Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LOS CISNES EL ARTE DE CONVERS: Por MYRIAM FRANCIS LA HORA LITERARIA De Myrian Francis Comparten nuestra modesta, dísimos. omito sus nombres MATR DE OTOÑO Esta AMANECER CREDO Valenc afortunadas mez y Amb amistad La en una bs HA VIBRACIONES CREPUSCULAR Son aves de viejos prestigios legendarios. Desde que Leda se da literaria dos escritores com enamoró de un cisne, adquirieron los cisnes su prestigio de leyenda.
No hay ave de más gentil arroganra no alborotar el gallinero, cia, de más inefable belleza, que aparentemente al menos, son los blancos cisnes de cuello de nos amigos. De ellos, Fu iglesia terciopelo. Ni las garzas alargadas el más viejo, habla mucho. El en raudo vuelo, ni los colibries dad, e Mengano, no habla nada o cuyo aletear es un resplandor de Por MYRIAM FRANCIS Por MYRIAM FRANCIS topacios y rubíes, pueden compaNada será que no haya sido antes da. Para Fulano, el dialogo e nupcia rarse con estas aves blancas, que Frio y viento.
ducción; su ameno charlar, ris, les, ser El mar tiene una tonalidad aú Nada será para no ser mañana.
unen a su gracia alada y a su ritobservaciones Hay en los seres y en las cosas rea, como si fuese oro liquido. Las Eternidad son todos los instantes mica ligereza, no sé que de gentil esa melancolia peculiar de la es nubes, de nácar, tambien tienen que mide el grano que el reloj des anécdotas, es como una rarado aristocracia.
tonos dorados. el pl, corno una (grana. que fuese improvisando en vue Ya naden bajo el reflejo del sol, tación otoñal.
o jueguen con el brillo de la lu Viste el cielo de gris. Arriba, magnífica joya salvada de un fata. Lo contrario le ocurre a el viento arremolina las nubes, y buloso naufragiu, se levanta en el gano, para quien. encerrado na; ya mojen sus alas blancas dorada horizonte.
Eternidad la gracia de la rosa, su mutismo y dedicado a oír tar de plumón de nieve. en el agua ale abajo. barré la alfombra que han formado las hojas en los Lla brisa embalsamada con el y la alondra primera que abre el diálogo es como una lectura, lebró e gre, juguetona, que huye entre ca olor del mar agita los penachos de la disparidad de sus caracteres nas y juncos tembladores, o hun parques y en los bosques.
Bandadas de Flamencos cruzan las enhiestas palmeras que se yer y la oruga, y su flor la mariposas ce, sin duda, la simpatía con, zalo Apac dan sus picos rosa. estuches de los cielos, en busca de otro sitio guen melancólicas en la costa.
nácar en el cristal casi inmo¡Eterna la Una barca, ligera y madrugado.
se buscan: es un deseo de vil del lago que copia el castillo más tibio donde ir a saludar la (mia!
Torres aurora.
señorial, los cisnes ponen siempre ra, lleva a un pescador. Vistos de mentarse, de equilibrarse, le zález: parecen desde hace varios años les mera; do nota de suave encanto en El sol apenas calienta, y sus ra. lejos, barca y pescador cuanto les rodea. Lo saben los pin yos son tristes (Trasunio a caso una silueta dibujada en tinta chi Al borde del sepulcro, recostado a reunirse; porque si Mengano, y en na.
como gusano que germina el lodo, llado siempre, siente vagames, nán tores, que nunca olvidan de poner del paisaje que también está tris.
en sus lienzos la rítmica gallardía te o es el sol que ya no calienta Una alegría azul flota en el es siento la negra angustis del pe: necesidad de una persona que do de de los cisnes, ebúrneos y frágiles. el causante de esta tristeza. pacio, las olas cantan su salmo de (cado.
hable; Fulano, platicador inago renas. lo saben también los poetas, que Como los árboles no tienen fo espuma, y la brisa murnitura quecon la divina aspiración del Todo. ble, necesita tener a mano con LA no dejan de poner, en el paisaje Haje, se han ido lejos los pájaros damente. Sobre el moiré de las temente alguien que le oiga.
sados de sus poesias, la estrofa gentil de canoro acento que habitaban olas se ven las saetas plateadas El gnóstico misterio está presente Ignoramos lo que Mengano que habla de un cisne, ya sea este sus frondas, y que en las tardes que fingen los dorsos de los peces.
