Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Después De loco, Considero Que El Lu.
sitania No Se Puede Encontrar En Un Dia Jedací tico no nos ha dado ninguna se de encontrarse vestigios del mufragio. El pescador Coakley que temprano recibimos a bordo a los tres pescadores James, Hurley, William Kerby y Tim Coakley, y partimos del traicionero grupe mó Kerby con un compás de agri correctos, pues él mismo ios ha canías de Monkey Islands, ma está en desacuerdo con los rez love lo qe para ir localizar ei punto en satlántico durante la guerra eu en aquel mismo momento. Pero ven Headss y que convenía ave nicamente: Por la firmeza con. not donde estos tres viejos pescado ropea. Aunque el viento fuerte Coakley sostiene que debíamos no riguar qué era lo que se nos que que hablaron Humberto, pes! Calza puse las procurando es mu mis compañeros spicar.
las ca se oder der landas per Ophio. 09 Habla el pescador Coakley: Por la firmeza con que hablaron mis compañeros as creía yo que no era más que llegar y localizar inmediatamente el lugar en donde está el barco que se busca ten deundis costas dicen que viesoolabatadel oeste, el mar esta sech a rendes tanto hacia el. Bivo inicideciso Per capiantantessen. grafica de no era más que ligar ba bastante picado, la visibilidad De todos modos del capitán or Rur pero premissed capitátormus selle alocalizar inmediatamente ela pour on today andie Kerby permaneci ea magnífica un pronto descubri. sedla domametió que ibaram recorre per que vous estaban haciendo este sit amet acto en donde está el.
maniobras en el puente de mandoces el Ophir navegó directa. Kerb y durante varias horas es eines procediane de ano hijo de tanto desviados de nuestro lume tan Russell. Con la ayuda de an bían sido tomados con el compás sin que hubiéramos teojos de larga distancia estuvie de agrimensor. El pescador Hur ninguna señal de los restos que habían vuelto a tomar rumbo en ron reconociendo el horizonte pa ley que era el que estaba más cer buscamos elementi barnen tee mes te que nos estávamos echando mucho deskoudetalle sin reconocer, se cas que colocaron anoche que mar hundió eonvino en que los rumba dirigiendo el timón en las cer hacia el este. Después de varias no se puede encontrar en un die can una línea de rumbos que to bos tomados por Kerby estaban te de aire anario.
puede atra eir esto duran ar encontrado by, que nos estaban avisando que Russell, yo quiero darle a cada de el par uno un chance para no se deiearece ine directam La alt falta de de la at Toso no sestad. EL HUMORISIMO DE MARA WAIN Si; confc Una de la bastante grande e Lesto que exposició en honor más de e descu el arte Uauucauetexto ale Si, señor Twain dijo el se spago y la voz colérica del cielo. eso de la fiebre amarilla, pues me Nada no habría iniciado por propia y ñor me Williams, no hay en se oyo el chillido de espanto de parece una insensatez. Sabes bien. Ivada?
deliberada voluntad. pesar de fermedad comparable con el te mi esposa.
que ni los telegramas llegan de Lo equivalente a nada. Doy las tinieblas, salvando cuanto obs rror que causa el rayo. Pero esta. Ya ves ei resultado. Hum aquí al Tennessee, że iba a llevuelta a la llave del agua. Quien táculo se me interponía todos enfermedad, como muchas de las berto. Humberto! No comprendo gar la acción de mi nefanda im resiste este calor? Todo esta ce ellos más o menos duros y limita le tiener que afligen a la desdichada espe. tu impiedad. Lanzar juramentos piedad? Admito lo del terremoto, prado a piedra y lodo, Voy a la dos por cortantes aristas me cie de que formamos parte, hace en este instante solemne!
puesto que yo estaba en el teatro varme ia cara para ver si así pue apodere del gato, que había bus sus estragos principalmente Yo no he lanzado juramen de los acontecimientos; pero que do respirar.
las filas del sexo femenino. No tos. Y, en todo caso, yo no soy me ahorguen si tengo culpa en Has perdido la cabeza. Infeliz, cado refugio bajo la misma cos de su moda que iba a ser su cárcel. El es difícil ver a un perro atacado autor del trueno. Es cosa inde esa condenada fie.
te compadezco Sabes que de cin por el miedo a la electricidad at pendiente de que hable yo o de Pum. purumpum. Pum cuenta rayos, cuarenta y nueve importe de las pérdidas no pasó ata opor mosférica, y hasta los hombres que me quede callado como un mu Pum. Puuuum.
caen sobre el agua. Cierra esa de cuatrocientos dólares, pues fue creo qu se sienten, no pocas veces, cruel ro. Sabes, Carolina, o debieras. Te haces cargo, hijo mío? llave! No hay salvación. Noron pocos los objetos destruidos 20 cuac mente azotados por la funesta saberlo, que cuando la electrici. Estoy segura de que ha caido en hay salvación posible. Qué pasa? durante la caza, aunque algunos enfermedad a que me refiero; pe dad atmosférica.
