Guardar

TR PILOTOS SIN AVION bre, 220 HORAS EN EL AIRE RIGA Costa Rica viajes en avión.
an En mento DE SANTA CRUZ SAN JOSE de abarca La ruta entre Santa Cruz Guanacaste y San José, más o menos dos horas de vuelo, ells. El diputado don revar a cabo a se tendrá EL PRIMER VUELO TERIMA KASEES sino por e reFuera de los pilotos que trabaEl diputado don Eusebio Arrieta ha completado 110 viajes en avión en su reco el mismo dia. Obtuve sin embargo completo regresando a la capital jan en nuestras empresas de avia rrido de Santa Cruz de Guanacaste a San José coa, se da el caso unico de un ciu el pasaje. Confieso que llegué al dadano que pagando sus pasajes saya llegado a hacer cento aiz El primer vuelo Emociones que pudieron ser tragedias hangar más temprano que de cos vientos Cuándo estrenó los bimotores de Macaya Poe juega con los tumbre, pues tenía verdadero inte La sensación más tor porque me habían dicho que rés en subir el primero al bimo.
grande de su vida al soportar un vacío de mil quientos pies avión es para mí como subir al tranvía para ustedes Viajar en se sentía uno con dos vidas en el aire, ya que teniendo dos moto res, el avión puede evitar cualquier catástrofe en parándose uno, Co.
menzó a bufar, en la clara maña na de invierno de aquel día, el acenamienspues se hacen algunas escalas en Eusebio primer motor. Pensé que me ha.
den sea Arrieta tiene su residencia en San bían defraudado, pero bien pronto comenzó a caminar el otro; ya me ado este la Cruz y viene a San José a cum sentí entonces con ánimo y respiré construccio plir sus obligaciones en el congre Don Eusebio Arrie con fuerza. Consideré que estaba ado que tal so, todas las semanas, ta, diputado, listo para la emoción del nuevo cordman que ajus vuelo, y ya en el aire, la cosa fué tó doscientas 20 distinta. El bimotor comenzó por daño Lo hizo don Eusebio en el avión horas de vuelo ba tragar millas y a dar saltitos sotiendo todas ma cuestió de tres pasajeros que por el año las bre las nubes.
Estos bimotores marcas estableci me hicieron desde el primer mo o que pro, de 1932 trajo al país el valiente de la Mc piloto Mr. Shelton. Fué el 25 de das en el país pa mento la sensación de que era fá Secretari abril de aquel año, una mañana ta pasajeros. El di cil y segura la aviación. Ya antes, en los aviones de un motor, putado Arrieta a ra hacer muy clara y muy hermosa.
había sentido en diversas ocasio El primer vuelo, dice don Euparece aqui salunes la misma sensación de segu dando a Macaya.
les en cua, sebio, me dejó imperecedero cuerdo. Subí al avión con mucho Los vuelos ha si De manera que los viajes en bi.
ridad plena y de agradable vuelo.
miedo, tuve ganas de bajarme ya do efectuados en me llenaron de completa cuando estaba sentado. El trepi.
aviones de Aero confianza y me dejaron maravilla dar del motor me llenó de optimis vías y de la Enta. do por su tranquilidad para el mo y la mirada de franqueza y vuelo, pues los vacíos parecen me de jovialidad del piloto, me sacó de la duda que tenia: si el pájaro nos fuertes, por no decir audaces, Los daños ustálico sería o no seguro. Shelton aun cuando los vientos son atrevi dos y violentos. He completado 53 me dijo que estábamos listos para viajes en los bimotores sin que alzar el vuelo; sus palabras me haya tenido nunca un accidente s, en viss llenaron de emoción pero me pu ra esos pueblos y esos hombres teligente, indudablemente conoce prosigue el señor Arrieta me ni un especial remordimiento por sieron valor. Soy por temperamen y para mí, más que un placer, tam dor de los aires ticos. Lo he visto propuse hacer viajes en ellos. Yo haber venido a volar en ellos.
