Guardar

DEFTES onduras Se Inscribe Para Las Olimpiadas De Berlín EN LOS JUEGOS OLIN de COS DE 1936 EGIPTO capis 03 enES entre munla соsit los catepor se muestra OROSO FACIONES TOMARAN PAL 36 NACIONES TOMARAN PARTE EN ESE CERTAMEN MUNDIAL DE 1936 cos que se han venido celebrando desde 1912, tomando parte en los Interesante crónica que ofrece LA HORA sobre este suceso, que apasiona a los lucha, futbol, natación, remo, en concursos y torneos de atletismo, atletas de otras pistas grima, tiro, boxeo, hipisnio y pen taotlon moderno. Aun está fresco espués de haber sido reconoen mayo de 1934, el Comité portes, campos y demás e ementos de mu Rio y Sao Paolo, despliegan una en la memoria el excelente papel cha importancia, asciende ya a extraordinaria actividad de que hicieron los esgrimidores por pico de Egipto, recién fundavarios millares.
Cede tugueses en 1928, ocupando el ter por aquella época, por el Co EL BRASIL trenamiento, si bien únicamente. Olímpico Internacional y de Esta nación, casi ta grande jemplo, emplazado en una de las el inconveniente de sufrir las conEl Estadio Fluminense, por e en los meses fríos del uno y con cer puesto. También en los juedo los Organizadores de la XI gos Olímpicos de Amsterdam Ilesólo principales barriadas de Rio de secuencias de que la noche cierra ses un puesto de importancia en piada hacer extensiva la in como toda Europa y que minda Egipto para los Jue millones de habitantes un patria Janeiro: constituye una verdade demasiado temprano, garon a conquistar los portugueolimpicos, ha deciarado ofi millones de habitantes, la patria a curiosidad por las imponentes En Sao Paolo descuella, espe las primeras naciones del el torneo hípico ce ebredo tribunas, la cialmente por su númeru, el elede su Presidente el Prínci azucar; ha hecho saber al Comité gran piscina de natación y los mento germánico. Entre los endo.
rohamed Abdel Moneim, que organizador de la XI Olimpiada vastos campos de deportes que lo trenadores hay dos atletas alemaJoh un equipo a los Juegos que, dem mismo que gran parte de circundan, Lo notable es que éste nes cuyos nombres se repiten hoy te, que en la olimpiada de 1936 Es de esperar, por consiguienTo bitional des Sports Egypte. masen eros dispuestamos tomar Bar: ho serien denda capital brasileña que rimel wale walos mériteros portuguesa por una pléyade de nación atramed Tahir Pascha, sobrino te en los juegos olímpicos de Ber no fueron fundados para dedicar referimos al saltador Dobermann deportistas bien preparados para Rey Fouad, ha estado varias en Berlin para convencerse, mente de alegrar y complacer a La noticia no dejará segura. como federaciones y clubs náuti peón Dietrich Gerner del parte. Nos referimos, en primer otro interés que el puramente cos. Así se expiica que una gran Paulistano.
que anal, del estado de los pre quienes se dedican al juego de liga deportiva lleve el nombre de Seguramente que los deportis asi que este deporte es uno de los lugar, al torneo de futbol, siendo a divos para los juegos de 1936. futbol, como que el Brasil ha lle la bahía de Botafogo, en la que tas brasileños mareado interés los trabajos cuentro con el Uruguay. flos ver importantes regatas celebradas mejor con que cuentan en los die tugueses desde hace mucho tiemPascha ha inspecionado gado a ocupar después de su en han tenido y tienen lugar las más por enviar a la XI Olimpiada iegue con más ab inco y pericia wievia enterarse a la vez del esta gentina y Chile uno de los pri porte del remo se practica en las practican. Es seguro también que mento y conocimiento de causa en que se encuentran las obras meros puestos entre todos los paí costas brasileñas en verdaderamente admirables, ad anos proyectados para la pro ses que practican y cultivan tan bien distintas de como suele ha futbolistas, nadadores, remadoDe Olimpiade.
mo lo han demostrado en las muimportante deporte.
cerse en el interior del país, no res, ete, no vendrán soios a Euchas ocasiones en que han triunlo es menos que los amateurs bra ropa. Dado el vivo entusiasmo fado sobre los conocidos equipos dmundo deportista no dejó de Río de Janeiro y Sao Pao o son sileños pueden hoy competir con los deportes despiertan entre los austriacos. Al futbo! sigue el ciJantar en su tiempo que Egip dentro de los vastos límites de a los mejores del mundo.
