Guardar

DE PROTEC Sr. Presidente De La Federación De Aros, Le Pone Peros Sonoros a Una Información De La Tribuna re JO NO HE DICHO NADA DE LO QUE SE ME PONE DECIR SANCIONADO EL DECRETO QUE EROGA TRES MIL DOLARES los señores Tellini iy Peralta no van a El Salvador, PARA el ENVIO de la EMBAJADA a las JUSTAS CUSCALTIECAS no es porque no estén entrenados, sino porque es Aparece en el diario oficial de hoy, con la firma del Sr. Presidente de la República te deporte se practica aquí irreglamentado Ahora, a buscar les dólares, que están bajo el efecto del cambio sin freno. de unica referente a EVENTOS DE TACOS d12.
26 de febrero de 1935. prestarles todas las facilidades ne te, or Director de La Tribuna necesarias, ruego a usted indicarci iudad.
les la conveniencia, caso de que En el diario oficial de hoy se Artículo 20. La mencionada Luis Tinoco quieran traer tales elementos, se publica el siguiente decreto: suma se girará por medio de la Primer Secretario.
si imado señor Director: sirvan llenar los siguientes requiSecretaría de Hacienda a la orden A, Baltodano as in su importante periódico y sitos: fecha de hoy, aparece en la 10. Las armas y municiones El Congreso Constitucional de del Comité Olímpico Nacional.
Segundo Secretario la Delegación deben empacarse en uno o varios República de Costa Rica Comuníquese al Poder Ejecutiportiva Costa Rica mandará bultos rotulados así: Nombre vo.
DECRETA: San José, a los veintidós días de Los bran en San Sadvador, un pár cipante; Comité Nacional Olímpi de tres mil dólares (8 3, 000 00) San José, a los diez y ocho días as III Olimpiadas que se cele apellido del Jefe del equipo partiDado en el Salón de Sesiones febrero de mil novecientos treinta Artículo 1o. Erógase la suma del Congreso. Palacio Nacional. y cinco, an o que trata de los tiradores y Ejecútese dice: 20. Lista detallada de dichas como contribución que el Estado del mes de febrero de mil noveRicardo Jiménez Or armas y municiones.
hace para ayudar a los gastos que cientos treinta y cinco.
No pudimos llevar a los tirado 3o. Los bultos deben despa implique el envío de una represen El Secretario de Estado en el en primer lugar al doctor Te charse para El Salvador como equitación deportiva a los Juegos 0Arturo Volo Despacho de Hacienda, by, do y don Gastón Peralta por es paje y no como carga manifestada Presidente Carlos Brenes.
a bordo del barco que los conduz han de efectuarse en el mes de Centroamericanos límpicos faltos de entrenamiento y en que ezundo que ayer recibimos una ca. Considerados como equipaje.
municación procedente de El Sal no habrá necesidad de factura con marzo próximo en la República to, or en que se nos dice que las sular.
de El Salvador.
de nas y los cartuchos deben ser La lista a que alude el No. la aprados en aquel país; como servirá aquí para que la Aduana armas cuestan mucho dinero respectiva pueda verificar el re boca del cual aparecen las palaComo este vespertino dijo, se, en sus pérdidas arrollados fácilevi Comté no dispone de fondos gistro correspondiente y entrega bras publicadas en La Te buna. llevó a cabo la revancha de la pri mente.
necesarios optamos por no presen de las armas y municiones, con se presentó en nuestras oficinas mera división del Club Méjico. Las mejores mesas de La Libatalla en el tiro al blanco. franquicia de derechos de importa con el objeto de rectificar el men contra la división Liberta. bertad. la hecha por Jenaro Moe permito transcribir a Ud. la ción, de conformidad con el No. cionado asunto y nos dijo: Yo perdiendo otra vez los mejica lina, la de Ramón Alvarado; y la a recibida del Ministerio de Re VI del Art. 1o. de la Ley de Equi no he dicho nada de lo que ones Exteriores de mi país de pajes vigente, publicada en el Dia atribuyen en la Crónica Deportiva do a la labor de Tabash, que en contra a Flores, perdió por me nos por muy poco margen, debi del Coronel Morales que llevando na 31 de enero ppdo. y que li rio Oficial No. 147 del Tomo 11. pues en primer lugar como miem hizo una mesa formidable. Le to tantos.
almente dice: Con demostraciones de aprecio bro que soy del Comité Olímp. co Del Méj. co, las mejores Señor Cónsul de El Salvador soy de Wd. atento servidor, conozco la nota que el Ministerio có la última partida contra Helio mesas: la de Tabash que lució mu Arturo Reyes. San José, de Relaciones de El Salvador man Arroyo, teniendo en contra 60 pun cha reunión y ganó su partida con mol sta Rica. f) AVILA, dó al Consulado General de ese tos; y hubo momentos en que crei tra un magnífico jugador como es gel Subsecretario de RR. EE. país en ésta y que es la que el mos que salvaba tan dura situa Arroyo, estando desahuciado con na por Cónsul General: señor Reyes transcribe, además es sa Como es probable que los de En espera que esta aclaración toy enterado de que los señores ción. El score es este: Flores 100, 60 mecatazos en contra. Los otros rtistas que de ese país yengan a encuentre cabida en su periódico. Tellini y Peralta sí están entrena Morales 95, Soto 70, Alvarado jugadores bastante buenos.
