Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dos Cables Enviados por Pombo con Motivo de la Muerte del Aviador Willy Post Washington alegri El primero dice: ha perdido uno de sus glorio.
sos propulsores. Missis Willy Post.
Oklahoma.
AVIADOR POMBO.
Sentida condolencia irreparable pérdida querido inolvidable compañero Willy Post, héroe aviación mundial.
Namai Reciba mi más sentido pésa El segundo dice: me pérdida inolvidable Willy, con lo cual aviación mundial National Aeronautic Asociation AVIADOR POMBO Si LA MUE Espantosa tragedia con.
Viene de la Pág. PRIMERA Recuerde puede ALBERTO GONZALEZ LAHAMANN INCON Du acrisolada añana llegó al trabajo, li En tas la dos individuos han sido reconocidos perfectamente por uno de sus conocidos, quien en la mañana de hoy nos visto para darnos los com pletos detalles del terrible y trágico suceso.
HA MUERTO UNA CARTA Entraron, como habíamos dicho Su esposa, hijos, hermanos y demás familia al Rodolfo y Rodrigo Sequeira Bartener la pena de comunicarlo a sus amistades, les quero a la oficina del señor Gon ruegan asistir a los funerales que se efectuarán cular yse encontró zález Lahamann y llamaron a don esta tarde a las cuatro, en la Catedral Metropolibandidos se habían metido en la damente en la oficina del series ocasiones con que los. cipitó la policía entrando rápida la confia Alberto. El señor González se vol tana y acompañar luego sus restos al Cementerio oficina y desde allí se defen González Lahman y tomando vió y les preguntó qué deseaban.
General.
dían a tiros por la ventana. Bo sesión del lugar.
Entonces los hermanos Sequeira nilla se asomó por encima de la le hicieron entrega de una carta San José, Agosto 17 de 1935.
puerta y les hizo fuego, retirán MOMENTOS DE ANGUSTIA despacho y que llevaban. Vamos a dar a nues dose después. Mientras tanto, el Con la policía, se precipitó ender las pe tros lectores el texto integro de desconcierto era enorme. Enton inmensa cantidad de público pente llegan dicha carta.
ces fue cuando Daniel Gallegos, había presenciado los hechos, ida y queso.
EL PRIMER DISPARO ros a la llegada de las primeras jugándose la vida gallardamen calle estaba atestada de ger hos minutos LA CARTA El primer disparo fué a boca personas mediaron apenas unos te, hizo el acto que ha sido la no que preguntaba indagando detstable suceso Respetamos en todo el texto, has de jaro, y le dió al señor Gonzá cinco minutos. Ocurría que en los ta más emocionante de la maña lles. Se afirmaba que había letor General ta en las faltas con la cuales está lez en el cuerpo, siendo gravísi establecimientos vecinos no pen na. Rápidamente, con una ener muertos. Otros decían que sopgamos acerca escrita. Dice así: mo. Don Alberto cayó al suelo, saban que se trataba de nada es, gía y un valor dignos de elogio, mente tres. Los fotógrafos de 11 declara. Mi sangre ierve a cada instanpesadamente, para atrás, que pecial por cuanto la vecindad del fríamente, con perfecto dominio HORA lograron entrar en la Don Alberto te se agita dentro de mis benas y dando boca arriba, con la cabeza garage de Noé Alfaro les hacía de sí, Daniel se introdujo en el ficina, disparando las primera escaſio. yn se fortalece dentro de mi corazón mirando hacia el norte y los pies pensar que se trataba de estalla Almacén de Reimers y salió por placas. Inmediatamente que donde estaba la idea de liverta.
hacia el Sur, cerca de la puer duras de llantas. Pero a las vo el portón que daba al frente de dimos entramos a la oficina del snigo sobre a Me encuentro oprimido pero si tecilla de su oficina. La tragedia ces de auxilio que daba el traba la oficina. desde aquel portón, ñor González Lahmann, viena no tenían resinación. No son capaz de umi había sido rápida, inmediata, ful jador Cordero, se presentaron a friamente, a pecno descubierto, a la tragedia en toda su horrible indo dos sujet llarme ni arrastarme como los po minante. No había pasado un mi la puerta del garage los chofe 10 metros de los criminales, el tensidad.
lítico pero si me siento indignado dos entraron nuto desde la entrada de los res del mismo y sacando su sil Coronel Gallegos se batió con los ante esa pas vergonsosa de toda hombres y ya estaba la situación bato, dieron la alarma consiguien asaltantes, haciéndoles disparos. HABLA EL UNICO TESTIGO mos esta cart a de una car una clase que todo lo produce y planteada.
te. Llegaron de primero, fueron La cámara de LA HORA ha Beltrán Cordero es empleado al de leerla, si de todo carece. ante tan monslos Inspectores de tráfico Oto captado este sensacional instan la casa de los señores Gonzálesanato; observe truosa situación producto de una EL SR. GONZALES PIDE niel Calvo y José Chaverri, que te en el cual organisasion y de criminales que Gallegos se bate desde hace años y en él se ha pues uno de ellos AUXILIO segun declaran los compañeros junto con la policía.
violentamente asesina que suisida Don Alberto al caer, pidió auxi caminaban por la avenida segun de la manera más vergonsoso e ipocrita que se registra en la his. lio. Sus gritos se oyeron en lada para hacer el relevo de algu ACUDEN LOS CORONELES BOcalle. Los criminales lo remata nos fijos. Ante la situación de NILLA BOLAÑOS toria. Cansado de esta sosiedad ma meintras don senfundaron sus Colts y se pre Inmediatamente, los coroneles loliente y maleante ipocrita donde ron en el suelo, Alberto gritaba: pararon para entrar a tiros en Bonilla y Bolaños corrieron al solo el sonido del metal parese en. No me tiren en el suelo!
aquella Bastilla. Minutos despues lado del Coronel briagar los corasones, asta serlos Gallegos entaUno de los disparos le dió en llegaba el Coronel Sartoressi yhlándose un violento tiroteo de inbensivies.
haran de Me lebanto en aras de justisia la frente y lo silenció para siem tras él el empleado de Paquetes un lado para el otro. Los momencontra la inicua idea de etirpar la pre. Descargados los magacines Postales Jaime Bonilla, Benigno tos eran terribles.
