Guardar

EPORTES.
VERDAD Walter SRI ESCENAS SIN. 9 LUIS URBINA EL.
de oro del pugilismo, la época de CAMPO AJENO los supercampeones, pudo producir un Barney Ross, capaz de dar una paliza a Canzoneri por la con de la Página 14 y de los welter, vale decir, que quista de la corona de livianos y es el primer pugilista en toda la a continuación derrotar a MacLar Sr. director de minadora, el petente presente 11. Mickey Walker, Bobby Jo historia del boxeo que logró se rin por el título mundial de una LA HORA.
examen de lo más trivial de la Hagen, Tilden, mejante proeza. Jamás la época categoria superior.
San José.
asuntos que tenga que conocer.
sey y Lenglen, exclusivamen Muy señor niko: Conozco varios empleados de es Son los de su tiempo.
Ruégole dar cabida en su imta clase ineptos y a quienes 82 mpsey tenía cuando boxeaba portante diario, a estas mal coor les debe obligar a presentar un esto de fiera y un punch de dinadas líneas pero si que van exemen.
cada mano, pero nunca fué cha de razas, lucha por poderíos, bajo la verdad En cambio hay personas apdécima parte del individuo Viene de la Página CUATRO por religiones, entre los pueblos Dá lástima ver cómo en varios tas, quienes estuvieron atendiet hallaría mis fresco que es Max Adalbert calazo!
más civilizados y viejos. Piensa lugares se encuentran agentes do honradamente la defesa del e en que 3, quien mató un hombre en que, con la natural diferencia de principales de policía y jefes po gobierno en la pasada emergenpendientes se y arruinó definitivamente LUISITO: cultura, lo que ha visto desarro líticos que de tramitación no en cia, y estos, a pesar de su leale sobre la hitros cuatro, ya que ellos no hi llarse apenas en diez minutos en tienden ni jota. No sé cór. o se a tad, ni grados militares ni los me campeonato nunca nada bueno después Pero como los ángeles pueden el soleado patio, no es nada más treven a aceptar cargos de esta joran en sus puestos.
Beñor se ho aquél los peleó. Este origina más que el diablo, sólo con ha que el principio de aquello. Ins indole sin saber cómo se ejerce. De usted Atto.
el ring side o fighter que en el curso de certe la cruz tenés que salir col tinto? Educación ancesiral? Qui Hoy, cualquier findividuo, por José Murille Alfaro.
en su casa pelea por el campeonato mun rriendo.
te usted de ahí con tan. galima cuanto ha sido partidario, aun.
as del New contra un formidable gigante tías! Sentimiento biológica de su que no sepa ni leer, se crte con do al mismo 120 kilos de peso pudo encon DIABLURAS: peración, con el que no acabará derecho a que lo coloquen en pues RESULTADO DE LA RIera despuél tiempo para triquiñuelas y ni la guerra ni la enseñanza ni la tos delicados como son mera vez enlarle Boooo! al adversario; y En la iglesia yo he visto un dia religión, y que únicamente puede principales de policía y jefes po agentes FA DEL REFORMATOúltimo que pudo también en el décimo blo que está entre el fuego y no aplacar a ratos el amor. líticos, en cuyos despachos se tra RIO DE GUADALUPE zo. ed, antes de dejar al gigante se quema!
riitan informaciones y deben fa Las monjitas del Buen Pastor Fez Mr. Arensible a sus pies, irse con to ENVIO: Larse con sus debidos resultandos que dirigen el Reformatorio de Cunningham, calma hasta el rincón del ita ANGELILLO: y considerandos.
de Guadalupe, nos encargan avi6 10, an po y allí frotar sus zapatos en. es así como terminan es Para evitarse las molestias de sar al público, que en la rifa de marca. resina de Carnera, mientras el ¡Qué vivo! Porque está pinta tos segundos de escenas sin esce atender solicitudes de arney Ross concertado ogro se limataba a do. Si fuera de veras, no digo yo nario Teatro Dei Piccoli. en empleos la imagen del Corazón Jesús que por individuos que no saben tra se empezó a preparar lace pocos agar al tentarlo con la boca abierta. Demp si se chamuscaba.
