Guardar

Se Encontraron Rastros de Veneno en el Estomago de Leonard Koeňecka o que hicieron la autopsia del cadá estómago. Koenecke fué matado locura, se lanzó sobre otro pasa rato y puso en peligro la vida de frio Koenecke y que lue causa de TORONTO, 19. Los médicos, contraron rastros de veneno en el, a causa de que, en un ataque de una lucha que se prolongó largo ginó el ataque de locura que ver del jugador de base ball Leo por el piloto de un avión de pasajero en pleno vuelo, entablando todos. Se cree que el veneno ori su muerte.
nard Koenecke, deelaran que en jeros en que iba para Nueva York the La Capital de Luopia Addis Abeba vista por un Grai. Sueca Abordo de de Irla nuestro todo el puerto Issell ye orne, fuez las horas e non solos estrella Con ene de la mais de Eneado rezio, pu carneros. Afortunadamente, coche UVO Verne tener una las carno se di esa fue ésplendidas Diplomas de honor para los lisco sostenido por el simbolo de les quedan desterias como portante pent ya temporaels expositores de juguetes de las cianida, verdadera mlaza parten arte de encanzamiento: Canon Port mio decin coniucn por los pertubaciones nerviosas. Por esto se verá por largos minutos más dignatarios de la corte suntuose (De Il Martello. POR QUE ADDIS ABEBA ES no ven en Addis Abeba europeos que fachadas y empalizadas que Thente vestidos y rodeados de ma LA CAPITAL DE ETIOPIA que anden a pie. Usan automóvi circundan los jardines, escondi cohorte de servidores que corres Addis Abeba, la actual capital les o cualquier otro medio de loco dos entre gigantescos árboles de a pie detrás de sus patrones, de Etiopía no puede vanagloriar.
se de un largo y venerable pasa sita, Menelik decidió fundar en moción para evitar esfuerzos fi eucaliptus. Las casas están con quienes vocean el nombre y sus En acasión de esta segunda vi do, ya que es de reciente temente orgullosos de servir a tan crea esa localidad la nueva capital. sicos. Los etiopes, en cambio, no truídas de tal manera que quedan cualidades y condiciones, evidere la bahia ción. Cuando en 1896, el empera fué así como surgió Addis Abe sufren tales condiciones climaté bastante alejadas de las calles.
ricas. Montañeses, están acostum Después de un paseo de unos vein grato senor. No es raro, adedor Menelik II concentró sus tro ba, Il novello fiore.
te minutos, aparecen los primeros más, entrentar a mujeres etgan pas para hacer frente al ejército Es innegable que la elección del brados al aire enrarecido; excelente caminantes y corredores pe edificios, demasiado simples a petemente vestidas, también a caba italiano que avanzaba por el nor viejo emperador fue hecha con destres, nada los fatiga. Frecuen sar de estar destinados a los millo, mulas o asnos. Estas 272ZC te del lado de la Eritrea, lo hizo acertado criterio. Addis Abeba se puede verse en. Addis nisterios. El primero de alguna nas, como los caballeros, son es en el altiplano que se extiende a encuentra en el centro geográficotemente correr edtrás de su amo, que via nuestros cies cl al Ministerio corren a su lado.
dad que por su lozana vegetación do por el enemigo, el terreno acun poco más Hasta aqui la faz luminosa del Credito ofrecia pasto abundante para los cidentado que la circunda favore ja en cómoda cabalgadura o abande Guerra caballos y las mulas del ejércitoce enormemente trucción más vasta, mas imponen carece de sombras. Esta se hacena, per en formación. Favorecida por un de obras de defensa. pesar de lles asientos de su carroza.
te, singular por que desde todos presentes bajo Tormas de nimesuramos clima sano, rico en surgentes de encontrarse cerca del Ecuador, su los caminos se elevan verdaderas ros gouraghis. chancales y no ha agua potable y especialmente do clima es agradable. Rodeada de PALACIOS MONUMENTOS DE ADDIS ABEBA tado de una posición estratégica montañas, la región abunda en lu y ofrece una como podría creerse de una fábri de las mas diversas y repugnanola reci de primera línea, dicha localidad gares pintorescos llamó la atención del emperador, gran variedad de campos, flores Después de haber descendido lasca. Son los establecimientos de tes enfermedades.
quien una vez rechazadas las fuertas y jardines. Durante la mayor amplias escalinatas que desde lo baños, interesantísimos y de múl En plena calle, aun en las ho ou que na En ras del paseo cotidiano de los te seguimos zas italianas, regresó a ella des parte de laño, Addis Abeba está alto de la estación conducen a la tiples cualidades curativas.
pués de la batalla de Adua.
radioso no es turbado por nube no se tiene ciertamente la impre merosas surgentes naturales sul peradamente rebaños de Dutjes y regresar alguna.
sión de hallarse una capital furosas que brotan a veces con Sobre esa plaza, imponente por una temperatura de 70 grados.
