Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
a Del libro La India e DOWS Pildores del len pedrerias, como un idolo.
Balamoni, la Buena Bayadera LAS LEGITIMAS VERDADERAS PILDORAS DE VIDA DEL Dr. ROSS Se venden únicamente en frascos y en sobrecitos.
NUNCA SUELTAS SLife Pills deCDI ROBS as At the pildora Lestras, algunos miles de años: Wai, le buena bayadera, atraveDE PACALLITAS DE TURRIALBA 50 Bosa mandolina. Es una 50 bir 53 50 los personajes que la escuchan, ex cepio yo, poseen la erud. cion sunl sus propiedades rústicas, como hutren para dirigirse a inspeccionar Hay en Madura una bayadera ciente para entenderlo.
He aqui, poco mas o menos, el guesita modesta y sensata. Ver.
biera podido hacerlo cualquier burDr. Ross Life Pill, Pebre por su caridad tanto como su gracia. Segun ordena la tema de ella: La joven princesa, dad es que, en medio de la mulTOOLID estumbre a las hijas de su casta, encarnaua esta nocne en la baya titud indiana que se enconrtaba primero, la favorita de un na fdera, es amaua por siete Jóvenes ali, vestida casi miserablemente, po que, al morir, la dejo anegra principes a la vez, hermanos to úcycád. 6ei6? Ijñde uos eios. Para no hacerse sufrir ella tenía el aspecto de una Peri, Bu sera y licre, hoy empiea su u. tos a otros, nan formulado un que por allá se hubiese extraviado.
en juramento, de que ninguno la po Se la veia centellar desde lejos, Drtuna en obras de arte y fadado por ella, expresamente, hate designado por el rey su padrel mantes en las orejas, diamantes atras de caridad. Y, en un teatro scera; ni siquiera aquel de los sie como una estrella. Ostentaba diaa revivir con su graciosa ejecu Hara esposo de la princesa, y que en el pecho. Diamantes, desde las os de la India, anteriores a las en que esta encerrada. Al prine. desnudos brazos. otros de una ola; las antiguas tragedias clasi uebera venir a buscarla al palacio muñecas hasta los hombros, en sus pio, son felices todos, sabienuo con limpidez extraordinaria, prendidos ProRoR Esta nocne, bajo el esplendor de ventarse con la amistad y con la en la ternilla de su naricita anJuna, acudo al teatro de Bala sonrisa de la biel amada.
Pero, un día, los Espiritus del su calzón amarilia recamado relante, cían sobre su boca. Entre sedo bosques de palmeras cuyos mal, acoplanyo el aspecto de san oro, de su coselete, muy corto, de de Bros penachos agitados por una tos fakires de cabello blancos, de seda lila, aparecia desnuda una par OS e brisa, se rozan dulcemente alciden tentarios, uno por uno, tra te de su torso, terso como una beEnsurgent. dos y delgados como larvatos. por medio de Faunas centra algo de la base irreprochable de uí cuando ocupo mi localidade. Bacias a emeran senam palicia, desema mente más arriba, bajo una tela Leon esta en escena in nedin Toe proyectos de venganzacio. con il vaporosa xrextendida. Nuestras y de cri con sl so fores pintadas, en la torrecilla de men. Sin embargo, los Espiritus 100 stá cautiva, cantando en su venta tes de que ocurra una catástrofe, nos enseñan la parte superior de 50 y acompan;ndose con una pre y tras una lucna encarnizada, vuel su pecho; no se me alcanza por joven ven a posesionarse de las almas que haya de ser más inconvenienVuelve el asunto de 50 wincesa, prometida al hijo de un de los siete hermanos. los prin te mostrar la parte interior. Es este litoral Pacallitas y Pavones, fecto lo estuvo haciendo el Gotierras de yudarles con el camino como al e.
50 y de los países vecinos, que proncipes recobran la resignada calma, que aquí tienen menos campo los que como hemos dicho en otras tierno con una pequena ayuda pa vendra a bsucarla. Desde las cerca de tiemhermana adoptiva, has ateites y las modas. Esto es todo. casiones, después de haber veneira el camino.
50 minado por esta música y por esta apagardoa sus capetitos, les concede nidad y tanta reserva en la apos ran o pueden figurarse los que 50 Su traje está copiado de anti lactobacidad persecta, con la satis tura de la bayadera hermosa, que viven en los centros de las pobla de justicia, cuantas publicaciones Pueden imaginarse los hombres 50 quos bajorrelieves; la silueta es facción del cumplimiento del de la he saludado como a una damaciones, aquellos labriegos han for han habido tratándose al respecto 200 exquisita, y a cada uno de los ges ber.
