Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un Pavo Cuenta a La HoraCómo Fué, Cómo Estuvo y Có mo Vino De San Salvador Sin Gastar Ni Un Céntimo el no.
al. ERNAN OCAÑA, DEL BARRIO DEL MODERNO, REALIZO ESTA GESTA QUE SUPERA EN MUCHO AL MAS GALLARDO DISCOBOLO GRIEGO, PORQUE VIAJAR GRATIS ES MAS DIFICIL QUE ROMPER EL RECORD DEL PENTHALON se a de do Accia quin reunio non ya mien últims or Ce.
Les entitu de Hernán Ocaña lo conoci yo en Entre Cutuco y San Salvador, tuve que cuidar ganado. Un policía que se puso vivo nos descubrieron. Ibamos tres paen Salvador. Cuando lo ví la pri Viajando en el water close. Comiendo en el Hospicio. Dentro de la canasta, me lla: vos, pero el capitán era un hombre rera vez, me pregunté de qué ju mé Toño Jut. Lo difícil que es ver unas olimpiadas, sin comprar dólares, se pone de sentimental: Tres costarricenses aria aquel diminuto compatriomanifiesto en este sensacional reportaje de LA HORA que regresaban a la patria.
Yo tenia la seguridad de que Para Hernán Ocaña, esto no representa nada más que Una noche abordo. porque él ha No nos tiró al mar. Nos dejó a era portero. Conocía personalviajado de Guayaquil a New York en un bote salvavidas.
sente a Goldoni y a Barquero. Te Los americanos conocen a abordo y así avistamos en la maicas este muchacho con el título de Pavo Estrella ñana del domingo la amplia punta sa amistad con Chiseta, con Bode arena de nuestro puerto del Pailla y con Villalobos. Antes de diminuto globe trotter costarri. San Salvador en aviones de la Ta. dueño del ganado. Aquello fué la eífico. De allí, a San José, en don e analizara la linea delantera, cense, comedor de horizontes bajo ca. Elefantear en un barco es co catástrofe. Cuando el dueño dijo de estoy.
iguien me advirtió que Hernán la doctrina de obtenerlo tode gra sa posible, pero elefantear en un que yo no venía cuidando nada, pu El redactor: Bueno, bueno, y eso caña era uno de los famosísimos tis.
avión es una empresa de titanes. se pies en polvorosa, me escondí y es toda una hazaña.
javos que habían llegado no se sa Pues, la verdad es que yo te Deseché toda posibilidad de mon esperé a que el tren arrancara. Lo Hernán Ocaña: No, hombre, ha dónde. En el curso de los par nía unas grandes ganas de ir a San tar en el avión y tomé resignada pude coger cuando iba en marcha, Eso es nada más que una noche a idos, yo vi varias veces a Hernán Salvador.
mente el tren que sale de San Mi agarrándome al último carro. Den abordo. Yo he viajado con el misDeana. Gritaba como buen costa Yo soy muy amigo de Pizote y guel a San Salvador. Son horas tro del convoy, de nuevo, me metimo sistema económico hasta Guaricense, lloró con todos cuando se de las aventuras Cuando le dije a de volar sobre los rieles, escapán en el escusado y de allí no salí has yaquín, he estado en el Perú, en erdió con México y pegó unos Pizote que tenia ganas de ir, el ma dose del conductor. La presencia ta llegar a San Salvador. Ir en un Chile, en Brooklin, en New Jers xtraardinarios gritos de alegria ravilloso delantero quebradome de ese caballero me hacia pasar water close por espacio de varias sey.
y as.
uando la victoria se colgó del cue contestó: Mirá, viejo, hacete la serias dificultades. Cuando venía horas, en medio de aquel calor, es El redactor. Cuál ha sido su pati to de los once muchachos. En la maleta y te vas conmigo, Palabra pidiendo el tiquete, Pizote ense una empresa que no la hace cual hazaña máxima. añana de hoy, casualmente nos que yo te ayudo.
naba el suyo y me lo pasaba por lo quiera. Cuando llegué a San Salva. Ocaña: Ir de Guayaquil a New ncontramos con Ocaña, en una Yo me puse a pensar para decidir bajo, enseñándolo yo al mismo dor, casi me desmayo.
