Guardar

LA BOTIJAI a VAT 69 en VAT 6)
Armlaneckom ob vid.
LEITH LOA DE LAS ESTRELLAS MENORES (Por Abelardo Lobo) los maleficios con inopinadas in por la carretera. Nana lo vio ale: ventivas de potingues, y el jugador jarse a través del cristal de sus läPalpitaba aun en nuestro viejo manoso manipureaba las barajas o grimas, y cuando lo perdió de viscamino nacional la febril actividau auzuncaba ius dados en perjuicio ta, entró al rancho y dió órdenes: de las yuntas.
de los bobalicones codiciosos. Barcela, avisale a doña Domin Las carretas fueron en aquella Entre ese tárrafo de chozas de ga que hoy tiene oficio, que ven época de gateo comercial el ali viso primitivo, y de costumbres ga y se encargue de los rosarios de ciente que estimuló el esponjamien incompatibles, tenian acomodo, uno Zacarias; alista después café para to de la riqueza acumulada en cerca del otro, los cobertizos pati la gente que venga a la vela. Yo nuestro suelo por centurias incon zambos de na Petronila y de la voy por agua al rio.
cebibles.
vieja Nana. La afanosa Petronila Sin más requilorio cogió una bo En filas continuadas como procesoportava ta carga del hogar y el tija, una manta y el largo cuchillo sionarias noctambulas, bambolean empalagoso recargo de su marido de Zacarias, y fuese rumiando una do con brusquedad sobre las terro Goyo, cincuenton achaparrado oración neras, los baches o los pedruscos, azas nolgazan; y la vieja Nana, de El día declinaba ya, y aprovecaracoleando los empinados monconsuno con su hija Marcela, ayu chando los últimos resplandores TOME UN tes y vadeando con cautela las hon uava con energia e inteligencia del sol, la vieja se encaminó hacia donadas precipitosas, acarreaban a su esposo Zacarias, castante viejo el único árbol de quina que con 1963 Puntarenas el caté de la meseta y queorantado.
su frondosidad campeaba entre la central que luego se transportaba Corria a la sazón uno de los dias arboleda ribereña, y con la segua ultramar con el acervo de su per luminosos del mes de diciembre.
ridad de encontrar lo que buscaba, fume delicioso, y regresaban de tal ciew de azul seaante se confun cavó la tierra húmeda, y oteo y guisa conduciendo a la altiplanicie cia con las elevadas cimas de las hurgó por distintos rumbos, hasta los productos de factura exótica, montanas, y la floresta se revestia que el hierro tocó una cosa dura.
o la sal cocinada en las cenagosas e coiores con el concurso de las Kedobló ssu aranes y con grar riberas del azulenco Golfo de Nr pudreorejas y de las amapolas. Los contentamiento de su espiritu atrı coya.
arnelos mondaban las canas para bulado, sacó una tinaja pequena ru y si lo compara lo enconEl fastidioso rodaje creó por si sus yuntas, o dormían sobre el sue bicunda y pesada, con la boca ta.
solo una población pintoresca que acuicnanado por la hojarasca y pada con un trozo de madera. Za trará superior indudableLIQUEUR SCOTCH WHISKY se difundió a lo largo de la esca la busta triturada, o comian o ju carías la habia enterrado allí mente.
brosa vía improvisando puestos de gaban al rededor de las escuetas previsión de malos días, y espero comercio popular al lado mismo de mesas de las enramadas.
el desvanecimiento de toda espe la hojaresca desechada por los ru En la de Petronila había algunos ranza para confiar su secreto. Na Pídalo en todas las mames durante su breve divorcio parroquianos que charlaban entre na vació las monedas ei la manta, del yugo. Quien trabajaba enton crago y trago de café negro, mien y para no despertar sospechas ni buenas Cantinas ces como Dios manda, sentia quei cras en un rincon, lejos del fuego, provocar comentarios, suplantó las su boisiilo rebosaba dandole pavu uogo tumaba tlematicamente en monedas con tierra, y volvió a co lo al ahorro, y quien ahorraba, pro su pipa costrosa echado sobre un locar la tinaja en el oyo.
curaba colmar una tinajada que lue steron mugriento.
