Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 Se Revelan los Secretos del Harem Más Grande del Mundo spaña 10 retaris Raize le in nos LA HORA DE HOY.
cani de men compañía en ABDUL HAMID TENIA SU SERVICIO QUINIENTAS MUJERES, DE TODOS LOS TIPOS IMAGINABLES 1000 TELEGRAMAS PI.
La gloria de aquel harem desapareció, matándose muchas de las mujeres por de este movimiento político, del nacional para la cuarta presidenla desaparición lamente cuando la ikbal daba a coger sus princesas destronadas cual se ocupan muy brevemente cia, y que serán inútiles suste los diarios de la mañana de hoy. gativas toda vez que a tantas se luz un principe el nacimiento que ya no reconocían a los suyos.
Por distintos conductos se nos oponga tantas otras tendrán el Su destino fue horriblemente a fa Al comienzo del siglo, habita de una niña no modificaba en na ban el harem de Abdul. Amid da su posición. podía subir de cruel. Mucitas de elles se suicida informó que en muchos pueblos de acicate de la insistencia hasta lola República, easi simultáneamen grar conveneerlo.
Fram, bil quinientes mujeres, al instanta categoria y convertirse en karon, no pudiendo soportar ya, te, se había logrado atraer la a Por lo que se observa y de adina.
después de haber gustado la vidas en casas separadas, llamadas tención de los más connotados vecuerdo con las declaraciones de kioscos. Estos kioscos estaban si Los sultanes tenían cuatro mu da regalada del harem la existen einos para felicitar en Año Nue hoy del diputado Martín, la reetuados en magníficos parques so jeres legitimas. Cuando una decia sombría de los campos y las vo al señor Presidente de la Relección es una cuestión ya plantea bre las pintorescas riberas del ellas moría, la kadina más an miserias de la vida proletaria.
pública, Lie. don Ricardo Jimé da y dispuesta por todos los ami Las antiguas favoritas del sul Pabris Bósforo, rodeadas de murallas in tigua la reemp azaba automática nez, a la vez que en dichas feli gos del presidente Jiménez, al móvile mensas que separaban a las pen dian casarse con los mente. También las ikbals tán se muestran hoy día en los citaciones le hacian instancia para cual movimiento no ha contestaministros, escenarios de los cafés conciertos, que aceptara la reelección que se do el Lic. Jiménez, pues sabemos OS sionistas del Jildis. del resto sllo del mundo. Fuera de los muros los generales y los diplomáticos a menos que no fueran de las fe trata de ofrecerle y como única que hasta ahora ninguno de los alidad vedados y de las un lices que engrosaron las filas de fórmula posible en el actual pa despachos recibidos por él y algu dependeneias a cuyos ojos representaban destinadas al personal, el harem magnífico partido. Pero la ka les hijas sumisas.
norama político.
firmados por personas de dina no podía nunea dejar el comprendía algunas lujosas cons Decididamente, la novela de e. Supimos también ayer tarde gran significación política, econó harem.
trucciones: baños, biblioteca, teasas bellezas del Bósforo, no ha te que en el telégrafo había un inu mica y social, han sido contestaNAN tro, salones de baile destinados to Cuando Abdul. Amid fue des nido un desenlace feliz. tado movimiento y trabajo, pues dos, considerando el Jefe del Esta dos a las favoritas del sultán.
tronado, aquellas kadinas que eran mucho los despachos que se do que debe meditar mucho tal el soberano no se llevó consigo habían recibido durante el dia 31, decisión. De cualquiera de estas Después de la revolución de.
de diciembre pasado, primero, dos contestaciones, dicen sus amigos, 1908, el número de habitantes de al destierro, fueron relegadas en harem se redujo a quinientas. Eel viejo serrallo con las esposas HOMBRES REVIVIDOS y tres de enero, sumándose hasta depende el resultado de la gestión a yer tarde algo más de ocho cien que se hace para llevarlo a la en su mayor parte, mueha legítimas de quienes ei monarca no se quiso hacer acompañar. la Achas de clase baja cuya belleza y Me siento con el vigor de tos telegramas. En la mañana de cuarta presidencia.
de Me gracia había elevado a veces has aunque su suerte fue bien poco mi juventud.
hoy parace pasan de mil esos envidiable, pudieron tenerse por Antes me encontraba débil, telegramas.
20 de ta la categoria de esposas legiti felices en comparación con la de OPINIONES DE DIPUTADOS tanto mental como sexualmenEsta mañana haber mas del sultán.
Cada despacho de estos contie nas impresiones con diputados so cambiamos algules favoritas de rango inferior te. Hoy vigoroso.
ciuda ne una gran cantidad de firmas de bre el asunto y entre aquellos quo Las mujeres del harem de más que el nuevo gobierno decidió de osible Esto y mucho más me dicen eiudadanos de esos pueblos, enbajo rango designadas con el nom vo ver al seno de sus respectivas los hombres que han tomado abezadsa por las principales per están los que aun habiendo sido se pronuncian por la reelección, Onun bre de goesdés. Constitufan es familias. Para aquellas criaturas SEXOCRIN.
sonas.
te sta categoría las muchachas que alegres y mimadas, acostumbraenemigos del presidente Jiménez, No olvide que un hombre sin La idea unánime de esos pue consideran que hay una corriente bo habían logrado atraer sobre sí das al lujo palaciego, la vuelta al vigor hace un hogar sin amor. blos es la de la reelección y al fuerte en este co la atención del soberano.
