Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Estrangularon a un Niño De Tres Años En ManaguallH Del Su Taza De Chocolate Numeros tiez lem Cacao Santamaría En la Lic ye DE ANTAMARIA CAFE UCTO GENUINO VISO)
RICA se lleva Pídalo Su Pulpero La ley es terminante contra los delincuentes y los castiga con pena de muerte Hacen sensacionales declaraciones los esposos Adela y José Antonio Monterroso, quienes martirizaron horrib lemente al niño antes de estrangularlo será verdaderamente El crimen más horroso de los do fue ultimada ien Bluefields portician últimos años fue cometido arttec su esposo Dolores Garcia, etique. Elh y so porque había e exquisita, si para domingo en la mañana en el agua a su vez se mato a continuación terrar algusese teuidados concelius.
hacerla usa tado suburbic de Los Angeles Mi hermana dejó dos hijos, el uno Que clase de cuidados lindante con el barrio de Larrey. se llama Guillermo Monterroso, terció el Capitán Telleria. es naga, y a kilómetros de que desapareció de la Central de. Fués cuidados. contestati cia de la Certral de Policia, al Policia hace algunos meses y nun tubeando Santamaria, visiblemente ser crucificado y estrangulado el ca volví a saber de él, y el otro es confundido niñito José terio Monterros) de José Antonio Monterroso que ha. en los dejaba amarrados años de edad quien ni siquiera sido estrangulado hoy. los dos de pies y manos. preguntamos rodia hablar cien todavía. Su ca los criaba yo. Como todo el tiem a Santandria aáver fue sepultado alguna ho. po estaba fuera de casa traiando. Ella y yo. Pero conste: ella no ras después, or atención de la de obtener el pago de mis pensio tiene nada que ver con lo que ha policia nes de guerra parque soy jubiiada, pasado ahore.
Serian las diez de la mañana. bos niñitos se quedaban en ce (Se notusa súbita reacción cel domingo cuando nos costi. sa bajo el cuidado de Santamaria, en el espíritu de Santamaria martuimos en la Central de Policia y la gente del vecindario me decía sadamente cerezada a salva: facilitándonos estras averiguaci ste él los maltrataba demasiado su concubina; nes el jefe de ese puesto Capitae pero como a mi me amenazaba. Yo la mandé donde el doctor Carlos Telleria quien persorat tor: matarme si me quejaba a la eres Garcia para que atendier mente sigue las investigaciones de policía, por eso nunca di parte de al nito cntinuo dicien. CESO desde el primer momento las idquidades cometidas con nuis Santamaria Es el crimen más espeluzna sie soprnitos. Eso no es cierto. dijo la Mon que yo he tenido en frente ros. Por qué es Ud. jubilada?. terroso. él no me ha mandeng dijo el Capiia Telleria: El cada. Yo recibo una pensión de Gue a ninguna parte. De mi propia in ver del infante asesinado estarra por la muerte de mi esposo el catua fui a buscar un poco de envuelto en una sábana sobre una Coronel Arturo Salinas, ciudada caster para dárselo al niño.
mesa. El sargento de guardia le no mexicano, muerto en el comba Sin embargo, el reo Santamari: quitó el trapo para que pudiera te de El Tortuguero, cerca de insiste en p:oclamar inocente a la mos aprecia: el macabro espez. Eluefields en 1926. También soy Monterroso, diciendo finalmente: táculo. La cavoza la tenia desgsjubilada por la muerte de mi hijo Yo rido la libertad para este bernada come desprendida sel Gilberto Salinas Monterroso, muer muier dijo Santamaria sene a.
cuerpecito; en el cuello apareciaalto en ese mismo combate, por do a la Mou erroso, porque si manchas de sangre asi como el la muerte de mi otro hijo Nativi alguna responsabilidad hay que la región mastcidal izquierda. dat Salinas Monterroso que pe. recaiga er mí y no sobre elia: huella de una en la parte delare reció en el combate de Laguna de Hoy er tera del cuel. indicando que el Perlas. además, yo misma fui LOS CREEN COMPLICES asesino lo estranguló con ambas herida en el combate de Palo All DE MEJOR CALIDAD funerales manos; la frente y ambas mejillas a combatiendo al lado del Gene En tesis. per erel puede deci a ducador Obregón presentaban golpes y aruños; enral Moncada.
