p. 12

Guardar

AH Costa Rica Cayó a yer Por Segunda Vez En Baloncesto COSTA RICA MA.
BARR Hoy, anivers Justo talla de encuent malteca termind troame ra coin bian er fútbol Olimpi El jue do la centros ricens pensio to bala un aci ¿Cómo fué? Fué precioso.
que juega duro y violento. Los pri entonces Saprisa grita: AL HOMde esos goles que Núñez Cortin meros minutos transcurren en un BRE. pugilato brillante en el cual Cuba El grito lo repiten los once: no puede anular porque es nos ha dado unas escapadas extra AL HOMBRE, y van ahora al hom crs al nos, tan delicados y tan Viene de la Pág. PRIMERA.
que jugaba deshilvanadamente. ordinariamente veloces, las cuales Lre. Se inicia el juego violento traordinariamente fuertes que Luego, sosteniendo el empuje de sirven para que Goldoni, retrasado, de tralla, de soberbia pujanza.
dignos del aplauso hasta de No es preciso que me lo afirmes. les chapines, nos ofrecieron una imponga cátedra sobre el césped Allá ya la línea delantera atacan cubanos. El pase es heróico.
Desde hace mucho tiempo, sabía, mejoría muy sensible en relación malabareando pelotas de los pies do. Un cubano que le cierra el pa berbio, adelantadísimo. Ma fector. que esta era la revalidad con la primera salida al campo, que codiciosos de la línea de metralla so a Sáenz se le tira a muerte y escapa, recoge, desvía y se entry más fuerte. Que de todos los jue su primer derrota. Contra Hondu. de los antillanos.
No se hace nuestro diminuto extremo entra hacia la puerta. Míralo como gos que iba a sostener Costa Rica ras mostraron mayor homogenei. esperar mucho ei triunfo de Cos como una tromba en el Stadio que construyó Cus dad, y ante la incógnita Costa Rita Rica y a los pocos minutos co TENLO! En efecto: la Cruz Ro quien lo pare ya. Los cubanos y dice: JUN que parece un aflecha. No hay catlán, en la Colonia Flor Blanca, ca. Cuba, no podemos menos que mienza a oler a goal. Huele, pero ja, un cuerpo tan tardío y tan angustian con aquella veloz canivador de la ciudad Jardin, ninguno era sentir un escalofrío en el estómago, es que anda la pelota rondando ridículo como siempre, lo junta. nata hacia la meta. Sesga Manol tan apasionante, tan vital para porque si bien las esperanzas nos la puerta cubana. Mira, lector, esa El cubano ha quedado exánime. lo el pasew Seco devuelve, emal nuestro historial deportivo como hacen alentar una victoria, el te jugada espeluznante que te pondrá ya ves, lector, fué Sáenz, el más mando Amador, a todo tren hacia el de Costa Rica Cuba. Por qué? mor de una sorpresa, el recuerdo de pié, como ha puesto al Stadio: cniquitico, el Benjamín del equipo, la puerta, con un potente chut qua Paa Porque todavía no hemos podido imborrable de aquellos noventa Chiseta domeña la peloia, se escu una cosita así, que no levanta me taladra por segunda vez la puera clvidar que en la Tropical, frente minutos angustiosos contra Guate. rre y sesga. Neco, que está jugan tro y medio del suelo.
ta contraria. El marcador indica el seleccionado cubiche, Costa Ri mala, nos inyectan la vacilación de do horrores, recibe, ladea, se incha perdió su campeonato del CaEl juego se hace brusco y ter que Costa Rica lleva dos tantos una derrota.
