Guardar

HEREDIA EL ORION, PREPARADOS PARA SU COTEJO DEL DOMINGO HDRA El Equipo De Marfiles De La Libertad, El Colombia, en su primera presentación, Superó Al De La Gimnástica Española rodó ruidosamente en Abangares Sastrería El Aguila Roja Ante numeroso público en silenei Hispano a las de la noche se çdo al duelo el Orión y Heeio recogido, anoche se efectuó el rá la revancha de Los Nenes redia. El que triunfe de estos elen juego de tacos entre el equipo de con La Unión.
cos conquistará la copa Estadio Na Las Juntas de Abangares, juela, Juego admirable por ambos primeras, de la Gimnástica y La LA HORA de ayer publicó acional. Sabemos que los dos onces Magnifico juego balompié reali equipos; gran entusiasmo. OvaLibertad, en su propia cancha. grandes titulos esos encuentros se han preparado con entusiasmo, zado hoy por equipo visitante Coción jugadors visitantes, realizan Los rivales del taco se alinearon con nombres y todo, de los juga teniendo fe en el triunfo. Se trata lombia, Capitán Buroy contra Se do Abangares soberbio triunfo.
en la forma siguiente: don Rober dores a enfrentarse. Sólo falta de dos gallazos. Cuá se llevara lección Abangareña. Resultado: CORRESPONSAL.
ron los del match de to Figueredo vs. don José Baschi mañana a papa. tantos Abangares contra uno Alani: 60 100; don Santiago Rami que son los siguientes: don Erirez vs. don Rodrigo Rodriguez: berto Araya, Cap. don Efraín VENEZUELA IRA LAS 0100 61; don Gabril Vargas vs Ur, ña, don Paco Mora y don Ra LIMPIADAS DE EL SALVAdon Juan Suárez: 36 100; y don món Alvarado.
DOR José Astúa vs. don Eliseo Vargas La Unión: don Juan Suárez, 100 77. La Libertad ganó por José Tabasch y don Antonio Rive rreo aéreo. Venezuela ha coCap. don Roberto Lizano, den SAN SALVADOR. For coSERIE BUFFALO. Sorteo No. 32. Favorecido el No.
52 carambolas, siendo la primern vez que ese equipo vence a su con ra (Suave. municado recientemente al Comi45, perteneciente a don RAFAEL RIVERA trario. Su resonante victoria se té Olímpico la decisión de asisSERJE GAMBRINUS. Sorteo No. 22. Favorecido el debió butante en primera fi HEREDIA EL ORION, PRE tir a los III Juegos Deportivos PARADOS PARA SU COTEJO Centroamericanos que se celebraNo. 90, perteneciente la don Juan Suárez. Boschini hizo a don JESUS UMANA CAMPOS DEL DOMINGO una buena partida contra Figuere rán en esta capital. Esto dará do; pero sin restarle mérito, hubo la eliminatoria olímpica, asistien cias. domingo que viene se cerrará mayor interés a esas competenSERIE VICTORIA. Sorteo No. 11. Favorecido el No. 82, perteneciente a don SALVADOR QUESADA el factor suerte. Talao y Astua muy buenos. Los otros estuvieron San José, de Febrero de 1935.
VB Ramón Loría, Agente Principal de Policía Auxiliar res que da gusto verlos jugar, aunque pierdan.
Vaya para todos sin distinción un aplauso sincero. Que prosigan luchando. Que no aflojen. Deben prepararse para futuros torneos. En la mañana de hoy quedó disse en estos días allá, las bandas Esta noche será la segunda His puesto, por parte de la Secretaria de esta capital para un concierto pana y la Liberta quiens se ba de Seguridad Pública, el envío a por la noche del domingo 24 de los tan. Daremos a conocer el resulta la ciudad de Cartago, para las corrientes y la de Heredia para do de ese encuentro. mañana en fiestas cívicas que van a verificar los demás festejos.
La Facultad de Dentisteria de debida licencia de la Facultad, y la República ha ordenado, en se haciendo gran competencia a los Se nos dijo de Cartago que ya sión del primero de los corrientes, verdaderamente titulados.
están adquiridos los derechos para a su fiscal el Dr. don Roberto La orden dada por la Facultad los tablados en la plaza. Tales de Jiménez Ortiz, una amplia infor 2s la de perseguir implacabien. en rechos los obtuvo el señor Enrique mación contra los que actúan co te a estos señores y someterlos a Capella y explotará los tablados mo dantistas, siendo simples empíla ley.
por su cuenta, habiendo comenza ricos. Profesor River)
do ya los trabajos de construcción Lo cierto del caso es que, a pe Supimos además, de la actividad destos.
