Guardar

La Se oblig Página Para los Guilas TOKIO. rror que jestar al ponés aplic Un sargen canción ca 12o en uno gento, Jue cargo de Pedro Soria (FREDDY. aus piciada por la LIBRERIA ESPAÑOLA de los señores Soley y Valverde APRENDIZ DE BURRO EL CARD CHICAG CEPCIO josa.
mly bueno.
DE Simón de nombre, burlón de ofii nero en el bolsillo, pero mucho a. rro como una centella, dando re su cama. Pero pronto le parecióſ metía miedo.
CHICAG cio y holgazán por vocación; ta liento en el corazón.
buznos que se oían a tres leguas que estaba en un barco que se Qué es eso. preguntaban al el vigésimo les son las señas personales, de Llevaba andada como media le a la redonda.
movía, y al despertar vió que la gunos.
cu elevacic un muchachote de doce años, más gua de Castilla, cuando dió vista Por fin pudo quitarse aquel a cama galopaba por la habitación, Un aprendiz de burro que se es ardenal malo que la quina y más vivo que al montecillo.
dorno molesto y se tiró al suelo y por entre los colchones oyó un tá ensayando. respondían otros hermosa re una ardilla.
Dió vuelta al cerro, y por fin para reposar de tan dura cami ruído muy semejante a un rebuz Conducido a la Delegaeión con irán hoy. Un día oyó decir que en el ce vió un labrador que cultivaba sus nata.
no.
seis u ocho guardias, sable en fros, el del erro del Pimiento había tres cosas tierras no lejos del sitio en que. Ya no le quedaba por coger más. Caramba. dijo Simón incor mano, el pobre les decía: ington y lo als de dificil adquisición, pero tan inú Simón se encontraba; y el chico, que la silla, y, a fuerza de bus porándose Esta cama está ha. Vamos aprisita, que tengo ga bulsados po tiles, que nadie se había preocu ni corto ni perezoso, allá se fué a car, dió con una choza de pasto ciendo burradas sin saberlo. na de correr.
pado de poseerlas.
preguntarle el paradero de las rse, abandonada, y en ella había Quitó el rabo de la cama y lo los llevó al trote largo. Den Erat la silla de los azotes, la tres cosas que venia a buscar. una silla con el asiento estro puso en una percha, y ésta comen tro de la Delegación tampoco por flor de los estornudos y la cola Tú debes ser más tonto di peado. Sentose en ella Simón, yzó a bailar, yendo al suelo las ro dia estar quieto, y de un par de BRASIL que hace correr. En la primera, jo el labrador que ur mata de tuvo que saltar más que a prisa, pas que en ella estaban colgadas. coces derribó la mesa del dele EN LA nadie podía sentarse sin llevar halas, cuando ya no has dado con no sin haber recibido dos tremen Al día siguiente fue a ver a gado, hasta que al fin se le cayó RIA DE una azotaina: la segunda, al oler la dificultad. Las tres cosas que dos azotes que le hicieron dos Lesmes Sacamantecas, hombre la cola, y Lesmes se dejó caer la, hacía estornudar sesenta y buscas está nahî ;pero lo difícil cardenales en las posaderas. muy malo, que jamás socorrió a medio muerto sobre un banco.
GINEBRA seis veces seguidas, y la última eg. encentrarlas, por lo mismo que. Ya venei dijo con alegría. ningún pobre ni dió a nadie los El delegado cogió aquel adorno la Lega era una especia de rabo que tenía están mu ya la vista. Busca, bus poriéndose la silla al hom buenos días sino por interés. Era tan raro, y, por broma, se lo pu Mendes la endiablada propiedad de ha ca y encontrarás.
bro, y guardando el rabo en el un hombre tan miserable que con so a un guardia, y lo mismo fue oy al sec eer salir corriendo y rebuznando Simón volvióse al monte y co bolsillo, se puso en marcha hacia taba los garbanzos de su puchero. ponerlo que el dei Orden se arran iga de Na al infeliz que se la prer dieran. menzó a buscar, mata por mata, su casa, adonde llegó después de Cuando Simón fue a casa de có rebuznando y corriendo hasta juesta en hete aquí a Simón en busca la flor de los estornudos.
