Guardar

CARACOL En la playa he encontrado un caracol de oro macizo, y recamaoo de las perlas más finas: Europa le ha tocado con sus manos divinas cuando cruzó las onāas sobre el celeste toro.
LA FOPA LITERARIZ EL CASTIGO He llevado a mis labios el caracol sonoro, y he suscitado el eco de las dianas marinas; le acerqué a mis vidos, y las azules minas me han contado en voz baja su secreto tesoro.
NO NAY PEOR CASTIGO PARA EL CRIMINAL QUE VER TORNARSE EN DA.
ÑO EL UNICO BIEN QUE QUISO REALIZAR usi, la sal me llega de los vientos amargos grae, en sus hinchadas velas, sintió la nave de Argos cuando amaron los astros el sueño de Jason, y oigo um rumor de olas y un incógnito acento, un profundo ol aje, y un misterioso viento.
El caracol, la forma tiene de un corazón:RUBEN DARIO CROMOS DE LUZ Con mis lineas profundas amaneci.
Ella, su her.
Estaba la mañana fresca, recién bañada ol endo a humedad.
Qué duice azul el cielo, los picos de los Andes, los árboles, la vastedad del panorama.
Sobre los techos de las casas acurrucadas se abría el dombo de los cielos como si les dijera: PALOMAS 1d al campo a retozar.
Madre Llena De Lagrimas Pero ellas no se movían er su trágica inmovilidad.
Amanecía ya.
Pre Salio La iluvia refrescó mis neuronas y como la mañana.
estaba dulce, sin memoria y pálida como convaleciente. deseosa de derramar mi sol de perdóncomo la mañana sobre las trágicas palomas acurrucadas, sobre la mala Vida que todo lo niega llena de absurdos aasta afilarme el almaNACIO 2012 los jueces reservan la silla eléc no de Grimshaw no tencria inPOR RAY CUMMINGS trica. Pero Pedro Jelks nada te conveniente alguno en que el vie.
Pedro Jelks prendió su quema mía; era hombre que sabia nadar o utilizara aquella pluma.
Cuidadosamente la llenó, vol.
dio llenar. Con eso era bastante testamento estuviera extendido el viendo a dejarla sobre el escrito Rió irónico. Bastante! En efecto, viejo seria asesinado irremisible. nio En seguida se quitó la ide con sólo aquella cantidad podian mente; pero él no estaria allí en detrabajo, decidido a irse de la Cuando obtuvo la ebullición dejó ria. Su carrera criminal era exse mediodía siguiente no darias caer en el líquido dos pildoritas tensa y rica en triunfos, viva con ambicioso sobrino la pluma.
Sono entonces un golpe en la Con experta mirada las vió disol tradicción del adagio que verse en la oscura preparación. No es negocio no ser honrado puerta del apartamento, Sorprendido, Jelks abrio, dando Luego manipuló otros productos. Para Pedro Jelks había sido un De uno de ellos extrajo con un constante y magnifico negocio ser paso a una mujer. Oh, Fanny!
gotero una pequeña dosis que a pillo, en toda la extensión de la La condujo al living room, don.
ñadió a la probeta.
palabra! Mas, no es inteligente can Pedro Jelks era falsificador pro sar la buena suerte; y, comprende ella se sentó, esquivando fesional, pero ultimamente habia diéndolo así, Jelks habia decidido rarlo. Queria verte. queria verte participado en cosas más sinies que el asunto Grimshaw seria su esta misma noche. Pedro. Me ale.
tras, incluso asesinatos. El asunto última actuación ilegal.
que lo ocupaba entonces, el testa Con su habitual sonrisa burlonagro mucho haberte encontrado. Tú dirás, dijo él glacialmente, mento del viejo Grimshaw, por e en los labios, el falsificador tomo rara observándola con fijeza.
jemplo, incluia el homicidio para de sobre su escritorio una En aquellos tres años ella habla el que fatalmente los jurados y pluma de fuente. El brutal sobricambiado mucho mana, su único pariente, un ser dulce y honrado. Le pareció más celgada que la última vez que la viera, tres años atrás. En sus ojos Kilómetros superpuestos cabalgando la distancia parecia haber miedo. Mirándola, Todos los trenes partian sin llevarse mi se sintió emocionado. Cuando es anhelo viajero.
lla se fue de su lado horrorizada al saber que era un delincuente, y al otro lado creyó odiaria de todo corazón. In. En la cidentalmente supo dias después cal de me estaria esperat. de yo misma que había encontrado trabajo co.
