintura, pasos titubean respaldo de los maestros, los obre del gobierno de Costa Rica, pero sin el propósito de aneBeatificación de la fundates pero en los que se notaba ros, los campesinos y el ejército xarla a Inglaterra.
dora de la orden del Sala decisión de no volver atrás. que se edificará el México nuevo, Lo vemos agitar las antenas de en el cual arraigará el concepto de grado Corazón en América que se orienta en busea de a dogma supersticios en Bemets EL COMANDANTE ECKENER EXPONE CIUDAD DEL VATICANO, 29.
un movimientos hay una gran se prorrogó la suspensión LAS POSIBILIDADES DE LA AVIACION La Madre Filipina Duchene, ción Su afán verdadero de busuna de las fundadoras de la orden de garantías constitu WASHINGTON, 29. El Dr. 55 horas. Cree que los Estados del Sagrado Corazón en América, car y encontrar en las nuevas cionales en Cuba Eckener, comandante escuelas lo que su espíritu crea del Graf Unidos deben tener una estación va a ser beatificada por la Igle Zeppelin. declaró hoy ante la Co para dirigibles bien situada en la sia, según lo anuncian los circudor necesita, le han dado una LA HABANA, 29. El go misión Federal de Aviación que, costa Atlántica y sugiere que se los vaticanos. La madre Filipina diseiplina que cada vez lo ca bierno decretó la prórroga, por 30 dentro de poco tiempo, será posi construya en Mont Vernon, o bienes de origen francés. Nació en pacita más para la realización días más, de la suspensión de ga ble cruzar el Atlántico. con rumen Richmond, aunque mientras tan 1769. Fué a los Estados Unidos y rantías constitucionales en las pro bo este, con un tiempo promedio to se podrá emplear el aeropuerto durante 34 años se dedicó a la or Pasa a la Pásy TRES, vincias de Habana y Oriente. de 45 horas y, con rumbo oeste, en de Lakehurst.
ganización de la orden.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
peratus que do 100 ada, isted Si si el de mes)
de su obra.
Este documento no posee notas.