Guardar

No pierda tiempo ni dinero, encargue MUEBLES AVILA y nunca se arrepentirá TELEFONO 4 4.
NI LOUBET NI WHITE UI LA CUESTION AGRARIA ES EN PANAMA, UN CONFLICTO LIRI. LA CO, CREADO ARTIFCIALMENTE CON FINES DE POLITICA Sabemos que al defender la tesis del arreglo directo con Costa Rica, a base de mutuas compensaciones, disgustamos a los profesionales del chauvinismo, La Asociación de Oradsras en grandes actia los intolerantes, a los intrigantes y a los demagogos tropicales vidades. Hoy tendrán sesión plena Hubo ty La man nel es de añola cios esa con les, por caso leten bor on TRABAJOS DE MECANICA Un vibrante editorial de nues gresivo sobre la propiedad incul. mo poderosas.
tro colega Panamá América, del ta.
Sabemos que al deferder la tesábado último, y que nos llega El hecho fundamental y básico sis del arreglo directo con Costa por la via aérea, dice lo siguien en la solución de nuestro único Rica, a base de mutuas compente: problema limitrofe. exceptua saciones, disgustamos los proDesde el año pasado viene tra proposito, y ésta no tuviera sim. uebe mos los confuictos con la Zona fesionales del chauvinismo, a los Informes originados en fuen del Canal porque en derecho so intolerantes, a los intransigentes bajando activamente y en silencio patías por ninguno de los candidate oficiales y publicados exclu mos allí soberanos. es el honor y a los demagogos tropicales. Peat referida asociación sus propó datos de la lisa electoral. Qué hora sitos y fines abstencionistas, han camino habría de seguir la asofrente las negociaciones tendientes) to de límites con Costa Rica des política tenemos de nuestro lado encontrado acogida en más de ciación. La moción es de suyo in and a resolver en forma definitiva, vía la línea fronteriza, aunque a la ciudadanía consciente y sen cien unidades capitalinas y más teresante, para su debate y solu. entap estro problema limítrofe sea un metro, de las líneas traza sata, partidaria de cualquier a de ochenta, en provincias y canto ción van fuertemente documenta. Onja Costa Rica han entrado en su e das por Loubet y Whi taps final. Acordada ya en prin nacional de panameños y costa prensiva de que en toda negocia xámen y especial pronunciamien. mos informar que algunos miem. hicule pio la fórmula conciliadora, só rricenses quedará incólume mien ción existen dos partes y capaz to, acerca de si le conviene a la bros destacados del grupo, que no fortuito o le dan importancia, ni suman a lo falta determinar si la proyec tras, ante la opinión mundial, ga de entender que el actual minuto asociación, tada línea fronteriza puede tra narán prestigio dos pequeñas re histórico es ideal para liquidar fuerza mayor, en consonancia con los probables candidatos que han zarse sobre el terreno para pro públicas que resuelven uisto sus pro una controversia internacional de la CARTA POLITICA NACIO sonado ya, tienen en cartera suEjec coder a la firma del trascenden blemas sin la intervención, siem ingratos recuerdos y potencial NAL, participar en el próximo de gestiones para un programa de Fioni tal documento, pre peligrosa y siempre perjudi mente peligrosa mientras perma bate electoral, y si votado por campaña que llevaran a la plaza El arreglo acordado en princi cial, de naciones tan extrañas co nezca sin solución.
Inent: la asamblea afirmativamente el pública, entre otras las siguiense basa en el intercambio de tes: Suspensión total de pagos de buipo 210 hectáreas de tierra. Como las deudas externas y moratoria Sonemos que en las áreas escode diez años para las internas; осо gidas para el canje no existen nú financiación de un empréstito forendi el apreciables de población ni zoso interno de ocho millones de Din inversiones dignas de tomarse en colones para hacer las carreteras cuenta, concedemos poca Construcción y Reparación de cualquier índole.