que cada actor. autor. ha rea mitar, así como lo dije hace al días, salió favorecido el número no dió jamás ni la mitad del de Harretáculo que proporciona Baer. El espíritu de Dios, el espíri lizado su papel sin siquiera ha. gún tiempo, el ministerio por su 106 (ciento seis. que según las Páginales que Dempsey no era, por su tu de Satanás, también suelen po ber mediado libreto y menos a bien y el del público, puede dis listas que se llevan, pertenece a isto, el actor cantor radio spea seer de cuando en cuando a las punte. La espontaneidad, sacudi poner que ante una contisión exa la señorita Margarita Rojas. comediante que es Max Baer. ingenuas almas infantiles. Tam do el polvo de las viejas harinas del maquillaje y del artificio, ha bién aquí en estos recintos tras hilvanado sin propósito de eslabo LENN CUNNINGHAM de la cruz está el Diab o. El maes namiento, tres, cuatro frases y tro laico, entre risueño y filóso eso ha sido todo. La vida ya es Viene de la Pág. ONCE.
He visto todos los grandes cofo, mezcla en sa interior ciertas de suyo teatral, de suerte que tra integra el segundo ciclo. En EL dores pedestres desde Paddock borrosas lecturas de creencia ytar de hacerla más teatrai, resul cia de infantiles reminiscencias, en tas resonancias es casi un grito.
glosario la queja por inmediaNurmi, pero nunca vi ninguno de herejía. De un modo maquinal ta labor un tanto boba icona; por los versos agregara el espectáculo que vuelve a ver el reloj de pared cu rinda una santa memo Pasando por la habanera esquina Blenn Cunningham, el eso el autor se queda en presencia ria. Pintaba el poeta las bellas donde todo es luz, regocijo, vida, yo péndulo cabecea sobre el mar de tal refugio, creyendo que con acuarelas de El Poema del La sol. el poeta se compara con el an atleta de la Universidad de ansas, momentos antes de ataco de la puerta de la inspección, unos cuantos balbuceos sin litehan ratura y sin tendencia hacia la trazando su retrato; y, llenos, ar guea su canción. Volverá a la ciu go. profundizaba en sí mismo mendigo viejo esclavo que ganlos records. En efecto; desde reparando en que ya se hacer instante en que Cunningham a cumplido los diez minutos de reposteridad, ha dejado de moniosos con dejo de amoroso dad que yo más quiero. se prorece en la pista con su traje de creo, se encamina hacia uno de con los motivos apuntados quién entusiasmo que los ángulos del corredor y hurga sabe si más de un drama, inmor los arrebatos de Tu amor es un Mas, un día, vagando por las caretorna, surgían mete en La elegia del retorno.
ha, justo una hora antes de la nerviosamente el badajo de la tal en pluma más esclarecida. Yo, milagro. o sonaba, en sordina, la llejuelas sórdidas de la de su des alada para su carrera, ya no edit para el público ningún vuelva a case. El amplio patio formo con amagarasa la posteri. música elegante y madrigalesca tierro, andando, endando, lo de yo atleta.
a entonces una sesión de prácde la escuela pública del pobla dad (be la mujer dicen quienes de Metamorfosis. Un paso tiene el mar, y, punzado por las más, y el poeta todo intimidad y espinas del recuerdo, la rienda que comprende unas cinco mi chón tropical queda de nuevo de la conocen) ya que siguiendo gracia y se ahonda y se agiganta. suelta al llanto. Tiene, en suma, la antes de presentarse al star solado. Una vez el enjambre rena personal doctrina, con mujecortas arrancadas de partido en sus celdas, el maestro res sólo quiero tratos en vida: de Penetra, con la Vieja lágrima. obsesión dolorosa de los barcos rints para despejar sus vías res recorre una a una las escenas ajo a los otros el afán de poseer. ida de su raza; se encuentra a si Cantar, sí, más tarde, lindamente, en el misterio y en la poesía do que se van.