que los Oficiale de la Policia ambos labios había indicios de Es Ud. nicaragüense? diese PRECIO CORRIENTE tarde de peha. grandemente de la com fermedad golpes antiguas bafetadas segura No. Soy salvadoreña, pero me cidad der. la Monterroso en la mucho ti mente. también tenia golpes cuyanché en la Revolución juuto muerte del sito. José Antas. las las dos oreja (probablemente de con mi esposo y dos hijos. Monterroso, pues ya han recog! 10 fueront los tirones que le daban. las es.
las declaraciones de varias per Carmen paldas estaban crucificadas pos nas vecinas ie la casa donde celebrad sentando numerecísimas huellas ANTECEDENTES habitan Santanaria, y ella la: cua funerale chilillazos y azotazos, así como ul.
les inculpan gravemente a la Mon Una gunas cicatrices; igualmente in Después de la anterior entrevis terroso de haber procedido con naba to ves del daban las huel se de azotaz 15 ta con la Monterroso, un Oficial manifiesta. crueldad con los giosas, pequeñas cicatriees en los dos bia de la Policia informó ella tenia luecfanites aplirándoles castigos gón y citos; las piezas eran un mantecedentes poliicacos chequeados alvajce se diero cc de tanto castro de chilillazos y en la Central de Managua. Acos: parches amoratados: las maneeitas tumbraba dejar amarrados de pies QUE SE 1120. EL OTRO NIYO mo. El presentaban quemaduras, así co y manos, a los dos huerfanitos, y El simpático cantador de tangos aun no ha sido borra catafalc mo las posaderas. Finalmente ha. cnliavaba la casa, cuando sali o os dos luerfanitos se llamabía huellas de cordeles en las ru la calle. Además, un dia los obligo ban como queda dicho, José An do de la lista de los inquilinos del globo terrá to de inequitas de los brazos. En lo genea meter las manos en el fuego nio Monterroso (el estrangulado)
por las queo, lo que nos alegra mucho ral era calamitoso el cuadro eli termino dieiendo dicho Oficiel y Guillermo Monterroso, de unos tivas de mistade nico del pequcoc cuerpo, che Por otros conductos se sabe diez años de edad éste último. Managua, de julio de 1935. ce Universo. De desear hubiera sido que la Monterroso no solo quem Hace algunos meses Adela Mon Señor también, que Ud. de acuerdo con rales, a LO QUE DICATA las manos de los dos huérfani terroso fue encarcelada por fla José Marín Cañas mis gustos bohemios, me hubiera para el MONTERROSO tos, sino también las nalgas. gelar criminalmente a los dos Director:Redactor de LA HORA mandado una docena de Cerveza puerta huerfanitos aludidos. estos fue San José de Costa Rica. Atlas que fabrica mi especial y Después da examinar el cadá.
ron recogidos por la policía. Cuan Muy señor mío y amigo: tro de ver del pequenvelo. el Capitán TL LO QUE DECLARA JUAN do se le dió libertad a la Monterre Grande ha sido el placer de leer cuando muy menos una cuarta del dilecto amigo Papa Traube, lleria ordenó trajeran a nuestra SANTAMARIA so. se le devolvió al más peque mis funerales en su simpático pe famosísimo chirrite que con tan presencia a una mujer que segur ño de ellos, es decir, José Anto riódico, o por decir mejor. mi noto ahinco persigue Manolo el de mosas las primeras investigaciones de ese El domingo a las de la tarde nio, y el mayorcito o sea Guiller. ta mortuoria: y creamelo, que aun tective deportista, y que quien sa ducativ Oficial es co outora o cómplice la policia capturó a Juan Santa mo Monterroso, quedó en manos que todavía no he tenido el enor be si alguna vez tuvo el placer de cuel, e cuando menos.
maria, acusado por su concubina de la policia, habiéndose desapa. me disgusto de morirme por lo paladearlo. Con esto sí que mi no mentes. Cómo se lema Ud. la gulador del niñito José Antonio recido pocas semanas después. şio menos he recibido el ultratumba ta necrológica hubiera sido magterrogamos.
