Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MENSAJE QUE NO ESPERA RESPUESTA LA FORA LITERARIA El Dueño Ausente Porque llegaste de lensueño mismo, súbito y espontáneo, romipendo ligaduras imposibles con atrevidos brazos Slim Haddocks, que fumaba su pi ria.
un bandazo y así suce.
de las Porque en la sombra densa y sin orillas Yo me fuí a proa a hablar con fuiste un momento blanco.
Supongo que no hay hombre al. ocasión. y amaba la marca del, Soplo fugaz de rondas jubilosas.
guno capaz de contar esta histo club y su insignia privada!
Voz de risa y de canto.
Los hombres tienen cierto Por fin llegó el momento de ha pa a la puerta del compartimento, menor propio, cierto deseo de pacerse a larma zar palicis so fue vexesábamosta motor, porque te recer mejores de lo que son. mos a bordo. Zarpamos a esedile viento no bastaba para intake me Porque advertiste el signo de mi angustia cuajado en hierro amargo, especialmente antenes propia espos dis pares de tomo han altura de conhecem breedo balanceo era mareante adivinando en la inquietud rebelde siente un respeto absurdo por esas e hizo complicados e inexactos sivamente.
Me detuve frente a Slim. Mien.
el impulso amarrado.
cosas que son las leyes y las re cálculos de nuestra posición. Ade glas del libro sobre Etiqueta Náu: más leía cada hora las señales de tras hablábamos él miraba hacia Porque tu beso te nació en el alma tica que Prescott Lutheran estudió la corredera. La cuerda de la cos atrás. Dije algo de Prescott. Slim y no sólo en los labios: con tanta devoción.
rredera estaba muy a popa, bajo y yo queríamos a Alicia y ese era raiz que se alargó dulce y violenta Hasta el mejor de ellos he di el nivel de la cubierta y en una un lazo entre nosotros.
gue para leer las Ahora quiere comprarme un reventando en milagro.
cho, y Slim Haddocks como pue posición tal de sugerirlo este incidente era fracciones en el círculo graduado pito de contramaestre me dijo una excepción. Acaso no era el me tenía que arordillarse y alongarse en voz baja. Tendré que llamar: Por tu fino sentido de ternura, ura, jor de todos; acaso era uno de sobre la borda. Yo temía que pu comidas, dar las órdenes de izar bajar las banderas, de arriar los ni de mi cansancio, los peores. Supongo que todos los diera caerse al agua, donde confiada la tristeza niña hombres que lean esto lo pensarán ¡Más tarde llegué a desear que botes y de subirlos.
pudo dormir un rato. escupió por sobre la baranda, así, Se cayera! Eso ocurrió la misma con cierta elocuencia. Creo que a Pero yo no, porque a mí no me noche, a la hora de la comida.
agradaba, en verdad. Prescott Lu Recuerdo con toda claridad un veces los hombres se quedan per.
Por las noches seráficas del mundo theran. Por lo menos desde que punto de luz roja sobre el mam fectamente satisfechos cuando es.
y el reguero de astros, se casó con Alicia y les ví jun paro de la cabina. Nuestra ruta cupen.
cuando vibraba en el caudal de vida tos. Alicia y yo habíamos sido era tal que el sol poniente peneritmo celeste claro.
compañeras en el Instituto y yo traba por una de las portas, abier Sonaron cuatro campanadas. Ahora irá leer su su correla trataba en forma más o menos ta al nivel de la baranda baja. La Por el móvil fulgor que aprisionå ba protectora. Cuando conocimos a baranda deformaba el aspecto de dera observó burlonamente.
el temblor de tus párpados.
Prescott Lutheran ambas le encon esa mancha de luz. Primero era Yo hablé de la niebla tramos encantador, Por la palabra bella que envolvidos No me sor redonda, luego alargada. En cier posibildades de que la brisa se la el pensamiento diätano ang prendió en lo más mínimo el que ta ocasión presentaba la forma llevara. Después me fijé en que se casaran. Casi hasta yo me hu de un corazón, y el yacht se ba mientras Slim me hablaba seguía Por el ovillo tibio de caricias biera casado con él si me lo hu lanceó dividiéndolo en dos.
mirando hacia detrás de mi y en enredado en tu mano.
biera pedido.
Pensé si no sería el corazón de que sus ojos cambiaron súbita.
