Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DOLORES DEL RIO Modas de 1935 es chismes elas. es hellas WONDER BAR JL encanto He la mús betor Fau hutilidad Ava huma ternura los ENCANTO EL DECA Si Dolores del Río no tuviera No hay película en los recies protes años que ofrezca una oport una carrera cinemática. su vida sin embargo, su primera nidad de admirar algo nuevo la dedicaría a viajar. Ella ya lo dución como estrella de Warner ha hecho, pues ha recorrido Ca Bros, será Madame Dobarry, un pintoresco, como Modas de 1931 nadá, Estados Unidos y muchos romance espectacular, con la esmaravilloso y espectacular entz tenimiento de lujo.
países europeos, pero nunca ha trella repzpsentando el carácter estado en el Oriente, el cual la que le dió fama a Pola Negri en la pantalla muda, y según los intriga más que cualquiera otra críticos norteamericanos, superan parte del mundo, por esa atracción misteriosa que ejerce sobre do a esta última en todo sentido.
todo temperamento ardiente coDolores del Río adora los her mo e Isuyo propio.
mosos vestidos y acepta que es Esta exótica artista nació en más bien extravagante en lo que el estado de Durango, Méjico, en respecta a la cantidad. Siempre un tres de agosto. Su nombre de inmaculadamente vestida, Dolodoncella fue Dolores Asunsolo, res es aceptada en los circulos de siendo su padre un financiero Hollywood, como una de las inmejicano de elevada alcurnia.
troductoras más pulidas de los Casada desde jovencita con el anuevos modelos femeninos.
Literalmente el film tiene tod caudalado Jaime del Río, acom; en materia de distracción. ParBUENOS pañó a su esposo en sus jiras La bella Lolita no es enteracomenzar, posee valor este ar codile peste ca por el viejo continente, y en uno de sus viajes a Españia fue pre aparece en la pantalla, ya que le mente la criatura orqaídea que William Powell, el distinguido gureacio nos lán, Betty Davis, la muñequit la ciudad sentada ante la corte de la engustan los deportes, y entre ellos de París y Varee Teasdale, la Ay. tonces monarquia.
sus favoritos son el tenis y la gancia hecha persona. El tema llenos de Su entrada al cine es bien co natación, adora el baile su esdramático pero con toques de su quedado nocida de todos los buenos faná trella favorita les Greta Garbo.
ve humorismo y además tiene presencias y so ticos. Fue descubierta por EdLa Rubianca es una película bablemente el más admirable denen sucesor win Carewe, quien hacia un reco Teniendo por amemocionante.
rrido por tierras mejicanas. En biente los fondos bajos de pliegue de las últimas y más a las calles New vanzadas modas para mujer mano tendi tusiesmado por su gran belleza y York, el tema se va desarrollennunca vistas, lo mismo que pare con los o gracia, le sugirió el llevarla a do sin esa sordidez propia de las los caballeros. Un lujo de finura de una California. Aburrida de la vida la talentosa y bella actriz, cuyas de sociedad de la capital azteca, impecable le dá vida a la produs ella aceptó con el consentimiento de su esposo, quien pensaba que la talentosa y bela aetriz, cuyas Interpretada por Joan Blondell ción ese aire de distinción, chic, nota primordial de las peli pronto le saldría de la cabeza caracterizaciones la han colocado culas Warner Bros.
la idea de ser artista de la pan entre las artistas dramáticas de talla.
más mérito en Hollywood y Ches Su primera película fue Joan ter Norris, el insigne astro de na con Dorothy Mackail, y su Alibi. la Rubianca está destiactuación en ella fue unánime nada a aumentar, si esto es po cales de Warner Bros, acaba de ria de Wonder Bar, la orquídea La más brillante de las musi mo Inez, bailarina extraordinamente aclamada como habilidosa, sible, la popularidad de estos dos y desde entonces la popularidad ser estrenada con grandioso éxi tropical hace destacar sus dotes astros.
de la bella estrella latina fue ot en la república de Panamá. de gran artista y de incomparameteórica. Quizás su rol más fa La vida dura, esa vida que ha Nunca se ha visto un entusias ble bailarina y nos ofrece una de moso en las películas silentes fue ce temblar de pavor a los pusimo tan marcado, un deseo tan esas interpretaciones imperecedeel de Charmaine, en la superprolánimes, es claramente represengrande por admirar en todo su ras.
ducción El Precio de la Gloria tada en esta pelicula, la cual enesplendor el bello espectáculo que Al Jonson, el cantante de la aunque muchos de sus admirado cierra lecciones de moral en su es Wonder Bar, como el que de tierna voz, insigne introductor La cinta Modas de 1934 es ar res la encontraron sublime en crudeza impassionante.
mostró el público de ese país el del cine parlante, reparte su ale tísticamente deliciosa, pero la o cómicas Ramona y en Resurrección.
