Guardar

AM LI Concurso Fotográfico Del Instituto De Defensa Del Café Dos Medallas De Oro, Tres De Plata y Accesits Para Los Mejores Trabajos ATENDIENDO LA SOLICITUD DE NUMEROSOS CONCURS ANTES, HEMOS RESUELTO AMPLIAR EL PLAZO DEL CIERRE DEL CERTAMEN POR UN MES MAS 500, YO multa. puer aceión eclarat Se invita por este medio a todos los aficionados al arte fotográfico a tomar parte en el concurso de fotografías, que ha abierto el INSTITUTO DE DEFENSA DEL CAFE DE COSTA RICA, sobre las siguientes BASES: quien hay neba de mens su de los e deten aceta as de Entre nzan de Ro el not vir al IV) En sobre a parte debe incluir se el nombre y la dirección corres pondiente al pseudónimo.
V) Las distinciones para los mejores trabajos serán: 1) Las fotografias, que deben ser tomadas con sujeción al mayor gusto artístico, presentarán exclusivamente situaciones relacionadas con la siembra, desarrollo, recolecta, beneficio y transporte del ca fé; almácigos, cafetales, beneficios casas de campo, caserios y panoramas campestres.
II) Serán admitidas fotografias de cualquier tamaño, aun cuando son de desearse las dimensiones 1214 por centímetros. primer premio, medalla de oro. segundo premio, medalla de oro. tercer premio, medalla de plata. cuarto premio, medalla de plata. quinto premio, medalla de plata.
y los accésits que el jurado disponga.
VI) Las fotografías que hayan si do o no premiadas en el concurso serán de propiedad del INSTITUTO, el cual podrá usarlas libremente para ilustrar sus publicaciones.
III) Los trabajos deben presentarse bajo pseudónimo y con indicaciones claras y precisas de lo que tratan y del lugar fotografiado.
Este concurso se cerrará el 31 de Agosto a las cinco de la tarde. Los trabajos deben ser enviados con la siguiente dirección: e en Nos alpe dabat. HE descans os alcan cándose comprad Ds much abían to ce a la mosos as a limi sy a lo odilla en milagros e prespa de rode SAN JOSE, APARTADO 1452.
peaton casas ando a la Los autos no podían pasar más a cantidad de gentes distintas. Era, dad, en donde estaban hospedados frente, las calles vecinas, los teja maron un movimiento enorme.
lla, para evitar aglomeraciones y una masa compacta, sudorosa y e los ilustres Prelados que asistían dos de las casas achatadas de los Las esquinas, los parques, las rque de cslaban tomando por asalto todas mocionada. Los campesinos endo al magno acontecimiento. se ini contornos, estaban repletas de gen glorietas, las aceras y las cantinas nto que las callejuelas adyacentes a la Ba mingados con el chaquetón azul, a ció el desfile de los Prelados, uno tes. Bajo la batuta del padre Valen se llenaron de gente. El rótulo con afluencia siia, las cuales están en mal es compaados de sus hijas, vestidas de los actos más brillantes del dia, ciano, elevaron sus voces cerca de sabido de Se prohibe subir al za. es na tado para transitar, pero apenas de almidonados trajes vaporosos y encabezando el señor. Ilustrísimo mil chiquillos, hombres y mujeres, cate no surtió efecto, y bajo los a capital están buenas para dejar los chun con la toalla y el paraguas, CO Arzobispo de Costa Rica, bajo pa las bandas echaron al viento sus árboles de los parques, las fami utos deseches acudiendo sus ocupantes a la miendo bizcochos y quesadillas. lio, Monseñor Ottón Castro. Al des sones, una orquesta numerosa to lias y los grupos de amigos forma muales traiglesia, donde estaban ya celebrán Los elementos diplomáticos con filar por las calles, las bocas se lle caba también y el oficio, bajo el bon corros, comentándose la bri compon dose los oficios religiosos.
chaquet y agobiados de sol. Innu naban de una multitud curiosa y palio de la mañana, tuvo la impre llantez de los actos. Los limpiabome durant merable cantidad de muchachitas llena de fervor y cl ilustre preia sionante proporción de la apoteo tas comenzaron a cundir en la ciu yor aflu LA ENORME MULTITUD fervorosas, trajeadas de blanco y do, con la diestra en alto, bende sis que se le ofrendaba a la pa dad, y después de la larga camire de 10 con gasas celestes por encima decía a las gentes postradas a su patrona.
nata, limpiaban apresuradamente llantas La enorme multitud rodeaba la la cabeza. Hábitos de todos los san so. Seguían los ilustres, arzobispos Terminado el acto, desfilaron los las botas de los devotos, empolvamotor. Islesia, ocupaba la Plaza e inun tos. Candelas en las manos temblo de Panamá, Nicaragua, Limán, prelados en sus autos y la multi das por el inmenso polvo que se tráfico a daba las aceras y las calles que cir rosas, mujeres vestidas de negro, lajuela, etc.