alguna parte. Humberto. Este condenado, mil veces de ellos eran de cierto valor. En DIARIO ro las mujeres son su presa ha. Si; razona, razona, razona. Humberto! No veremos el día de condenado. Nada, nada. Es un las pérdidas no se computa la piel de mis dos espinillas.
bitual. de qué modo! Yo he Tienes una calma admirable! Yo mañana. ya recordarás des cuadro que se vino abajo.
visto mujeres, la mia, por ejem no la comprendo. Ves que en to pues que tu lenguaje impío. Estas cerca del muro! Ja Los sollozos de la covacha em publica más he visto una plo, capaces de luchar, ventajosa da la casa no hay un solo para Humberto!
imprudencia pezaron a hablar: ramos en mente con el mismo diablo mu rrayos, y que toda tu infeliz fami Bueno. Di qué quieres. como la tuya. Sabes que los mu. Dice el libro que lo más se siguien jeres a quienes no arredra la vis lia está absolutamente en manos Ya oigo tu voz. Juraría que ros son buenos conductores de la guro es ponerse en pie sobre una ta de un ratón, que caen, sin de la Providencia. Qué ha estás entrente de la chimenea. electricidad. Lo sabes, lo sa silla, en medio de la estancia JE XILO.
embargo, anonadadas cuando ces. Es una cerilla. Estas loco Justamente, ese es el crimen bes. Auártate, apartate, por Dios! No jures, te lo ruego. Có trica. Hay que colocar las patas amenazada por la tempestad eléc OSTA RIC oyen el fragor de una nube tem de atar!
que acabo de cometer, pestuosa. No las censuremos. Apartate de allí. Pronto! mo puedes ser tan criminal vienCirculo Compadezcámolas, señor Twain. Qué mal hay en que yo en Tienes la resolución deliberada de do a toda tu desdichada familia de la silia sobre cuatro cuerpos Como le venia diciendo, al des cienda una cerilia? Esta alcoba causar nuestra muerte. Ignoras en este, peligro inminente? Ase no conductores. Yo te aconsejo que una lo pertar of un gemido. Oi una es una boca de lobo.
que el mejor conductor del rayo guraria que no pediste aquella traigas cuatro vasos.
tación ar Apaga; apaga esa cerilla al Psssst. Pum. Pum.
voz; era una voz distante, aho instante. Quieres sacrificarnos a dónde estás?
és el tubo de una chimenea. En colcha de que te hablé.
ve tina gada, que salía de regiones igno todos? La cerilla es el elemento Había olvidado tu insistente Purum. Puuuum.
tas. Junto al cuadro del Hijo recomendación neuen. Estás oyendo. Pronto, Hum mas adecuado para atraer el. Pródigo. Humberto. Humberto!
son mu. Olvidado! Puede costarte laberto, antes de que tu cabeza entos cor Rrrr. Crac. Pum. Quién me llamaba? Ya des Pum. Puuuum.
Por Dios, Humberto. Quie vida. Si hubieras traído esa col atraiga el rayo! syns rar que pierto, preguntó dudando: res asesinarmez Aléjate. Un niño cha gruesa, podrías tenerla en Busqué los vasos. Logré llevar onsumen. Eres tu, Carolina. Qué pa. Ya oyes! Es el resultado de de pecho sabe el peligro a que se medio de la alcoba y acostarte los cuatro últimos, después de la tu temeridad.
idad viv sa. En dónde estás. No niego la posibilidad de que ventana cuando hay tempestad.
expone situándose junto a una sobre ella. Eso te inmunizaria. infalible ruina del aparador. AisAquí.
Ven, ven al instante; ven antes lé concienzudamente la silla, y pe. Dónde? No comprendo.
una cerilla pueda atraer el rayo, Este es mi último día, Humber de que puedas cometer otra locu di nuevas instrucciones. En la covacha de los zapa apuesto lo que quieras. Además.
pero no es la causa del rayo. to. Di.
ra de efectos desastrosos.
hos de tos. No te da vergüenza quedar ¿qué va a atraer, ni qué ocho ¿Qué he de decir?
Pretendí entrar en la covacha; itian Jo la Voz de sa cuvaena, tan te dormido con esta tempestad? cuartos? Sí, efectivabente, e! ta ¿Qué movimiento es lese? pero ¿idamos a estar allí los dos. Pero ¿cómo podía darme ver lyo fué dirigido contra mi cerilla. No hay movimiento. one con la puerta cerrada, sin aho Durant la tempescau es nemato deja güenza estando dormido? Caroli. la tempestad tiene una puntería. Qué haces?
garnos dentro de aquel infiernise de na, tu lógica flaquea. Me pongo el pantalón. to? Teniamos a nuestra disposi tes. Esto quiere ueur. ami No quieres comprender Hum llón de disparos. Ningún circo la pierdas tiempo. quién se te cantidad tan pequeña, que se iny no se aeve Jamaa na notestat Prints bertoLo.
contrataría.
Oi un sollozo ahogado.