La brisa que riza las ondas se en el quieto volar de paloma.
el cisne olímpico en que solía conservador fiel del adagio una is doradas del verano inundaban de vertirse cierto dios para acariciar músicas el viento. Es porque faladentra en la floresta tropical y El pecado del mundo, en la ser ja para la bolsa y dos para lai la belleza esplendorosa de. Leda al pasar entre las lianas y las palta la algarabía canora de las aves. piente ca. piensa del copioso contes bañándose, o el cisne del rubio cameras, parece a reces el canto leballero Lohengrin, o el cisne anó que está mustio el paisaje. jano de una sirena, y a veres el que muerde el pie del ángel que de su adjunto. En cambio lamento desesperado de un náu(la doma.
nimo pero bello que admiramos Pasa a la Página TR2 Las flores se han ido también. frago antes de sumergirse para en cualquier rincón agreste.
Cualquier paisaje, por humilde En los jardines, alguna que otra siempre en el lecho novible del Sobre la eterna noche del pasado rosa oh, el encanto indecible de oceano.
y sencillo que sea adouiere ele.
se abre la eterna noche del mana MUJERES CASADAS gancia y belleza, si ponemos en la las rosas de otoño exhala sua Cruza el cielo inmensamente (na.
laguna o en el riachuelo. algunos vemente su último aroma antes de azul una bandada de copos blan. Cada hora, una larva del pecado!
GRATIS cisnes. Tal es la mágica aristocracos. Son las gaviotas que vuelan Un símbolo la sierpe y la manzaMEN Este paisaje otoñal, envuelto en perezosamente como pedazos cia que emana de la presencia de de neblinas, a pesar de su tristeza. velas arrancados por el viento.
na!
VAG OL ha resuelto el PRC estas gentiles aves blancas. en nuestro paisaje interior o quizá por eso mismo. tiene una blema de un antiséptio sy las ondas siguen ineciendo también ponen su nota de suave infinita belleza.
lentamente la barca pescadora. Guarda el tiempo el enigma de ro e inofensivo para la me alegria y de maravillosa esperan(las formas, casada. Su uso es sencilia za, los cisnes de la ilusión.
Así en la vida, cuando el viento de los años ha hecho caer de los como un dragón sobre los munNada de lavados, tabletar (dos vela.
otros métodos incómodogoy árboles las hojas de las ilusiones, que ruedan no se sabe dónde, y el El Todo y la unidad supremas ligrosos, que no siempre NATA rosal de las quimeras se viste de Para poder luchar es necesario (normas, seguros.
flores oh maravillosas rosas un corazón incomparable y fuerte. tejen el infinito de su estela.
Los hombres, para que Por MYRIAM FRANCIS quiméricas llenas de indecible en escalar el Tabor como el Calvario dan aconsejar inteligentene Elr canto el paisaje también tiene sin temor al destino ni a la muerte.
te a la mujer que deposita de los El paisaje parece el dibujo de una belleza infinita. es que deNada apaga el hervor de los criellos su confianza, también. Matild un biombo, que un mágico conju teniéndose el viajero a la vera del (soles; ben familiarizarse con las a por cu ro hubiese dado vida.
camino, al dirigir la vista atrás. Las terribles batallas de la vida en su fondo sellada está la eterna lidades antisépticas del mejore Bajo la claridad violeta del dia puede ver que las florestas de ilu deben librarse con audacia fiera, Idea de Platón. Lejanos soles OL.
que muere el cielo se copia en el sión que brotaron ayer, se han siempre soberbios con la frente er.
un día encenderán nuestra cavermar. Los manglares ponen la no convertido en exquisitas flores de (guida.
GRATIS: Enviaromos ENLA nunca humillados por la gente ar(na.
ta verde y fresca, en este cuadro recuerdo.
tis a toda mujer a hom En de crespúsculo que semeja que lo solicite el valioso tri (tera.
paisaje de biombo.
Mientras hilan las Pareas mi mor do LA FELICIDAD EN Fon Una garza morena vuela sobre los ruines tartufos de la insidia (taja.
CASA el mar, y más al fondo, perdida HOGAR. en que se trata tropoli hay que oponerles un combate rucruz de ceniza hago en la entre el follaje de los anglares, manera franca y decoro ballero (frente.
cerca de las diferentes to y la una garza blanca flor con alas Se alquila una contra tem(do, un alma de león de la Numidia El tiempo es la carcoma que tradel amor. Cómo conservar co, po prepara el vuelo.
blores, del 19 de marzo en ade.
