Guardar

María Rita Zúñiga Se SUICIDO AYER ENAMORADA HASTA LA LOCURA DE SU NOVIO, UN PEQUEÑISIMO DESPRECIO DEL GALAN LA IMPULSO INGERIR UNA DOSIS DE CIANURO ELEGANTE SALON LOS GNOMOS Gran Rebaja De Precios La muerte fue instantánea, a presencia del novio, que, desesperado, intenta maEn el pequeño distrito de El Ce tarse también revolver, gritando que se iba a dral, jurisdicción del Cantón de matar. Cuando ya acercaba el ca.
Acosta, ocurrió anteayer una tra de María Rita. Pero ésta, para de, món de la pistola a la cien, un agedia amorosa, de la cual son pro mostrar que en efecto era verdad migo le arrancó el arma y logró tagonistas dos muchacnos jove lo que decía, se introdujo a su caconvencerlo de la inutilidad de nes, en la plenitud de la vida. Ella sa y volvió con un frasco. sin otro suicidio. El muchacho ha sipuso fin a sus días, y él intenia decir palabra, apuró el contenido.
do enviado a Puntarenas, en bus seguir las huellas de su novia, eca de olvido vitandose este doble suicidio graMUERTE INSTANTANEA cias a la intervención de varios aLA QUERIA migos. Pero detallamos, ya que la Ante los ojos de su novio, cayó gravedad del suceso lo merece.
desplomada. El muchacho corrió a Podemos asegurar enfáticamensocorrerla. Pidió auxilio. Se pre te, que el galán quería a María Ri MARIA RITA ZUNIGA sentaron los parientes, pero ya era ta. La molestaba simplemente por tarde. María Rita Zúñiga habia el placer de verla celosa. Además, ARROZ CON POLLO: 0. 75. FILET DE PESEs la suicida. 19 años de edad, muerto. Había ingerido una póci él así lo ha asegurado antes del Bonita la muchacha según iudos ma de cianuro.
suceso y después de él. Todo lo CADO: 0. 75. BEEFTEAK: 75. PO.
los que la conocieron. Desde hace cual prueba que seguramente se más de seis años que llevaba rela LA DESESPERACION DEL trata de una exaltación de la muLLO 1. 00. CHULETAS LA MILANESA: ciones amorosas con un muchacho NOVIO chacha, que se creyó abandonada de la localidad. El enamoramiende su novio de pronto. ante to de la pareja era cosa recono El muchacho, al ver aquello, sa ella, que estaba perdidamente e 0. 75. MACARRONES:. 50. TALLARI.
cida por todo el pueblo.
lió corriendo para su casa. Esta namorada, solo se presentaba un ba sin juicio. En su casa buscó un camino: la muerte.
NES: 0. 75. FRIJOLES: 0. 50. HUE.
EL NOVIO VOS: 0. 50. ENSALADAS: 0. 50 Por ruego de familiares, evita EN TURRIALBA SE VENDE MUCHA LOmos dar a conocer el nombre del novio, que hoy sufre la tragedia TELEFONO: 9 5.
más grande de su vida. Simplemen TERIA DE PANAMA te diremos que es un muchacho honrado, cabal y trabajador. En, Se ha puesto en conocimiento de las autoridades este esos seis años de noviazgo no se ha dedicado más que a quecer a hecho, pero parece que no se ha logrado tomar a NC SCMOS COMUNISTAS LOS SIETE ENsu novia.
los vendedores FERMOS QUE SALIMOS DEL SANATORIO SIN EMBARGO.
Informes que se nos suministran Lo cierto del caso es que en vaSin embargo, el galán de vez en desde Turrialba, por medio de perros sitios de la ciudad se expen. Se nos ha echado porque hemos protestado por la falcuando se ponía castigador. Llosonas que nos buscaron para ello: de esta lotería impunemente. Pata de buena alimentación. No por ser de ideas liberece que se ha puesto también en gaba al lado de su novia y trataba se sabe que hay en aquella de autos del hecho a las autoridades de molestarla y celarla nombrán dad una desenfrenada venta rales hay derecho a lanzarnos a la calle sin nindola chicas que en sus viajes a loteria panameña.
superiores de la provincia en vis.
San José decía conocer. La novia Parece que se ha puesto en co ta de la falta de persecución de guna misericordia oía en silenci estas conversacio nocimiento de las autoridades del de esta venta de loteria y de otros nes de su galán, y por su mismo lugar tal hecho, pero, o nada ha hechos de que se tiene conocimier En la mañana de hoy han veni ahuciada de la vida sin familia, cariño, que era mucho, ni una so hecho por perseguir a los vende to ocurren en la ciudad y no sc do a nuestras oficinas los señores sin abrigo, desgraciados si se quie la vez se le ocurrió enojarse, dores, o nada han logrado aclarar controlan debidamente.
Antonio Arguedas López, Moisés re, y ahora vamos de uno a otro sobre el particular.
Guido Gamboa, Eutemio Cortés lado con este enfermedad y con la ANTEAYER Fonseca y José Morales, a mani miseria del alimento. Se nos echó.
festarnos que acaba de caer vícti de allí porque protestamos del tra end Como de costumbre, los dos muma de una hemorragia su compa to en la comida, eso es todo, pues en chachos estaban juntos. Serian añero y amigo Mariano Castro. cuando se nos ha servido el pla de.
proximadamente las siete de la Nosotros somos. agregan to de frijoles sin manteca y otros noche. El comenzó a hablarle de parte de los siete enfermos que sa alimentos mal cocinados, se nos varias muchachas del pueblo, de Por cuestiones de dinero se originó esta riña limos del Sanatorio Durán porque ha contestado que la grasa es maNA quien decía estar enamorado. Mase nos echó de allí simplemente la para nuestra enfermedad, pero ría Rita no se pudo contener y le por haber protestado por la clase a los pensionistas, que pagan fuer López es el apellido de un suje cabeza de su enemigo.
