Guardar

1. AFICION DEL PAIS, HABLA SOBRE EL MATCH MEXICO COSTA RICA LA RECONQUISTA DE TALAMANCA goleadas.
jenta esto: EL MISTERIO DE LAS PISTOLAS SILENCIOSAS POR EL FAMOSO DETECTIVE 9 (NOVELA COSTARRICENSE)
SD Se hacen los trabajos necesarios para entablar el match de nuevo, el día domingo (CONTINUACION)
en honor del señor presidente Martínez dillas del esposo, y la plática sugestiva y sabrosa del mentor, se El martes de abril cayó gallar llita. Eso lo hacen muy bien ya que le sacó partido porque el apro.
fue deslizando, apacible, la vida de Rojas. Siempre recordó amente nuestra escuadra ante la que allá estaba Agustin Lara, al vechado fue el equipo de su país.
exicana por un score de dos a ce cual le ofrecieron un contrato de Era imposible que quedáramos después con cariño sa époea feliz de su existencia. si amigo Rojas. le decia con frecuencia el nastro en el 000, 00 para que se fuera a la de campeones, pues, contra los cutono solemne con que se expresar los convencidos de una idea Esta pérdida es un triunfo moral América del Sur y no aceptó. El biches pateadores, contra el sinusted y yo, aunque ser discreos lumbo7. conducidos por un inn.
para Costa Rica ya que jugando no podía faltar al contrario que te vergüenza juez Cortina, contra los puiso rncestral, qma bicar. de stres la able tisona, conver.
ejor y con ocho jugadores lesio nia con los mexicanos de darle una mexicanos que son fuertes de vergemos hacia la misma ftualidad Ja dominación de esta tierra ados no perdimos por una golea. serenata a Miss Suerte el lunes dad y contra la Señorita Suerte arisca e inclemente. nosotros nos corresponde rematar la obra da como los mexicanos decian que primero de abril.
conquistada la noche anterior por inconclua de los héroes legendarios de la conquista. honra le ganarian a todo el mundo por Veinticinco disparos de nuestra los mexicanos. Contra el público tendemos haber coadyuvado a la Reconquista de Talamanca.
artillería pegaron en el marco del no, ya que los salvadoreños son La emprcsa, intentada durante tantos siglos con resultados nuga.
Es digno de apuntar lo siguien goal mexicano, así como se oye, gente comprensiva y por lo menos torios, ahora si la coronará el éxito más rotundo. Par conjurar las lesiones propinadas fácil. veinticinco.
no nos molestaron, porque noso.
el an tema que pesa sobre este territorio, contamos en la actuapente por los jugadores cubiches.
Teníamos que perder, estaba es tros no llegamos a un país a arlidad con dos elementos nuevos de valor inestimable: la Escuela los ticos, ellos saben hacerlo muy crito. Los hondureños le metieron mar bochinches como los cubiches, para civilizar a la indiada y la locomotora para domeñar a la Sen. Los mejores jugadores los a los mexicanos y nosotros ni que apenas llegaron comenzaron a Naturaleza. Ahorrojada por los caminos de hierro que comienLeníamos golpeados. No queremos uno. Cómo es posible eso? Los hon echarse el pueblo encina. Yo lei zan a cruzarla por todas partes no podrá, como lo hizo antaño, estucir el triunfo mexicano, no. dureños perdieron con nosotros por esto en un periódico, que un cho. estreme téndose de improviso en un espasmo de libertad, deEllos son muy buenos jugadores, a Ellos son los más modestos fer le había tantiado la cabeza a vastar en un minuto ins esfuerzos de varios años.
Fan buenos que quedaron de fiy pudieron perforar a los aztecas. un cubiche con la cigüeña por ha.
Yasi, oyendo los largos monólogos del maestro, el mozo, lle.
halistas en Roma por el Campeo Así son las cosas. El equipo mexi berle faltado al respeto a una a vady por su briosa fantasia, asistió a la epopeya de la Con.
hato MUNDIAL.
cano no iba asistir a las Olimpia preciable señorita salvadoreña.
quìsia.
