Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Deportes.
Viene de la Pág. OCHO PLAZA DE mundial. Fue una magnifica exhibición de pugilismo. El publico enó el estadio de bore en bote.
La participación de Johnson y Moran en las entradas ascendió a los antediehos 250. 000 francos.
Los púgiles yanquis, poco duchos en achaques de finanza internacionales, los han reducico a dólares.
Hasta ahí todo iba bien la par te triste de la historia es cue la bolsa estaba afectada. or tantos procesos, embargos, iemandas y pleitos, y tan embargida y reembargrda que ni el señor Johnson ni el señor Moran han podido hasta la fecha conte:npiar, aunque sea a la distancia, uno solo de los azules billetes de Banco galos que la componian.
Muchas leyendas circulan al respecto. Algunos de los pesados de la época todavía se ocupan de estas cosas, creen a pie juntillas que los cineuenia mil dólares están guardados en algún cofre, cubierto de telarañas en algún sótano parisino cesconoci.
do. Actualmente, empero, después de la tragedia de 1914 1918, los 250. 000 francos valen nenos de la mitad de lo que entones y: lian.
Sin embargo, la leyenda de los cincuenta mil persiste.
a sis gics. Es una época de recogimiento nacional Esta recienes los desastres colonias y todo lo extranjero es acogido por Ja gente del pueblo con reservas.
Algunos chicos. los mismas chieos de ahora. rompen el hielo y Ja emprenden a pedradas con aque llos esforze dos deport stas El Jadrid celebra ca primera junta general. En ella se cambia el pantalón oscuro por el blanco, se decide que la gorra y las medias sean azules y que una henda moreda con el escudo de Maurit cruce la blusa. Se eige ei equipo y se designa estos dos que se enPe frentan entre sí el día de marzo de 1902: Azules: Meléndez (A. to Padrós, Spottorno (M. 1; Gorosstizaga, Mend a, Páramo; Neira, Giralt (A. Palacios (F. Mes 20 jens y Rodeiro. Rojos: GiGralt ilie (J. Meléndez (E. Molera; Sal vador. Va cárcel, Spot orno (A. ndes Strmpher, Palacios (J. Varela, mo. Celada y Bueno. Para que se calbi me la impaciencia diren. 10: gue ga los naror: los azules por 0 geral Pero no debían ser de firmes rivia los conocimientos de los precursoeres de los magos de loy, porque fod un inglés, mister Arthur John car son, socio del Madrid, tuvo que Vay hacer circular unas juiciosas insco trucciones. No podemos resistir a de copiar una de ei as: Los jugadores deberían ni emplear más astucia y agilidad en Eura volver la pelota al juego cuando se sale de las líneas qumitan rin ts el campo. Si se llevara esto a efecto, bastaría con una hora u seri hora y media de juego, en lugar de.
de las dos horas o tres que ahora las se emplean, y que priro palmente se destinan a conversación, fumer, etc.
que Lo demás ya es casi ayer. El y concurso del Hipódromo, los CamCura peonatos de España controlados eses por dos federaciones, los primeros que, encuentros con equipos lisboeTOROS SABANA ¿POR QUE NO SUMARLOS LA DEUDA FRANCESA?
Domingo 13 de Enero de 1935 LAS DE LA TARDE la la tentación GRAN CORRIDA DE TOROS e et por en honor del señor Gobernador de la Provincia, al señor Presidente de la Comisión de Festejos, Br. don José María Peralta y de la culta Sociedad Josefina sido tas. petición de una gran cantidad de familias de esta capital y provincias que no pudieron concurrir a los festejos últimos, los Empresarios han dispuesto celebrar esta última gran corrida de toros con ganado expresamente seleccionado por los competentes ganaderos don Roberto Montero (a) El Cholo y don Tobías Escribano Un experto sabanero guanacasteco traído expresamente montará el famoso toro saltador de barreras El Rayo. haciendo las delicias del público.
nues El deporte que iniciaron aqueque llos esfyxzados caballeros con barbazas y mostachos es hoy el más popular de los que se practican en España. Nuestro fútbol está en lo más avanzado de la vanguardia, y de sus actividades y desarrollo viven muchos cientos de personas.
eso Hay profesionalismo, clubs que más manejan millones, campus magníapo ficos, gecretarios técnicos. qué mejor prueba de su prospevel ridad?