El sol que se oculta en las on.
y un pecho invulnerable como es. baja ilusión, la higiene intima e hacer apartamentos das, matiza las nubes, y los cela lante. Sala, por Satanás. Dios es el pre(eudo.
la mujer, por qué hay am jes maravillosos, son bellísimas hall, comedor, cuarto de servi. sente!
que se apagan, etc. Sopio PARA pinceladas de rosa, de oro y de vio cio y doble servicio sanitario Mentira es la amistad, palabra vala oportunidad de obtener En leta. El mar, serenísimo, copia, co 50 varas al sur del Teatro Na. Todo es eternidad. Todo fue ante maravilloso tratado go mo un espejo de magia, las vani cional. Magnífica vecindad, In(na, Se envía en sobre cerrak mañan (tes!
das y suaves tonalidades del cie fórmese en la casa esquina de mariposa fugaz; en la opulencia se acercará a tu luz, después malo. todo lo que es hoy, será des.
sin compromiso de su part del barco Ni un rumor rasga el silencio jardín o en el telefono 4221. ñana (pués VANIVOL Co. Dpto. do ocrepuscular. Apenas el mar, muy te volverá la espalda en la indi en el instante que hace los instanquedamente, va murmu, ando las garzas morenas y las gartados (tes como un rezo. su canción.
blancas. gencia.
se internan en el y el hoyo de la muerte a nuestros 219 Fourth Ave. New Ytros si Conforme pasan los minutos, va manglar.
cambiando, al descender el sol, el Del puerto llega. vibrante, una El felón es cobarde, nunca lidia (pies!
matiz de los cielos. El tono viole copla marinera que se confunde como luchan los leales frente a VALLE INCLAN DUEL ta se ha desleido en azul, y el con el arrullo del mar. frente, rosa en suave amarillo. Los colo El sol muere en el ocaso, entre nuevo chacal pletórico de envidia En res van siendo menos vivos, y la un esplendor de topacios y rubies, hiere a traición su vietima inocen.
bado naturaleza se prepara para recibir y entre las gasas del cielo empieta ciu la visita de la luna con su cortejo zan a fulgir las primeras estrellas. te.
de sombras y estrellas. mis ensueños. garzas blanComo el eco de un canto prolongado De lejanas playas retornan pre cas El triunfo alzan el vuelo hacia el a.
del cerebro siempre que golpeara la faz del horizonte, surosas las barcas.
zul. niegan esta noche en vigilia oigo en el monte los torpes pretenciosos engreidos, apreci de mi alma, el recuerdo tan amado Para porque la luz de sus pupilas ciegan de los muertos amores ateridos.
nuestr los rayos de esa lumbre desprencia.
Un recuerdo que empieza vacilante, luego estremece el corazón amante En el ambiente gris, la tarde fria.
y que por fin termina en estampidos.
Un rojo campanario allá, a lo lejos, recoge en su veleta los reflejos La vida rergonzosa es un mereaEstampidos de olas que revientan, Muc de un nostálgico sol en agonía. do estruendos gigantescos de huracán, donde dejan los ruines sin con.
que los recuerdos que en el alma están Al pie de la azulada serrania Dr. (ciencia, en silla de catóstrofes se sientan, finge la niebla múltiples bosquejos, girones de su nombre deshonrado y don y en las arrugas de los troncos viejos que arrastran por el lodo en su que hay un hondo cansancio se diria.
Guillermo ORTIZ SEQUEN (demencia.
Al borde de barrancos y en las cueneas, El hombre de valor no se doblega en el rudo peñón encadena el áspero brochazo de las pencas, La mala fe, la infamia y la impu. ni ante el imperio de la fuerza resurgirá del polvo como y las ramas de un sauce sobre un pozo. dieia imperan con descaro. Por doquiera primero altivo y en heroica brega Don (bruta, más soberbio, más grande Al sentir los revuelos de los nidos, jo ay hay seres sin vergüenza y sin jus. caerá tendido en la sangrienta ru.
LA la agreste emanación y los sonidos penetran en mi ser como un sollozo. ticia. ta.
sin Dios, sin patriotismo y sin banSOPHY PIZANO DE ORTIZ Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de latifurdguvęMGHWHİRáa. cual Prometeo CITA una una zas RECUERDO barra, sus ar deja: ACUARELA didos.
ATEN te dia nese más CUME het cidad.
VERIO TAL (Venezolano
Este documento no posee notas.