imporal General y a San Carlos, el que teria al ángulo material o físiSOLDADURA AUTOGENA, en el taller de se amortizará en 25 años; reforEN co del convenio. Cualquiera de ma constitucional para suprimir nuestros terratenientes posee exla Oficina de Control por innecetentiones mayores y si algún proLa saria; supresión de la Tesoreria blema demora en presentarse a Visitadora Municipal de San Jonuestro país es el del exceso de sé; aprovechamiento del sobrante pación o falta de tierras para eléctrico de Tacares y reforma el agricultor. La cuestión agra que cuenta con la más adecuada maquinaria, y operarios competentes del prohbitiva evite la reelección a es, en Panamá, un conflicto liri, creado artificislaente con país.
de diputados y designados en ejercicio. Son simples ideas de algufines de política barata. Es ciernos asociados, que nadie sabe a to que existe el acaparainiento de donde pueden llegar. Informaretas con fines especulativos, mos del resultado efectivo a que Poese obstáculo al desarrollo Mad pricola de la nación se derrumTeléfono 4 5 Apartado 39 lleguen los asociados esta noche, cha en cuanto una Asamblea vaen que se han dado cita todos los liente establezca el impuesto prosocios activos.
EN EL. JUEZ 1o. DEL CRIMEN DICTARA SENTENlos CIA FINAL EN EL AFER NE EL INFIERNO VERDE EL DEL CONGRESO INFIERNO VERDE GI esTOMAS PAGES Juni nen.
On bicom itus GARANTIA ABSOLUTA puer moci es com: se SA cu EN XIV ent ist ref 40. Juez Primero del Crimen. don Jorge Aguilar, ha sido dinado para dictar la sentenen final, previo un esiudio harpon el sumario incoado con moti del sonado afer del Con. Como se sabe, el alcalde instructor de la sumaria Lic. DoE. terminó la instrucción, deje ndo solamente el expediente 1i, vars que el juez hiciera la ración y luego sentenciara. En In rue se lleva hecho, la posición dneriodista Pío Luis Acuña ha morado en un ochenta por ciento nor lo cual nosotros nos alegramos sinceramente.
E: entonces al Juez Primero, Le Aguilar, a quien le corresponde decir quién es culpable, sentenciar conforme los cenones de la justicia.
Ler th AU metralla me haya depedazado en la marcha escalonada Boqueron abajo. Está güeno. Gueno!
No se alegra. Me mira y enmudece. Cree que no tengo agua, porque coge mi cantimplora y la agita.
En Nanawa hay agua. El día antes, cuando nos acercábamos al inmenso pajonal, el capitán Ayolas mandó hacer un boquete en el suelo. Saltó agua salobre. En la noche se intento de nuevo hacer el pozo. La tierra devolvió un chorro raquítico, pero también venia impregnado de silice. Ya muy cerca del pajonal, volas colocó dos ametralladoras y los sodados hora daron la tierra. Sacaron agua. Los soldados no lo que rían creer. Todos se miraban comunicándose la nueva. Agua. Hay agua! Ayolas tuvo que ponerse detrás de la máquina para contener a los sedientes. Poco a poco hemos ido llenando las cantimploras. Rodriguez está feliz. Hasta ahora puede llenar hasta e borde a quella cantimplora de Curriche. que se la enfajaba a la cintura con un cuero sin remordimiento.
Cuando entramos en Nanawa, ya los músculos nuestros no daban más. El desgaste ha sido superior a las posiblidades humanas. Hemos desfilado picando la retaguardia del enemigo, sin parar, con un trote que comer. zó en el tisón ennegrecido y humeante de Boquerón y que ha venido a parar a esta inmensa planiter Os pajonal tapa los horizontes. El aire tibión de la Patagonia riza los ápices de la yerba y se desparrama en los stiones de Nanawa. Con nosotros vino bajando, desde Boquerón, Plácido Jara, a quien lo vi pasar con Nitsuga enrollados en la polvareda de la picadi.
El guarani anda con los Macheteros de la Muerte, que han hecho de la matanza un ejercicio de sangre con los restos del ejército boliviano, cuya estructura se quedó quebrada en los canjilones de la pampa.
En la noche, Nitsuga me encuentra. Me alegro intersamente de verlo entero e inexprsico. Me toca. El indio usa los ojos para otear las lejanías, pero al patronsito lo palpa con sus manos, temoroso de que la ES de ANUNCIESE EN ESTE DIARIO 1GINA DIEZ 146 147 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.