Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
UNA MUJER DESPEÑA UN CARRO sar.
Hoy en la madrugada, en la ca Al ver que el chofer lo había detenido por falta de gasolina en la carretera de LOS FRENOS esidente de tráfico que milagro Santa Ana, la damisela le suelta los frenos, estrellándose el carro en un barranco En vista de que Brenes no le Jemente no tuvo como saldo una hacía caso, la mujer se aprovechó en la Dirección General de Tra Milagrosamente no hubo desgracias personales, habiéndose detenido a la mujer to los frenos. El auto estaba en co se han servido dar a LA HUen la cárcel de Santa Ana cuesta. pocos metros, un desRA la siguiente información: peñadero abrió su enorme boca.
jaba el carro en los momentos de ron ya tarde de la noche rumbo a venía ya bajo los efectos del licor DESPERADOS EL CARRO ocurrir el accidente.
aquella villa cercana. En Santa ingerido. Más o menos a la mitad Es el número 1859, de la matrí ANOCHE Ana dieron varias vueltas y ya de del camino, Brenes, que manejaba Sin tiempo para detener el vemadrugada se dispusieron a regre el carro, notó que éste se paraba. hículo, éste se ue despeñado al ula josefina. Propiedad del seExaminó el motor, creyendo que ondo del barranco, donde se esfor Juan Brenes, conocido popu Brenes invitó a una amiga a era algún desperfecto, pero con trelló. Milagrosamente, a ningue armente con el alias de Juan Dia dar una vuelta por Santa Ana. La EL REGRESO grandísima pena notó que le fal no de los dos viajantes le sucedió ho. Este mismo ciudadano mane mujer aceptó y los dos se dirigie Se nos asegura que la mujer taba gasolina.
daño alguno, lo cual es un verdadero milagro de Dis.
ENOJO EN LA JEFATURA NO SE PONGA UN Brenes puso el parte en la JeLa mujer, al verse detenida en atura Política de Santa Ana, don mitad del camino, se enojo conde se dejó a la mujer detenida, ya Brenes, demandándole a gritos que estaba en completo estado de que la retornara a su casa, cosa embriaguez. Esta mañana, la Diimposible para el chofer. La da rección de Tráfico ha iniciado las misela proseguía gritando cada investigaciones pertinentes, para vez más y ya aquello era un essentar las responsabilidades del cándalo.
caso UNA EQUIVOCA. la. 3 BOTH SI NO LE QUEDA BIEN.
27 Nosotros le ofrecemos el da.
SOMBRERO ar BORSALINO (G. fu Lazzaro)
Extra. Mercurio Valentino. lezzini. Pirart Viene de la pág. CUATRO go muchos deseos de hablar con conté lo sucedido, y todo lo que ella.
hizo fue sonreir y decirme que aque lo pasaría.
Ultima página de mi Diario.
Al poco tiempo se habló de mi Me parece todo mentira: mi via venida a Francia. Yo ví que seje a Francia, mi doctorado. Es a me abría un horizonte alague me ha sucedido algo especial.
ño, propicio para el olvido, y sin Una noche de estas salí de cavolver a ver a Violeta me vine. sa; récordando costumbres antiSentí un gran dolor al abando guas, fui a pasear por la casa de nar mi petria; al dejar a mi ma Violeta.
dre y a los míos en el muelle, y Me pareció extraño, pero ahí es ver gus pañuelos despidiéndome taba, como antes, en la ventana.
cuando el barco se alejaba de la Ahora no es la chiquilla de anplaya. Ahora los echo a todos de tes: es un bella mujer.
menos, pero sobre todos ellos a Quise hablar e, y me presente mamá, mi mejor amiga, y me ha a ella de improviso. Al principio cen mucha falta sus consejos que no me conoció.
ridos. Señor. me dijo. Se fijo Ya casi hab o francés. Me gus en mí, y sin detenerse exclamó. ta mucho esta lengua, y me pa. Niño!
rece muy propia para he oer el a Yo me rei de la ocurrencia; me mor. Por ahora, la necrsitaré pa había reconocido.
ra mis estudios que comienzan.