100 os de la cantante, se ve centellar es diamantes y los rubíes de que cuarto de Balamoni, a quien se le dose la frente con sus dos manos se de escritura debidamente ins bres gentes que aquello les perte a Durante Buna entreacto, pasó a pondido al a usanza indica, tocán y adquirido sus propiedades a ba podrían tener fé, todas Testamente del gran mundo. Ella me ha corres mado poblados por aquella región de estas propiedades, y como no 50 stá cubierta.
había anunciado mi visita, para fe. recargadas de rubíes. Y, luego, 50 500 e alegra las miradas, sin dejar nal con una mímica tan pura. La servado para señoras. 50 genuidad, sin duda voluntaria, ber representado su papel virgi trado jen un compartimento e propiedad, unos, otros por títulos co es la garantía y credito de una El resto del decorado es de una beliaria br su belleza, y por ha con sus dos acompañantes, ha en critos en el registro público de la nece puesto que el registro públi 100 dar una impresión intensa de encuentro en sencillo gabinete tasupletorios y otros por cédulas de nación y la agricultura es el bien 100 protismo y de antigüedad. La sa. zado de esteras, en el que sus muy grande, para más de mil diamantes y sus rubíes, espadci imogen cabeza de familia y otros perma estar y el porvenir de esta nues yo conservaba en mis ojos la necen con sus parcelas sin inseri tra patria querida. Los buenos Go de la buena 300 personas, pero sin refinamiento de como poretedass vantes, contrastan enacestándolosa de los horrendos pa: nes allí y sus ranchitos al efecto país el mayor empeño escoltura Balamoni, pingún género, es, sencillamente, como presentes fantásticos de un rajes de esta estación, para diri las propiedades que fueron medi greso y fomento de la agricultura, pero que tienen sus plantacio biernos que en verdad aman a su 50 100 de madera, con esteras y bambú, En la misma puerta, sus criados rante el dia, me habían referido das en su mayor parte por el inge Cómo es posible que no se pien, 100 como las que se hacen aquí para cuelgan, de mi cuello, según es cos verias delicadas anécdotas de la niero don Leoncio Martínez fueron se un momento 50 is grandes fiestas, religiosas, en tumbre, un abultado collar de flo bayadera. Esta, entre otros: en estas gentes 50 las proximidades de los templos. res naturales, mezcladas con hilos mes pasado, unas damas el también sus planos inscritos en el que en honor al trabajo no han entrambos lados de la escena, de oro. Balamoni me tiende la ma peas que postulaban para un oreuro catastro.
mirado sacrificar su salud y aun hay palcos para las princesas de no con una gracia exquisita y con fanato de niños hindúes, llamaron que en paz descansa lleno de entu El diputado don José Monge hasta sus vidas?
50 la antigua familia reinante; pero elegancia suprema. Confíame su a su puerta. Balamoní, con su siasmo quiso Hasta al tratarse este asunto en ne vendrán esta noche; no es su proyecto de resucitar todo el viejo dulce sonrisa, les entregó un bi una colonia y con muy buenos re señores diputados representantes que aquello fuera el Congreso y tenemos fé que los 100 dia. Y, desde luego, todo el patio, teatro sánscrito, compeusto de pie Hete de mil rupias unos dos mil sultados el proyecto se iba a lle de estos ciudadanos y de la nación 100 todos los asientos, está ocupados zas admirables. es tan gentil, francos. La bella artista es ase var a cabo, pero la Comisión que entera se 50 per espectadores de torso desnu quese me manifiesta halagada cuan quible a todos; y los pobres co del seno del Congreso vino a ins cuerdo en defenderles a esta gen.
ponaran de comuna.
50 ds. Una temperatura de inverna do le digo que pienso hablar de nocen muy bien el camino de su peccionar y el Promotor Fiscal, y te sus derechos en bien de ellos y flores. la mañana siguiente, he vuel En una lengua desaparecida, ma to a encontrar a la bayadera en otra Comisión de la Jefatura Po de su generacion y de su patria.