natorias, o si no recorre la ris presenció durante el recreo y su las después de muertas.
lleva Afectísimo, mismo, a plena luz, en el mara en El Corazón Juglar. a Maa largos trancos para probar cariñosa meditación no lo villoso retrato psicológico de La drid y a su Plaza de Santa Ana.
no de los estado de la misma. Cuando más allá de lo que trae en sus in nzó a dare notable atleta corre, baja y formaciones el cable sobre la lu Carlos Rodriguez Crna.
elegia de mis manos. Su dolor se Pero es un extraño en Madrid. Vi.
eleva a símbolo en el juglar que ve entre ansias nuevas y pepeles den Po be la cabeza exactamente lo mis callado, con gesto fosco y duro, viejos. Cómo vine? se dice.
Eo. El ta que un pequeño pony de pura torna junto al fogón cenizoso. No sé. Ya estoy muy lejos. de de vuelan las melodías blandas y mi país y de mis veinte años. Le contienda.
blondas de El ruiseñor cantaba invade el cansancio. No es dolor Uno lo ve aparecer primero por Viene de la pág. PRIMERA El poder Ejecutivo parece que y de El rosal enamorado. procura convencerse es un dal lado de la pista, luego por concesiones para la exploración está estudiando este asunto, al ce cansancio.
0, siempre con el raro balan de la Isla del Coco.
cual se le pone toda atención, da Cansancio melancolía susurran.
de la cabeza, y no puede me La gestión parece que la hace do que realmente es importante en voces quedas, nocturnas y me que admirar a ese hombre vi el Cónsul General de Costa Riy debe tomarse en cuenta uDolor. Dolor laneinante se a din apagadas. en Los últimos proso, de fuerte personalidad. ca en Ginebra, a quien se ha in na serie de consideraciones que poderará del poeta en la segunda pájaro. Su vida fué una copa lle Sun cuando este gran atleta no sinuado, por algunos costarricen en la insinuación dicha, hace el etapa. 1915 marca en el impertura de vino de pasión. en la que cara al record, uno habría go ses y amigos de Costa Rica resi señor Figueredo Lora.
bable reloj interior el alejamien él y todos bebieron saciando su No, de cualquier manera, de un dentes en aquella ciudad, la conto de la patria. Una nota nueva re sed. Las seducciones de Italia no fan espectáculo. Su maravilloso veniencia de dejar que la isla del empo de 6 10, un nuevo re Coco se convierta únicamente en ACTO DE GRADUACION saltará en los subsecuentes can desarrugan su ceño. Fuí un tenaz mundial, cuando batió a Billun lugar de turismo, no de aven.
Escuela Normal de Costa Ri tos: la añoranza, la queja infinita adorador de ocasos advierte. ya nthron por treinta y cinco yar turas y de lograr si fuera el ca ca 1934.
por el recuerdo de la tierra nati. de regreso, en La última vesper Sr. Director de aquel inolvidable día en Prinso, habitarla yl convertirla tina. Y, al fin del libro, y como lon, la más notable performan centro de atracción mundial, con LA HORA ¡Todo ha quedado acá! El poeta para sellar, con palabras de soncumplida en una pista en toda lo cual se pueden obtener algu mal de Costa Rica, tengo el honor bo, sin hogar, que vuelve los ojos de poesía: En nombre de la Escuela Nor es un erarnte. Un errente sin rum risa triste, toda una obra inmensa histora del atletismo mundial. nas ventajas económicas. hasta por un punto más rade invitarlo al acto de GGradua hitmedecidos como atraído por SUSANNE LENGLEN?
zonable, por el que pudiera ción que se efectuará en la Sala una luz que trata de adivinar, en 24 día llegar a ser motivo de conse. Megna, a las 15 horas del 22 de la infinita lejanía. Primero le HaTuve mi hora: dije mi palabra.
este mes.
bana. Luego un salto a través del Y, en silencio, pasé.
