Guardar

DE JDE FOTEL La vida de Dempsey, relatada por La Hora el segundo kamiento y nacionalidad sel India.
erescocesa irlandesa. msen псо netas tos De acuerdo con nuestra pro SUS ASCENDIENTES. SU VIDA DE VAGABUNDO.
mesa LA HORA, inserta hoy CUANDO CULMINO mente como minero, como cava.
comentario escrito EN SU MEJOR ESTADO FISICO.
dor en las construcciones y como. LA DINAMITA DE SUS PUÑOS NO guardián del orden en un salón de sobre la vida de Dempsey, el HA SIDO SUPERADA. ERA ZURDO.
que tuvo dinamita en los puños: COMO ADOPTO EL ATA bail, un año y medio antes de QUE AL CUERPO.
que hiciera su debut como pugilis SUS PODEROSOS HOMBROS EL ENCUEN ta en el Este. Las ciudades de Nunca hubo en la historia del TRO CON TEX RICHARD Salt Lake, Goldfield y Tonopah Jogilismo americano un boxeador fueron los escenarios de la maesacado acerca de quien se dieal más contradictorios y varia los años estaba inscripto también de llevarse la corona por medio de ción de la notable maquinaria de Joria de sus primeros combates y de or informes referentes a familia, como mormón.
fué en aquellas ciudades que visignificaba.
Dempsey atribuye a la sangre Willard y Georges Carpentier con Agregado a esto la vida natural, por su musculatura que india que lleva en las venas su tra el nieto, muchos años más tar al campo raso, que llevó ayudó Jack London al contar muchos eBes Dempsey, el ídolo de boxinEspíritu de vagabundo y su estoi de, aquellos volvían a sus pagos materialmente a moldear esa for pisodios de su vida de vagabuncismo para el castigo. El coraje, humildemente, comprendiendo que midable maquinaria.
cio Esos distintos informes señalan tanto del padre como de la ma halían pretendido hacerle la ia nacimiento del gran fighter en Jack Dempsey era el sexto hi daje. Muchos viajes hizo como via 1, 1895 y 1896 y lo dan como dicens han puesto siempre en e cuenta a una pared de piedra.
jo de una familia de ocho. Niño jero clandestino y a menudo iba descendencia escocesa, irlandeLa fuerza de Big Dempsey se aún el futuro campeón mundial sin alimentos y sin agua. Lo imescocesagre del pioneer americano ese hizo famosa en todo el Sudeste y de los pesos pesados, diose cuenta portante era alcanzar su destino pioneer que se aventuró a cru en el regimiento de Tennesse, de de que necesitaba ayudar a mante Landesa americana y escocesa in sin que lo descubrieran y lo llees También indican sangre ju zar los grandes desiertos y las sie gran fama en la varan a la jaula.
Guerra Civil, ner a su familia, por lo que se corras, que levantó el vasto y leja. cual acuél era miembro. Mu locó como labrador en una gran EL ENCUENTRO CON la no Imperio Occidental, hizo de chos fueron los am Para una vez na para disce solicitó al registro Jack el gran fighter que fué. El Virginia, Georgia, las Carolinas y su espléndido físico a este trabaTEX RICKARD Manassa, Colorado, la fe de na, tatarabuelo de Dempsey, uno de Kentucky a medirse con el abuelo jo al aire libre.
los exploradores de Virginia, era de Jack Dempsey ;pero aquél los Un día Tex Rickard, hundido en de miento de Jack Dempsey, que De labrador pasó a trabajar en un enorme sillón, con su descopestra que fué cristianado como nombre bien judío, por un judío ropavejero y tenia un vencía fácilmente con mano a las minas. fué ahí que Dempmunal cigarro en un costado de to lism Harrison Dempsey y que Abraham Levy.
