Guardar

IMPLACABLE LA FORA LITERARIA BALADA NUNCA MAS El pasó con otra. Yo lo vi pasar!
Siempre dulce el viento y el camino en paz. estos ojos miseros lo vieron pasar!
No quiero eudigas. siquiera mi voz, no quiero que mires jabás mi silueta, ni en cueva escondida, ni aún muy secreta, no mires el rostro que segó tu hoz.
Tu boca traidora ya nunca me nombre, jamás en la vida te acuerdes de mi: yo quiero que sepas que haciéndolo así en todo mi sér se despertará el hombre.
El va amando a otra por la tierar en flor.
Ha abierto el espino, pasó una canción. él va con la otra por la tierra en flor! te dí el olor, de todas mis dalias y nardos en flor. te di el tesoro, de las hondas minas de mis sueños de oro. te di la miel, del panal moreno que finge mi piel. todo te dí! como una fuente generosa y viva para tu alma fut tú, dios de piedra, entre cuyas manos ni la yedra medra; y tá, dios de hierro, ante cuyas plantas velé como un perro, desdeñaste el oro, la miel y el olor. ahora retornas mendigo de amor, a buscar las dalias, a implorar el oro, a pedir de nuevo todo aquel tesoro.
Oye, pordiosero: Ahora que tú quieres es que yo no quiero.
Si el rosal florece, es yo para otro que en capullos crece.
Vete, dios de piedra, sin fuentes, sin dalias, sin mieles, sin yedra, igual que una estatua a quien Dios bajara del plinto, por fatua.
Vete, dios de hierro, que un was plantas se ha tendido el perro, JUANA DE IBARBOUROU Escóndete siempre y a mi vera no pases. favor que te pido con cierto Irubor. si un día, con furia en tu alma, lo haces, callada trascurre, hazlo por favor: no quiero por nunca molestias sentir. hablando con cierto secreto dolor)
de tu voz no quiero ni el eco ya oír.
Al El besó a la otra a orillas del mar.
Resbaló en las olas la luna de azahar. no untó mi sangre la extensión del mar! él besó a la otra a orillas del mar.
QUILLERMO ORTIU SEQUEIRA NACION NOCHE EN LA SELVA ECA LU CA, CO 7918 El irá con otra por la eternidad.
Habrá cielos dulces, Dios. quiere callar. él será con otra por la eternidad!
COSTA La calma silente del claro paisaje parece que riega por todo misterio; el alma se pliega, serena su oleaje, y mística entona su mudo salterio.
SI DIGILRE MAL MAGNESIA BISURADA ALIVIA EN Neutrali MINUTOS za el ácido excesi vo. Evita la indigestión, pesadez, eructos, agruras y flatulencia.
GABRIELA MISTRAL La luna salpica de plata las frondas, las misticas frondas ungidas de luna; parece que flotan plegarias muy hondas de ninfas que. gimen en íntimas cunas.
MUJERES CASADAS, GRATIS El Padre Pallais Habla De Vincenzi Ambiente de gruta medrosa y gigante; las hadas ya duermen del aire en su cuna; la selva impaciente espera a su amante. ya es novia coqueta vestida de luna, tendiendo en los hombros su mágico chal: se acerca la hora: será ya la una, y flotan plegarias de gran catedral.
rge una El ilustre humanista centroamericano se refiere nuestro país en el hermoso artículo que dam cur hoy a nuestros lectores QUILLERMO ORTIU SEQUEIRA do ha en ar B, al OTRA ESTIRPE no costa ricer ha VAG OL ha resuelto el problema de un antiséptio seguro e inofensivo para la mujer casada. Su uso es sencillísimo.
Nada de lavados, tabletas ni otros métodos incómodog o peligrosos, que no siempre son seguros.
Los hombres, para que puedan aconsejar inteligentemente a la mujer que deposita en ellos su confianza, también deben familiarizarse con las cua lidades antisépticas del VAGOL GRATIS: Enviaromos gratis a toda mujer u hombre que lo solicite el valioso tratado LA FELICIDAD EN EL HOGAR. en que se trata de manera franca y decorosa a.
cerca de las diferentes fases del amor. Cómo conservar la ilusión, la higiene intima de la mujer, por qué hay amores que se apagan, ete. No pierda la oportunidad de obtener este maravilloso tratado gratis.
Se envía en sobre cerrado y sin compromiso de su parte.
VANIVOL Co. Dpto. 23 219 Fourth Ave. New York, evoca ng Ahora que está Vincenzi en Ni Hasta aqui Vaneufville.
caragua, acabo de releer sus li Jorge Volio protesto dicienisto bros. Los libros de Vincenzi son americanos Eros, yo quiero guiarte, Padre ciego.
verdaderos libros que se pueden Pero Costa Rica, otros cen volver a leer. He pensado en nues también EGRE Pido a tus manos todopoderosas, protestamos dicien tro José Madriz. Sin embargo pa Sí, sí pero Costa Rica no.
Su cuerpo excelso derramado en fuego rece mentira que José Madriz haDe la Sobre mi cuerpo desmayado en rosas!