reclamó su comportamiento. ΕΙ den to de esta capital, que, disgustado de comida que se nos sirve. Quere te suma por su asistencia, todo se López alega que el trató de endespreció con una sonrisa el procon Felipe Garcia porque éste le tenderse til correctamente con mos que quede constancia real y les da con su manteca o con aceiceder de su novia, y declaró que debia una cuenta, la emprendió a deudor, no haciéndole éste verdadera de que no somos comu te. Quiere decir que no es malo nos cas: si ella lo seguia celando, se iría botellazos en contra cuya, lesio alguno, sino antes bien, tratand nistas, pues nunca nos hemos ins porque la enfermedad es la misma.
al lado de una de las otras mu nándolo gravemente en la cabe de burlarse. En vista de esto, lan Jcrito como tales, y en el caso de Lo que no es lo mismo es la conchachas.
fuéramos, la enfermedad dición pobre en que nos encontraza.
zóle un puñetazo la cara, y luego se armó de una botella con lo que que padecemos no tiene razones mos y la desesperación de estar en ENTONCES ME MATO Garcia trató de defenderse, sien lo lesionó.
políticas y mucho menos es cues la calle porque no se nos quiere Antes de terminar el su amenado esto imposible, ya que López. El herido está atendido en su ca tión de tomar esa filiación ideoló recibir en el Sanatorio. No somos za, ella grito: parecia un energúmeno, esgrimien sa de habitación, de donde se in gica para echarnos a la calle a rebeldes ni comunistas, somos sim do en la diestra una botella, con forma que su estado ha mejorado morirnos inmisericordemente. No plemente enfermos. Entonces me mato.
que renueritenemos dinero, somos gentes des mos la caridad del Sanatorio.
Sonrió él ereyendo una mentira la cual dió repetidos golpes en la. mucho, de lo cual nos alegramos.
ciuLópez Hirió De Un Botellazo a Su Enemigo DES que lo par resi nue enc Ali con ras Teli La Casa En Donde Asustan EPIDEMIA DE TRANCAZO EN SAN JOSE ME ANOCHE, MIENTRAS CONVERSABAN UNOS MUCHACHOS AL FRENTE DE En el Hospital de San Juan de Dios se atienden muchos ESTA, UN GRUPO DE PILONCITOS TRATABA DE ENTRAR casos y en casas particulares los enfermos son numerosos С tra ble Tre gra AN Vid Fer Var dad CA La casa de que hablamos y de la cual se dijo que se oían voces de ultratumba, Se ha desarrollado una seria e zo, que, como decimos, está toman está deshabitada pidemia de trancazo en esta capi do cuerpo en esta capital.
Hay por las inmediaciones de la En el barrio, los piloncitos se tal, según los informes recogidos estación del Ferrocarril al Pacitie por los redactores de LA HORA fico, una casa grande y vieja, de que están restregándose contra la han enterado, y donde ellas nen un tiempito mientras tiran en diversas fuentes. En solo el POLICIA PARA EL la cual son varias las personas que puerta. Es un frotar, el que se oen el telar de los cuadros bastido Hospital de San uan de Dios se a.
dicen haber oído en la cocina rui ye, semejante al de aigunas pareMUSEO res y el movimiento de una pieza tiende una veintena de enfermos jas que se olvidan de que hay dos extraños: quebrazones de pla transeuntes que los miran y se di de la máquina les cesa unos segun ginar que en casas graves de esta dolencia. Es de ima La secretaría de educación publi tos de porcelana, ruído de escoparticulares dos, comentan lo de la casa don los enfermos sean más numerosos ca pidió a la de gobernación, se le vierten de lo lindo.
ba como si alguien barriera y destacara en el Museo Nacional un Aquello es una burla, y don de asustan.
Nos manifestaba un médico a policia para que cuide de los salocuando el jefe de la familia se inse levanta otra vez y en puntillas corpora y va a indagar el por qué Anoche varios muchachos del ba migo, que asi comenzó la famosa nes del mismo en las horas en se acerca al lugar de donde sospede lo ocurrido, como por encanto cha que procede la mojiganga.
rrio y el policia también que ha epidemia del trancazo que tantas que está abierto el edificio.
todo se acaba. Ni siquiera se oye su vez, el señor serretario de Una vez en la cocina, no se es cía el servicio, hablaban del pla muertes causó hace diez años más o menos. Los casos eran pocos al gobernación dió orden al director el volar de un zancudo.
cucha nada. Ya esto es como el to del barrio; ya puede llamarse principio, pero luego se aumenta cuento del fraile cuyos oídos le e asi, el caso cuando unos piloncitos ron considerablemente, causando pliera esta orden, siendo asi que General de Policía para que cum Don se acuesta, y no se hr ran infames a las palabras de la se acercaron y entraron muy cam muchas y sentidas defunciones. desde hoy hay un policia al ser echado las cobijas en la cara pa moza junto al confesicaario, pero pantes empujando la verja, pero Sería bueno que las autoridades vicio del director del Museo Nacic ra que no lo pinchen los zancudos. es una verdad. Nos lo asegura un como la puerta estaba cerrada, va respectivas dietaran medidas pa nal que ayude a vigilar que no se cuando se advierte nuevamente señor de canas y de bordón. lía el pretexto.
ra evitar el desarrollo del tranca roben objetos.
pagina DOS LA HORA Viernes Veintiñueve DE MARZO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
el Joróg na tra ral de

    Communism
    Notas

    Este documento no posee notas.