50 dre de nuestras lenguas indoeuro un lugar de lo más vulgar del mun PIERRE LOTTI litica, todos constaron que allí El Gobierno es el llamado para so 50 peas, en sánscrito, canta Balamoni do: en la estación del ferrocarril estaba la colonia hecha sin halucionar este asunto pues bien la 50 y será representada la pieza, tal de Madrás; pues el tren jay! pasa ber tenido el Gobierno que gastar mayon. a parte ue ellos son contri 50 como fué escrita antaño, en la por Madura. La escoltaban dos cria LEA ESTE DIARIO ni un cinco y que se les debiera buyentes en lo terir. orial y munici 50 noche de los tiempos. Pero todos dos. Balamoní venía a tomar el premiar con no perturbar sus la pal y la sucesión de don Ricardo 50 bores y dejarlos allí queditos y a Cooper y don Alejo Aguilar nunca 50 se a oido que han sido deta50 Hados alli ni se conocía que tuvie.
100 ran allí propiedad, y hoy halaga.
100 dos por los caminos hechos y los 50 trabajos y basados en que esas 100 gentes no tienen un cinco conque defender sus derechos pretenden 200 EL INFIERNO VERDE EL INFIERNO VERDE hacerlos desocupar y ya no los de.
50 jan tener gusto ni hacer sus acos 50 tumbrados trabajos.
50 El Estado está moralmente obli 100 dríguez es un líquido. Esta mañana, cuando Rodrise oye el retumbar de la batalla. Nos habrán creido gado a amparar a estas gentes de 200 guez abrió los ojos, me pareció que estaba pensando lo muertos. Así se lo digo a Rodriguez y él me mira Pacallitas y Pavones puesto que 100 mismo: mi sangre también es un líquido.
idiotizado, sin responderme. El pobre está ausente, el empeño de aquellos trabajado50 Si caminamos más, yo creo que llegaremos a la pensando quizás en los biguás, que iban huyendo, hures no le ha costad. Tómese en 50 yendo, huyendo.
cuenta cuánto le ha costado al 50 Rodríguez llora y no contesta. Se chupa las lágri Al mediar la noche hemos emprendido la marcha.
50 Gobierno la olonia de Guápiles y la de Carmona que para haber alli 200 No hay picada ni hay calvas. La selva és ruda y áspemas y no quier avanzar. Hay que avanzar, porque 100 la inacción nos derrotará definitivamente.
50 o 75 familias ha gastado en ea ra, llena de espinas como un calvario. Los caites se nos da colonia por allí de 50 mil a 75 50 Rodríguez está embrutecido, tirado sobre la han roto y las plantas de los pies me sangran. Dcbo mil colones en cada colonia y que 200 tierra calcinada. Trato de levantarlo pero no se muetener calentura porque siento un intenso dolor en las diferencia en Pacallitas y Pavove. El Chaco lo ha envenenado y sus tendones se abancórneas de los ojos. La pierna me arde con el esfuernes más de cien familias sin gas.
donan en la laxitud gigantesca del dia. Junto a nosozo. Al amanecer nos tendemos. Rodriguez me pregun tar nada.
tros, paralizados, la selva está también paralizada.
ta si fuimos cobardes. Yo le he dicho que no. nos Se espera en este mes de marzo dormimos después, abandonados y solos, gigantescala última decisión el Congreso pa ra terminar esta molestia con esta Ya no avanzamos.
No puedo dejar a Rodríguez, mente solos, ya sin esperanza.
pobre gente.
que está hinchándose. Las piernas las tiene gordas y Corresponsal sangrantes. Las hormigas andan cerca, porque el olor Hoy encontramos un hoyo donde debió estar un río de la sangre las pone en celo.
muerto. Como habia unos algarrobos creí que encon EXTREÑIMIENTO traríamos agua. El fondo del hoyo está agrietado coBILIOSIDAD mo hocicos abiertos. No hay agua. Rodríguez delira al DISPEPSIAS Rodríguez ha pasado el día sin abrir los ojos. Yo mediar el dia y da gritos incoherentes. Yo no desmame tumbo y pienso en la muerte. Dios mío. Si yo. No quiero desmayar. Si seguimos caminando, quiAGRURAS Nitsuga viniera, él nos traería agua. El sol hace arder zás alcancemos alguna cañada. Cuando saliamos de la soledad inmensa de las selvas. El viento comienza Pirijayo. tratábamos de llegar al rio Pilcomayo. Yo se curan tomando la a soplar. Si muriera, mi esqueleto quedaría pelado por le digo a Rodríguez que tal vez subimos demasiado la voracidad de las güicurúes. Ni siquier tendrán mis en la selva y nos hemos perdido. él le da lo mismo. Mixtura del Dr. MAX PERALTA despojos la feroz gloria de ser aventados al viento de No me entiende. Esta noche tendré que llevarlo suRZO PAGINA NUEVE. 217. 220 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
50 100 Cañada de Tarija.
Este documento no posee notas.