Guardar

Padre y Señor Don Quijote iPadre y señor de mi alma, Don Quijote!
Sobre nosotros tu loeurą enjuicia para que vuelve a enraizar y brote en la tierra la flor de la Justicia!
LA FOPA LITERARIA. LA LAGRIMA DE LOS JUEGOS FLORALES Pasa a la Pág. NUEY una cuenLA VISITA En estos dias claros, suaves EL RIO MISA Facil Elit ochod Parroq sa de del al posa y Quesad dicho a tud de LA RENUNCIA Novela por iPadre y señor de mi alma, Don Quijote. Vuelve a la tierra, caballero andante!
para que vuelva a enraizar y brote el pacífico andar de Rocinante.
el el calor y la energia suficiens En una mañana de Primavera, tes generaciones, como si en y a través de una coinarca este mundo hubiesen fenecido los sa: para que se levante vigorosa en que la tierra está en sed de la bravura cil, allá en tierras de Oriente, cru bios, los genios y los artistas. Una de tu brazo y tu lanza; y tu silueta es silueta de luz en la llegrura zaba por un camino una fastuosa de esas lágrimas pendía de cabalgata precedida por uno de a hoja y que brillaba, conio quellos reyes que la historia los tan, brillaba la estrella de Oriendel siglo veinte, que el demonio muerde.
señala como sabios y poderosos. te. Aproximándose mucho a ella, Vuelve a la tierra y al demonio reta!
Un frondoso laurel situado a la parecia una perla transparente y silenciosos, en que los jardines gal Salva el alma del mundo que se pierde!
vera de la vía, parecia Horar por bella como ia esperanza.
el olvido en le tenían las presen El monarca, al divisarla, ordená zan el presentimiento de la pl EMILIA BERNAL hacer alto a su séquito y saludarle Imavera, ha llegado a la ciudad con una salva de clarines. Luego hombre exótico. Quién sabe que le dijo: sendas hollaron sus pies ni que LAS MUJERES Hermosa joya, en mi corona desamparo le rodeó en el caminos LA MATERNIDAD tengo de todas las piedras precio Nadie se ha fijado en él, muchos sas del mundo, me faltas tú; y por menos quienes llevan su alegria La música del río llena de llanto humano Toda mujer que va a ser madre tenerte, renuncio a todo ese teso en forma de billetes.
por los campos nocturnos, como un ensueño yerra o que ya lo ha sido, está somey le cuenta a los tristes que a un hondo mar lejano ro que adornan mis sienes. QuiePor las hendiduras de las alma tiendo o ha sometido sus riñones van llevando sus aguas el dolor de la tierra.
res aceptar?
rocallosas de los pobres de espl a un esfuerzo terrible. En conseritu y afortunados en bienes, cud cuencia, muchas de ellas pasan su La lágrima se balanceó y fue a vida enfermas y no saben que su esconderse tras la hoja.
lase al fin ese júbilo del cielo que Los dolientes lo saben líquida luz de estrellas mal es de los riñones y que la enque despeñan al valle las cimas de los montes Luego pasó un mercader llevan anuncia la fiesta de flores en fermedad continúa su camino des do unas mulas cargadas de precio campo. creen ellos que su y de pie ante sus aguas su alma se va por ellas tructor y doloroso. Dolores en la en un vertiginoso devenir de horizontes.
sas perlas y diamantes proceden legría trunca es ecuméa. ca y, pa región de la cintura, la cadera, decaimiento, nerviosidad, dolores de tes de las minas de Salomón. El eso han estado lejos de ver en cabeza, manchas en la piel, espicomerciante al verla brillar mati ojos del caminante exótico una Va como los cristianos a cumplir su destino nillas y barros, párpados o tobillos zada de colores quedó extasiado y gustia callada y profunda.
y oculta sus combates entre gasas de bruma hinchados, levantarse en la noche le dijo: El forastero con la humildad y cuando lo desgarran las rocas del camino a hacer aguas, sentir irritación Preciosa estrella. llevo aquí te un mendigo legitimo, ha pasad embellece a las rocas con sus chales de espuma.
al hacerlas, orina de color demasiado subido o muy claro o de mal soros para comprar todos los pa. por entre la batahola dei come olor, o que deje asiento, son el lacios del mundo y para conseguircio. Ha escuchado desde los be cones Cuando la soledad temblorosa de frío todos los placeres; pero, por ti, lo ha penetrado a los lug aviso que los riñones no funcionan comience a deshojar las flores de mi ruta, bien y por lo tanto no filtran ni doy todo y renuncio a todo. Quieres elegantes de recreo, ha estad dime cómo fundiste dos rios en un río purifican la sangre debidamente. res aceptar?
junto a esas madres que fuman imaestro melodioso de la unión absoluta!