brasileños, es de suponar que la clismo, que también estará, bien pudiera asistir a los Juegos quella república, los dos principa En los juegos olímpicus de 1924 gran mayoría de los trotamundos representado en la olimpiada de Los Angeles en 1932, tanto les centros deportistes que desde y 1932 (en la olimpiada de 1928 aprovechará la oportunidad para 1936. El baloncesto es también ob mas cuanto que en algunos de hace mucho tiempo se vienen dis no tomó parte aquella república hacer una visita al Viejo Mun jeto de especial cultivo en Pordes poseía y posee atletas que putando la palma de la vietoria. sudamericana) lograron e do, tanto más cuanto que entre tugel. En cuanto al deporte de acciden competir con los mejores En ambas ciudades hay una do quipos brasileños, compuestos de los 750. 000 alemanes que viven mundo. Recordemos, si no, a cena de Clubs cuyos nombres les dos competidores cada uno, obte. en el Brasil hay una buena cenremo y velas, no hay que negar atletas Nosseir Hussein, son familiares a todos los brasi ner el cuarto puesto en la final tidad que desea volver a ver el ciudad de Lisboa, ofrece una exque el Tajo, que pasa por la belia peones en levantamiento de, leños, desde el más rico hacenda de su clase.
terruño en que nacieron ellos o celente ocasión para dedicarse a al campeón mundial en lu do en su soberbia quinta en los Los brasileños que habitan les sus antepasados.
grecorromana Ibrahim Mus alrededores de cualquier ciudad costas de aque la dilatada nación estos deportes con el entusiasmo E, a Simaika y otros mu populosa, hasta el más humilde son, en general, verdaderas ra FORTUGAL que merece. El Club Naval, el de excelentes jugadores de te obrero en una apartada hacien tas acuáticas. habiendo entre emás importancia que se conoce en y esgrimistas de primera ca da, haciéndose grandes apuestas llos nade dores de primera El mismo espíritu emprendedor ya cerca de medio siglo, es basLisboa y que fue fundado hace esitaria. El futbol es igualmente cuando se sabe que se va a cele. goria, sobre todo en el campo del que un dia impulsara a los ante tante conocido en Alemania de los deportes favoritos de brar un encuentro entre los equi Crawl, donde han resultado ser pasados de los actuales portugue albergar en su seno a muchos auventud egipcia. El Rey Fo pos más importantes del país, verdaderos maestros. El maravi ses a cruzar los mares, a que un lemanes residentes en la capital personalmente el Algunos clubs deportivos, co lloso clima y las suaves playas Vasco de Gama descubriera en lusitana.
ruktor interés por la educación mo el Futbol Club Fluminense en del mar son, en realidad, factores 1498 una nueva ruta hacia las onda de sus súbditos en escuelas Río, por ejemplo, cultivan, no só que hay que tener muy en cuen Indias e hiciera de Portugel por o ejército y no deja de estimu lo el futbol propiamente. HONDURAS dicho, ta para la vocación de sus mora algún tiempo una de las naciones Doel interés de la juventud, a. sino otros deportes de marcada dores, deportistas en el más am más ricas del continente europeo, Pocos momentos antes de cerrar ang indola, asignándole premios importancia, como los de nata plio sentido de la palabra. Tam ha hecho de los portugueses del nuestra redacción nos llega la no a importancia, y en una palación, atletismo, tenis, remo, wa bién el deporte de atietismo ha siglo XX un pueblo muy aficio ticia de que también la progreadoptando y secundando ter polo, ete.
estado brillantemente represen na y adicto a la idea de los jue sista república de Honduras ha localetas medidas cree necesarias El número de miembros de estado en los juegos olímpicos por gos o ímpicos. Los jóvenes atle declarado oficialmente asistir, al enior despertar el interés de los ta importante entidad deportiva, los concursantes brasileños. Mu tas portugueses han esistido, en gran concurso deportivo nes por todo género de de que cuente, como es natural, con ehos clubs, especialmente los de efecto, a todos los juegos olímpi va a celebrar en la XI impiada que se de Beri en 1936. Desgraciadacodes mente carecemos de espacio para apreciar en esta oportunidad los méritos contraídos por los deportistas hondureños ante el mundo deportivo en general. En uno de de nuestros próximos números conEL INFIERNO VERDE EL INFIERNO VERDE sagraremos a la valiente república centroamericana el espacio que ago requiere su decisión.