La multitud sobre el cuerpo del señor Gonzá Alfaro, notificador del Juzgado esperaba ansiosamente temiendo ESMOSO miseria que encuentro a mi paso.
afrontar todas las situciones a tiros les, los asaltantes cargaron sus segundo del Crimen y más tarde ver de un momento a otro caer los asta que caiga por el pseo del plo pistolas de nuevo. Uno de ellos, otras personas. Ya se cruzaban valientes que en ese momento se mo y para comensar la lucha le el más bajo, se retiró al centro los primeros tiros. La policía de batían con los criminales. El fueexijo como rescate de su vida 20 de la habitación y quebró el re la primera sección llegaba y algo desde la oficina era seguido.
cargarlo de nuevo. frente de ella el Coronel Galle Los asaltantes no cejaban ni se mil colones. Que tendra sue entre vólver ara entregaban. Apostados detrás de gårseme inmediatamente. Si hay El otro se metió en la oficinilla, gos.
la ventanilla hacían violenta lunesesidad deir al banco iremos no se sabe si para ver si sacaba dinero o para defender puesto DANIEL GALLEGOS SE BATE cha. El duelo era terrible, emojuntos con la condición que al pe PECHO DESCUBIERTO cionantísimo, algo verdaderamen Noje de dir cualquier ausilio desaparecere que los asaltantes ya sabían que La gente se había aglomerado te gigantesco.
mos los dos asi es que obre con iban a batirse en toda regla. En esos instantes, don Victor que en las esquinas. Nosotros nos siprudensia y sangre fría asta proAlmacén tuamos cerca del garage Alfaro POCO POCO meter ponerme juera de riesgo y sada, propietario del Poco a poco los guardar silensio ante los perros de Castro Quesada, al oír los dis y la tienda de Nieto y presenciadisparos de casa porque si piensa denimsiar paros salió de su establecimiento mos todos los hechos. La confu dentro se fueron espaciando. El este hecho de justisia que no asec y corrió a la esquina. Como los sión era enorme en los primeros Coronel Gallegos, haciendo de nue tará en nada su clase capitalista tiros seguian, el señor Quesada momentos. Los policías de tráfico vo gala de su sangre fría, atrapero que si traeria grabes conse tomó la acera de la oficina lle que habían entrado no les fué povesó la calle y se llegó hasta la gando a la puerta de ella y vien sible mantenerse dentro y salie ventana. Ls dos asaltantes estacuensias personales Asi es que de mi parte y para do a uno de los asaltantes cuan ron. Jaime Bonilla, empleado de ban caídos ya, muertos. El terri la tranquilidad suya exsijo silen do cargaba el revólver. El señor Paquetes Postales entró armado, ble suceso había terminado. DeTeléfono 310 sio para que no corra sangre por Quesada, que oba desarmado, coquitándole el revólver a un parti trás del Coronel Gallegos, se pre dinero que no es meresedor de emo es natural, vió la escena re50.
tirando el bulto pues se veía que NO ES ASI LA VIDA?
el criminal iba a disparar conA.
tra el primero que se le atrave(¡QUÉ FARRA! RUPERTA SE ¡QUIERO QUE ¡NO CORRE BUENO ENELON Sn vida y lo mia está en sus ma sara.
VA AL CAMPO POR UNA CUIDES BIEN PRISA, RUPERnos, uste lo 28 Te.
SEMANA. YO ME QUELA CASA EN TA! SI TE SIENDARÉ LIBRE DE MIS MI AUSENCIA! TA EL AIRE DOS NIÑOS ACTOS. QUÉ PERSPECPUEDES QUEEL SR. GONZALEZ LEE LA En esos momentos, dos niños TIVAS DE GARUDARTE TODO CARTA pasaban por la acera. Una niña FA!
LO QUE QUIERecibió el señor González la acompañada hermanito.
RAS.
carta, comenzando a hojearla y Ellos no sabían lo que ocurría y negándose a lo que le pedían. Ha tranquilamente pasaron por el visto el lector que exigían frente. 20. 000 por perdonarle la vida?
El señor González se negó, al leer LLEGAN LOS PRIMEROS los términos de esta carta, a si Con los ruidos de los disparos, quiera atender la petición que la gente comenzó a llegar. Los se le hacía. Parece que trató de dos asaltantes disparaban desde salir, puesto que se afirma que dentro a todo el que pasaba y los los empujó hacia afuera. Enton hechos iniciaron en toda su ces los dos hermanos sacaron sus terrible grandeza.
pistolas.
De los instantes de los dispaJabá A pulpería;lalo HC DUSTE gustín Cag ¡COMO!
TE LLEH NENE de su PAGINA CUATRO LA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.