Guardar

COMO LAO HOO, EL FANTASMA.
Estragos de la Tosferin HE EXPECTORANTE TUBERCULIL DEL DR. TARDI Como estaba Hleraron a ca hol, a pesar duro sobre to sipas Liberta Orión ju Jucharon chocaron hic int HEL limpian las Se: EViene de la Pág. TRES.
que la componian se destacaban bia de mi compañero, que no celas negras alas del siniestro apa jaba en su empeño de ahogar al buscábamos con una violenta carga a la barato que con tanto chino, cuya cara estaba colorada.
yoreta.
empeño.
No tuve remedio que aplicar a Bob et Fantasmas aproximó veloz. un certero puñetazos en la mandi. Por gradual del apetito, y del peso. Asma, Dolores de espal PERO EL FANTASMA VIVIA sombrosa precisión y de insuperaLa riña no tuvo graves conseCaquexias tuberculosas, etc. encuentran pronta cura carecían de Muchas horas pasamos Bob y yo ble velocidad describía curvas irrecuencias ;los chinos con el uso asiduo del discutiendo un plan para eliminatgulares. pero que lo mantenían aviadores blancos para reemplaal Fantasma Negro. Yo sostenia siempre fuera del alcance de mis zarnos.
que habia de ser un hombre blan ametralladoras. Cayó de pronto de co, porque volaba demasiado en un looping y al tratar de imitat:A DIVERTIRSE!
para creerlo un chino. En cambio su maniobra se enderezó de inme.
Cuatro horas de vuelo nos seBob arguía que no eran admisi. diato y me atacó por un costado.
PIDALO EN TODAS LAS BOTICAS IMPORTANTES Templo bles en un blanco, intenciones tan Sus movimientos se asemejaban a paraban de la zona en la que reisangrientas como las que aquellos de un esgrimista de admirabie naban la muerte y las enfermedapirata del aire ponía en juego.
agilidad. Veiase que, dispuesto a des. Aqui estaba fa quietud, el con la mañana siguiente salio una morir. trataba de arrastrar a otro fort y. Jania.
Estas visitas a Jania eran los úni.
escuadrille al mando de para ave hacia la muerte en tanto que mi riguar si los bandidos de Ho Tse se actitud era más prudente.
cos lazos que me unían con la civi nado de la impresión que le pro pude apuntar mis alzas. tenido be El Fantasma ya había reaccio tierra a velocidad fantástica Frencia fué e habían reorganizado y explorar sus Con las válvulas abiertas inició lización. Aprovechábamos los días dujera mi camouflager dan ehate tasma me siguió y saliendo, en partidos.
propósitos Mientras tanto, ya, un planeo, arrastrando tras sí, a nos por los que nos trajeran los zaba al ataque desesperadamente: sición horizontal, se colocó a primera con un mapa ante mis ojos procures de nuestros aviones que creion monter los que nos trajeran los 30 base de que el Fantasma salía pa destreza los disparos, condujo a sus Bob e Ina, una amiga de Jania, del alcance de sus mortifera cea mai avión enemigo perdió altura y los jugad un rápido looping me puso fuera cimos fuego simultáneamente quarse a la. balas habían des con su saba, sin darme una respuesta sa. flanqueada por dos inmensas pa y juntos cenábamos en los clubs pero en círculo muy abierto, dando en el blanco!
dome tiempo a salir de esa situaMi compañero se le acercó: tisfactoria, qué clase de aparato redes rocosas, entre las cuales se nocturnos de Shanghai.
La última noche de nuestra lición angustiosa, mediante un tité de hacerle señas de que o era el suyo que le permitía mover. metió, arrostrando el peligro con.
se con tanta rapidez y desaparecer tinuo de una colisión con las sacencia, Bob se topó con Laddie: rabuzón. Luego traté de colocare parara. Pero fue tarde: unser tiehmp y el tan misteriosamente.
fin legué finalmente a una conelu te contemplar la temeridad con tros desde Hong Kong. Laddie se vé con velocidad.