elina y escapa. Toda la linea de mina el primer tiempo con un a contra o de Cuba. Ya podemos ribe por un x que no era prelantera va al ataque. Se ven so o que pone una esperanza y una tar tranquilos. Ya no es necesaria cisamente el que correspondía a bre el campo a los delanteros que angustia que nos angustiemos. La diferes interes una realidad sobre el terreno. Hoy Con estas condiciones espirituales se comen el terreno en una furioDomingo, 31, se juega el Costa Ri hemos llegado al medio dia del doEn el intermedio el público, que cia nos concede un respiro, sa arremetida soberbia, plena de ha estado francamente con noso equipo juega con calma, volvieno muerte ca. Cuba que ha puesto apasio mingo, un caluroso domingo últi emoción. La pelota ha sido impul tros, llena la casilla de los juga al alarde de preciosismo, que de vivo e nente interés en todo el público ma de Marzo, en el que ya se ave sada adelante, y Manolo que está cores, vivando a Costa Rica. Un barata Cuba con un nuevo jueg dor, y aficonado de nuestra patria, y co cinan las aguas que ayer, en la hecho un tanque salta sobre la teniente muy celoso de su cumpli violento. Buscan el de la honril deport mo si el entusiasmo volara por en noche, hicieron su aparición en es valla cubana, gana el terreno por miento, en vista de aquella inun el tanto que los ponga en condic cima de las distancias, también ta ciudad calcinada de los pupu pies. La defensa se le empareja y dación de gente gritona saca el nes de hacer buen papel. lo con las pa En an nosotros, los ticos que estamos ses y de lo buses.
lo acosa. Pero no hay nadie que cuete para poner erden. Sapri siguen. Cómo? Muy sencillo.
sándonos en este calor de la ciudetenga a Manolo. Es una carrera dad de Cuscatlán pavimentada, arcorta y violenta hacia la meta. Se moglo calma y le dice que son de Hay un largo y sostenido ataqon nifesta demos en impaciencia y en temo.
inclina un poco y dispara su pier de lo que dice la Esfinge de la Goldoni en la brega devuelven an tomad Tes y en esperanzas.
Como es domingo, el partido esY no sólo porque es la más vie.
tará animado. Ya se nota el movi do un tiro a la puerta, recto, a me boina, el teniente guarda el cue gustiados. El extremo se cuela. te.
los defensas ceden corner, Tirada ja de las rivalidades de Costa Ri miento bullanguero en las calles. dia altura, soberbio hasta el fonca, sino porque este peldaño es el Salvador, tan cansino y tan quie do. La malla se estira y (1 Stadio Son las y 10 minutos cuando era corner: a. cordel, al remate en EIN cuie debemos ganar para ascender to en las horas pesadas del medio se pone de pie para aplaudir fre. Nuñez Cortina Oh Dioses del (tra la tripleta artillera cubana néticamente. En mi reloj marcan al segundo puesto o al primero. día, tornose jovial y abigarrado.
Mejor aún: nuestro encuentro con Rica ha batido soberbiamente la ca tropiece nunca en todos sus par marcando el primero y único tan Cuba es decisivo. Devisivo porque se tupe en los alrededores del merAquello conmueve al Stadio la victoria nos coloca en un pues cado. La plazoleta de los camiones virginidad de la malla contraria. tidos con Núñez Cortina con silto cubano. Lo ejecutó Rosillo.
bato entre los labios, llama a hace agigantarse a los muchacho Cuba reacciona y se crece, y pareto de honor. Porque la derrota se cunde con las gentes piesurosas que ahora sí son verdaderos leg nos lleva a un puesto que si bien que caminan para el Stadio, abiga ce que sus jugadores van al des juego y pone la pelota en movi cuite inmediato, porque hay un iento, iniciándose el segundo es bueno, no corresponde a la amrrándose en los estribos Qe los caplia fama de futboleros estilistas, miones que continuamente parten largo ataque que se congestiona tiempo, en el que los muchachos res, pero. Núñez Cortina ap Será ni imposible. Póngase sweater. con la cual hemos llegado los por la calzada hacia el gran editi. frente a nuestra puerta. Allí está parecen fieras, porque han salido rece con su silbato y ya todos Barquero y allí está Goldoni. Bar a dar tralla, a comerse a cuanto gritaba el público en vista de Juegos Olímpicos siendo la incóg.