dos horas largas de camino, en don Lesmes, llevaba su silla a que se lo quitaron.
laborar por de acuellos objetos. como en él Oliéndola yo. decía debo es ocasión en quo estaban cenando, cuestas, y en el bolsillo la flor y Conto, al fin, Lesmes lo que e la Liga concebir una idea era lo mismo torr udar, y así la conoceré. y, como no hubiera muchos asien la cola de pollino. Llamó y salió le había ocurrido con el pequeño her fin a la que llevarla a ejecución, una ma En efecto: al poco rato vió una tos libre, le dijo su padre: a abrirle el vejete.
Simón, y el delegado fue a la ca ue manifie ñanita se puso en camino hacia el florecita azul que crecía cerca de Pues mira, has tenido buena. Qué quieres. galopín? dijo. sa del avaro, en donde el mucha.
ispuesto a cerro del Pimiento, con poco di unas maravillas, y se acercó a idea en recoger esa silla vieja. Venderle a usted esta silla cho había dejado la silla. Sentóse os america oleria. Del primer estornudo dió porque así ya sabes cuál ha de vieja contestó Simón eon desca el delgado, y al recibir los prime con las anrices en el suelo, y a po ser tu asiento en lo sucesivo. TO.
res azotazos, embargó la silla, por co se queda chato para siempre. El chico quiso protestar pero. Pero si no vale nada! Más desacato a la autoridad. LOS GUILAS EN Es. es. ésta es. aaachiss! su padre le hizo sentar a viva vale que me la des, y un día de Lesmės se vio obligado a la DESAMPARADOS jaaachiss! decía estornudando. Tuerza.
éstos te daré yo un caramelito gar una fuerte multa por escán. tanto estornudó, que quedó Sonaron dos azotes monumendalo en la vía pública, y Simón molido como si le hubieran apa tales; gritó el chico, y se quiso. No, señor; esta silla vale un recibió de su padre una tollina está dedicada la página de hoy, leado.
levantar; creyó el padre que re duro. pues tiene muchas virtudes. nuy regular por dar bromas pecomo homenaje al triunfo obteni. Bueno dijo ya tengo una sistía sus mandatos y le sujetó. qué virtudes tiene? sadas.
do en la grandiosa exposición es cosa de las que buscaba.
por los hombros; sonaron otros La de aumentar el dinero al que La flor de los estornudos se per colar, que ha llamado poderosa cortando la florecita, la en dog azotes, y los hermanos cre lo lleve.
dió, sin que nadie sepa adónde ha mente la atención a todos los que volvió en un papel que guardó en yeron que su padre estaba hacien. cómo no te lo aumerta a ido a parar. La silla y la cola han tuvimos el honor de visitarla. el bolsillo.
do entrar en calor a Simón; en tí? dijo escamado el avaro.
pasado a un nuevo museo de cuVa para ellos y para el Perso Púsose de nuevo a buscar el ra fin, se armó tal galimatías, que Por eso edicho al que lo lle riosidades, y Simón no vuelve a nal docente de la Escuela GAR bo que hacía correr, pero ése no el muchacho recibió más de veinte ve, y como yo no llevo ninguno. meterse en aventuras peligrosas Calle Es CIA MONGE, nuestra felicitación le encontró po rninguna parte; azotes que le pusieron como nue. Bueno; ya probaremos. por el gusto de hacer pasar mall más entusiasta.
hasta que, viendo un borrico que VO.
También tengo una flor de un rato a sus semejantes.
tranquilamente pastaba en una la Cuando se puso en claro la olor admirable. Huela usted.
dera, se acercó y le cogió la co cuestión, quisieron todos probar si se la puso bajo la nariz.
LA CASITA la, tiró y se quedó con ella en la era cierto, y todos llevaron un sus Lesmes comenzó a estornudar vio ADIVINANZAS mano. Era un rabo postizɔ prer to mayúsculo cuando la mano in lentamento.