Una hogar constituyó una verdadera Obtenga hoy un frasco en gunos hasta se manifiestan de a otros de los que se abstienen de osentido. entre goede tenía derecho a una ha catástrofe.
una Botica Droguería y con euerdo en que no necesita llenar pinar están los que ahora se re bitación en el harem. Si el sul De todas partes de Armenia y seguridad en la Botica Orienrequisitos legales o constituciona tiran de la legislatura y conside tán no volvía a acordarse de ella, de las estepas del Cáucaso aeutal.
les que dirán los abogados, por ran que deben quedarse al marSe se la casaba con algún funciona dían pastores y campesinos a re que es la voluntad general del pue gen, blo la que manda y la que por si Castro, quien nos dijo que nada com con Mé rio u oficial, dándole a éste una Roberto Zeledón en dote y renta y esta tenia derecho sola hace constitución y se lega queria opinar sobre el asunto pe continuar frecuentando la liza sus derechos.
ro que observaba con gran intede las damas del haUn despacho que logró leer rés que por todas partes no se ha del rem. Le. Sultana. Valida (madre Viene de la pág. PRIMERA sobre su tumba fría. Como nuestro redactor antes de llevarlo blaba de otra cosa.
ma del sultán reinante) era la prime si la tragedia de ese hombre al telégrafo en su visita a Carta ra dama del haremy De igual manera se pronuncia era ella Sa silla, alguna dama de casa fuera un motivo sentimental go el día de los corrientes, diel representante Maroto, pur Gre quien se encargaba de su direcque lo consideró culpable, de de novela, o el final de una ce entre otras cosas que desde ris ción. La Hasnadar Usta la rerrame otra discreta lágrima película de Clark Gable. hoy le rogamos aceptar el grito cia, quien nos decía que lo único que él ve en esto es llenar el tan emplazaba en caso necesario. Espunto constitucional, por lo cual to era un rango muy elevado, cree que debe irse a la reforma tanto, que cuando la Reina Vieto inevitable de la Constitución que ria visitó al sultán, la Jasnadarno prohiba reelegirse.
Usta se sintió herida en su amor propio porque la soberana se con tentó con apretarle la mano en vez de inclinarse ante ella.
Cuando el sultán expresaba de Diario de un soldado una manera más visible el agraViene de la Pág. PRIMERA do que sentía por una muchacha, PARAGUAYO nel Lindbergh y la antigua niñe.
ésta le era presentada ra de la víctima, la señorita inHasnadar. Usta, se arrodillaba glesa Betty Gow. La peseda atante el trono del monarea, ponía en la guerra del Chaco.
mósfera que habia en la sala hiles manos sobre los brazos de su zo que el presidente del tribunal silla, y si el sultán le acariciaba ordenara abrir dos ventanas.
FORMIDABLE los cabellos quedaba automátiY PALPITANTE camente promovida al rango de FLEMINGTON, El pro makbul es decir, bien amada.
curador General David WiDocumento Humano Esto le dabs derecho a la poselentz leyó la ecusación y concreto sión de un kiosco, a un pequeño ILUSTRADO CON PROel cargo de que Bruno Richard patio y a participar en las fies FUSION DE FOTOHauptmann había secuestrado y tas. Desde que la makbull reci asesinado al pequeño Charles GRAFIAS bla en su casa la visita del sulLindbergh Jr. pidiendo al jurado tán. favor que no quedaba nun un veredicto de culpabilidad y la que comentazá a publicar ca secreto. ascendía a la cate sentencia de muerte contra el reo.
goría de ikba! o favorita. so Cuando Wilentz reconstruía LA HORA el Trimen, afirmando Hauptmann había asesinado el niño inniediapróximamente!
tamente después de bajar con él la escalera, enterrándolo luego en un sitio no lejano, a señora Lind Viene de la pág. PRIMERA ¡ESTE ATENTO!
bergh estuvo a punto de gritar de la emoción. hija Maruca.
Iban con el a todas las persoFLEMINGTON, Cuando nas que la acompañaron en su vi NO DEJE DE el procurador pidió la sentencia sita a Costa Rica, huéspedes de honor durante varios días.
LEERLO. de muerte, el abogado defensor Reilly presentó una moción en la dejarla en el aeropuerto de que protesto de que el primero Santa Ana, fue el señor presiden ¡LO MAS SENSACIOhubiese tratado de impresioner te de la República y todo su, gaNAL QUE SE HA al jurado pasionalmente y no con binete, lo mismo que numerosos ESCRITO!
miembros de la colonia argumentos jurídicos. Se denegó nicarala moción y el juicio continuó güense residente en San José.
delante. El primer testigo que se En Mauagua fue recibida por llamó a declarar fue el ingeniero su esposo y otras personas, y sus primeras palabras fueron Roberts, el cual explicó los mapara mrnifestar su profundo agradeci pas que muestran la situación de miento al gobierno de Costa Rica Hopewe y sus alrededores, me diante los cuales se reconstruyó y a la sociedad toda que le tributaron grandes homenajes la tragedia.
JUEVES de Enero de 1935.
LA HORA PAGINA SIETE EL INFIERNO VERDE SENTENCIA DE.
por la DOÑA MARIA DE.
EN EL SIGLO XX Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.