Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
RK EL TERRIBLE DRAMA DE LAS ISLAS GALAPAGOS un ano es vedieron El ideal llegar produEntonces se des el señor Fue con en Mas.
protesverdu1. Medio lad, cobarrio Los Angeles. Despachos ina Las ropas aparecidas en la solitaria isla Charles indican que fueron tres los imbricos fragmentarios enviados or un barco pescador que se enmuertos, en cuenta un niño, cuyos restos no se han hallado uentra en las cercanías de las slas Galápagos, cuentan la his El misterio sobre esta tragedia sigue interesando a las autoridades de Califorforia de una terrible tragedia re. nia que han seguido de cerca el movimiento de investigación lacionada con la muerte de hombre y una mujer en una solita Alfred Rudoolph Lorenz, de Pa dáver. 33 donde al fin perecieron de muerte hia y blanca playa en donde en rís, pero que la mujer no pudo ser Cerca de los cuerpos había tam lenta.
esforzaron por atraer la identificada. El capitán Allan bién una carta fechada en julio 12 Rodríguez dice que todavía no atención de cualquier barco que Hancock, petrolero y explorador de 1934, que a juzgar por su con ha notificado a las autoridades acertara a pasar por la vecindad.
millonario de Los Angeles, que tenido debe haber sido recogida del Ecuador, a cuya jurisdicción Los mensajes, enviados por el ha hecho varios viajes a las Galá por el individuo en la Isla Santa pertenecen las Islas. Su mensaje Santa Amaro. cuyo capitán es pagos, cree que los muertos son María, para ser levada a la Isla sobre la tragedia dice: Manuel Rodríguez, de Pont Loma, Mv. y Mrs. Wittmer, que vivian San Cristóbal. Según parece, la Al pasar frente a Marchena California, dicen que entre el ro en la Isla Charles. Unas ropas pareja se extravió y desembarcó avistamos un pequeño esquife sopaje del hombre se encontró un pa de niño hacen creer en una terce en Marehena en donde sus señales bre la playa, y al investigar encon saporte alemán con el nombre de ra muerte, pero no se encontró ca no lograron atraer atención, y en tramos los cuerpos descompuestos de un hombre y una mujer.
Ella parecía ser rubia y de escaso: cuerpo. El hombre, más volumino so y algo calvo. Casi toda su ropa parecía de fabricación america na. Encontramos un pasaporte con el nombre de Rudolph Lorenz, de París, y una tarjeta de identificación francesa con el mismo nombre. Cerca había un montón de cartas de la Isla de Santa María y varias fotografías. Casi todas las cartas llevaban el nombre La baronesa Brousquet de de Margaret Wittmer, de la Isla Wagner, alemana, que se prode Santa María.
clamó emperadora de la Isla Una carta iba dirigida al ca de Charles en las Galápagos pitán Allan Hancock, de Los An y que parece ser una de las geles. El cuerpo del hombre es víctimas encontradas muertas taba debajo del esquife, y el de la recientemente en la isla de mujer a 50 pies de distancia. Tam Marchena, del mismo archipiébién había algunas ropas de niño lago pero ningún cuerpo. La Isla está deshabitada y no Wittmers, cuyo hogar está en Ale.
creencia de que la pareja son los.
contiene agua. Un montón de car ne seca de foca, que prabablemen mania, en la carta dirigida a él.
te iba a ser usada como alimento, Hancock dijo que había sido inS, AMERICAestaba cerca En una grieta de formado recientemente por una la lava, había plantado un palo, carta del doctor Ritter, re se en EQUATOR ecidentemente como señal. Pare cuentra en las Galápagos, que Loce que la mujer murió después que renz intentaba dejar la Isla Charel hombre, pues la cabeza de éste les y regresar a Alemania. La ba estaba cubierta con una chaqueta ronesa Bonsquet von de Wagner blanca y descansando sobre y un ecuatoriano de nombre PhiGALAPAGOS ISLS.
rontón de ropas. Cerca del homllipson habían desaparecido con bre, en un papel, había una pe rumbo a los mares del Sur. To queña cantidad de dinero francés. que indicaba que Ritter y su com El capitán Hancock basa supañero habían quedado como únicos habitantes de la volcánica isla. Había un sabor de escándalo en la carta de Ritter que aumenta este misterio. dijo Hancock. Rin tter declaraba: Espero que Ud.
vendrá otra vez a la Isla. Entonces le contaré lo que no puedo esa cribir, porque no tengo prueba de ello. No puedo ni siquiera sos.
pechar a qué aludia el doctor Ritter en esas líneas, pero espero sa lir rara las islas fines de la pro xima semana con una partida de científicos del Smithsonian InstiQUE la cáren a las que paque las icas, y a cier.
nero lise per gráfiECUADOR un Sen haido petá ins on muEectúan ra eviEstado, idades, ces, las MAREOS CON VISION DE PARCHES LA MAÑANA al sa la trase ha para ates no siemica no en lue acosSABOR AMARGO METALICO POR AMARILLOS tute.
persocasa.
PARA EL Pesantez de cuerpo o dolor de cabeza después de las comidas deman nciones day su ATURA DIXIW SHIGADO Estos sintomas indican un mal funcionamiento del hígado ra lle Cómo Corregirlos?
jamás cora.
or los a y se far al eciuto, Se le Eca del dos los cionan pie de CELDA MAXIMILIANO PERALTA Tomando de la Las Galápagos forman un mun do aparte. Hay 15 islas grandes y cerca de 40 pequeñas, pero solo tres son utilizadas.
La misteriosa desaparición de la baronesa de Wagner agrega otro capítulo a la serie de episodios lienos de colorido que han venido de la antigua colonial penal de la Isla Charles. El doctor Ritter, den tista de Berlín, y Frau Koervon, esposa de un comerciante berlinís, salieron de Alemania hace ein ca años, renunciando a los lazos del matrimonio, para buscar un Edén en el Pacífico. El doctor Ritter es un partidario de los alimen tos crudos, y ella se hizo su disci pula. Han estado en las islas cua tro años, pero hace dos años la ba ronesa de Wagner apareció en la isla con tres individuos, entre ellos Phillipson y Lorenz, provenientes de Sud Anérica. La baronesa, una belleza de ojos negros, vestida con calzones de seda y con un revólver al cinto se declaró emperado.
ra de la isla.
Muchas historias llegaron de la isla con relación a su terrible tem peramento. Un marinero, noruego, que regresó de aquel lugar, dijo que ella lo había secuestrado durante una noche. Otra historia Pasa a la Pág. DIEZ minu: ex: USADA CON EXITO BILIOSIDAD.
ESTRENIHIENTO.
DISPEPSIAS MIXTURA DEL DR. PERALTA a e écátodos sujede 18 cabeque le erdote ien as ara el BOTICA CENTRA CARTAGO COSTA RICA una cucharadita disuelta en medio vaso que debe beberlo en ayunas y por largo tiempo, ya que las enfermedades del hígado son características de estos países.
3, con CE 34 LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 1934 LA HORA PAGINA SIETE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.