go por precaución confiaba a la De pronto salió Petronila con Luego cogió agua del río, y colo entrana de la tierra. Creo popula sus tutos enmarañados y sus gayas cando el tesoro sobre su cabeza, al ridad de consiguiente la tradicio ar acadas columpiándole sobre los en equilibrio singular lo llevó nal botija, sinónimo consagrado de nombros, y encarándose con su cancio y lo conto a los harapos de Distribuidor Exclusivo: los tesoros guardados en el suelo, panzudo marido le dijo con dure su informe baut, exc. amando quecircunstancia que dió arraigo pro za: uo, a cildio ue odugada cont. icion: VALENTIN QUINTANA fundo a la superstición de los tan. No has oido? Tengo para mi No te preocupes ya Lacarias, andara en pena.
tasmas, almas en pena que no de que nor Zacarias está malo y que que tu alma no rivaban la compatibilidad del paCuando Goyo regresó, la Vieja se las pinta. Anda hombre, levanraíso hasta que manos generosas late y sirvele de algo a la pobre Dominga rezava entre un grupo guiadas por la casualidad o por el Nana, pues bien sabes que yo es de mujeres conmovidas y Nana y Marcela, agobiadas por el sutri propio fantasma, desenterrapan ei Loy ata eada!
cacharro lleno de monedas que la miento gimoteaban entras parDel rancho vecino salieron vo tían el pan y avivaban el tuego codicia supo retener hasta ultraces de sobresalto, y entonces Go del hogar. Atuera, los carreceros luz a la sombra sin las interventumba.
yu naclcnuo un escuerzo in onco curioseaban atraidos por el Olot Entre los sesteadores surgidos a pala annar su abuna, se levanto del aguardiente y del caté. Por OSCAR DELGADO) ciones del inpulso teórico. Cada la vera del camino, Pares cobro mujer acarrea su feminidad y su ue mala gana fué a enterarse de La metafísica del fantasma te atniosfera, libre de cualquier vatítulo de prezerencia por su ampar a ocurrencia. Cuando llego encon Ya bien entrada la noche, una nía por objeto establecer la posi rillaje libresco que interfiera la tud acogedora y por su cosmopo tro a nor Zacarias en estado coma somora ambuiaba aebajo del rama con ve Giera Garw en el cosmos. fluidez de su ademán o la proyeclitismo de suyo dauo a todo gencio toso, y a Nana y su hija Marcela, je dei quina; no era el espíritu de Sus más tenaces catedraticos 10a cion de su belleza.
de divertimiento.
roaeando solicitas el destartalado Zacarias, Si no el astuto Goyo, canino de imponeries a los espec Las estrellas menores fluctúan la orma de la calle se enfilaba lecho. El se acercó de puntillas y quien con avisado entendimiento, tadores del cinema la lectura de dentro de minuciosas anécdotas, la rancheria pajisa con enramadas en ese instante el moribundo des trataba tambien como la vieja Na Max Scheller en los intermedios. aseurren por entre pasiones accomerciales en el frontispicio; tras pavilo ios ojos buscando con ellos na, de buscar la felicidad de su al De lo cual tenemos desapacible tuales y manuales. Sus actos no la rancheria se duataba el sestea a Nana, exclamo con vos caver ma recien desprendida del cuerpo. memoria. Greta Garbo, importanti colindan con ninguna dimensión dero, y al extremo, las abundan nosa. Caramba, exclamó ver sima mujer sin importancia, cen universal. Para amarlas no es intes aguas del rio pasaban cozando Nada, saque la plata! la tierra removida parece que al tralizó una copiosa circulación de dispensable recurrir al estudio de los troncos jaritos de los ispabeia ¿Qué dice Ud. preguntó guien me ha cogido ia delantera. biografias, teorías, poesías y teo la geometría ineuclidiana.
res, cuyo tupido ramaje palaba en la vieja sorprendida. con gran desaliento tanteó el sofías deslumbradas por la tempe fuego tozudo del sol, el rocio y los La plata, en el quina.
suelo con el cucnulo que portaba, ratura boreal de sus ojos y extra Kay Francis con su boca eneralgarazos, amparando bajo su toluo Ave Maria, caliese Ud. y pón y facil le tué notar que un cuerpo viadas en el meridiano frígido e vante y húmeda como un mal eliverdeg ucante un constante y abi gase bien con Dios!
duro resistia a la ner. am. enta. Lo inexacto de su sexualidad.
