Guardar

MISTERIO DE LAS PISTOLAS SILENCIOSAS POR EL FAMOSO DETECTIVE 9 LA RECONQUISTA DE TALAMANCA ACELERA. TENEMOS QUE CACTURAR ESE MALVADO QUE OCEMO VIVO DEXTER. NOVELA COST ARRICENSE)
DESCUES DE RECO GERAL POTO HERico.
Las.
TECTIVES FEDERA LESE GZESAN 28 PAZA SEGUIR DE EL EN ALAVION MASCA RADO.
10 King Free Sping. Gewone wed 19 La policía federal, después de roger a los pilotos heridos, se dirigen hacia Cheyenne, dando por perdido a 9. Ellos intentan perseguir al Enmascarado que, a bordo de un avión, se dirige hacia México. 2ME ENGADARAN LOS OJOS?
ES MANDA UN HOMBRE SASES 205H. ATLERONEAR!
NOSOTROS COSESCIREMOS UN AEROPLANO CHEYENNE.
YA JAS YO QUE TU ERZAS DIZO DE QUEMARA DEXTER!
mostrar aplica LEX Harry 11 30 29 De pronto, en un recodo del camino, divisan al propio detective. Ellos no quieren creer tal alucinación. Sospechan que se trata de un fantasma. Cómo? El detective no pereció quemado en el rancho Calavera?
Pero tienen que convencerse de que es verdad. Una halagadora verdad.
39 Sin perder tiempo explicándoles a qué se debe su salvación, el detective da órdenes rápidas: hay que perseguir al bandido que viaja en un avión rumbo a México. Se telefoneará pidiendo auxilio a la ciudad de Sagerbrush, y en avión que seguramente encontrarán en Cheyenne perseguirán al Enmascarado. CONTINUACION)
lató un maestro de escuela muy inteligente que conoci aquí. Mr.
John Lyon, un marino yangui, buscador de oro, llegó a Talamanei mediados del siglo pasado. Pronto lo dominó el hechizo de la selva. Casó con una princesa de la casa real con arreglo a las costumbres indígenas, y fue consejero y secretario de un cacique que murió asesinado por uno de los pretendientes al tronc. Tea (roso de una persecución de parte del nuevo mandatario, huyó Mir. Lyop con su familia a San José. No obstante, pasados algunos meses regresó al valle y aqui murió ya viejo, después de haber compartido su vida con los indios, protegiéndolos y educán doles. propósito, y perdone mi curiosidad de mujer, expliquenos si no es una indiscreción lo que le pregunto, como vino usted a parar aqui. Con mucho gusto. La historia es simple y harto vulgar. Diferencias con mi padre me obligaron, muy joven, apenas concluidos mis estudios de segunda enseñanza, a abandonar el hogar paterno. Me enrolé en un movimiento revolucionario y tuve que emigrar de mi patria. Usted ha pelcado entonces! exclamó satisfecha Ana Teresa con cierta muestra de aprobación. osas de muchacho. Luego, no pudiendo permanecer en los centros de Paramá por los odios nacionales, todavia a la sazón encorados y ardientes, me vine a trabajar al Changuinola y de allí paulatinamente, como avanzaban las siembras, fui caminando con ellas hasta llegar al corazón de Talamanca. En esta zona no existian, ni han existido nunca, rencillas nacionales. Pero no llegó usted precisamente a tierra dende ondeaba la nueva bandera de Panamá. Inquirió Oscar González, quien no se explicaba la contradicción que notaba en las palabras del colomhiano.
Este último repuso con rapidez, acentuando la frase con rierta sonrisa sardonica. stedes ven a un lado del Sixaola la bandera tricolor de Costa Rica y en la margen opuesta la flamante de Panamá; pues bien, en toda esta región, desde la Laguna de Chiriquí hasta Tibedi, no hay más que una bandera: la que ostentan con orgullo las embarcaciones de la Flota Blanca de la Co. La misma que azota el viento en la costa atlántica de Colombia. contestó agria y secamente González.
El diálogo se detuvo. Ana Teresa, esquivando con diplomacia la aspereza, refirió, con un leve gesto de repugnancia, que temprana de la mañana habían traído en un cajón de madera una serpienie.
Rojas informó que por recomendación de un amigo suyo, siempre que era posible, enviaban a San José vivas las culebras venenosas que se lograban capturar sanas, e invito a los esposos a examinar el reptil.
riró de la puerta corrediza y una serpiente verdosa, como de metro y medio de largo, perezosamente comenzó a desenrroscarse, y se deslizó, con marcada cautela, por el entarimado. Al moverse el animal color de la piel cambiaba de tonos como si la cubriera una banda de terciopelo. Ana Teresa lanzó un grito de horror y su marido, haciéndose instintivamente hacia atrás, exclamo. No sea imprudente don Porfirio!
Este sin parar mientes en las muestras de temor de los cónyuges, se inclino hacia la vibora. El animal se detuvo, levantó en guardia la cabeza y lanzó un silbido. Quieta! Quieta! gritó Rojas y rápidamente la sujeto por el nacimiento de la cabeza. La terciopelo se arrolló en el brazo nervudo y velloso del hombre, abrió las mandibulas e irguis amenazantes los dientes inoculadores. Con la otra mano la acariciaba Rogas triunfante. onmigo estas lagartijas nada hacen.