París es bellísimo. He pasado De pronto me senti indefenso, muchos días aturdido antes de po ante sus ojos llenos de luz. Casi der ir distinguiendo todo lo que me sentí enamorado, con el amor me rodea. Pero mejor no escribo loco que alimenté en el tiempo de mis impresiones nuevas, porque mi bachillerato. Le hablé mucho.
sería nunca acabar; ya habrá La dije cómo me habían herido tiempo para ello.
sus palabras.
Tengo idea de que odio a Vio Sus pupiles brillaban, y me pa leta, y espero terminar por olvi reció que había lágrimas temblodar su figura y su noribre. rosas en sus párpados. Pero es usted de veras, Jor(Aquí hay muchas páginas de ge. me decía. No quería dar mi vida en París: muchas ale crédito a sus ojos.
gres, llenas de luz; otras impreg Sí, Violeta, soy yo Aquél nadas de la tristeza de la patria con el cual no podría usted vivir ausente. La vida bohemia ha con toda la vida.
tagiado muchas hojas; otras sen reflejo de mis alegrías de estu Ah, Jorge; qué suerte que re diante. Paso sobre ellas, busco el cuerde eso. Porque lo he esperafinal y leo. do mucho tiempo para decirle me había equivocado. Yo le dijo.
Cree usted que podría vivir toda Costa Rica. He vuelto a la pa la vida junto a usted? Lo recuer tria. De aquí salió un estudiante do muy bien, demasiado bien. Por imberbe, joven, ingenuo, que soñaba tonterías. Vuelve un señor ción. sabiendo que debería haber que muy pronto vi mi equivocaDoctor con su bagaje de conoci le dicho otra cosa.
mientos de toda naturaleza.
En mi corazón neció una espeMe siento extraño en este am ranza. Una esperanza loca, febiente de mi niñez. Pero agrada bril.
blemente extraño. Vuelvo a ver Qué cosa, Violeta? Dígame a las calles conocidas, ahora asfal hora.
tadas, en gran parte. Miro la Cree usted que podría decircatedral, con sus mismas torres sela?
y su misma cúpula. Al este, el De seguro vió en mis ojos lo Irazú, sigue imperterrito, fuman que no podía expresarle con pado su pipa por las mañanas.
labres, porque cambiando de toMamá es la misma que dejé al no, sumamente turbada me dijo: partir; pero ya le brillan Pues lo que sigue: Crees, Jor chos hilos blancos en la cabeza. ge mío, que podría vivir toda la Me pregunto cuántos habré he vida sin ti?
cho salir yo.
Durante estos largos años trans Mañana me caso. El Doctor curridos, no olvidé del todo a Vio se ha vuelto joven ingenuo, se ca leta. Par no la borró de mi mensa mañane. Por eso, hoy he que.
te.
rido escribir la última página de La he visto; ella a mí no. Está Diario. Porque pienso que los hermosísima. No me ha costado hombres casados tienen tanta res reconocerla: tiene los mismos o ponsabilidad, que no pueden de.
jos llenos de luz de antes. Miro dicarse a escribir las menudenhacia atrás, y me pregunto por cias comunes que les suceden en qué no habré permanecido siendo su vida.
un joven inexperto e ingenuo, co Jorge PEGSGOTTY mo antes. Entonces estaria toda vía lleno de Violeta.
Pero quién me dice que a su la COMPRO SELLOS DE CORREO do no me transformaré otra vez (Estampillas)
en joven ingenuo, portándome co Centro América inelusive Costa mo tal?
Rica. Teléfono 2130. San José.
Se habrá casado? No he tenido Apartado 65. Alajuela. Luis la curiosidad de preguntarlo. Ten López.
de color y forma especial para sus funciones en las marcas u.
99. 99 QUE Ultimas creaciones de todas esas marcas PRECIOS TODAVIA más REDUCIDOS para el mes de Diciembre.
Asimismo tenemos el más escogido stock de CORBATAS CAMISAS CALCETINES la muA en Calidades y Precios Incomparables.
Aproveche la rebaja especial para este mes en toda nuestra mercadería.
al La Casa de las CORBATAS Avenida Central. IEZZI.
34.
LUNES de Diciembre de 1934.
LA HORA PAGINA ONCE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.