No continúe en ese estado penoso: La lágrima se balanceo y guar se emborrachan pasó al lado recupere su salud sin pérdida de do silencio.
la mazmorra donde habita el usu tiempo, consiga inmediatamente las cuando mi inquietud llore por el deseanso, Pastillas del Dr. BECKER Más tarde aparecieren en brio rero mordiendo su miseria, pre dime cómo aquietaste tus aguas tormentosas para los Riñones y Vejiga rados; el galan al ver xanta marasos corceles, una pareja de enamo senció disputas donde la moned era el bien perseguido, en suma y adormiré mis días en la paz de un remanso, donde el recuerdo flote con levedad de rosas.
Cómprelas en la botica y tómelas villa quedó completamente exta cstuvo entre todos aquelios hoc con constancia. Su fama aumenta siado y con la afectación propia bres que se engañan mutuament JORGE HUBNER cada día: por algo es.
para robarse, entre las mujere de un amor pasional le dijo: que faltan a los maridos, entre la Incomparable brillante: Tú dehijas, que engañan a los padres bes saber que el amor llega al sa TIERRAS DE SOL entre los padres que por el ali crificio; esta doncella que me adel lucro abandonan a sus hijos compaña es mi enamorada o futu: entre los amigos que perjuran, es He renunciado a ti. No era posible.
1a esposa. por tenerte a tí en la tre los hermanos que riñen por la frente de ella. sacrifico todo mi Fueron vapores de la fantasia.
herenica y finalmente, en las ori.
Son ficciones que a veces dan a lo inaccesible bienestar, mi tranquilidad y mi dillas de la ciudad, palpitante y bu una proximidad de lejanía.
Rubén Iglesias Hogan. cha. Haz feliz a ella, porque al lliciosa.
poseerte ella encontrará la SupreYo me quedé mirando cómo el río se iba Esta mañana se ha puesto a la ma Felicidad.
Ese desconocido pálido, de a poniendo en cinta de la estrella, venta la novelita de costumbres La lágrima se estremeció y guar minar tranquilo, de mirada dulos hundi mis manos locas hacia ellas, nacionales Tierras de Sol. del dó silencio.
y manso de toda mansedumbre y supe que la estrella estaba arriba.
periodista don Rubén Iglesias Ho Al poco rato pasó una abeja, e no emitió una sola queja, no gan. Rápidamente, con el afán con ra una reina perseguida por un lideció más, no pudo llorar! He renunciado a ti, serenamente, que leemos todo cuanto encierre ejército de zánganos; al pasar, a la noche, clara aún por los ves como renuncia a Dios el delincuente; una producción puramente artis rrancó la lágrima y la dejó caer tigios del crepúsculo, el foraster he renunciado a ti como el mendigo tica, hemos leído esta novela, en un estanque situado a orillas toma camino de retorno. Nadie qut 20 se deja ver del viejo amigo.
Es un tomo que no llega a las de un bosque inmenso. La lágri ha fijado en él, nadie le ha vis 100 páginas, de lectura compacta, ma al besar las aguas hizo estre to ni oido. Estamos sordos y cie Como el que ve partir grandes navios nítidamente impresa. El libro en mecer al dios que rige ese mundo gos. En cierta ocasión le azotaroc con rumbo hacia imposibles y ansiades continentes, general, por su presentación tipo e inmediatamente llamó los ge y abofetearon: ahora no se de como el perro que apaga sus amorosos brios gráfica, es un acierto y acredita rios que reinan en las regiones tienen a verle pasar.
cuando hay un perro grande que le enseña los dientes el teller. La Tribuna) donde fué superiores interrogándolos que su Dos chiquillos enfermos de tris Como el marino que renuncia al puerto, realizado. Una portada de Solano cedia en sus dominios. Me han a teza, harapogos, vagabundos, ha y el buque errante que renuncia al faro, amerita la curiosidad que puede rrebatado una de mis maravillas. llábanse sentados en el umbral de y como el ciego ante el libro abierto, despertar, pues el trazo del dibu dijo el genio terrestre, y en tu pc la puerta de una pocilga, con apa y el niño pobre ante el juguete caro.