Ana Teresa sintió que la mirada profunda de los ojos negros, excesivamente oscuros y brillantes de ese hombre, le entraba muy adentro; sentía sin darse cuenta que también a ella la subyugaba con ese poder incontrastable con que lo había visto, en los pocos dias de convivir con él, dominar a los hombres y a las bestias.
III Cuando Porfirio Rojas llegó a las riberas del Sixaola, toda, via era un muchacho robusto y turbulento. Intrépido y arrojado por naturaleza, no vacilo ni un momento en tomar el puesto que se lo asignó en el duelo a muerte que entonces se desarrollaba entre la selva virgen y los hombres que pretendian sojuzgarla.
Unido a una partida de hacheros nicaragüenses, con el coraje de la jur entud, se lanzó audaz al combate.
golpes de hacha sucumbieron a cientos ceibas, cedrns dulces, chilamates y robles que ensoberbecidos habían desafiada victoriosos los embates del tiempo. Desde una pequeña abra. donde sentó sus reales la cuadrilla, fueron los hacheros, la yanguardia de la aguerrida legión, invadiendo la floresta, paso a paso, hasta despejar enormes claros. Al grueso de la tropa, que venia en zaga, incumbia desecar las dilatadas ciénagas, desbrozar la tierra y parcelarla, tras ruda labor. siento del campamento quedaba a menos de ua kilómetro de un vasto pantano que en la época lluviosa se tragaba la arboleda que lo cubria. Sobre la nata verde e inmunda de la ciénaga se veía entonces flotar las cúpulas de los árboles, como monstucsos nenúfares en un enorme estanque. En los meses secos, al escurrir el agua, quedaba a la vista el fondo del suqmpo. una capa viscosa de fango.
Desde el fortin, una especie de sotabanco construido sobre altos estacones y techado con hojas de palmeras, todas las mañanas on el alba y la filosa Colins al hombro, los combatientes se desperdigaban por el bosque. Luego, durante el dia, en la soleda infinita de la selva resonaban los golpes de las hachas, como el tanido lúgubre de unas campanas que llaman a un oficio (CONTINUARA)
CARLITOS CHAPLIN VUELVE AL CINE Por KARL KITCHEN VARIEDADES AMERICA Carlos Chaplin ha vuelto al cine. Está trabajando actualmente Sábado 30 de Marzo, 1935. Aprobado por la Censura)
en su próxima cinta, que hasta ahora lleva simplemente el número cinco en lugar de título, aunque Chaplin ha resuelto llamarla Las Masas. La obra ha estado rodándose durante los últimos cinco me LAS VAIVENES DEL AMOR ses, y le falta todavía algo para con William Powell y Myrna Loy. Entrada 0. 50.
quedar terminada. Aun en el caso LAS y LAS 30 Comienza la terrorífica serie de que se termine en el curso de Universal de Aventuras! Estreno!
Misteriosa! Electrizante!
la próxima primavera, la película Arrolladora!
no será dada a conocer al público LA CLAVE INFERNAL hasta el otoño.
CAPITULOS PRIMEROS: Estamos en condiciones de ade1 Cañonazos Fatídicos. 2º La Tormenta del Terror.
lantar algunos detalles sobre esta 39 Salta el Leopardo. 49 En Poder de los Enemigos.
pelicula. En primer lugar, es ENTRADA 50.
la más grande y la más costosa de sus obras. Nos dijo el mismo Chaplin. y lo creemos que ha in vertido personalmente un millón de dólares en ella. Decimos que LAS LA VENGANZA DEL MAR lo creemos porque hernos podido Entrada 25.
con ESTEFI DUNNA.
ver varios de los escenarios espeA LAS 30. Ruth CHATTERTON, en el drama ciales construidos ex profeso. AlDIARIO DE UN CRIMEN gunos de estos escenarios, que reEntrada 0. 50.
presentan el interior de una inmensa usina eléctrica, tienen su maquinaria correspondiente y tán construidos de madera y de caucho pintado en forma que seA LAS Reaparece la colosal joya meja acero. Una de las MADAM SATAN escenas comicas de la pelicula será una re con Kay Johnson y Reginald Denny. Entrada 0. 25.
producción de lo que en realidad LAS y LAS 30. Comienza la espeluznante serie le aconteció a Chaplin, al caer den de misterio y muerte: tro de la maquinaria accidentalLA CLAVE. INFERNAL mente; los grandes generadores le Capítulos 1, 2, y Entrada 0. 50 levantaron en vilo, y el cómico es tuvo a punto de perder su vida. Les Masas. según les rumores que circulan, no tendrá diálogo, nature LAS TOM TYLER en mente, pero Chaplin no pronuncia EL VALIENTE DEFENSOR rá una sola palabra. Aunque no Electrizantes emociones!
Entrada 0. 25.
Pasa a la Pág. DOS. MODERNO esADELA Tendrá efectos sonoros, burord!
de EIS SABABO TREINTA DE MARZO LA HORA pagina SIETE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.