En este esbozo torpe y rápido no que ha sido posible ver el fútbol esado, pañol a través de sus épocas más bre, importantes. Cómo se escribia en el tonces. Posiblemente, jste será el dar reflejo más veraz y el más pintoade resco, Ud.
Si vuestra paciencia no se agoa lota y el director de AS e lo permite, podrá intentarse vigo en ora otros artículos. EME ERRE.
aoi EL MISTERIO DE LOS CINCUENTA MIL DOLA:ES LA AMARGURA DE JACK VEINTE ADistinguidas señoritas de nuestra sociedad realzarán el acto con su presencia en la corrida, montando elegantes corceles. La señorita Costa Rica pedirá la llave para abrir el Toril e iniciar la Corrida.
Consultando sobre este problema trascendental, el conocido empresario Jimmy Bronson se declara optimista. Quizá estemos a tiempo todavia, dice. Tal vez pudian agregarse a la deuda francesa. Tal vez se pudiera hacer que el Go.
bierno de Washington dicra instrucciones al Embajador en París para que éste buscara ese dinero, con la ayuda de aigún buen prestidigitador. No hay que des.
mayar; hay que hacer algo. Cincuenta mil dólares son una gran Suma, espetalmente cuando es.
tan perdidos!
La situación de Johnsor y Moran con respecto a esta bolsa desapareeida es más curiosa aún que la del hombre montina, Primo Carnera, porque, aunque éste no puede tocar la bolsa que ganó en su pelea con Baer, que está también embergada y reembargada, por lo menos se sabe exactamente dónde está y cuén la tiene, lo que no deja de ser un consuelo. Ya llegará, sin duda, el momento en que se distribuya más o menos equitativa. nente entre acreedores, abogados, notarios y apodere. dos, y tal vez quede algro para el zarandeado rimo. No así la bolsa de junio de 1914.
El principal protagonista de es.
ta tragedia fue el extinto Mr.
Charles Mac Carthy, quier, en sus buenos tiempos gozó de la reputación de ser la cuña más formi.
dable de Paris. Mr. Mae Carthy se encargaba de cualquier diligencia para sus compatriotas residentes en la Ciudad Luz, mediante el pago de unos modestos mil dó ares. Si algún norteamericano poco cuidadoso había terdido su pasaporte y nece tuba otro urgentemente, Mae Cartly se lo procuraba sin demora, nap 000 dólares. Si otro de elt: queria comprar la mitad del Bosque de Boloña, allí estaba Mae Carthy, dispuesto a conseguirsela por los consabidos 000 dólares. Mac Carthy podía arreglarlo todo, Versátil como pocos, Mac Carthy estaba interesado tanibién en a cuestión boxeo. Así, pues, cuan do Jack Johnson y Frank Moran firmaron el contrato para pelear por el campeonato mundial en el viejo velódromo Hiver, nuestro amigo no perdió tiempo en presentarse y arreglarse y arreglar los detalles y allanar las dificultades y cuidar de la venta de los billetes, y proteger a los contendientes durante su adiestramiento y tomar asiento en todas las conferencias preliminares convccadas con el objeto de decidir quien ganaria la pelea.
PRECIOS: Entrada General a Tablados: JOHNSON. NOS DESPUES la. FILA 2. 50 2a. FILA. 00 50 Fran Moran 3a. FILA 00 correspondiente.
GRADERIA SOMBRA NUEVA YORK. Han transonu turrido veinte años desde el día mtam que Jack Johnson sistuvo su rio pico combate con wida por el campeonato mundial de pedia to pesado, y por los 250. 000 franjentos de la bolsa tan Estos 250. 000 francos han passque do a la historia. La suerte que fa haya cobrado y cónde se encuenacer ren, son otros tantos sa Este cuarto de milón de francos com o conoce en los anales del ring Sri los cincuenta mil dólares desapor larecidos.
El match se efectus y Paris, Mcie de introducción a la guerra ruel hayan podido correr, Luién los GRADERIA SOL. 75 erigmas.
Se suplica al público de la plaza, dejar trabajar a los toreros a fin de que la corrida resulte más lucida sits borteamericano con el nombre de uerorion junio de 1914, como una es VIERNES 11 DE ENERO DE 1935 はは LA HORA PAGINA SIETE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.