Salvador a competir en los III me es grato firmarme de Ud. co dos y que si no van con nosotros 100, Jiménez 65, Jenaro Moli Ese encuentro no dejó nada que mo.
nowegos Deportivos Centroamerica mo su atento y a San Salvador es porque aqui no na 100 y Tabash 100 Arroyo desear. Bien por todos. No desse encuentran las armas reglamen 61. Total 21 tantos a favor del mayen.
tomaran parte en los concurlos de Tiro, y por ello, tengan inRAFAEL REYES, tarias para competir en ese evento za és en traer consigo sus ar Encargado del Consulado General. y no se han podido traer por la quipo Con esa llevan tres derro ex lis y municiones, me es grato falta de recursos con que ha tro tas los mejicanos a manos de PARA ESTA NOCHE Te anifestarle que en el deseo de Don Alvaro Castro Rawson, en pezado este Comité.
esa división rival; pero no fueron las habrá otro evento de tanes cos en el Club Libertad. entre que la división y el Club La Unión.
tiePor su orden: Ramón Alvarado, Helio Arroyo, ma.
Jenaro Molina y oniEdmundo Jenkins: Virgilio Soto (Peji. Manuel Suárez, Benedicto EL INFIERNO VERDE EL INFIERNO VERDE Jiménez y José Tabash.
omcorro si acariciara a la sombra. Está tendida, sin hablar, quejándose con la respiración que se le violenta bajo los senos. Palpo la carne y la tierra.
Goza la india bajo la fecundación, como las glebas engendradas por la lluvia. En la batalla, su cuerpo tiene esguinces primarios de animal que recibe la visita del macho. Su carne ha removido los rescoldos de ini cansancio. Me levanto y me voy. La india se que tendida en la tierra caliente.
Salgo a la rendija de la puerta. El cielo se ha despapejado y las estrellas están peladas y brillantes como pringues de plata. Se oye un ruido en el interior del rancho. Son dos macheteros que se habían quedado dormidos en el fondo del palenque. Los veo que se levantan y se acercan a la india. La tenue luz de los rescaldos les resalta el cuerpo de la hembrilla, sobre el que se tiende uno, mientras el otro espera.
Les moscos zumban sobre el pantano. Del rancho viene la misma queja de de la india y el resoplar del machetero.
En el retorno por la picada, me topo a varios que van para el pahuiche. מן rostros. Ha llovido un largo rato, oblicua y furiosamente; ha llovido sobre los cansancios de los hombros, como si el cielo resbalara su mano en las carnes requemadas de los náufragos del Chaco. Nitsuga se asoma a la puerta del pahuiche y quédase mirando la sombra, enlistada por los gruesos chorros del agua que baten la noche. Los macheteros se cobijan con la manta y se escurren por la puerta, que parece una rendija en la selva fronteriza. El guaraní termina por marcharse. Con el agua, el largo cañoneo que se oyó en la tarde, ha vuelto a erguir su sinfonía. Los rescoldos humean, pero ya se fueron las llamas, en una postrera humillación, cuando se fugó el canto del indio. Los moscos zumban omo una vibración de la soledad. Abro los ojos y escucho el chapotear de la lluvia en los fangales de los contornos. Agua, pero agua inútil. Los soldados deben abrir sus bocas cara al cielo, para que el líquido les llegue hasta las gargan tas. El chorrear del aguacero se corta de improviso, y la selva, el pahuiche y los pajonales se preñan del tardío golpear de las gotas. Parece que el aguacero ha revidido las carnes calcinadas de la tierra, y que de todos los rincones pamperos asciende un vaho de glebas engendradas. Yo también, que vengo del sueño, de la brutalidad y de la muerte, siento en los pulsos la palpitación de la vida que se arropa en el canto de las aguas. Sobre el cuerpo me caen las gotas que se Eron EN ESTUDIO UNA APELACION DEL BANCO ANGLO Se encuentra en poder de la Secretaría de Gobernación, y ésta lo ha puesto en manos de su abogado consultor, el inteligente profesional don Jsé Pablo Casafont, un recurso de apelación del Banco Anglo contra un acuerdo de la Munieipalidad de Cartago.
Refiérese este asunto, a un a.
cuerdo que tomará aquella corporación recientemente, en que se niega a seguir pagando los intereses y las amortizaciones de unos bores de empréstito que hiciera en 1927, precisamente por falta de dinero para atender esta obligación.
El Banco apela del procedimien to, pues no se le consulto inngún posible arreglo antes de llegar a esta medida y quiere que el Ejecutivo se pronuncie sobre el particular, considerando que la ley le da suficiente fuerza para demandar, en caso contrario, a la Municipalidad, por la falta de pago del compromiso contraído.
que mu nanpedese maonade а renonto en ceri 153. 156 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.