baco Polto sereno, y me arriesgué. Ya ha bién una necesidad, por lo fácil. hacer muchas cosas en el espacio tenia especial interés en ir a los considero que son muy seguros, rvicio de Ibia dejado arreglados todos mis por lo seguro, por lo rápido. Nos y con él he sentido a ratos, verda aires metido en estos pájaros ro que tienen gran potencialidad y no papeles y mis testamentos de lo cuenta el señor Arrieta como coderas angustias en momentos difí. jos. chiles dulces como los lla que son aviones muy propios para pequito que tengo en Santa Cruz, menzó sus vuelos en los aviones ciles, pero siempre ha sabido salir ma Poe. La Empresa de Román estos países tan raros en sus con sal, don car por si me tragaba el espacio. Del de la empresa de Mr. Schoenfieldt. airoso en su labor. Poe es un buen Macaya me había inspirado ya diciones climatéricas y tan conmanera que puse a la orden del Con este aviador también hizo al. piloto. Ya yo puedo hablar de avia bastante confianza y me había contradictorios en sus consecuencias.
precaucione piloto todo lo que me quedaba por gunos vuelos, pero los más fueron ción, porque las doscientas y diez vencido además que era necesario Ya puedo hablar de aviación; cual que el agu ee momento: la vida. El primer con el piloto Poe. Más de cincuen horas que llevo de volar, me capa viajar en todos los aparatos de quier día instalo una escuela de tanques de ruelo, indudablemente, fué emota viajes hizo con Poe. Esten isma mañs fonantisimo, lleno de sensaciones, loto juega con el aile. dice don cir esto.
citan, si ustedes quieren, para de aviación que surcaren los aires aviación, con autogiro para más de repan muy interesante, maravilloso pue. Eusebio tiene una gran devo.
nacionales; me sentí en el deber sensación, pues en tantos viajes sados, com ho decir, pues me parecía un sue ción por el aire y sabe mucho. In CUANDO ESTRENE LOS de hacerlo, y una tarde en las oficomo he hecho, no me juzguen recios aguito de esos que cuentan los libros tensos minutos de emoción he pa.
cinas de esta joven empresa pedí mal, he aprendido a perder el BIMOTORES el pasaje. Sólo había precisamen. miedo, principal condición para de Perraul. Cuando me criaba, no sado en las alturas cerca de la má se pensaba nunca en estas cosas, quina te uno, que no lo habian enajena. ser piloto y he conocido de cer manejada por Poe. Hom Después de muchos días de ver do porque se quería ocupar con un ca el manejo de los controles. De Pero cuando ya estuve en el aire bre intrépido, valiente, sereno, in llegar a Sta. Cruz los bimotores viajero amigo de la misma con manera que si ustedes se animan SOLE me convenci de que la vida es muy de la Empresa de Román Macaya, interesante y hay que saberla vi objeto de que hiciera un recorride Pasa a la Pág. OCHO 12. El primer vuelo pues, ha sido UA mi gran emoción en los años que engo. Ni cuando me casé me sen tan feliz; y eso que lo soy, na.
motor Cartago as.
a el plie pralmente.
TELEFONO, FUERZA LUZ Ecipalidad PMOCIONES QUE PUDIERON SER TRAGEDIAS Luego nos cuenta don Eusebio meja se lleva a serie de acontecimientos que para que tenido en su etapa de vuelos orrespondies erante más de tres años. Mu.
devolució pas veces sintió emociones que pu debe propot feron convertirse en tragedias.
ese lugar, efice den Eusebio que sintió ver.
diciones que laderos deseos, estando en el arie, empujar la portezuela de la no de impus pbina para buscar tierra firme.
en la tes sensación emotiva se intensifi.
estando en el aire. alguncs ve JUEGA CON LOS Ee la ciudad ga eja en gene IRES os han mani más de una necesidad de del agua.
Evite que estos servicios le sean suspendidos por falta de pago cancelando las cuentas respectivas durante los primeros diez días de cada mes. Al Se cres otros vuelos, cuando ya hu empresa formada de acuerdo contratos con el gobierno, los en la que fundara Mr. Schoen pat. Recuerda bien don Eusebio las dificultades, todos los Fumerables tropiezos con que se contró la naciente empresa aé para acostumbrar a las gen del Guanacaste a viajar en ha fion. En Santa Cruz, dice, todos es que amigos me manifestaban su Hombro cuando me veían tomar estribo del avión, con la misma cilidad y seguridad con que los Ostrará que fos de sus albardas para mon los briosos caballos de la pam ruda y hermosa de Guanacas.
Eián COMPAÑIAS ELECTRICAS.
ante cabaneros ponen el pie en los es.
absoluta te proceden insospecha Pero poco a poco el avión se MES 10 DE JUNIO LA HORA pagina TRES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.