cio deportivo quero adelantado, con unas entra caballero se ponga por delante, partidarismo extra superior. Pe nita y la expectación mayor del das soberbias, da una seguridad con una ansia inacabable de triun esa es Evans que escapa y ced man, de concurso. Había que vencer y ven cimos. pasmosa. El defensa olímpico de la far por alto score. Pero. no a Manolo que empuja otro cang Presiden boina, estilo Saprissa nos infunde contábamos con un jugador mara nazo, es detenido en seco, por e ya el no Cuando llegamos al Stadio, el asconfianza. Detrás, maestro siem villoso: Núñez Cortina. Lo cono pecto es imponente. Cerca de 30 tar outside. Lo vieron Uds, Guillerm Contra los demás paises podría mil personas llenan las graderias pre, Goldoni ha de malograr toda cen Uds. Es un caballero que Nadie lo ha visto en el Stadio, pa nistro a mos ganar o perder, pero contra impacientes y nerviosas.
escapada rápida cubana, escamo sopla más que Cantillano. Por esro Núñez Cortina, sí. despuéca.
Cuba debíamos ganar. Por eso es puerta de Oriente comienzan a teando la pelota con una soberbia to, por aquello, por lo de más allá, que sigue. Sigue el ataque, el El Dr serenidad invencible.
por todo, Núñez Cortina pita, so chacar la puerta cubana en busa esta cay que esta es la máxima rivalidad y aparecer las camisetas: a rayas verla máxima contienda en la que esticales las de los cubanos. rayas Costa Rica juega primores. Al pla, silba. Nos tiene locos a fuer del otro tanto. Bien pronto se pr navales necesario poner todo el empeño, horizontales, tricolores y patrióti brusco ataque de Cuba, responde za de concertina, y así es que los duce, pero no hay quite: Núñe toda la furia, todo el estilismo que cas, las de los nuestros. La incóg la línea nưedular y Bonilla repar muchachos del equipo se crecen, Cortina dice que estaba out side sociales puede dar de si, sobre el terreno nita máxima se cierne sobre el Sta te el juego en el centro con su ca luchan, machacan la pelota, por Así, lector, los muchachos ha blandoso y traicionero del estadio dio. No podemos ni siquiera to beza de privilegio. Son las me que es preciso ganar aunque en la marcado tantos más. No crea Nicar el equipo nacional clipico Cue marnos una Orange coa tran ul nos 25 cuando hay un largo colazo victoria que te has equivocado: tres tanto una leg seleccionó Saprissa.
Idad. Los nervios vuelven a ana sporádico sobre Jones, que atento quebradas. Cuba juega a muerte. más, y los tres han sido anulado ca tien recer y Núñez Cortina silba, Na viila la puerta. Los delanteros eu Sus delanteros entran dando tra :Por qué? Nadie sabe por que. En la mañana de hoy estuvimos mando a los cuadros a la brega beros corren la línea, se internan ila, pero los nuestros están jugan pero han sido anulados. Los últ en su hablando con Saprisa. Costa Rica centran. El empate parece que do al hombre y así es como Ne mos minutos son de verdadera beseca Zú introducía grandes modificaciones vie e, pero Barquero despeja vi co arroya a tres, surgiendo la in talla. Los delanteros tienen en el mism en su escuadra, con respecto a la Lrando como una cuerda tensa, y tervención de la Cruz Roja nue botellada a la defensa cubana, e cue ayer nos diera aquel hermoso Son las y 10 cuando la pelota el peligro se aleja definitivamenvamente, para que los juntaran. x contra Salvador. Villalobos es puesta en juego y los equipos te. los pocos minutos, Manolo fun asedio memorable, y los chut quedaba descansando. Sáenz volse prodigan, El portero no cese corren por el campo. Desde los vuelve a inquietar a la defensa cu vía a ocupar el, alero, Barquero primeros momentos, Costa Rica luSon las menos minutos y ya bana con unas escapadas escalose mantendría en la zaga Bonilla ce filigranas sobre el caldeado cés. Costa Rica es dueña del campo.