Por la chispa de amor multiplicada El señor Maine, padre de Ali Alicia Lutheran. Estábamos co mente de expresión. Lei en ellos en fuegos obstinados.
cia, falleció dos años después del miendo en el salón, servidos por indecisión, y luego, acaso, deci matrimonio; entonces Prescott se Slim Haddocks. No recuerdo por sión; pero esta es una de las coPor el vértigo loco de las horas retiró de los negocios. Alicia, como qué motivo estaba Prescott de mal sas que ningún hombre reconoceque se fueron volando.
es lógico, lo heredó todo, incluso humor. Con frecuencia se enojaba ria o admitiría o siquiera recorPor el dolor que trajo tánta dicha el yatch. Este era una goleta de sin causa. Pero su lengua tenía daría, como cifra de pago.
casi setenta pies de eslora. filo, contrafilo y punta, y heria. Qué es? pregunté y me vol Visitaba yo a Alicia en North profundamente a Alicia con frases vi para mirar hacia popa, para Va este mensaje de añoranza ingenus east Harbor en septiemore des mal intencionadas y sardónicas. ver lo que él había visto. Pero persiguiendo tu rastro pues de la muerte del senor Mai Se trataba de un muchacho lla no había nada que ver, excepto al en las rutas profundas del silencio ne, cuando Prescott comenzó a mado Fry con el que habia baila capitán Moultry, agarrado a la con instinto de pájaro.
sentir de improviso la conciencia do Alicia dos o tres veces, y al rueda, chupando su vieja pipa, y del yatcht. Hasta entonces se mismo tiempo mencionó otros la espuma de nuestra estela desHa de llegar a ti casi sin fuerzas, había sentido satisfecho con otros nombres.
apareciendo rápidamente en la pequeño y azorado.
juegos mientras la goleta perma Yo observaba la mancha de luz niebla de popa. Una ola habia Ala de miedo. Pico de nostalgia.
necia inactiva en la bania. Pero roja moviéndose sobre el mamparo chocado violentamente con la goCorazón de fracaso.
de pronto decidió regresar en la subiendo bruscamente, cayendo co leta, un momento antes, lanzángoleta a su residencia de Boston, mo un rayo, cambiando de forma donos de lado y rompiendo ruidoY en el circulo quieto de Irecuerdo, y Alicia me pidió con alguna in a cada movimiento. Trataba de samente sobre la baranda, y su sobre tu pecho cálido, sistencia que les acompañara. dar la impresión de no oía lo ahogando cualquier otro sonido, tímidamente soltará el motivo Prescott estara muy ocupado Prescott estaba diciendo. Era la estrépito retumbaba en mis oídos, de su arrullo delgado. me explicó. él le gustan los única amabilidad que podía tener. Nada. dijo Slim Haddock juguetes nuevos. Voy a necesitar con Alicia en aquel momento: ha con cierto vigor en su tono. CLAUDIA LARS tu compañía.
cerme la sorda. Ahí viene otra!
Yo accedi más por las cosas que Slim Haddock servía la comida. indicó con la mano hacia proa no me dijo que por las que me di En presencia de Slim, Prescott y miró hacia allá.
jo.
destrozaba el decoro de Alicia con Continuamos nuestra conversaEl capitán se llamaba Moultry, palabras lentas, sarcásticas, crue Ición; y pueden haber transcurri, GRATIS hombre de mucha edad y bastan ples, Era como si le estuviera qui do cinco minutos antes de que Paul Verlaine, hasta su muerte, la tripulación dos marineros, un una, ante los ojos de una multi tono de enojo. hiciera virar de te sordo. Los demás miembros de tando sus prendas de vestir, una a capitán Moultry gruñera algo, en VAG OL ha resuelto el prose most blema de un antisépti o seguble. Había cobrado algún dinero cocinero y un maquinista no tie tud regocijada.
bordo la goleta y comenzara a des de sus editores? Se lo bebía. Apenen nada que ver con nuestra hisro e inofensivo para la mujer Slim Haddocks tenía el tinte de hacer lo andado. Yo me fui a pocasada. Su uso es sencillísimo.
nas comía. Cuando aniquilado, sin toria, excepto Elim Haddocks. Es bronce que dan el sol y el viento; pa a averiguar.