con los prazos en las astas del tiempo mo taquigrafa; y luego sus vidas se habían mantenido totalmente aPARA Ciudades con los nervios de acero Aguardando los muelles de mis ojos partadas. Creyó odiarla, y ahora, al verla, se emocionaba.
para embarcar migrantes. que se llevan el corazón en las manos gunto de nuevo con frialdad: empora para que picoteen las gaviotas ¿D: qué se trata. Qpé ha sido Ana Ca de ti en estos años?
ca le dc la ausencia Me casé.
Pacifico Comenzó a sollozar y a decir in Yo quiero las riudades donde coherencias. Con dificultad Pedro DISTIN el hambre de los HOMBRES supo que hacia un año estaba ca.
se ha trepado por los rascacielos sada con un pagador de banco y Ayer.
se enreda a los radiogramas del espacio que hacia unas horas la atormen alieron para llorar su esclavitud taba seber que su marido habia Sur, el desfalcado.
Jiménez Ciudades congestionadas de epilepsia El rostro del falsificador se ani gent donde nos damos con la muerte mó con una sonrisa irónica. FranGuardia a la vuelta de cualquier esquinany huyó del hermano porque en Para un. bribón. Ysu esposo le ha Yo quiero bía salido bribón también. Le di una gra pero en vano fares jo su pensamiento.
en vano se alargan mis ojos Oh, no me hables asi. Pe como gruas en la distancia profunda FLORA dro. Me confesó que mañana que no cogen sino kilómetros. kilómetros los inspectores descubrirán el desEsta falco. Irá a la cárcel!
detrás de cuyas murallas. Qué hizo con el dinero?
cstán las ciudades que sueño Jugó y perdió. Pedro, por Le a: favor. Que no vaya a la care Fumando mi sigarro de spleen nuestra cel!
quiebro la frágil humareda del recuerdo Así es que sólo viene a mi.
Cortó sus burlas la implorante El earacol del mar adormece mis nervios.
mirada de ella. Está bien, Fanny. Cálmate. Te Todas mis costas están bañadas ayudaré. Has hecho bien en ve con la sal de tus besos nir. dudó un momento. Cuan Mi voluntad Heva sus trasatlánticos to? Soy bastante rico.
hacia la China Cuarenta mil, pasando por la esclusa lla desmayadamente.
que abrió en la entraña de la tierra. Oh, eso es mucho dinero. el deseo de los hombresAlégrate de que yo sea un hom.
bre de posición.
Paisaje color de té ¿Me lo darás, Pedro. Verdad?
Los amarillos descubrieron que eran lombres. Por supuesto! Ahora mismo eon farolillos de papel encendiendo kilómetros, te daré un cheque.
Se confesó mientras tomaba del De pie en las astas de la vida escritorio su libreta de cheques guardo un equilibrio imposibleque sentia alegria. Aquella cir trepidante alegria cunstancia modificaría agradablesocomotora sin frenos. mis nrevios mente su vida solitaria. La recotel fosforos encendidos. se derriten sobre los ciliación con Fanny era un hecha dos abismos clarosun buen muchacho. Extendió horizonte bordado de esperanzas sin dibujar cheque y lo puso en una ansiost mano trémula.
Mañana reventarán los cohetes de mi dolor No sé cómo pagarte. ini ció ella sollozando incendiando los 10) pisos del presenteguardaba No tienes que pagarme nada MAGDA PORTAL Mañana bien temprano llamaré a Yo. y luego?
La mañana tan fresca tan sia sol COST HORA RIC en lo recóndito la dulce voz que besa el alma como la lluvia.
MAGDA PORTAL a nues to en SOY TUYO dl puer Ven bésame. qué importa que algo oscuro me esté royendo el alma?
Soy tuya y tú eres mío. bésame. Ne lloro hoy. Me ahoga la alegria; una extraña alegría quc yo no sé de dónde viene.
pronunció e Tú eres mio. Tú eres mío?
Una puerta de hielo hay entre tú y yo: tu pensamiento: Ese que te golpea en el cerebro y cuyo martiliar mt escapa.
Ven bésame. Qué importa. Te llama el corazón, toda la noche, ahora que estás tú, tu carne y tu alma, qué he de fijarme en lo que has hecho ayer. Qué importa?
Su esposo seria, indudablemente Ven, bésame. tus labios, tus ojos y tus manos.
Luego. nada. tu alma? tu alma!
mientras MAGDA PORTAL pagina (UATRO Este documento es proprietate de var biomonte tantomet Miguel ohesh dhe Ridden Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica Pasa a la Pág. NUEVB lunes QUINCE DE ABRIL

    Notas

    Este documento no posee notas.