También es digno de tomarse en das porque iban los ticos y porque El cubano creyó que estaba en Un dia le decia: estaban muy desintegrados. Así de Cuba. No viejo. Estaba en El Sal. El inmenso llano que se acuesta al pié de la muralla azul Los mexicanos fueron entregados cían los periódicos hace mucho vador, sí, en El Salvador de los Andes, frente al Caribe, desde la Laguna de Chiriquí, ha cidos por los americanos. El e. tiempo, ésto fue cuando volvian de sido una de las tierras más braras e irreductibles de América: so yanqui estaba integrado por Roma. Fueron nada más que a ha. Si juegan otra vez los ticos con Desde que Colón posó los ojos en esa llanura y cifró sus últimas adores del Hakoah. Equipo cer el daño.
los mexicanos, vamos a ver si se ilusiones en la riqueza que ella escondía, todos cuantos han preLando nos visitó perdió también. Lo del juez Núñez Cortina segu dedican a echar bolas afuera otra tendido dominarla se nan estrellado con el fracaso.
Ahora, el foot ball mexicano no es ramente fue algo previsto. Había vez, como lo hacía la defensa me. para justificar la tesis fue narrándole, en conversaciones mejor que el nuestro, porque cuan que hacerle daño a Costa Rica ya xicana.
sucesivas. la gallarda gesta castellana en Talamanca, Las desdo el Alajuelense fue a México ba que era el único obstáculo que te.
dichas de Diego de Nicuesa, famosas en la historia de Indias.
rtió con todos los equipos que le nia México. En efecto contra Cu.
OLIMPICO El fin aciago de Badajoz y puerto de San Marcos, la primera presentaron. Recuerden aquello de ba nos quitó tres goales, nos can.
ciudad que vieron reflejarse en sus ondas las aguas virgenes las invictos de México.
tó oft side seis avanzadas que eran Uno mi más sincera fedel Telire. Las penalidades sin cuento, infortunios y persecucio.
Cuando vino el Marte equipo me casi goal y dejó que el cadro cu licitación a las muchas que ha re nes del fundador de ella, Hernán Sánchez de Badajoz, un aguexlcano sin duda alguna ya habían hano nos pateara a su casto ya cibido por los magníficos servicios rrido soldado de Pizarro, fijodalgo de todas y limpio. El tor.
adueñado del corazón de la her que ellos están más prácticos en informativos que han dispensado merta y suplicio a que fue sometido por orden del cruel Gobersa señorita SUERTE, ya can eso que nosotros. Tuvo cara para al público.
nado don Rodrigo de Contreras, el bizarro Capitán Pablo Cordo el Un Viejo Amor o Estre. hacer esa canallada y de verdad VALE zo, lugarteniente de Badajoz. La expedición de don Perafán de Rivera fracasada a causa de una subversión que el anciano y achecoso Gobernador, un hombre de ochenta fos, se vió forzado a solocar con la primera horca que asombradas vieron esas mon.
tañas levantarse altanera y horripilante. La efímera vida de la ciudal de Santiago de Talamanca, edificada en Suretka. Orgu.
llo de su fundador e: Capitán don Diego Sojo y Peñaranda, a pesar del fuerte inexpugnable de San Idelfonso que la defendia y de su rápido florecimiento, sólo vivió cinco años: una formi.
ADEL ES ARA, ID DERRIBAMOS, dable sublevación de los Cabécures la hizo presa de las llamas.
ALAN DACA SUEL DESCENDEZ TIERRA RE.
OSLOMAS.
COGE SU PEDACITOS.