Ese sollozo impidió que saliera tu impiedad. Estamos en la pre des alegar ignorancia, pues todas Yo sali. Mi esposa me llamó. Ten, al menos, el pudor de mo éste?
y, sin embargo, no pue los dos habitantes de la covachares o cperpos que esten undos estéti de mis labios una frase satírica. sencia augusta de la muerte. No las autoridades científicas están unos a otros, como escuras, parrihenchi Enternecido, dije. Stento infinitamente, queri berto!
piensas en el más allá. Hum de acuerdo en que las telas de necesario proveer a tu seguridad. to, Humberto? No se si deve uno. Humberto. me dijo es nas, verjas. xvue signinca es da mía: iamento lo que pasa. No lana atraen el rayo. No bastan Dame ese libro alemán que está conservar los metales o abstener la imp tenia la intención. Ven a mi. Qué hay?
las causas naturales de peligro. sobre la repisa de la chimenea. Has rezado?
lado.
Todavía te empeñas en hacer cuan Trae también una bujía. No la negación. No; se. La negación. Siz es una son dos nega Humberto. Pensé hacerlo; pero me diva to es humanamente posible para enciendas. Yo lo haré aquí, don Di, amor mío.
gué por ver si sabía de memoria agravar la situación. No cantes, de no hay peligro. Ese libro con Pero. estás todavía en esa pués.
cuántas son doce por trece. Despor Dios, no cantes. En qué tiene algunas instrucciones. Yo no pjuedo decir con toda cama?
piensas?
seguridad. Hay cierta confusion.
Tome el libro sin otro inconve El alemán es siempre mas o me sssst. Pum purum. Evidentemente. En dónde Puuuum. Puuuuuum.
puedo estar mejor que en esta Chasss. No veo la maldad que puedo vaso y de algunos objetos del mis niente que la destrucción de un nos obscuro. Sin embargo, creo cometer con mis pobres notas.
cama!
Sal de ella al instante. Ya que perdidos asins remedios como has sido cien veces, habrán sido diez absorbis tenncandecturabiplocos mi que tijarse en el dativo y neusati. mo tamaño y de mayor fragilidad, que debe entenderse higado a, uni do a, relacionado con.
no te preocupa la conservación sido capaz de cometer de tu propia existencia, piensa, geneia. en un momento como to origina vibraciones en la at yuge: negli. mil las que te he dicho que el can nutos después llamaba a sus cónTundir el genitivo con el actodos al menos, en la mía y en la de éste!
mósfera; que vo Para mi, hay que tener todos tus hijos.
estas vibraciones los metales cerca. Pero. amor mio, dime. cuál to no era solemne. El cielo esta que. Abres la puerta. Cuando yo me acosté, el momen desvían la corriente eléctrica, y Ven, Humberto. Quieres de.
cirme lo que ocurre. Sí; eso ha de ser. salta a es el acto criminal de que estoy ba diáfano. quién puede supo. Sí; la abro. Otro atentado No soy yo; es el gato.
la vista. Es el principio de los acusado. Es inútil que pretendas igno noche es resultado de un olvido ner que todo el estrépito de esta contra la paz pública. El gato! Había olvidado ese pararrayos. Comprendes? Cúbre rarlo. Sabes bien que el lugar más inocentez No me parece justa tu te. El asesinato es inocente, Bas comoda del lavado. Pronto, amor No; es un acto muy inocen peligro. Cógelo y enciérralo en la luntario de bomberos.
peligroso durante la tempestad exaltación, sobre todo, tratándo ta haber abierto el compendio mío! Los gatos son animales saNada más metálico, en efecto, ya e es la cama. Lo dicen todos los li se de cosas que pasan cada mil más vulgar para saber que las turados de electricidad. Tengo la y por lo tanto, nada más pesado, igua te quedas en esa. Te juro que no había deja corrientes de aire que al despuntar la. El La los es. Quién dice que estoy en la pasó hace mucho tiempo.
rica. dejas una hendidura. Cie tiende si sobrevivimos a la cacama. Con trescientos de.
la Tienes un modo de hablar. rra bien. Apresúrate, antes de que tástrofe.
Un súbito resplandor interrum Ya olvidaste lo de la fiebre ama perezcamos. Qué horror compaa él pió mi frase. Siguió el ruido atro rilla?
rable al de vivir con un loco de llozos de la mártir. Su aflicción Icía una armadura.
Oi de nuevo los ahogados so que la ropa de dormir me parenador del rayo. Entre el relám. Escucha, Carolina, y deja ya atar. Qué haces?
me impulsó a una tentativa que NE PAGINA OCHOT LA HORA LUNES 16 DE SETIEMBRE DE 1935 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
cesario Uta.
mela stinado a densc los ojos ciones.
Hay Carga yita en te rasga del torso como le la fr recal ante y imagin trada dolorid de con Abraz e el.
desped las o creci pióna te con tu casco metálico de voque en deseo de disputar reonmiz. que fui veausa del terremotoningen erg natació electricidad almost en blancos que la believe. Escéne más Sero, sobre todo en una nocheado herméticamente. El calor era tal Pasa a la Pág. NUEVE.
Este documento no posee notas.