Fantasma cayó pesadamente sender su ca Aun no había logrado cargar el comando. Herido y todo ertina, dest sión que me pareció admisible: el que aquel hombre enfrentaba la sentó en la mesa que ocupábamos Fantasma usaba un aparato de fa muerte, saltando como un tifon a en el restaurant Del Monte, y, mis armas: con su furia endemo: de planear; su aparato no restes Tellini y bricación italiana con un motor una velocidad de 200 milias por después de una hora, nuestros es niada el Fantasma día a sus requerimientos y a allá de la tiempo para hacerlo. Los motores nuaba desplomándose pesadas que le proporcionaba sorprenden hora. Yo llegué a pensar que tra píritus estaban más de los dos aviones rugían y las bate. Las ruedas te rapidez de movimientos y poten taba de estrellarse deliberadamen tierra.
cd cia bastante para llevar consigo te.
Esa noche nos olvidamos de to llas de sus ametralladoras zumbamma colina. arrojando de su a iPa algunas bombas de cien libras de De nuevo cayó el Fantasma en do: tratamos especialmente de ol ban cerca de mi cabeza.
to al Fantasma. Luego, con Ya llevábamos más de diez mi estrépito, el aparato se estrelló peso, cada una. Deduje también un looping fulminante: yo repe vidar lo que nos esperaba al otro nutos luchando sin. cuartel. cuan tra el suelo. levantando un que el pirata aéreo debía cubrir ti de inmediato su maniobra y al dia.
un círculo de 30 a 50 millas para gunos pilotos de mi escuadrilla nos la madrugada siguiente abando logré separarme de mi perse de polvo.
acercarse o alejarse de nosotros: imitaron donamos Shanghai en medio de guidor y comencé febrilmente a Desconecté mi ametrallado y, partiendo de esta razón, así coPero, al hacerlo, dos de nuestros las incomprensibles palabras y cargar mis armas. Casi lo había aterricé. Corri hacia el lugar mo teniendo en cuenta la pobla aviones se estrellaron contra las gritos de los miembros de esta logrado cuando conseguí situarme catástrofe: a cien metros ar ción de las regiones que habiamos rocas.
do mayor, llenos de recomendacio encima de él.
trozado avión se hallaba ter TA atravesado para ir al encuentro nes y con la noticia de que los ban intento De pronto el Fantasma hoca abajo el Fantasma. Lo didos habían sido vistos nueva elevarse y su aparato chocó contra y le quité el casco. Era Laddie de les bandidos, vine a concluir ERA UN HOMBRE BLANCO!
que operaba en un triángulo de mente en la región.
el tren de aterrizaje del mío. Una Abrió los ojos y me sonrió una dimensión de cien millas de Sacudiendo la contracción dolofuerte sacudida nizo añicos, el pacemente.
nel del comando de mi avión; el base por setenta y cinco de alt rosa que me produjo contemplar TENDIENDO LAS REDES Es un tiro aceite y la gasolina se desparra. murmuró. Estoy deshecho.
de los fatale la muerte de mis compañeros, sen Ta Sobre estos cálculos iniciamos tí mi corazón saltar de contento Durante el viaje de regreso amaron sobre mi pecho y mis pierLe desabroché el overall.
la persecución del Fantasma Ne.
cuando después de una vuelta ce. Lo yang, tracé un plan para a nas, fluyendo de las válvulas de altura de su pulmón derecho al Fantasia Negro, gro. Procediendo por eliminación rrada vi que el avión de mi con trapar Co precisión.
saltaba una mancha de sa: trincante se dirigía como una cena mo parte de éste, surgieron dos Heridos, los dos aparatos caye.
volando siempre a una altura de de las parajes que explorábamos. tella hacia la única salida de la bastidores hechos de caña y curon a plomo; logré recuperar la Corrí hasta mi avión y volvi 000 pies, lleganics al fina el botiquin. Apresuradamente garganta. Mi posición era enton biertos de tela que reproducian estabilidad mediante un enérgico contrar un rastro.
ces mejor que la suya; lo tenia fielmente a cualquiera de nues. gulpe de timón. Por su parte, el coloqué una venda sobre la bajo mis ametralladoras. Pasé la tros aviones. Los hice construir en Fantasma consiguió también domi da, tratando de detener la he LA GUARIDA DEL FANTASMA mano sobre los gatillos para apre el campamento.
nar su aparato y volvió nueva rragia.
tar los botones en el momento opor Una vez construidos los bast do mente a mr encuentzo. Me. Cómo has podido hacer Al fin, una mañana divisé las tuno y terminar de una vez con res. ordené a dos pilotos estar un tanto y me acerqué a una de Laddie? le murmuré.