friantes. El juego viene por Hutt, cubana se escapa y va al ataque Mira ahora: la línea delanter llenaría el centro medular del e. ped del Stadio, y así a los pocos ins Sus líneas juegan estructurando que corre la línea y centra atrasitaba construir juego. Interceptar, za sobre la meta cuban. con un rondan la meta cabana, dando la chos. El centro retrasado lo reci la izquierda que afloja un caño cuipo. Saprissa nos explicó. Nene. tantes, toda la línea artiliera avan. belezas, construyendo ataques e sedo. la carga con los mucha lo recoge el delantero interior destruir, contener, defender, extraordinario juego veloz de pre impresión de que el campo es com be Neco, que a todo tren empalma nazo soberbio, cruzado, imparable Era preciso idear, construir, levan ciosismo, haciendo alardes de do pletamente tico.
a la puerta un tiro que el portero tar combinaciones, gestar jugadas minio balón y zigzag de Pocos minutos antes de termi cubano desvía con fatigas. Vuel Jones se lanza, bloca y despeja: La angustia nos ahoga, per en las líneas medulares para que los delanteros como si se tratara cic nar el primer tiempo Cuba ven los medios a socar en los ex Aquello era un casi gol. No fare la de metralla tirara a la puerta de jugar billar. Los medios cubanos mienza un juego brusco. Entran tremos y ya todo el juego se de el Stadio se levanta para aplau Por eso, porque tal era la orienta aprietan nuestras alas y Hütt es los cubanos a muerte, buscando el sarrolla por el centro, comenzan dir la soberbia jugada del mare ón del equipo, Sandoval y Boni. marcado por la defensa cubana, empate de este primer tiempo, y do. oler nuevamente a gol.
ila ocuparían los puestos de la livilloso Guardameta que tapó nea media. Barquero iba a la zaga, forma extraordinaria, visto el brillantísimo partido jugaDespués? Después, muy poci do ayer contra Salvador. En camcosa: un olor a gol continuo. bio, Garrobero, que se liabía por.
asedio a muerte sobre la casa tado rápido, quedaba en descanso.
Cuba. Los jugadores, convencido Sáenz volvia de nuevo allenar el de que Núñez no los dejará pasat cla. Saprissa se muestra satisfecho aflojan y se cansan. No son one de Sáenz porque dice que juega Son doce y uno de ellos con un para más al interior, que se adentra más to en la loca. Nada importa: y que pone más angustias sobre marcador dice que Costa Rica ab la meta contraria que cuando Garrobero hace uno de esos célebres en Todo Tamaño tió a Cuba por a 1, anulando Precioso Surtido y absurdos centros del temible alagoles y a las y 50 termina el pa juelense.
tido. Qué es posible decir? HEMOS RECIBIDO da. Ya no podemos ni gritar De todos los equipos que parmos gritado tanto, que todos ticipan, ninguno más irregular que nen la voz perdida. Los ticos Cuba. Nos dió un espléndido parabrazan, se besan, se golpean. do contra Honduras y un pésimo público, de pie, aplaude frenétic cncuentro contra Salvador. En el mente a los ticos.
primer juego, creímos que se trataHembs triunfado, lector: ba de un cuadro modestisimo, desAvenida Central Teléfono 3318 mos e tirarnos un trago?
concertado, alocado mejor dicho, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
JOSE MARIN CARAS Por la bien ate Pero.
Hc no.
del COELE Llantas para BICICLETAS LUMBER MOTOSULMS JACKERS San to part tido fin de EL CENTRO DE SPORT

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.