Se imagina el lector que Mr. cuencias graves con gentes de oa Eve Imour habla de los buenos tiem tras naciones por falta de cumHernán Zamora Continente, hasta Buenos Aires.
Director.
Madrid después. Fugitivamente, 9 que de Suzy Lenglen? Yo podría plimiento de contratos o con inNo había pasado. No pasaría.
Italia.
sos y edirle a Mr. Armour que Susana cidentes como el que hace poco Heredia, Dic. de 1934.
No pasará. Allí queda. en poder mos mala ciertamente una muchacha re currió con los exploradores ingle Orden del Acto.
Angustiada, resignada o en o de Francisco Orozco Muñoz mapona, que usaba ropas y anda ses.
casiones. muy raras. serena, la nuscrita de puño y letra del bar añana) Himno Nacional, cantado por musa no dejará de cantar. Tres lido, la obra que será póstuma: los muy atrevidos en los courts todos los presentes Saludo a bros de versos: El glosario de la bellísimos poemas de El Canciotennis, pero ¿brindó acaso a muchachos el hermoso especlos graduados; Director. Him vida vulgar (1916. El corazón nero de la Noche Serena. Fiel a culo que les da Eleanor Holm no a la Música, por Julio Fonse juglar (1920. Los últimos pá su divisa: Creer Crear. y a su.
ca; cantado por los alumnos. jaros (1924. Dos de prosa ad devoción por Justo Sierra único Pmentos antes de deslizarse en liquido elemento para atacar Viene de la Pág. PRIMERA Proclamación de alumnos distin mirable de La Vida Literaria de ejemplo, en toda literatura, de de o record de estilo espalda?
guidos y entrega del Premio del México. 1917. en que revive el voción literaria y filial. el poeta tratarse de nivelar la gobierno francés. Coro de luz acucioso historiador de nuestras le todavía cantaría a la muerte, presi esto fuera poco recordemos condición del mercado en general. soldados de Fausto, Gounod: can tras que se inició con el magnífico sintiéndola: momentos de emoción que hi llegando a algun entendimiento tado por los alumnos. Premios estudio preliminar de la Antolovivir Mrs. Moody a los espec co los consumidores de otros lu concedidos por la Legación de Esgía del Centenario (1910. y el Ha de venir. Vendrá.
Homes el año pasado durante su gares. El precio a que se vendió eu paña y Premios Bennett Cava tomo en que, con el título de Lu. Cuándo. atch con Miss Jacobs.
café en Londres, en la semana llería Rusticana, Mascagni; cances de España (1924. aprieta en si volvemos al terreno del que ayer terminó, según el des tan los alumnos. Conferimien haz el poeta sus sensaciones de fieles al poeta resplandecien.
nos encontramos con Barney pacho que comentamos, no llegó to de títulos y juramento de gra trashumante.
te, inmortal ya el nombre de Luis Llegó a ostentar ese joven, más allá de ciento cuarenta cheli duados. Entrega del estandar La peregrinación dolorsa de UrG. Urbina, las generaciones me mismo tiempo, dos eampeo des y el precio medio fué de ciente de la Escuela. 10 Alma Ma bina se refleja en nostalgia al tra xicanas se sucederán en el divina mundiales, el de los livianos Ito diez.
ter vés de esta anda riera nossa hechizo de ens cantos.
en vå.
en ur: Cerrado El Merca.
que debe 1934 VIERNES 21 de Diciembre de 1934ad de la Blanca Nacional Miguel Obregohuzamoli sama Nacional de Biotecas del Ministerio de Cultura y Juventus, Costa Rica PAGFA CUINCE

    ItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.