En la vida no lisca y galante de don Rodrigo Arias MalC4 2400 PARACATOAS EN ESTAS MOWdonado y Velasco se entretuvo con fruición el maestro. Fue don TAWAS NO HAY AORodrigo el reverso de su deudo el siniestro Duque de Alba, e PUESTOS. intentó dominar a Talamanca en forma azas distinta de la que su pariente empleó para sojuzgar a Flandes. Aunque por su bondart y don de gentes logró reducir a los belicosos indios, la fe.
lonia de los suyos lo dejó solo, abandonado a merced de aque.
llos, quienes, en vez de ensañarse en un Gobernador y Capitán General lo sacaron con cariño, sano y salvo, hasta la primera avarvada española. Mas desde entonces, don Rodrigo, a quien su Rey premió con el Marquesado de Talamanca, fue perseguido por el infortunio, como si la maldición también debiera comprenderin a él vue fuc magnánimo. Penas de amor lo llevaron al convento y aili murio convertido en el hermano Rodrigo de la Cruz de la Compañia Betlemitica, Finalmente, se engolfó don Alcides en el relato de la obra sobrehumana e increible, pero por desgracia malograda, de las misiones religiosas. Derrotadas las armas, la reconquista se en 1984, King Features Special, la Geral beam nghe reverved tregó a las manos suaves y delicadas de los Recoletos. Veinte años trabajeron los franciscanos. Las lluvias torrenciales y frecuen Han volado horas de horas. De pronto, 22 por eso, 9 se pone el paracaídas.
tes; las ciénagas traicioneras, ponzoñosas e intransitables; los cre.
de un montón de nubes surge otro avión. Si se logra derribar el aeroplano del Encidos rios desbordados sin vestigio de vado; la ferocidad de los No hay equivocación posible; aquel pája. mascarado, hay que ir a buscar sus pedanaturales, nada, en fin, contuvo al sayal, burdo y azul, de la To metálico es el del Enmascarado. Así citos al fondo de las montañas. Como se Orden Primera. Hasta los más apartados rincones llegó la pré.
lo dice 9 sintiendo hervir en sus venas comprenderá, en aquellas solitarias regiodica evangélica. Las más de las veces caminaban los frailes so.
la sangre. Hay sed de pelea. Hambre de nes no hay aerodromos.
los; en alguna raras un puñado de arcabuces o de ballestas los protegran contra las emboscadas de los indios. fue a la sazón cuaudo el valle sirvio de escenario a una de las figuras más sobresalipes de la Compañía del Nuevo Mundo: al Apóstol de Guatemala Fray Antonio Margil de Jesús. Pero también esos valientes y tereos esfuerzos se perdieron en la nada. En 1709, Pablo Puesbiri, Cacique de Suini, a la cabeza de los bravos viceitas aniquiló la obra de paciencia y mansedumbre de los religiosos. Desde entontes y durante más de un siglo, los mosquitos y los ingleses asolaron periódicamente la region hasta OVENAS despobi. cula. Sólo en 1722 habia en Jamaica dos mil indiosoOuse xa riundos del Duy sirviendo como esclavos.
52 En definitiva, la independencia encontró a Talamanca, CERCA greste y esquira, como la hallaron las cuatro carabelas colom.
esz binas.
OUCES Si. buen amigo Rojas. repetía el maestro. no es sino hasta ahora cuando se ha logrado arrancarle de las entrañas a esta planicie avara el oro que cor tanto ahinco se buscó en ella.
Ciertamente no sale en refulgentes águilas y patenas, ni en rubias pepitas; pero piense por un momento lo que produce en oro en los mercados extranjeros cada guapo racimo de nueve apretadas manos que ustedes exportan. Hoy si se hace algo aqui Y con rapidez asombrosu, los dos aviones se van acercando poco a poco. Vuelan sobre coa tangible provecho. Sin embargo, no me explico por vue, no Ps altos picachos de las montañas Rocallosas. El duelo entre los dos aeroplanos era emocioobstante ese esplendor, tengo instantes de flaqueza en que me dmte, terrible. muerte. Quién triunfará? Es la incógnita que despejará la muerte de un invade un vago pesimismo que me augura que ésta será siemLombre. 9 o el Enmascarado. CONTINUARA)
lucna.
VOLANDO GRAN ALTURA SOBRE LAS MOVTADAS aAL ENMASCA RADO.
112. pagina SIETE: ORA JUEVES CUATEO DE ABRIL Este documento es propiedad de ta Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del linisterio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.