cierto: bierta, no usando nunca el puño sey fortaleció sus músculos y fla boca, hablaba de su primer en al. ió en Manassa, distrito de Co cerrado, a menos que las circuns brió el camino al terrible poder cuentro con Jack Dempsey. Fué el fos, el 24 de junio de 1895. Los Aquello de que de tal palo tal tancias lo obligaran realmente a de pegada que lo hizo famoso en senador Bill Lyons que llevó an Jos del registro indican tam astilla no hay que dudarlo en el hacerlo. Se contaba de él qu en el mundo entero y lo elevó a la ca te el famoso promotor a Dempsey In que sus ascendientes son na caso de Dempsey, pues el abuelo una ocasión dirigió un golpe a un tegoría de millonario.
y Kearns, y de esa presentación or, los americanos, procediendo am que fué conocido como el gigan adversario y como aquél le esqui Cuando creció, empezó a darse nació una amistad que se mantuRis, padres de Virginia Oeste. te Dempsey era el Goliath del vó el terrible mamporro fué a co cuenta de su maravillosa constitu vo intacta hasta los últimos días tra Este de Tennessee y algo así co nectar en un poste, quebrándolo, ción y buscando una salida para de Tex Rickard.
en Su padre, Hiram, descendiente mo el campeón de los pesados. Fi esto, claro está, con pl puño des su exe, dente de fuerza, se dedi Cuando lo ví por primera vez de linea directa de irlandeses y nalmente, la fama del gigante nudo.
caba a pelear. El sport. no se le contaba Tex, me pareció un trena. us asc. ndientes son originarios Dempsey atrav, só las montañas El espíritu combativo de las aparecía como un medio para hamendo holgazán. Andaba barbuex el condado Kildare, Irlanda. El de su región y llegó a otras par cuatro razas representadas en sus cer fortuna, sino que, como él lodo, desgreñado, con unas ropas a spiritu vehemente de Dempsey, tes del país, lo que atrajo. como antepasados, generosamente en declara, se dedicó a pelear porque andrajosas. sucias, y nunca penese tu pasión por la lucha y la habi consecuencia, a muchos peregri gendrado en su constitución y en creyó que eso le proporcionaría la sé que pudiera llegar a valer na idad para conquistar le han sido nos que acudian con aspiraciones su sangre, contribuyó a la forma oportunidad de hacer algún viaje. da. Usted nunca habrá visto nada ca feridas por el espíritu combatiErrante por naturaleza, deci semejant. Es realmente increíble 1ab del irlandés y del indio que lle dió seguir los pasos de otros com que el Dempsey de hoy sea el mis 12. Ban su sangre.
Taneros que dejaron las minas pa mo Dempsey que yo conocí aqueui. Hiram Dempsey se casó con ra irse a las grandes ciudades y, la tarle hace pocos años.
elia Smoot, del distrito de Loa la edad d: 19 años se encontró Desde entonces Jack ha trataan, prima segunda del entonces convertido en todo un viajero de do toda clas de gente y los vagacsónador de Utah. Traía Celia los rieles, sobre los cuales los tre rundos nl mismo tiempo que los moot sangre irlandesa y escocenes de carga sustituyeron para él millonarios figuraban entre sus are por el lado del padre y sangre al vagón pullnfan.
migos antes y después de conquis llapilia por la rama materna, sienLlevado por su des o de conotar el campeonato máximo.
su madre mestiza de indio.
cer el país, empezó su vida errary Su enorme popularidad ha sido Ambos padres de Dempsey se te deambulando de ciudad en ciu factor muy importante en la con tirtieron en mormones y los dad, ocupándose en cualquier ta locación del box sobre una base recedentes muestran que conser AVENIDA CENTRAL.
rea que se le presentara o bien firme en torno al mundo, tanto tron esa fe durante largo tiem Teleando.
el pugilismo moderno debe El mismo Jack en sus prime Dempsey trabajo alternativa más a Jack Dempsey, por la siontuación que ostenta, que a lerso na o institución alguna.
