Guardar

La Fuga De La Sierpe Negra LA COPA LITERARIA EL TRAJE CON QUE NOS VISTEN jues des del legd da ceza. too 30 hon clos aleg איני Flei fica Ona Mujer Pintada acer vo luga El sol mordia los lomos de las sierras y prendia remiendos en la blusa blanca de la tarde pálida.
DEL NATURALLa zanja verde que moria a lo lejos hilaba espumas grises en las orillas secas.
Esperaban los dos, la noche pávida. Serafin era un hombre como to. prudencia silenciosa, él era el en. amo y se fue al solar a recostarse dos, con la diferencia de que vi cargado por su patrono o su pa a un árbol, cuya sombra le reciEl cataclismo vía dentro de sí mismo. Para ca trona para llevarlo a buen térmi bió amigablemente.
el trueno minar lo guiaban los ojos del al no. Las señoritas hijas de sus La noche se apretujaba dentro y las sombras.
ma; para pensar, pensaba sin aso amos rio le negaban jamás la paLos belios de la noche, Serafin.
marse a los ojos de la cara. labra y atend. an su conversación del cuarto donde vivía se hacian la soirée coquetamente Serafin era sumamente humil Amaba y respetaba a Dios y esta Venía vestida de luto y traía el al.
en el blanco espejismo de las aguas.
de. Andaba vestido de mamarra ba seguro de que Dios también le ma yerta; entre los dientes apre En un rinconcito, taba un cuchillo de dos filos. Se csho y su figura era verdaderamen correspondía. esperaban los dos, la noche pávida. te ridícula. Al toparse con él en cerca de su camastro tenía un dejó caer sobre el camastro donLos requiebros del GUACO entre las copas la calle se le reían en su propia libro que todas las noches abría y de estaba el hombre y le habló. traían consigo Estás sufriendo? Mamarracara. Sin embargo, muchas veces releía, sintiéndose segurísimo de arrastrando el plumón del sol dormido, en medio de esa risa se hacía una que Kempis le miraba con dulzu cho! Qué niño eras. No estás vieny el árbol bebía luz.
hendidura por donde se asomabara.
do que en realidad eres lo que dila flor de la compasión.
Pero he aquí que uno de tantos jo la orgullosa Girasol? esperaban los dos, la noche pávida. El saco que llevaba era tan usa días tuvo la desgracia de poner su Mira tu sombrero: por las aber do y estaba tan fuera de su due alma pura a sentir hondamente, Por fin. Por fin sonó la hora!
ño, que por todos lados le queda Amó a la rica y orgullosa Girasot turas se te salen fas crenchas y Las zamuros de la ceiba y los copeyes ba holgado en demasía; con los de quien los diarios publicaban te dan aspecto de loco; mira tu zurcaron el espacio, con graznidos pantalones sucedía lo mismo y for gacetillas alabanciosas al pie de ropaje, que es regalado; te lo han y con sus plunias negras, zadamente hacía pensar en que, o su retrato. Serafín la conocía muy dado los otros para vestirte a su pintaron el paisaje. si andaba vendiendo tela andaba de cerca y en su propia casa le gusto. Fíjate bien y comprendecomprando nalgas; el sombrero te hablaba y la acribillaba a mira rás que para ellos tú no eras el esperaban los dos, la noche pávida. nía la tapa de la copa abierta, das siempre que se le ponía al al alma pura, bondadosa, desintere.
también le quedaba grande, razón cance de sus ojos. De uno de tan sada; el espíritu recto y ecuánime La rampa de acuarelas se esfumaba por la cual se había visto preci tos periódicos que engalanaban que jamás ha delinquido; el fiel res y aquella humana sierpeise 2011 sado a meterle entre la badana su página social con el retrato de cumplidor del deber; el que regala montó el penco. est) bung medio número de la edición domi la bella idealidad de Serafín, re lo que a él le hace falta creyendo bas: y entre un suave paréntesis de brazos, nical de La Tribuna; de los za cortó uno, le buscó un vidrio lim que quien lo recibe lo necesita mo tes polvo, sombras, amor. patos, ni se diga! Por todos lados pito y lo colocó allí ribeteado con más; el que aconseja bien y da ron Di Vagó en las pampas Se le salían los dedos.
paspartú. Colgado frente a la ca: consuelo al triste. Noete hania com RA sa y se esfumó en el monte de la noche Pero él se sentía dichoso y no cera de su cama, cada vez que vestido de mamarracho porque esa dest eu tanto que a lo lejos.
se daba cuenta de lo que pasaba lo miraba, el sueño de que algún es la ley de ellos. Tú no eres más sa Ya no esperaban más, la noche pávida. en el alma de quienes lo encontra día había de ser suya le inunda que lo que los otros quieren hacer ne stado AYER etibab ch ban en el camino. No sabía que ba los sentidos. name se y pensar de tí; tú eres lo que su ques NICA José RAMIREZ SAIZAR su corbata deshilachada, mugrien bis 11. sutice egoismo y miopía les sugieren. Ter cóm ta y hecha un torzál, ensartado y Las noches de vigilia le trans sobran pantalones, te falta cuello, Como heshilachado como ella, y que la tornaron la cabeza. Una mañana te aprieta el chaleco, por la rotu Juri ayer en flor de geranio tinta que llevaba sintió que ya no podía ocultar porra de tu sombrero se te sale el ca.
to intentar en el ojal de la solapa provocaban más tiempo el amor que le devora bello desordenado; la flor de gera.
ral Casa Hueso de Adán del pleno siglo veinte.
la risa y hacían divertirse a quie barel alma. se lo dijo a ella, no te da un aspecto grotesco que miracu ron dist Carúncula estrambótica de modas! uteno state nes lo detenían para trabar con y esperó la respuesta calladito, hace saltar la risa en los la cha: tra soci Barboquejo epiléptico versación con él.