jante está acertado y oportuno. der esta para que le ces vida y riencias de sepulcro. Algo pudie Rubén Iglesias Hogan logra al amor, es la esencia cristalizada ron ver en los ojos del caminan He renunciado a ti como renuncia go verdaderamente exquisito en por el sufrimiento. Voy a alimer te que les dió en preguntarle: el loco a la palabra que su boca pronuncia; esta novelita. De prosa sencilla, tarla con las mejores linfas de dónde va, señor?
como esos granujillas otoñales con los ojos estáticos y las manos vacías, clarísima, va haciendo desfilar to mis aguas, contesto Mercurio, y El desconocido respondió: que empañan su renuncia soplando los cristales da la fama sencilla, honda, huma yo le daré una pureza eterna. Le Calvario, a mi cruz.
en los escaparates de las confiterias.
na de la novela, que discurre en daré yo, dijo el Dios del fuego paisajes sabrosos de nuestra tieHe renunciado a ti. a cada instante rra. Iglesias los describe con una renunciamos un poco de lo que antes tuvimos, prosa tan sencilla, que encaja ady al final cuántas veces al anhelo menguante mirablemente con la intención o de pedir un pedazo de lo que antes. quisimos.
el sentido de nuestro paisaje. El Yo voy hacia mi propio nivel, ya estoy tranquilo.
librito se lee suavemente con ver Una advertencia valiosa Cuando renuncie a todo seré mi propio dueño; dadera fruición, con contentaComo es sabido, el estómago prodesbaratando encajes regresaré hasta el hilo.
miento del espíritu, porque no en duce los ácidos necesarios para la cuencias es al sentirse los primers La renuncia es el viaje de regreso del sueño!
cierra prosa abstrusa ni proble digestión de los alimentos. Pero de comer, medio vaso de agua síntomas de la hiperacidez. Despoir mas fuera del ambiente. Aun cuan cuando comemos demasiado o inANDRES ELOY BLANCO do no dijera es una novela de gerimos alimentos extra estimulan Bisurada, basta para neutralizar una o dos cucharaditas de Magnesi costumbres nacionales, se adivina tes se produce en el estómago más acidez.
que es un libro característico de áci. o del necesario. Sintomas del nuestra ásica paz campesina.
exceso de ácido son los eructos La sensación de bienestar 90 La lectura de Tierras de Sol agrios, la flatulencia, pesadez y proporciona la Magnesia Bisura es por cierto agradable: pero Vida. Señor, es vida en osamenta.
somnolencia después de comer ya se pueda considerar como un des neutralizar la acidez es mucho veces, palpitaciones del corazón.
que sea como ese mar canso sabroso del espíritu y nos que va a la rompiente Ahora lo que has de darme, importante para su salud. Estas complacemos en recomendar esta Cuando la hiperacidez persiste, que con ser su final razones son suficientes para que Divino Actualidad novelita a nuestros lectores, pues se producen irritaciones que van regresa eternamente.
que nada he de llevarme; desarrollando catarro gástrico cróted tenga siempre a mano la Map desnudo de es seguro que encuentren en ella nesia Bisurada. otra razón pasiones iré a la nico lo que más tarde puede causar Eternidad una verdadera satisfacción espiAmor sin otoñal, úlceras y hasta cáncer. El momenésta. dése el gusto de comer logo tú que lo puedes, Redentor!
Déjame mis pecados ritual. Nos referimos, claro está, to de conjurar estas graves conseque tiempo habrá de cuenta; a las personas que gusten de las cuencias.
dejarme sin pecados Max JIMENEZ obres sencillas, puras y artísticas.
LA HORA zado par De ve SENTI EN Enl algun el seño dis des sa enfe anos.
Enc su nue Coto de dos los Much ción y Leopoldo ZEISSIC sentida deudos, Rubén la Coto los que quieren Comer de Todo Manuel Ricardo Campos Beatriz de Ques Alfredo Céspede LA y desea Divina Actualidad НАС de quiera, sin temor de malas conse Sastrer Página CUATRA LUNES 27 DE MAY LUNES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.