huellas de unas ruedas del tren zó de pronto la cabeza para mirar tan pronto aquel temible adversario. Este al. prontos. No te puedo decir mucho.
para elevarse cor ellos sus alas. Alambrus y trozos de te.
de aterrizaje, sobre una planicie. me: era un hombre blanco!
como se sintiese el la se confundían entre las aletas aviador británico; una desgrenzo En ella hallábanse. también, una avión del Fantasma. La misión de ae la hélice. Erató de escapar, al la corte marcial, me fugue CE OO El estupor que me causó el des los bastidores, terminaba cuando, darse cuenta de su situación, pla Eso es todo. Por favor no de ONELLE shozta rústica y un hangar disi. cubrimiento provocó un momento en momento oportuno, desligaban neando en dirección al abismo.
mulado. Durante aigunos minutes de vacilación, que el Fantasma a los cables de los que los sujeta.
una palabra. Me lo prometes as FAL. No será esta vez, negrito di Seguramente, Laddie. Har 05 QUE FONER dudando si dejar caer una de mis provechó para alejarse con su pe. ban al aparato. Yo me halian ia aje para mis adentros. Apenas he. que tú quieras.
ENVIR boza bas. Me decidi a aterrizar uplar bien sus facciones, porque su her culiar velocidad. No pude contem 15. 000 pies de altura y etacamos comenzado ia partida. Eres un caballero. ONACOV 22 SOY sali del aeroplano, avanzando con asiento en el comando era tan mente. Estaba seguro que los ama observando al Fantasma sorprensiva Levanté mi aparato y me quedé dijo débilmente.
ORECOY cuidado hacia las construcciones, bajo que los cilindros resguarda ralios de mi escuadrilla se pon. tirabuzón y luego se alejaba.
cómo efectuaba Tuve que acercar mi oído a ESTA mientras esperaba recibir una des. ban su cabeza contra los proyecti drían furiosos y lucharían como labios para entender sus pala PURIO carga de ametraltadera.
Con una mano le alcé la 50 e LA DE Llegué a la choza y asomé reles.
desesperados cuando se dieran cuen COMO CAE UN VALIENTE za, aplicando con la otra mi ORA celosamente la cabeza: estaba valando velozmente hasta que desa bre blanco.
Lo contemplé un momento vota de que el Fantasma era un hom timplora con whisky a sus la DE ZOS cía y vacío estaba también el hanCuando yo llegué a mi base, la Sorbio con lentitud. El est SFER.
gar donde me asomé en seguida.
pareció en el horizonte. Luego em La segunda mañana, cuando ya escuadrilla de Bob ya se encon lante lo reanimó momentánea osove En el lugar más visible dejé prendí el regreso al campamento creia que mi plan había fracasado traba de regreso. Había dispersa te; volvió a entreabrir sus 03 unas letras dirigidas al Fantasma, seguido del único de mis compañe descubri a 10. 000 pies de altura ai do una banda de salteadores cerca. Cásate con Jania y vet DESTE.
concinándole a alejarse de China ros que había quedado vivo. Fantasma, que se preparaba para de Erho. Dos de mis pilotos ha vete de esta carnicería. Tú e para lo cual le ofrecía las garan. el aeródromo. Una vez que me hu. la mañana siguiente aterricé en el ataque.
bían muerto y Bob tenía una con muy bueno, Pop, tú.
tías que deseara. En caso contra.
tusión en su pierna derecha.
muy.
rio, lo amenazaba con su destrucbe refrescado el rostro, solicité EL ULTIMO. COMBATE DEL Esa noche llovió torrencialmenSonrió; trató de continuar ción irremediable. En seguida dis.
una radiocomunicación con el FANTASMA NEGRO te.
blando y. nada más.
paré un tiro de mi revólver contra campo de aviación de Shanghai, la mañana siguiente el cam.
Me acerqué al negro avión Bs que El un tambor de nafta y a poco la pidiendo licencia por una semana mi vez me apresté para la lupo estaba inundado, por lo que prendi fuego. Las llamas lo dlación, el choza y el hangar del temible bar. para mis hombres. Esta me fue necha. Inicié un looping detrás de tuvimos que suspender las opera saron ávidamente.
los refue dolero de los aires, estaban envuel gada. Indignado, golpeé con la cu él. Se aproximaba ahora a los ar ciones. al otro día, con cuatro quedaro tos en llamas.