Yo he visto un cuerpo sin alEn una casita dido con un alfiler a la verdadera visible les daba los azotatazos. Cuando acabó cayó rendido soma, dando voces sin cesar, puesde no sé que pueblo, cola del pollino Tocó luego el turno a la flor, tre la silla, y un fuerte par de to al viento y al sereno en adevivia una niña Y cómo a ese burro no le y era de ver cómo al olerla éstor azotes que recibió le hicieron le mán de bailar.
más bella que el cielo; causa efect oeste rabo. Será nudaron todos tan aprisa y con vantarse con cuanta presteza pu azules sus ojos, que no podrá nada con los ani tal fuerza que no podían ni ha do; pero el chico se colocó detrás Te canto con todo mi arte, te 2rubios sus cabellos.
males. Veamos qué efecto me pro blar.
de Lesmes, colgándole de los puñalo y me retiro con la música a duce.
Pero no quiso Simón sacar la faldones de la chupa la terrible co otra parte.
Pasó un conejito al decir esto se enganchó el cola del bolsillo porque estaba ren la de rollino. Al momento salió do ro corirendo, corriendo; misteriosa rabo en la chaqueta. dido de fatiga. Se acostó, y de un Lesmes de su casa sin poder Cuanto más tengo, menos me llevaba una herida En aquel mismo momento sin tirón hubiera pasado toda la no contenerse, corriendo por las ca quedan; y cuanto en qu menos tengo sangrando en el cuello.
tió tales ganas de correr, que, sin che, sin la idea que tuvo de col lles de la corte como un desespe más me quedan.
poder dominarse, salió tras el bu gar la cola de burro de los pies de rado y lanzando cada rebuzno que e cree Al ver a la niña sacar se paró un momento.
SOLUCION DE LAS ADIVINANZAS DEL NUMEun je Vengo de aquel monte linda niña; vengo, RO ANTERIR Hemos porque allí unos hombres EULOGIA y EUDOXIA.
os lectores crueles me hicieron. EL SOMBRERO.
in cuantios EL OLFATO.
fectuado e rocarril al La Tiña apiadóse del pobre conejo; De las cuarenta y cuatro solu parecen co lo cogió en sus brazos ciones recibidas han acertado por fuarda y u el orden siguiente: VIRGINIA dad. Lo ra y curó su cuello. Eres bella y noble; MONTOYA, Dora Morales, Glaancló en Limón, trayendo un inmenso surtido de juguetes para cuando yo esté bueno, dys Mora Molina, Anibalito Ama feis mil col seremos felices y dor Rueda, Matilde Umaña Fer feciones qu nández, Hernán Marin, Jorge Gon, se ha y nos casaremos.
complica La herida era grande, zález, Enrique de la Fuente, RoY se cuel drigo Madrigal Nieto, Carmen y el pobre conejo, Barrantes Bermúdez, Elodia de e: para sa en los brazos de ella, Mora, Flora Corredera, Jaisel Zú kados de la murió al poco tiempo.
niña, Jaime Barrantes y Rosa, le rompie Desde entonces nadie ando los vió más en el pueblo Graciosos bebés y finísimas poupées, columpios, patines, suizas, orques.
Céspedes Méndez.
a la niña bella tas, autos, aviones, triciclos, juegos de paciencia, juguetes instructivos, etc. Corresponde, por tanto el premio a la niña VIRGINIA MONde rubios cabellos TOYA, a la que felictamos, puy de claros ojos de color de cielo.
dier. do recoger el librito de cuen NO HAGA SUS COMPRAS SIN VISITARNOS!
tos en la LIBRERI ESPANOLA. Qué triste está ahora, Sentimos no poder consignar to desde aquellos tiempos, dos los nombres de los concursanla casita blanca tes, debido a la falta material de ce no sé qué haeblo!
espacio en la página de hoy.
Cada lay extra EL ARCA DE NOE ciende a 99 La Librería Española LUNES PAGINA DIEZ Este documento es propiedad de la Bibliotece Neeional HouAbregohzadeRistede a Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y LUNE Rid9 de Noviembre de 1934.

    Notas

    Este documento no posee notas.