Guardar

Página Paralos Guilas LOS NIÑOS PERDIDOS cargo de Pedro Soria (Freddy. Auspiciada por la Librería Española de Soley y Valerde veces Luisito y María eran Irermanos orilla de un lago embarcaos en tiempo que una voz 2Xamaba; que se querían entrañablemente. la lancha que allí hallaréis prepay celestiales melodías que perei Niños, arriba, que ya es hoVivian con sus padres en una her rada y remad siguiendo mi vue alrededor suyo.
bían los oídos.
ra de ir a la escuela moga quinta situada en medio dello.
Al principio sólo vieron la ás Siguieron navegando Luisito y Saltaron Luisito y María campo, a un cuarto de legua de pera superficie de las peñas, pero María por aquellas profundidades sus camas, se lavaron, vistieron la escuela adonde ambos asistían, Sintiéronse los niños animados a medida que se inter naban en la durante un tiempo que no hubie y desayunaron, y después de prela cual estaba no lejos de la al de un espíritu de audacia inereí gruta cambiaba el aspecto de las ran sido capaces de apreciar. Ha sentarse a su madre, que los be dea, ble en qiuenes pocos momentos cosas. Una luz tenue y misterio cía la gruta mil recodos, al doblar só y abrezó según costumbre, Un día salieron juntos para ir antes se habían apocado tanto al sa, pues no se le veía el origen, cada uno de los cuales cambiaba encaminaron a la escuela, at don a la escuela: pero en lugar de verse perdidos entre las peñas, iluminaba aquellas profundida la perspectiva de los lugares. Ade no habían faltado ni un solo tomar, como otras veces, el cami y siguieron al cuervo, que iba vo des con matices sucesivamente ase dilataban los espacios, da.
no más corto, fueron dando un lando lentamente a no mucha al zu ados, verdosos, anaranjados, esfumándose en una como neblilargo rodeo, convidados por la tura delante de ellos. Atravesa rojizos y mil otros indefinibles, na los muros que los limitaban hermosura del día, que era de los ron una espesa arboleda y llega que se reflejaban en las aguas del y alzándose hasta perderse de vis PASAN MAÑANA CUAmás agradables de mayo. Persi ron a la orilla de un lago de su lago y en las paredes de la ca ta les bóvedas. De repente des. TRO DIPUTADOS PANA guiendo una lindísima mariposa. perficie tersa respundiciente verna. Parecían esas paredes cu embocaron en un espacio inmenpintada de los más vivo colores. como la de un espejo. Tlabía alli biertas de turquesas, esmeraldas, so. Divisábanse por doquiera co MEÑOS QUE VAN LA fuéronse alejando insensiblemente un pequeño esquife de niarfil pro diamantes, zafirns, amatistas y lumnatas y arquerías tan entre TOMA DE POSESION de su camino hasta llegar a un visto de dos remos, vestido por otras preciosas pedrerías, Las mezeladas con frondosidades de lugar muy solitario, agreste y se dentro de brocado de oro y ador gotas líquidas que saltaban al ba mágicos vergeles que se hacía di DEL PRESIDENTE vático, donde se sentaron en una nado de almohadones de la misma tir de los remos se teñian de los fícil discernir la línea de separapeña, rendidos de cansarcio. Nun tela. Embarcáronse en él, y Lui mismos colores que el ambiente. ción de la arquitectura aquella CARDENAS ca habían estado en aquel paraje sito, que nunca había nanejado Moviase blandamente el aire, pro vegetación fantástica. Infinitos y les era, por lo tanto, completa los remos, convertido por acción duciendo un aura suave impreg seres como los que ya habían vismente desconocido. Si hubieran misteriosa en un habilísimo reme nada de aromas de rosas y de to y otros todavía más extraños En uno de los trimotores de la pretendido desandar lo andado y robogó magistra mente, condu jazmines, y una música, vaga, poblaban aquellos lugtres. Mo Panaire, pasan mañana con desti encaminarse a la escuela a su ciendo la embarcación por el rum dulcísima, melodipsa imposible nos alados con larguísimos rabos; casa, se habrían visto en grave bo que el cuervo con su vuelo le de definir y que se creia producida hombres también con alas, rabo, panameños que van a la toma de no a México, cuatro diputados aprieto, porque eran muchas las iba señalando.
por un viento suavisimo que hi garras y cabeza de murciélago, posesión del nuevo Presidente da vueltas y revueltas que habían da riese las cuerdas de pas eóli hipogrifos, águilas de dos cabezas la República de México, General do para llegar allí y estaban del Bordeaban el lago por la ori cas, se dejaba sentir más que oír como las de los escudos heráldi Lázaro Cárdenas.
todo desorientados.
lla opuesta, hacia la cual se diri en todos los ámbitos de la gruta. cos, lagartos y serpientes de alas Van en representación de la AAl darse cabal cuenta de la fal gian, altísimas peñas tajadas lle. De cuando en cuando cruzaban membranosas volaban, corrían samblea Nacional de su país, y ta en que habían incurrido no nas de oquedades. Descendió de rapidísimamente por delante de y deban saltos prodigiosns, aga son ellos, don Rogelio Navarro.