sintiendo que un sudor helado le bios superficiales; y los enormes del resident del lujo Su alma pura lo llevaba siempre bajaba desde la cabeza.
zapatones te hacen dari traspies in serie me que el infierno arrebata de la mano y no lo desamparaba. Una, carcajada e sonora y que ni los años ni el uso podrán dad sequio por su boca en ninguno de sus quehacerés encruel salió de la boca de Gira ejereitarte suficientemente para el e tente er y el abismo se duerme entre sus ojos. sal las casas a donde iba a limpiar los sol.
sells manejarlos con agilidad. Todo te tado tes par the care sus pio vidrios y los pisos; a hacer de fon Mamarracho!
sienta mal. nah arios mer Se arquea la noche tanero, hojalatero, electricista, car Quedó atónito, mudo, sin alma Lo ves? No eres lo que tú preen sus pupilas vagas pintero, pintor y de cuanto fuera en el cuerpo, sin cerebro en el crátendes sino lo que han hecho de del El fe la duda?
necesario: porque él, Serafín, era neo. Mamarracho. él, que la ati. Quédate con tu Dios y con tu se queda entre asteriscos.
el hombre capaz de sacar de cual. maba tan profuntadamente y que Kempis, pero aprende a estar den usrecht quier apuro por más difícil que llevaba dentro de su alma la imatro del traje con que te han vesed Perd tos fest José RAMIREZ SAIZAR fuera, el cargo que le encomenda gen de ella grabada con líneas tido. Dom se efect Sup ran.
de divinidad. la noche puso en las ma dos El era nada más que él. No sa Los ojos se le hicieron un puñonos de aquel Serafin el puñales cae Puesta Del Sol bía, ni siquiera sospechaba lo que y sangraron lágrimas, como herida dins filos.
CUMPI este los otros pensaban y por qué das hechas por el puñal del dolor. Fuego le cubrió con su manto no Oro, esmeralda y luz. reían cuando le hablaban. Vivía Caminó despacito, mirando pafro.
Recib minas golcóndicas.
tan en sí mismo y tan confiado enra el suelo, arrimado a la pared, mue selda Hieráticas esfinges de suspiros la bondad de los hombres, que ja como perrillo regañado por su MENEZ ALPIZAR.
y di ta de la más pudo imaginar dolo en la in 37173 rend las y en un sándalo lloraba tención de nadie. Ante sus ojos el óleo, fragancia. amor.
mundo tenía proporciones de jardín encantado. De él recibía Ape El sol se desnuda ba cesario para llenar su cuerpo y todas luces satisfacer su espíritu. Todo mundo fens y las poliformes damas se ruborizaron.
le tenía confianza y de ello se sen. LAS Y 30 tía orgullo. Cuando era menester José RAMIREZ SAIZAR un asunto en el que mediara. Ja guidad EL AREOPLANO Todos los extremos hija la Vuela raudo por el cielo majestuoso, como flecha mensajera de esperanza y de ventura son vicios Prese y notamos que su acento de titán maravilloso, en lo que se refiere a nuestra pro do de se propaga en los espacios con incógnita bravura.
pia persona y a nuestra apariencia, no B!
as nada atractivo el ser muy grueso o rect OPERA Vence fiero y atrevido la distancia; ser muy flaco. Lo esencial, lo ideal los rosales y campiñas de una fúlgida belleza, 2s que nuestro peso esté de acuerdo ticat Has le sonrien cce mística fragancia con nuestra estatura y que nuestro y las águilas soberbias le contemplan con fijeza.
cuerpo sea bien proporcionado, de carCari da inte nes llenas, duras y sin arrugas: de fory el Hospita nas que agraden al que las contemple.
te los doct Es la nave fugitiva de los cielos, Es obligación de toda persona saber que devora en sus afanes de satánica locura, que debe pesar, según su estatura.
Marta las vetustas soledades y los límpidos riachuelos, Cada caja de CARNOL, el antigu Que arrullada con sus cantos de selvática ternura.
bien conocido específico para en tros me yordar, contiene una tabla que indica Salve. Pájaro gigante del Progreso!
o que debe pesar cada hombre y cada EN EL nujer según su tainaño. CARNOL no Grandes velos de una idilica armonía sólo se recomienda para engordar y te acarician cuando pasas, con extático embeleso DPA obustecer sinó también para producir y las brisas azulinas cantan himnos de alegría.
fuerzas, ayudar el apetito y la diges.
ión y enriquecer la sangre, mejorando ¡Vuelo libre y errabundo. Oh centauro poderoso!
si el eetado general de salud de toda person Oh prodigio soberano del esfuerzo y de la ciencia!
CARNOL pue ien tomarlo personas de ambos sexos y de todas las Prepárese para asistir a esta Regia Función de vientre Tú eres único y sublime, tú eres simbolo glorioso, edades y no requiere dieta ni réginet constar del poder casi divino de la humana inteligencia.
de ninguna clase. Tomado con regu Gala en la cual participarán destacados curacic laridad produce resultados satisfacto tios. CARNOL se vende en las boti elementos artísticos las Bot Fernando SOTO ESCALANTE CAR ráno do el nc Si señorita Hau lucido rau más pa ta, da la bién ha rec asiti HORA ne Hoy Lunes de Julio durs REGRE do e Proce lega dos reg expé por la Gran Velada Artística de Jone Li viajero cam Distribución de Premios del CONCURSO MC. CALL nui, Rodrig!
TEATRO RAVENTÓS Lam das INA CUATRO LA HORA LUNES DE JULIO DE 1935 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.