Las situaciones son día del estreno.
gría y sus chistes en una forma rona gloriosa de ella es el baile Viuda de Jaime del Río en 1928 también de lo más divertidas y Desde temprano, el Variedades, genial. Sus canciones inimitables, creado por el magistral maestro Dolores se casó algunos años más los escenarios son admirables. To uno de los primeros coliseos de su vivacidad y chispa francesa, de bataclán y Wander Bar, Bus: tarde con Cedire Gibbons, direc das estas cualidades son garan: Panamá, equipado con un apara nos traen a nuestra mente la ima by Berke ey. Las muchachas da tor de arte de la Metro, y de la tía segura de una hora de grato to de alta fidelidad y último gen de París, del Paris alegre y zan con grandes abanicos de plus alta sociedad de New York. Ellos esparcimiento y de diversiones modelo en su tipo, estuvo lleno de truhanesco, de la ciudad de la mas blancas de avestruz, las cus viven en una bellísima casa en el sin límite.
gente; la reacción popular fue u cortesia y del chic.
les hacen un efecto de infinita be cantón de Santa Mónica, casa No deje de admirar Joan nánime, todos, sin excepción se Kay Francis, la elegante y en lleza por el contraste con el esce diseñada especialmente con todo Blondell, la artista más versátill mostraron encantados con la pecantadora mujer consagrada por nario que es totalmente negro.
el refinamiento y las comodida de la pantalla, cantante incom lícula y aplaudieron el acierto de la fama como astro de temperades imaginables para la artista parable Gold Diggers of la Warner Bros, al reservar el mento, luce las modalidades de latina.
1933. comediante sin par en estreno de ella para los días pa su atraetiva voz en diólogos lleVoluntariamente Dolores del Viudas Habaneras y Qué Se trios de la hermana república. nos de vida y emoción. Kay está Río estuvo fuera de la pantalla mana. uno de los principales Wonder Bar, drama de crude sencillamente encantadora y arre por espacio de un año, dispuesta astros de la Warner Bros. a la za impresionante y de momentos batará al público femenino con a dejar el cine antes de conti que le aseguramos una populari trágicos de gran emoción. Para su elegancia.
nuar actuando en roles que no le dad inmensa entre el público de da de bellas y exóticas escenas, Ricardo Cortez, aquel actor que agradaban. Su pura belleza lati Costa Rica.
de cuadros estéticamente perfec nos dió momentos de suprema ena había hecho que los producto tos, de mujeres arrebatadoras moción se manifiesta como estreres sólo la tomaran en cuenta lucen sus esculturales formas en lla de magnitud, recuperando los para papeles de aldeana o mu. PROFESORA DE PINTU fantásticos conjuntos de baile al laureles que un día fueron suyos.
chacha nativa, sin embargo ella Como compañero de baile de Arpas humanas forman figura afirmaba que debía actuar en pa RA DE CIENCIAS, Desfile de rutilantes estrellas, nez, Cortez es insuperabie, y en de maravilloso esplendor y be peles modernos, pues coino e la gloria de la cinematografia, en su fin trágico, donde demuestra lles melodías, que serán de últ dice Yo misma soy muy mo ofrece sus servicios a domici tre ellas: Dolores del Río, la be su arrepentimiento por el mal in ma moda en todas partes, recrea derna.
lio, o en su casa, 150 varas al lla mexicana que brinda su per fligido a una mujer, hace derro nuestros oídos.
Wonder Bar, probó que ella te Norte de la Botica Solera o sonalidad magnética en un papel che de arte dramático.
La Warner Bros, inicia nía razón. Del Río es moderna, teléfono 2778.
que le sienta a la perfección. Co No menos ni más popular que nueva era en la vida del cine di ce The American. el famos!
periódico de New York, y pred ce que todas las otras compañía pondrán en producción película de esta especie.
No deje de ver la sensación má atractiva del año, dedicada a la damas y caballeros de Costa A en С UTA CUANDO DE WHISKYS SE TRATA, ni se discute, ca.
PI VAT 69 es el que se prefiere, todos los ya mencionados artis tas, Dick Poweell también apard ce en Wonder Bar. El galán a las simpatías nos deleita con maravilla de sus cantos, y po primera vez, demuestra de man ra contundente que tiene cualid des de astro de talla.
Esperen ver Wonder Bar, y co srenderán el por qué del entusis mo inusitado y de la aclamació general que está recibiendo en dos los lugares, e nque hasta fecha se ha exhibido. Unico importador: VALENTIN QUINTANA La Palma.
PAGINA SEIS LA HORA LUNES 19 de Noviembre de 1934.
LUNES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.