yendo a la escuela y de la impo pronto el cuervo y penetró en una ellos seres de formas vagas y fan rrándose con las uñas o sujetán don José Daniel Crespo, don Desibilidad en que ya estaban de re de ellas, que era la boca de una tásticas, aves raras de brillanti dose con la cola enroscada a las metrio Porras y don Darío Anmediarla, María se afligio muchí profundísima caverna que se abríamos plumajes, enanos monstruo columnas y a las ramas de los ár guizola.
simo y Luisito rompió a llorar a flor de agua y por cuyo intesos, nayades de cabeza humana y boles. Un bicho espantoso, de cue Van por cuenta de la Cámara con el mayor desconsuelo. La ma rior se prolongaba el lago inde cuerpo de pez, silfides de cabellos llo larguísimo, cabeza de cocodri Legislativa y se les ha girado la riposa que habían persegaido con finidamente. Internóse la barqui de oro, y gnomos de deformes lo, cuerpo de sapo y alas de mur suma de quinientos balbsas para tanto ahinco estaba sobre una malla en la cueva. Al pronto se ha cabezotes y barbas birsutas ca ciélago, salió del lago y se preci cada uno para los gastos siendo ta de tomillo, muy cerca de ellos. llaron Luisito y María sumidos balgando en zambombas y trom pitó sobre la barquilla.
naturalmente por su euenta los. Ya el mal no tiene remedio y en la oscuridad, pero poco a po vetones, cuyos sonidos, desapaci Luisito dió un salto al mismo Testantes que ello requiere.
no hay que pensar en ir a la esco, conforme avanzaban, iban bles debían de transformarse por cuela, porque se nos ha hecho muy distinguiendo los objetos que había arte mágica en las sobrehumanas tarde; pero aun podrenio llegar Soluciones a La Adivinanzas a casa a buena hora y explicarle a mamá lo que nos ha sucedido dijo Luisito secándose las lágriPrimera: LA CAMPANA. gas; Eduardo Corredera; Alvamas. Estoy seguro de que nos per Segunda: EL MOSQUITO. ro Zamora donará. no lo crees tu tanıbién, Tercera. LA EDAD.
Maria?
la. Qué cosa se le puede co lleva el hábito blanco y amarillo Se han recibido las siguientes La Sivción corresponde a Si contesto Maria locar a una persona en la mano el corazón.
contestaciones: Anibalito Amador NIBALITO AMADOR RUEDA.
nos perdonará seguramente, por izquierda, que no puede tocarla 3a Negra es la si niente y Rueda; Emilia de Marín; Flora quien tiene a su disposición el pre que nuestra falta no tiene nada con la derecha? Hinca la tierra, cinco son los bue Corredera; Enrique de la Fuen mio en la LIBRERIA ESPAÑOde particalar. El deseo de atra 2a. Es un fraile motilón que yes que la reja llevan.
te; Jorge Vargas; Alvaro Var LA.
par una mariposa tan preciosa como ésa es una disculpa muy buena. Pero ya que hemos perdido el día es preciso que nos la llevemos. Cuando mamá la vea com prenderá mejor nuestra falta. Tienes razón. dijo Luisito.
novísimo surtido: Seríamos muy torpes sino nos la lleváramos. Debe de estar muy cansada.
ESTAMOS RECIBIENDO de Juguetes y Otros presentes para Navidad y Año Nuevo; de Estampas y Libros de Primera Comunión.
Gran surtido a precios increíbles Librería Española (antes Lines)
ma inmer diciendo y haciendo, alargó la mano a la gorra, que se había quitado para refrescarse, y dirigiendo la puntería al alado insecto, se la arrojó desde el mismo paraje en que se encontraba, disponiéndose a correr inmediatamente a recogerla. Pero una vez más erró el golpe, y la mariposa salió volando y fue a pararse en el ramaje de un árbol muy frondoso que se alzaba a veinte pasos de allí.
Acercáronse los niños al pie del árbol, y al levantar la vista hacia la copa buscando ia mariposa, vieron que se había tansformado en un negrísimo cuervo, el cual, abriendo el pico, dejó caer Mis buenos amiguitos: Os veo felicito a todos y de manera muy trabajos manuales presentados. vuestro entretenimiento algún que un papelito que decía: por la calle estos días a todos con especial a aquellos GUILAS, que Desde estas columnas de LA otro rompecabeza bastante diver No os canséis en perseguir cara de regocijo, habéis termina además de aplicados e intêligentes hora, semanalmente nos comu tido.
me. Soy la reina de las silfides y do vuestras tareas y habéis lleva han demostrado en las exposicio nicaremos durante las vacaciones. Os saluda cordialmente vuestro he ido a buscaros para levaros do a vuestros hogares unas horas, nes que en estos días se han visto por medio de estos enmarañados amigo, 21 a mi palacio, que es maravilloso. de alegría y felicidad a vuestros en todas las escuelas del país, su Rincones de Adivinanzas, que tan Seguidme, y cuando lleguéis a la Ipapacitos. Bien; muy bien.
Yo os habilidad y pericia en 185 Bellos ito os gustan, prometiéndoos para FREDDY LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 1934 ond de la Biblolsa Necta WMA HORA de ellotes del Ministerio de Cultura y Juventus. Costa Rica PAGINA TRECEY Carta Abierta a Los Guilas Escolares ado on, se Ja Edo mit

    Notas

    Este documento no posee notas.