ma; Joan Crawford con el glibueyes, garrado apiñamiento de La plat. el qui. co de alegría escarbó y saco la sando fácil de su dentadura; hombres y carretas. Santo Dios, el diablo trastor naja abandonada por Nana, y te La metafísica del fantasma Miriam Hopkins con su carita Los moradores amontonabanca na la cabeza de mi buen Zacarias; meroso de ser sorprendido, la hun comprendía también la ubicación pueril de amiga intima; y los cañas de azucar en las enramadas. Marcela, acerca el Santo Cristo, en dió en un costal y vadeando el rio, desea inquieta y andariega. Algu el latifundio carnal de Mae West cósmica de Marlene Dietrich, tu. pilares platinos de Jean Harlow, ciende la candela de cera y ve si culebreó hacia el rancho, ocultar na noche, mientras llovía bajo la o las ligas de Jeanette Mac Docuyas estibas eran ilum. nadas con el rufo claror de las linternas col pueden leer el Ancora de salvación do su regocijada presa entre un gadas del techo.
y Ud. Goyo, por vida suya vaya montón de bartuios y tresejus.
dirección de Joesph von Stern nald: todo y el resto puede surAl lado de las cañas, los fogones al Juez de Paz que le preste el cat tisfecho de la jornada e indiferencial eclipse por la oblícula penumcer en la pantalla (en tanto que a la villa y traiga el cura. Digale Luego se tiró en la yacija, y saberg, apareció su máscara, en par gur, deslizarse, brillar y desapareablandaban los amasijos y recalentaban el odorante café, en tanto balio, pero vuele!
te al ageno dolor, masculló: bra del velo, y a ella concurrieron Herbert Marshall sonríe y estafa las mesas se recargaban de bollos dio ue mejor talante, y cuando ya dro se la arrempuja.
Goyo que tenia buena oreja, aten quien Dios se la da, San Pe matemáticos de las pupilas, los poco antes de que Edward Evelos geómetras de las cejas, los en varios idiomas europeos, un de dudosa confección.
tenia ensillado el penco, salió Namundo siguiendo la tradición pensar que la vieja Nana de geógrafos de los labios. El paté rett Hurton contraiga matrimonio na diciéndole: tico mecanismo de esos componen y cuando William Powell ensaya del viejo axioma, procuraba ganar Ya no precisa el cura, pero cia que eran cosas del diablo: tes faciales intervino en la esce para su coz se la vida honradamente o a la in vaya de todos modos y me trae ¡Vaya una simpleza!
esmeriles inéditos)
nografía erótica de varios conti sin que el desarrollo de tan nu. versa si era preciso. El famoso tu cinco litros de guaro, tachuelas, y nentes. La estela de las películas trido registro de delicias signifillido vendía aguardiente clandesti genero negro que sea bueno para que lo portaban dió rumbo a ex que la rectificación del concepto no disimulando las botellas tras un forrar el cajón de Zacarías. PARA TODAS tensas filosofias del viaje y a lite de la angustia o la reforma en la San Rafael aliabierto y aparatosa Goyo correspondió con mil arru raturas de bares y de puertos, a fisiología de las culturas.
mente enjаbelgado; la curandera macos, y poco después, la bestia LAS DAMAS bordo de cuyos párrafos navega Su loable calidad artística remisteriosa trataba el mal de ojo y que llevaba al hombre cuadrupeó mos hacia la biologa de Marlene salta especialmente en la mane.
LAMEDOR INFALIBLE para Dietrich regidos por el eco de sus ra de manejar ciertos útiles de la el vientre. Con centenares de canciones y por la desaforada brú eеcena: muebles, armamentos, veconstancias de muy buenas cu jula de sus piernas.
hículos.
Como dominadoras de caciones. De venta en todas las Por fortuna en el goce de la as máquinas sus aptitudes van desde Boticas.
tronomia cinematográfica vamos los automóviles hasta el saxofón.
ya olvidando esos astros de tan En cambio, el comportamiento de CARMEN S, DE SCHAFER Obstétrica enciclopédica brillantez.
finca de sembrar, de unas diez manzanas, que tenga casa Ahora Greta Garbo ante un teléfono es preferimos ingresar a la zona le igualmente detestable al de Mary esté situada en éste u otro cantón vecino.
ve y amable donde funcionan las lene Dietrich frente a los pianos CATALINO CASTRO, Alajuela estrellas menores. Allí los nom de cola. ambas han dejado cons bres y los rostros ejercitan su ma tancia de su torpeza en el uso de gia espectral y pendulan de la los ferrocarriles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregen Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Riea.
panina SEIS CIDID nin inn 12 6 9 ARRIENDO ALQUILO LEA ESTE DIARIO

    Notas

    Este documento no posee notas.