York en un bote salvavidas.
le estas calles de San José, e in me, aunque a mí me faltaba muy tiempo con una sonrisa de seguri. En la capital la vida fue muy fá Por esa hazaña los marinos ame es es mediatamente lo requerimos. Ne poco para emprender viaje. Como dad. Pero aquel juego no podia pro cil: en el Hospicio habia comida pa ricanos me pusieron el título de zquier. esitábamos que nos contara su Ud. sabe, pelota que coge Pizote, longarse y me obligaron a trasla ra todos y allí comi y bebí con to PAVO ESTRELLA.
azaña para que los lectores vean es pelota que la mete por entre darme a los carros de ganado de dos. La entrada al Stadio era senabuses Este es, lector, Hernán Ocaña, este muchacho un espíritu va las defensas, ya que Durán dribla adelante. Instalado incómodamen cillísima. Me abría las puertas la Su conversación nos ha dado pié pa eroso, entusiasta, pujante. En maravillosamente. Seguro de que te entre un cabús y un carro de suetar que llevaba, con la bandera ra esta sensacionalísima informae posé pestro pais, tan pegado a los fri conmigo driblaría como él sabe ganado, comencé a viajar, cuando nacional sobre el pecho. Un mes de ción que con todo gusto damos a bomb. plitos, el caso de Ocaña es excep hacerlo, el dia del viaje me presen ya estaba en la mitad del camino, licioso en San Salvador, asistiendo nuestros favorecedores. Cuando se badocional, porque demuestra tener au té en la estación y gracias a un pero miren por donde, al llegar a a todos los juegos. Yo vivi los 90 va le estrechamos la mano. Antes ncarna acia e ingenio, amén de un espi pequeño esfuerzo de pupila, que pa un pueblecito que se llama Califor. minutos de angustia frente a Gua de salir, Hernán Ocaña nos invi.
aventura que contrasta ra mi era como el silabario de lo nia, un policía me duscubrió y dió temala. Presencié la goleada a Sal ta: ombo con nuestra indole de pais sin de que iba a emprender, llegué a Pun aviso al conductor.
vador: Estuve en la lucha contra Qué le parece si hacemos juno de movilizarse hacia afuera. tarenas, Ipsofactamente se vino el con los doce jugadores de Cuba y tam tos un viajecito a Europa? No, no aqueja. Hernán Ocaña no quería contar Cuando me acerque al barco, es ductor y me agarró montado entre bien consolé a Sáenz, cuando aquel se apure, no se gasta mucho. madre nos sus aventuras. Se resistia mo taban los deportistas entrando. aquellos dos carros.
fatidico por frente a los diablos embut testamente. LA HORA inmediata Cogí la maleta de Pizote y subi la. Qué hace Ud. aqui? rojos. Yo abracé a Estrada desnente se dio cuenta de que indu escalera. Los marinos que custodia Yo?
pués del partido, porque él, y solaHacientelablemente en estas página del ban la entrada me detuvieron. Yo Si, señor. Ud. mente él, fué quien salvó a México reutciejven existía un capitulo intere les hice una mirada significativa: Tuve una idea genial.
de la derrota.
antísimo para sus lectores. Ha si Pizote, muletas. imposible que él Yo voy cuidando éste ganado.
Pero quedaba un problema: el enas alto a base de una enorme cantidad las llevara. Yo era el ami. Ah, bueno dijo el conductor, regreso. Que cómo lo hice. Senci la ini te ruegos, que hemos conseguido go. Comprendieron? Com y me dejaron tranquilo. Pero la desllisimo. El día que nos vinimos, yo victque Hernán Ocaña hable. no prendieron que mi cariño hacia el gracia me perseguía y pocas esta fui el primero que me presenté en. mua slamente hable, sino que nos de amigo me hacia llevarle la maletaciones más adelante, se presentó el la cazadora para tomar rumbo a La venenautorización para publicar su nom para luego volver a tierra. En eso Libertad. En el puerto, alguien amerike. más aún: nos ha traído su fué la equivocación. En vez de OPORTUNIDAD que no sé quién es me dió dos dóletrato. Un retrato simpático, con volver a tierra me quedé en el bar lares. Fué un verdadero hallazgo.
re de una extraordinaria gorra penden: co. Cuanuo er Elbe zarpo, un ofiEXCEPCIONAL Uds. saben que a uno lo embarcan cial de aborđo empezo a pasar lis de graves.