tud se diseminó en busca del al levantaba de la tierra reseca por Edente andan el inmenso edificio blan hombres que habían venido a can Bajo palio también, seguia el muerzo. Eran las diez y media de el brillante sol de la mañana a icio del co de la Basílica. Todos los contar.
nuncio Apostólico de la Santa Se a mañana, cuando los contornos gosteña.
integram tornos de la Iglesia habían sido a de, Monseñor Chiarlo, quien tam de la Basilica se llenaron de gruar un dornados con bombillos eléctricos LA MISA DE CAMPANA bién bendecía a las gentes hinca pas de gentes que almorzaban. MAS GENTE biada y por dos boquetes del cuerpo cen das a su paso.
tral del frente, asomaban sus oes La mañana espléndida se derra EL ALMUERZO la una de la tarde, el tráfico las dos cornetas de la radiodifuso nana, a un lado de la Basilica, semaba llena de sol por todas las ca de la carretera se intensificó. MuE BAJA católica costarricense, que lan llevó a cabo la Misa de Campaña, lles y el espectáculo era impresio En los corredores de las chas familias de San José que haSIA el vecinas, recién enjalbegadas, bicios religiosos, los sermones og neic and Ejército, se estanco la Banque brillaban las mitras y las ri nos potreros vecinos, por las calle capital, se dirigieron a Cartago au tentada las festividades por medio de su de Militar de Cartago y un pique cas vestimentas de los prelados juelas de los aledaños, las fami mentando el número de autos y la altuend onda corta, claramente captada te de policia armada, además de junto al variado colorear de la lias se diseminaron formando gru de asistentes.
morme, por medio de una línea de control la plaza Mayor de Cartago y San multitud.
por bajo el poró o a la vera de la ora mu remoto.
José.
Llegados los prelados a la igle cerca. Aparecieron entonces los clá EL ALMUERZO ferminada la misa, las Bandas sia de los Angeles, se celebró la sicos frijoles con tortilla, los hueo antes ENTRE LA MULTITUD Militares desfilaron por las calles misa pontifical, la cual revistió e vos duros, el paquetito de la sal, esa hora se verificaba el ban nos devié Nos metimos entre la multijud.
endomingadas de la ciudad en fies norme suntuosidad. El templo en que siempre se pierde y la kola quete en honor de los Prelados de ta, para dirigirse al Colegio de los tonces llegó a su máxima coneu comprada a última hora en la pul Nicaragua, Panamá y Costa Rica, de la mucas veces hemos visto mayor Salesianos, al otro lado de la ciu rrencia. Toda la inmensa plaza del pería que en la esquina estaba a altos poderes del Estado, Cuerpo bierta. Gentes empingorotadas de Diplomático y Honorable Clero.
la capital almorzaban en los estri La fiesta resultó suntuosisima y Por Dante Quinterno bos de sus autos, comiendo torti cordial.
Ila y queso, olvidados de las fóri AHI LO TIENE, CON i13 EL NEGRO!
CUANDO mulas sociales que impiden comer LA PROCESION TRAJE AJENO pescado con cuchillo. Gentes senSIENTA LOS JUGANDO LA ¡SONÉ, CON cilias del pueblo se atipaban, des la una y media, todo el mun RULETA!
PLATA DEL pe EFECTOS pués del acto para tomar fuerzas do desfiló nuevamente hacia los VIEJO!
DE UNA TRAS para los números de la tarde. alrededores de la Basílica, NOCHADA)
Fue un dia espléndido de liber presenciar el desfile de la EXCESOS tad y de sencillez, virtudes que vi procesión, en la cual tomarian par nieron a darle un hermosísimo as ALCOHOLICOS, te numerosas carrozas artísticamen ETC, RECURRA pecto a estos festejos. Terminado te adornadas, las que entrarían en el almuerzo, las gentes inundaron el torneo a sería fallado por un AL GRAN la ciudad.
PRODUCTO Jurado cuya composición dimos 0BAYER CERCA DE 30 40 MIL portunamente. Desde esa hora, una y media, todas las bocacalles INSTANTINA PERSONAS que daban a la Avenida que conduce hasta la Iglesia, estaban re¡USTED SE Se puede calcular que cerea de pletas, tapiadas de autos, en espe SORPRENDE30 o 40 mil personas había en Car tago. Al finalizar el almuerzo, tora de ver el desfile. Se prohibió la RA ANTE SU circulación de autos por esa calle da esa multitud se encaminó a la y la amplia calzada se vió llena ACCION ciudad, para reposar y dar tiempo de gentes que marchaban hacia aINSTANTÁNEA!
a que llegaran las dos de la tar bajo.
de, hora en que venía la procesión.
Las calles de la vieja ciudad toPasa a la Pág. SEIS ateriza a TE DICE isi! YO SE DONDE ESTÁ SU HIJO. TIEN STA?
para Dare GUINDONO TORA PAGINA CINCO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.