ega.
eros tin. Pero en la muerte no estaba la gloria. Estaba la Recuerdo que los ví traer en angarillas, mudos y Con Egipto, Brasil, Honduras y Portugal, cuya asistencia a la hediondez, los caráus, la noche, el abandono, la patria, destrozados, sanguinolentos y temblantes, cuando ha Olimpiada le fue comunicada al aquelles seis letras, no tenían para sus sacrificados nacia pocos momentos los había visto pasar. Eran los comité organizador por medio del ha au mas que un chorro de cal.
cadetes del Colegio Militar de Asunción. Iban de presidente del comité olímpico portugués, Dr. José Pontes, son Ahora podía yo contestar a Rodríguez: Si. Alli la, empenachados y soberbios, como si la guerra fuera ya 46 las naciones que han declasig enterraban a los héroes. Todos aquellos cuerpos eran un episodio romántico. Atacaron con furia, batidos los rado oficialmente tomar parte en ign carnes heróicas, porque habían ido a la matanza sin penachos de gloria por el viento de la metralla. Po los juegos Olímpicos de 1936.
e pedir una razón, ciegos y entusiastas, mudos y dócibres! De toda oquella marcha gloriosa, de todo aquel He aqui dichas naciones: estles, estaticos y asombrados. No reclamaron para si el hermoso desfilar hacia un ideal de gloria, habia queAfghanisten, Africa del Sur, de espectáculo soberbio de los uniformes de gala con los dado el largo proceso de las angarilias, el montón de Alemania, Argentina, Australia cuales morían los cadetes, ni sus nombres figurarian cadáveres, los hospitales bajo el techado pajizo, lleAustria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Checoeslovaquia, Chi en las páginas de La Tribuna o de El Orden. no de roncar de moribundo, de cuerpos tapados con le, China, Colombia, Dinamarca, aquellos periódicos que habían exaltado el fervor pomatorrales.
Egipto, España, Estados Unidos pular cuando la mecha encendia en Chuquisaca.
de América, Estonia, Filipinas No irabian pedido nada. La patria les concedía un ¡Pobreritos soldados de Curupati. de Bruguez. Finlandia, Francia, Gran Bretapoco de cal para sus hediondeces, y con aquella cal se de Rivarola. Pobrecitos caballos del regimiento ña, Grecia, Haití, Holenda, Honduras, Hungría, India, Estado Li Independencia que trotando por la selva, pisándose hre de Irlanda, Italia, Japón, Lel obres de nosotros, náufragos de esta gran deso las tripas, con alaridos de dolor y de miedo.
tonia, Luxemburgo, México. Mólación, perdidos en el laberinto de nuestro cerebro, Rodríguez destapa la cantimplora y bebe un bu naco, Nueva Zelandia, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Rumache grueso. Me ofrece, pero yo no acepto. Antes de la sed, por el miedo, por la muerte.
por nia, Saecia, Suiza, Turquía, YuPobres de nosotros, que entregábamos lo más preciado salir, Ayolas nos había dicho: Hay poca agua.
goes avia, de la 1eredad, el derecho de vivir, porque en aqul maLos aviones de Bolivia habían destrozado los caPa de la escuela de Villa Rica, había una rayaazul.
miones que traian agua del pirizal de Islapoi. mi Yo soy indio. Traigo, sorbido por los pies, toda me quedaba poca. Al llegar la noche debían traernos Una historia atávica de sufrimientos y de derrotas. La nueva ración, pero ningún soldado se aproximaba hasta el extremo de la trinchera.
Cara de Nitsuga y las barbas del abuelo son impresiones y banderines que podrían exaltar mi angre, pero El pirizal íbase secando poco a poco. Al coNueva medicina a prueba. Aparato Cientifico, gratis. Detalles a vuelta de correo. Cía REX. 137 Box 866. Los Angeles. 140 anco miera 50 pa03rera que dicia SAN RAS had daban por satisfechos.
CO rias ser embrutecidos sie dos enos ado Vigor Sexual ción Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballFranceGermanyItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.