reu Una de las características más sobresalientes del gran fighter ha que sido siempre su lealtad para con los amigos. Es así que a menudo el EL podian vers entre sus consejeINFIERNO EL táVERDE INFIERNO VERDE ros a hombres cuya reputación no ría era de las más envidiables, pero el a quienes Dempsey se había rehu500 zar. Lo cojo de un brazo y doy una zancada. El me Antes de que amanezca, todos los hombres tienen sido a hacerlos a un lado como 40, sigue. Va loco. Va delirando, en un esfuerzo sobreuna demostración de consecuenya los primeros toques de una locura estática. Delhumano de su carne rota y trepidante.
cia. Cualqui. amigo del ex eam cos monte se acerca y me aprieta un brazo.
peón, en fin, que se encontrara en. Vamos Ezcarru, vamos. Animo! Que la co No llegaremos dice el sargento. Zavala se aros, puede confiar siempre sen uy lumna va adelante. Ya falta poco Ezcarru!
ha vuelto loco. Sólo los indios tienen las piernas de nue Dempsey le tenderá una maJe Mis palabras le alientan el subconsciente. No conese teniente.
Di testa, pero le oigo el ronquido con el cual trabaja Tiene razón Delmonte. Solamente los indios toLa popularidad de esta gran bo ho su carne, sus huesos, sus nervios en la tensión violenta bas y algunos pilagaes que vienen con nosotros xeador, no importa donde él esté, lesoportan el trote in misericorde. Las amberés que es tan grande que dificilmente an. Vamos, muchacho, vamos. Hay que llegar a antes adornaban los matorrales, han desaparecido y da por las calles sin llevar una le car gión de admiradores detrás de ni siquiera queda la esperanza de meter las manos el. En Miami Beach, por ejemplo, Abre la boca y absorbe el viento del desierto, caen el vientre de algún teyú que tanto abundaban era un verdadero idolo. Dóndequie lidón polvoso. Tose. Tose con un tosido que le desen las ciénegas del Pilcomayo.
ra que fuera, se veía obligado a garra los bronquios. Da un tropiezo y caemos los dos.
Nadie lo dice, pero todos vibran en una misma posar rara fotografias, siendo las de Doy con la cabeza contra un bejuco astillado y me locura. Ya la obsesión de caminar se ha entrelazado mujeres, en este caso, sus princirompo la frente.
con la obsesión del agua. Antes de que salga el sol, pales perseguidoras, no rehusánlos soldados abren la boca y chupan el viento de la dose jamás el campeón a las exiEn la El grito de Ezcarru ne le sale de la boca. Le sale de amanecida, que gencias de su enorme popularidad.
aunque cálido, trae algo húmedo Desde aquellos días en que Riclal las venas, de los huesos, en donde llevamos pegado el para las gargantas.
kard lo deseribó como un treardor explosivo del dia.
El dia ya gravita pesadamente. Aunque queramos, mendo holgazán. barbudo, dps Agua. es imposible avanzar. El sudor se ha concretado. No grenado, sucio, Dempsey se conma En Boqueron hak agua!
sudamos liquido. Sudamos un barro integrado por virtió, en pocos años, en un joven Se ha levantado y atraviesa un matorral espeso. Se el polvo y por el liquido que exudan nuestros mús de un bastante amplio trato 80po me escapa. Me lanzo tras de él.
culos. No nos quedan fuerzas. Ni un pirizal hay cial y en um eonversador de sopol Ezcarru, Ezcarru. en los contornos. Nos tumbamos bajo el sol, derrobremesa que se sentia tan cómodo en su par. como el mejor. Su No me contesta. Corre desaforadamente, perdientados y rotos. No es posible erguirse. Los palmares evolución en ese sentido, fuerza dose er tre la selva. Da un tropiezo y se voltea sobre huyeron hacia el Sur. En la Naturaleza, nada se atrees decirlo ha sido simplemente maravillosa. 63 (CONTINUARA. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
TENISTAS HEMOS RECIBIDO BOLAS SLAZENGER EL CENTRO DE SPORT nes a bre ria 10eni no.
de avanzar.
seBoquerón!
nas ue מס 50SO ero. Agua!
naes

    Civil War
    Notas

    Este documento no posee notas.