passie tiene el título de PAVO ES Ipsofactamente me me me Ganga para persona con dine positan en la lancha. Pues bien. me monté de primero y cuando me EL TRELLA. que le dieron los noruusauo y escuve un largo rato. ro, Casa grande, esquinera en preguntaron que como me llamaba nado teamericanos admirados de su au Asomé después las narices y ya dije: Toño Jut. pasé. Pero en emede dacia y de su pulso para ser un naura pasaco el pengro. La vida a la Avenida Central. Hipoteca eso se montó Tono Hutt Chavela que borao, mis queridos amigos, resul al Credito Hipotecario. NICOrri y entonces fué el lío. Me tuOCE tó bastante aburrido. aburridos ve que meter, en la gasolina, deMUJERES CASADAS, legamos a Catuco. Desembarcar LAS MONTERO. Teléfono 2778 bajo del motor para que no me GRATIS era un problema gravísimo. Yo no echaran al agua. Ya a bordo del tenis los papeles en regla. Pero barco, y cuando había zarpado, VAG OL ha resuelto el proDios no desampara a nadie, y mblema de un antiséptio seguren por donde, el gobierno, con ei ro e inofensivo para la mujer objeto de dar mayores facilidades casada. Su uso es sencillísimo.
a los deportistas, envió una orden detuviera bajo SALE LA PRIMERA Nada de lavados, ablecas ni para que no se otros métodos incómodog o peningún concepto a los mucnacnus riendo estúpidamente.
EXCURSION ligrosos, que no siempre son de Costa Rica, en cuanto a docu Viene de la Pág. CUATRO. Diga.
mentación y aduana, porque cual mis banqueros diciéndoles que té Una cosa extraña. En una ma Los hombres, para que puequier retraso seria fatal, ya que hagan efectivo el cheque en se no sostenia un modelo de cheque.
dan aconsejat inteligentemenno llegarían a tiempo de la inauguida.
Un cheque en blanco. No hemos te a la mujer que deposita en guración, que era aquella misma Gravemente la besó.
podido comprender.
ellos su confianza, también detarde del 16. Así fué como entré. Quieres que te diga la ver. Pero Pedro si comprendió en ben familiarizarse con las cua a San Salvador, sin que nadie me cad? Pues. me alegro muchisi seguida. Habia habia pensado que lidades antisépticas del VAGpreguntara por el pasaporte que mo de que hayas vuelto. Trae. un él la habia engañado. Que se haOL a mi se me había olvidado sacar aia a tu Frank para ccnocerlo.
bia burlado cruelmente de su tra GRATIS: Enviaromos graAquí vino la parte más difícil Vendrė, Pedro.
gedia, haciéndola victima de una mujer y hombre del viaje. Los deportistas iban a Su rostro lloroso se iluminaba broma sangrienta!
que lo solicite el valieso trataser trasladados de Cataco a San con una sonrisa de gratitud y con Muy extraño. verdad. Por do LA FELICIDAD EN EL Miguel en tren y de San Miguel a suelo.
qué iba a afectarla de ese modo HOGAR. en que se trata de Lo despertó una llamada tele un cheque en blanco? No comnanera franca y decorosa a.
fónica. Ocho de la mañana. Seria prendemos, señor Jelks.
Reserve su cerca de las diferentes fases el sobrino de Grimshaw? Bosteza Pero Pedro ya apenas escuchadel amor. Cómo conservar la Pasaje con Susión, la higiene íntima de VENDO 12. 0000 MATAS ao fue al aparato. No era su clien ba. Su mente evocó la noche ante; era un médico. Informó que el terior. El asunto Grimshaw lo haAnticipación a mujer, por qué hay amorez marido de Fanny la había encon bia preocupado, y lo preocupaba que se apagan, ete. Yo pierda DE ALMACIGO DE CAFE trado muy temprano tendida en cuando Fanny Negó: estaba a oportunidad de obtener esAgencia el cuarto de baño. Envenenada. traido. Extendió el cheque correcte maravilloso tratado gratis.
Se envía en sobre cerrado y de primera clase. Zona privile videntemente con un desinfectan tamente, y sin embargo, horas des te que acostumbraban tener alli. pués estaba en blanco.
Viajes sin compromiso de su parte.
giada. NICOLAS MONTERO La vo zdel médico explicaba. Cómo no iba a estar en blanco Teléfono 2778 o 100 Ec probable que algún choque si había utilizado la tinta especial varas al nervioso la decidió. Era muy im que con sus propias manos habia Excursiones de Inspección de Hacienda. pulsiva. La hallé con un resto de preparado para que aesaparecievida, pero no pudo hablar uada. ra al cabo de unas horas del papel Clavado materialmente en el pi en que el viejo Grimshaw redacSan José so, Jelks tremó ante el teléfono tara su testamento!
AVE ia visiera.
29 de ABRIL EL CASTIGO.
seguros.
ESPANA ITALIA FRANCIA fis a toda disVANIVOL Co. Dpto. 23 219 Fourth Ave. New York, Na 100 pagina NUEVE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel. dorogen Lizto Per Ristema ema Nacional de Bibliotecas de linisterio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
lunes QUINCE DE ABRIL
Este documento no posee notas.