Jata de mi revólver el receptor y matostes.
aviones, reemprendimos la bús TRISTE REGRESO.
desto.
grité a los míos: Me lancé sobre el avión negro. queda. El buque surcaba las OTRO COMBATE EN EL AIRE Réceptor descompuesto! Al disparando mis ametralladoras, Guiaba mi escuadrilla esperando del Pacífico. Era a principio dice anochecer estaremos Shang. pero erré el tiro. El tren de aterri ver aparecer Ya era tarde cuando la escue205 hai.
en el horizonte la febrero de 1934. Hacía dos días zaje de mi avión rozó la parte su negra silueta del avión del Fantas habíamos dejado el puertas De drilla de mi mando emprendió el Quería ver a Jania.
perior del aparato del Fantasma. ma. Me sentía debilitado por la Shanghai rumbo a San Frakes?
viaje de regreso.
Arrellanado en Rechazó mi ataque y se pusorá malaria y poseído de una extraña co.
mi asiento contemplaba con emA GOLPES CON LOS pidamente a la par de los otroo necesidad de ver caras europeas.
beleso una magnífica puesta de GENERALES Bob se me aproximó y me Mis muchachos se alejaron a tiem De pronto ví un punto negro que go un sobre. Era un radiog soi. De repente dominó el ruido que el armatoste comenzó de los motores el seco tableteo de Bajamos en Shanghai en medio planear lentamente.
a venía a nuestro encuentro y que de Shanghai. El mensaje una ametralladora: una escuadre de esta decimas de chines tendente de cuidó su guardia; debido a reilo 16 formando un abanico, esperando Yung lao volaron sobres en su Desconcertado, el Fantasma des. Nuestros aeroplanos se dispersaron Idie enterrado hoy. Tus anciero lla nos atacaba y entre los aviones Lew Lem, jefe de operaciones, nos gré cubrirlo una vez más. Se ado, el ataque. Este no se hizo es terio y arrojaron flores en su acusaba gritando como un ener proximaba el fin del bandido.
PARA TODAS gúmeno, de haber desoído sus órperar: uno de los nuestros cayó en ba. Era muy hermoso. Siempre cincuenta pies de distancia vuelto en llamas al ser alcanzado ya: Jania.
denes. El escándalo se generalizó abrí el fuego. Los proyectiles se su tanque de gasolina, por la desLAS DAMAS y el general se me aproximó gesti incrustaban en el fuselaje, pero carga cerrada del Fantasma.
Las legiones de nubes ma culando como un poseído. Bob se no herían las partes vitales del aban por el horizonte hacia Lamedor infalible, lanzó sobre él, y yo, a mi vez. ex parato de mi rival. De pronto oi zo carne en mi la idea de destruht levemente la luna. Parecíauen En realidad hasta entonces no hi ternidad. Una nube blanca cu cura to das las enfermedades citado, tomé a golpes de puño a un golpe seco. Miré las cintas de a esa ave de rapiña. Parecíamos roplano; parecía Laddie que los Os del Pom Yung, el jefe del estado ma mis vientre. Con centenares de yor. Los demás escaparon como quedado sin municiones!
ametralladoras: ime había bestias salvajes que se aprestan a reunirse con los muchos que NA NE constancias de muy buenas conejos.
clavar sus garras en la garganta precedieron!
El Fantasma describía ahora se del enemigo.
curaciones. De venta en todas Mi contrincante logró escabullir micírculos para atacarme.
las Boticas.
se, aprovechando que yo obserba altura con intención de esquivar cuenta Gané ban inconscientemente, sin darse día. No habrá más niebla, da ba a Bob, quien apretaba con sus de la evlocidad ni de la nizo, ni máquinas destrozadas su ataque, tratando de cargar altura, hasta CARMEN DE SCHAFER dos manos la garganta del general. nuevas cintas de proyectiles en efectuar un semicírculo. Luego inique los obligué a balas que silben el requiem El Lao Hoo, el Fantasma Norville, Obstétrica separarlos; pero era tanta la ra vación.
taron. Nos aproximábamos a la drilla de la Muerte.
PAGINA DIEZ LA HORA LUNES 22 DE JULIO DE 1935 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
eleve un VENEN ere Con cas Lovo LL en ро MENT24 encontraremos Mientro or ye unas grave pa LU

    Notas

    Este documento no posee notas.