Adela Monterroso de ser el estran que se haya podido averiguar su gusto que deben tener los muer nífica, algo así como los famosos Mi nombre es Adela Morte de Policia con objeto de entrevis. paradero.
tos después de enterrados con diseursos fúnebres de Bossuet rroso contestó.
Monterroso. Ayer lunes nos coasti.
sus ojos astrales leen las trases las oraciones idem de un Mas. Sabe usted quién estrangulól tuimos nuvamente en la Central De todos modos, entendemos cariñosas que en su recuerdo se sillon.
al niñito Josº Antonio Montero terlo, lo que pudimos hacer par que la policia es responsable del escriben.
so?
orden del Capitán Telleria. Tello paradero de ese otro niñito, por Pero con todo, creamelo que 1: es que es verdaderamente sa agradezco su fineza. ya que ha. Yo no he sido. Me estaba ba Juan Santamaría es un indivi. que desapareció de sus manos, y broso gozar de estos cadavéricos. blo de ésto, me permito decirie ñando cuando lo estrangularon. duc de unos 47 años de edad color debe hacer todo lo que esté a su privilegios. Creamelo, que soy ca que en realidad estoy muerto. Pe En el momento que salía della moreno subido, pelo indiado, de alcance para localizarlo o averi paz de suicidarme o por lo mero mi muerte es no estar en Cos.
ño vi que 10 tenia en sus brez fisonomia terca y ojos penetran guar si también murió o no.
Juan Santamaria. un hombre que nos morirme de una fenomenal ta Rica, su tierra encantadora que tes. También trajo el Capitán Delf indigestión hace vida marital conmigo desd lleria a nuestra presencia la De La Prensa de Managua. dear este rarísimo plato, del cual gradecidos recuerdos. Esta es la para volver a pala añoro con mis mejores y más hace algún tiempo. El me dijo que Monterroso, quedando asi juntos Og fuéramos para las Sierra, y ambos reos, el uno frente al otro.
muy pocos mortales habrán podi realidad de mi verdadera muer do disfrutar, como yo, en vida.
que allá lo enterráramos, pero yo. Quién estrangulo al niñito te.
Qué lo traten a uno con tanto no quise y traté de buscar una Jose Antonio Monterroso. pre.
purga de castor porque el niñito yuntamos al reo Juan Santamaria PARA TODAS Sin más por el momento, me es cariño. Qué lo recuerden con grato suscribirme de Ud. coma su lágrimas de tinta de imprental más atento cadavérico y abraca.
no había muerto todavia. En esos Sucede que yo lo castigul LAS DAMAS Ah, mi distinguido amigo Marin dabrante amigo, menesteres me encontraba cuando declaró Santamaria, sin LSL ar la policía me condujo a la cár en cuenta que acababa de tomar Lamedor inialible, cura to Cañas, es manjar poco menos que de dioses!
cel junto con el niñito, el que ex café y sufrió una caída cuando das las enfermedades del Todo me gustó en su pequeña piró en el camino. Mientras tanto to colabog ioa suisan congestionarea Con centenares de nota. Es decir: todo nó. Aque ción a su hojita, seria una necedad Desearle mayor circulaJuan Santamaria había huido. El niñito José Antonio Moncausa de ella murió.
curaciones. De venta en todas cuerdo.
terroso es hijo suyo. Quiea flagelaba frecuente las Boticas.
eso si que no. Hubie LA HORA se impone. ella ya No. Era mi sobrino. Su namate a los dos huerfanitos, espc ra preferido el llanto de una lin Ud, mis mejores votos por una ir da tica, de esas que tienen fama interrumpida ascención.
CARMEN DE SCHAFER dre era Bonifacia Monterrosocialmente si Jose Antonio? Vil y con razón de ser de las más hermana mia, quien el año pasa. vimos a leguntarle a Saatana.
Obstétrica lindas del mundo, por no decir del PACO DELCASTY, QUE SE AFIRMO HABIA MUERTO EN NICARAGUA, NOS ESCRIBE trecien Despe ramente ciado blando za naci despleg ha per minar LA Ano tudios ra del Li una Boliva Dis.
period PACO DELCASTY bre la discut algun do les la Seg ta na Ho et ses VALE PAGINA DOS LA HORA JUEVES 25 DE JULIO DE 1935 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.