Yo, ahora, veinticinco años ya sido nicaragüense. He pensa pués, le diría a mi amigo Vanentra de La eléctrica corola que hoy desplego do en Alberto Masferrer. Parece ville: Poco más o menos, sig mentira que Masferrer haya sido teniendo razón. Sólo te ha fhorita Brinda el nectario de un jardin de Esposas; salyadoreño. Pero que Moisés do hablar del paludismo y estra Para sus buitres en mi carne entrego Vincenzi y Joaquín García Mon embargo, oh paradoja de la lica Todo un enjambre de palomas rosas!
ge sean costarricenses ésto no me en Guatemala, en El Salva Da a las dos sierpes de su abrazo, crueles, parece mentira. Ciertaniente son en Honduras y en Nicaragua dos quebrados y con distinto de muchos hombres honrados Mi gran tallo febril. Absintio, mieles, Viérteme de sus venas, de su boca.
nominador, en el uno Guatemala, los que con horror de la polis El Salvador, Honduras y Nicara han dejado de ser y para siem gua, Costa Rica en el otro.
Asi tendida soy un surco ardiente, conservadores o liberales, Hace algunos años, en París, Moisés Vincenzi es un nobi Donde puede nutrirse la simiente, De otra Estirpe sublimemente loca!
teníamos veinte años, nos reunía mo hijo de Costa Rica. Un mos varios, franceses, belgas y templativo: Tú que estás cor latinoamericanos en el cuarto de barba en la mano meditadu DELMIRA AGUSTINI Jorge Volio, 19 Rue Notre Dame has visto pasar hermano la EN des Champs. Todos o casi todos del mundo.
andaban de Scila en Caribdis, era Moisés Vincenzi ¡Todo mi querer!
aquello algo así como el remolino palabras, pa abras, palabras PRU Son cirrus de oro ¡Lo Que Ha Hecho La rataba más. Una vez un francés, mo. Es de noche, en Elsenor, de los disparates, a quién dispa decía Hamlet; sino a Hamlet de mi atardecer.
Depresion Economica! francesísimo, Gabriel Vaneufvi let va y vuelve, vestido de ne :D Hilando un ensueño, lle habló de Centro América. En silencioso, y el amor es una Las estadisticas en todo el mundo demsestejiendo un cantar, tran que nunca ha habido tan mala salud. Centro América decía, todo se re radoja y Ofelia, loca, se col Está creciendo su niño como deberia está un hada de sueño ufriendo por falta de una propia alimen otro volcán y otro. un tem sume en los vocanes. Un volcán y de fores y canta fragmento Po formó tu mirar.
extraños y antiguos cantares NO QUIERE USTED DARLE UNA OPOR or y otro temblor y otro. un Así también, iba y volvía fec un hada muy linda, Aseture su desarrollo suministrándole ca y en lo demás también: un levan negro, por las galerías tumo terremoto, otro terremoto y otro; interminables paseos, vestido muy linda y muy loca, Asegure su niño centra una invalidez pre tamiento, otro levantamiento por pintar tu boca y del Escorial, Don Felipe II.
Jo dibujó una guinda.
otro. revoluciones y más revo filosofía es así, lejos de las La OZOMULSION contiene el mejor Aceite luciones. y caudillos y tira jicanerías de la multitud.
de Higado de Bacalno de Vitaminas probamos ¿Y tu alma de rosa das, muy superior a los Aceites de Hígado nos, Yunos representantes del Pero Moisés Vincenzies con qué fué tejida?
OZOMULSION, ademas contiene los Hip tan al pueb o, sino a los intereses caresca La Rosalía. huet No hay nada que pueda substituir a la pueblo que para nada represen sofo y es artista. Su novel ¡Con la más hermosa.
Canción de mi vida!
fosfitos de Calcia de Cal y Soda para la de los cuatro que se están enri Hernando de Rojas y leyend CE a OZOMULSION es garantizada que tiene sabor muy agradable.
Mi senda es de amor El ejercicio de la libertad, nulo, a mi entender divi si encorLOS rew, el trabajo sin disciplina, la ma más lo huma.
porque estás conmigo. tu cuerpo de trigo, Ten, para sus pasos tado. Fuera de la caja del tesoro caso Nietzche. Apuntes de los tu almita de flor.
un sentido nuevo.
que es todo, todo lo demás es na tica están escritos con var en ¡Llévala en los brazos da. sigue la comedia y se re y sencilla elegancia, sin creció ¡Oh Vida! Sé dulce como yo la llevo!
en con ella, sé buena.
ja y por detrás de los bastidores castiza y cristiana de bijodal as Ya ves que es tan débil un certamen de ladrones de resis de sangre limpia y de solar tan frágil, mi nena.
Tula Yan Severen de Chacón tencia.
Dis Muchachita Mia (INEDITO)
ación?
Muchachita fina, muchachita leve, como la neblina que hay sobre la nieve.
mor ¿De dónde viniste, muchachita mía. Mi melancolía te formó tan triste. Qué soplo de mayo te dejó en la cuna. 20 fué acaso, un rayo de luna. Mi segunda dimensión. los Brisa perfumada, seda de ternura, tejió la tersura de tu piel dorada.
Ricitos que adoro Pasa a la pág. NUTI PAGINA CUATRO re LA HORA LUNES 25 DE FEBRERO DE 1935.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceJorge Volio
    Notas

    Este documento no posee notas.