sar de la ley del año pasado en desarrollada en los últimos días Avisa a sus clientes y amigos el traslado de su ofieina y que se daba ocasión a los praeli por la Agencia de Policía de Salu habitación a la ciudad de Cartago, donde gustoso atende Para estas fiestas se nota gran cantes presentarse a exámenes y bridad Pública, al cuidado de don rá sus gratas órdenes.
entusiasmo en la ciudad y pare obt, ner su licencia de trabajo, am Marino Meneses y encargada da ce que la contribución del comer. parados por la propia facultad, la ejecución de la ley en este asFebrero de 1935.
clo ha sido buena lo mismo que el muy pocos han cumplido esta les pecto, con lo cual se ha dado una rendimiento de la plaza para la y se presenta el caso de que siguen serie de disposiciones en contra de Comisión.
con sus rótulos de dentistas sin la los citados empíricos y resoluciones además muy importantes, lue co de las informaciones levanta das, que se han ejecutado y otras que están para sentencias.
as malas. nero todos se on kuundo. IRAN LAS FIESTAS DE CARTAGO LAS BANDAS DE SAN JOSE HEREDIA UNA NUEVA CRUZADA CONTRA LOS DENTISTAS EMPIRICOS Jorge Rivera Brenes EL INFIERNO VERDE EL INFIERNO VERDE De todas maneras, el movimien to contra los empíricos dentistas es definitivo y con objeto de terminar de una vez con esto, para lo cual se dispone batir en todos los sentidos a estos elementos en el país.
EL CONTROL.
Viene de la Paz. SEIS mo si se estuviera riendo del que pasa. Hay otro, es un muchachito joven. que está ensartado en la punta de una rama de algarrobo derribado. Zavala a veces les pone la luz en el rostro. El miedo, que se mete por la planta de los pies, es infiltración telurica. Sobrecogidos, desasosegados, embrutecidos hemos llegado al fin del matorral espinoso. Nos echamos de panza sobre el polvo y avanzamos arrastrándonos, como si la columna fuera una gigantesca chumbe. No sé cuanto hemos avanzado así. El polvo que se levanta se nos mete en las narices y en las gargantas.
Al arrastrarnos, todos hemos vuelto a pensar en el agua, aquella materia liquida que nos enloquecia.
Ahora, el agua se ha difuminado en el tormento del hedor y en el miedo, que nos enfría la epidermis.
Avanzamos unos metros más, y caemos en un zanjón. Oimos gentes que hablan en voces aplastadas. poco, una luz se enciende en un recodo del fondo. Es un soldado que viene arrastrándose. Nos damos cuenta del sitio. Me he puesto de pie y apoyo el fusil sobre el borde de la trinchera. Como el sitio es claro, las estrellas dejan caer una neblina blanca sobre el frente nuestro. La planicie se abomba un poco más allá. Aquel bulto negro es Boquerón, el fortin. Curriche no se despega de mí. Nitsuga viene.
No me habla, pero se coloca a mi lado. Pienso en una bito un hedor.
Caminamos en silencio y nos sentimos solos, pero al entrar en la selva, algo se nos pega al cuerpo: es el hedor. Nos envuelve como el clamor de la selva y nos sigue como la irradiación solar. El hedor es el vaho de la batalla.
La tierra está caliente aun. No sabemos si es del sol o de la pelea. No la vemos. Caminamos uno tras de otro, en silencio, en un lúgubre y total silencio.
El polvo, un polvo como arena, ensordina los pasos.
Nada rasga el honda silencio. De tarde en tarde, más allá, traquea una ametralladora. Son tiros sueltos que quedan dando tumbos por el desierto, pero que no vuelven, porque la planicie del Chaco no tiene eco.
Asi hemos marchado un largo rato. Horadamos al fin la jungla y entonces la marcha se llena de ruidos humildes. Son ramas que se encorvan con el peso de los hombres. Son zarzas que se enredan en las bayetas de las piernas. Adelante, comienzan a escucharse los tajos los zapadores, que acuchillan para abrir brecha.
Hemos entrado en un pedazo disputado a Bolivia en las horas de la mañana. Hay bultos negros en el claro. Los reconocemos por el intenso hedor.
Son cadáveres hinchados, retorcidos, grotescos, que no han podido ser retirados todavía. Ya estamos más equitativo fijar un tipo má.
ximo y minimum de cambio con margen de cien puntos, por ejemplo, y que se dejara al cuidado de cualquier Junta o entidad la determinación del mismo dentro del límite indicado.
Fina mente, la experiencia me ha enseñado que en materia de control de cambios no es posible prescindir de la cooperación de los bancos. No obstante ser algunas de estas instituciones contrarias en su opinión a la ley vigente, han cumplido estrictamente con ella y han prestado a la Junta servicios de los cuales no acierto a comprender cómo puede ella desentenderse.
Soy de Ud. muy atento servis dor, 84. 81 MARIANO GUARDIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.