Nada de lavados, tabletas ni dinero y sin salud, no sabia qué do a Alicia a pescar lenguados y estaban más obscuras que de cos arrodillado, alongado sobre la bio Parece que Prescott Lutheran, otros métodos incómodo o peligrosos, que no siempre son pital y se recluía. Numerosos ami gos y admiradores se cotizaron pa edad, y les había servido a ella y Si yo hubiera sido hombre, le hu caerse al agua cuando aquella ola seguros.
a su padre desde entonces. Supon biera tenido miedo a Los hombres, para que puera asegurarle el pan cotidiano.
go que conocía tanto como el ca los hombres sienten un respeto ab Slim pero nos sacudió.
dan aconsejar inteligentemenFué Maurice Barrés quien se enY no pudimos encontrarle. Acapitán Moultry, o acaso más, lo que surdo por las leyes y cosas por so nadie le vió caer te a la mujer que deposita en cargó le pagar por anticipado al debe y lo que no debe esperarse de el estilo. Supongo que nunca se le ellos su confianza, también dehotelero. De esta manera, pensaCuando al fin decidí bajar a con ben familiarizarse con las cua ba, Verlaine tendrá siempre la soun yachtsman.
Alicia lo ocurrido, vi que Prescott se encontró en la ca diera tenerle e carinho e Alicia a alguien había izado una bandera lidades antisépticas del VAG pa y el buey.
OL.
Al comienzo de la semana, el GRATIS: Enviaromo grapoeta fué exacto en tomar las co hizo de él su Biblia.
acerca de la Etiqueta Náutica e niña y que estuviera dispuestona mástil. Era la bandera de Dueño hacer algo para defenderla.
tis a toda midas en el establecimiento. Pero Ausente.
mujer u hombre El tiene, como tantos que lo solicite el valioso trata al llegar el jueves se atrevió a Esto puede no haber estado esdo LA FELICIDAD EN EL otra cosa. En lugar de sentarse dudoso, un respeto profundo por vantamos cona niebla ytelenses del reglas, pero yo estaba casiadoks nos le HOGAR. en que se trata de ante el mantel fué a buscar al pa los convencionalismos, tanto más este. Alicia y yo nos manera franca y decorosa a. tron. Le preguntó: profundo cuanto más absurdos abajo y so contorte une desires cuien lo izo, a pesar de que el cerca de las diferentes fases. Cuánto le paga Barrés por son. Por eso insistia en que todo cio, la única forma en que podía sabe, tan bien del amor. Como conservar la nutrirme durante un mes?
a bordo del yatch se rigiera esilusión, la higiene íntima de Sesenta francos, hacerlo. Prescott estaba en la cu trictamente por las reglas. Por bierta.
la mujer, por qué hay amores. Amigo mío, avánceme la mi ejemplo, la goleta tenía dos boque se apagan, etc. No pierda Más tarde Alicia se durmió co hacer un buen yachtsman.
tad y no me tiene usted que dar ni tecitos, muy pequeños, construí mo un niño cansado y yo subí la oportunidad de obtener essu sopa ni su biftec coriaceo.
dos para un solo remero; pero también a la cubierta. El capitán te maravilloso tratado gratis.
Prescott exigió dos e hizo que los Moultry estaba al timón, cubierto Se envía en sobre cerrado y CADENA PERDIDA sin compromiso de su parte.
Se vende de ocasión disgustados remeros practicaran con su traje de goma. Prescott le todo un ritual de órdenes.
Luego obligó a ejecutar religio sordo acerca de la deriva de las nuberendesenantiguo, como de 20 hacía preguntas y el viejo era que presente una cadena de oro Se da buena gratificación al VANIVOL Co. Dpto. 23 Mobiliario completo para cantina con Registradora nueva etc.
samente las señales de banderas. corrientes oceánicas y otras cosas centimetros de largo, perdida 120 in bandera de Dueño Ausente, de ese jaez. Luegos Prescott se incentimetron estos días. Enten.
219 Fourth Ave. New York, léfono 3880.
dete de Noche y la bandera nacio mida no estuvo flotando durante el ense Aserradero Ernesto Casnal cada vez que se presentó una desayuno.
TO o en esta oficina.
Pagina (UATRO LA HORA MUJERES CASADAS, LA VIDA DE BOHEMIA otros acuerdo con las como cualquiera otro de los hombres de abordo, qué es lo que debe y lo que no debe LUNES VEINTIDOS DE ABRIL DE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.