ros y pastores, caballeros y con Murió el ex embajador LAS GRANDES ALTURAS DE sus proporciones, se eleva una gi Un poco hacia el norte del Minis ductores de bestias, saben te Jules Cambon ADDIS ABEBA gantesca estatua dorada más alta terio de Guerra se eleva una be glarse admirablemente en la manca de que la del león etiópico.
llísima construcción de piedra a bella armonía. Claro que son free formuar a Pero al expirar el mes de ju largos minutos más que llada y magníficamente decora cuentes las blasfemias, pero es comercic VEVEY, 19. la edad de 90nio y hasta la mitad del de se Andando por esos caminos, no da: el Ministerio de Obras Públi tas no van seguidas de inciden coral que cas, al borde de una enorme plates.
años murió hoy el ex Embajador tiembre se asiste a un fenómeno za en cuyo centro se alza un obede Francia en los Estados Unidos, meteorológico de lo más curioso: a albas y mañanas Jules Cambod.
sucelen después de medio día, llu vias torrenciales callesverdaderamente bellas, tas y her Información por el uso in fantásticos. El cielo truena y pa fabricación nacional que atraviesan la enorme plaza méticamente y no existe durante presión rece qeu la tierra temblara. Des que sirve de mercado.
la noche otra iluminación que la an arreg debido de unos tubos de pués de largas horas de espectácu Las grandes arterias de la ca que proporciona el claro de la is bang lo terrorífico, todo vuelve a su Varios de los que han particicañería estado anterior, hasta el día si. pado en la exposición nacional de pital están enlazadas entre sí por luna.
innumerables calles más o mekica des guiente, para recomenzar a mi. juguetería, nos han sugerido esta nos tortuosas, ruidosas y obstrui EL CORO DE LOS LAMENTOS Se ha pasado al señor Goberna tad de la jornada.
mañana lo siguiente: das donde todo es agitación y mo Afortunadamente, las calles dor de la provincia una nota de Debe pedirse a la Cámara de viento.
Durante algún tiempo, un im. Escua parte de la Municipalidad de Ala construídas en pendientes con sus Comercio que, aparte los valiosos En general, la primera impre presionante silencio envuelve a tu cam declives, facilitan corriente de juelita, en el sentido de que levan las aguas que durante la tarde y muy justos premios que se da sión que se tiene de Addis Abeba da la ciudad, pero después este la me es la de una ciudad de extraordi silencio es perforado por agudosh. uo que te una información para demosrán se abaten furiosas sobre la ciupara los expositores, se dis.
trar que dos vecinos de San Sedad y así, al anochecer se encuen ponga la creación de un diploma, nario movimiento. Surgida de un gritoe plañideros, a los que res loca de campamento, consehrva todavía ponden con furiosos ladridos toma de bastián han cometido abuso de to tran completamente secas, de ma es decir, de un cartón cualquieesa impresión.
dos los perros de la ciudad. En 02 Leun mar de la calle, en un trayecto nera que la lluvia que amenaza ra que sirva a los que lo obtentonces el coro de los lamentos ad de cien varas, unos tubos de la un diluvio no desempeña más que gan, como un medio de justifica PASEOS DE ADDIS ABEBA quiere un tono todavía más sinies me que cañeria de ese distrito, los han el oficio de limpia calles.
ción en cualquier momento, de que tro, que se trasmuta en un largo sentara.
Al promediar setiembre, tal pe efectivamente tomaron parte en usado dentro de sus propiedades, Durante el día reina en todas ulular. Los canes ladran raivosa: los dat Se trata de una denuncia plan ríodo borrascoso fenece y la her esta exposición y pueda además las calles una gran animación. mente y así se prolonga sin inte. Uredito mosa etsación recomienza.
teada a la Municipalidad por el hasta prestarse ese diploma, en Vestidos de largos pantalones rrupción hasta el amanecer, elza su im señor Ernesto Morales González. LAS GRANDES LLUVIAS DE la calidad en que sea, como medio blancos adheridos a las piernas y más singular, dramático y aterra cual no contra los señores Ernesto y Ma ckamman (especie de dor concierto que es dable imagens coner de propaganda para esos jugue. manto. las gentes pasean aleADDIS ABEBA nar. Especialidad de Addis Abe obtene tes, riano Campos.
gras por las calles. Muchas per ba, este fantástico duerto noetus La Gobernación comenzará in Situada a 2500 metros sobre el Desde luego, la sugerencia no de optii sonas ban descalzas, lo que no sor no entre las hienas hambrientas mediatamente a levantar el pro nivel del mar, Addis Abeba pre parece mala, ya que nada cues prende a nadie. Se ven cabalgar que se aventuran en la capital y espo nos ceso correspondiente.
senta alguos inconvenientes para ta hacerlo y si se da el cartón briosos caballeros o, más, reposa los perros furiosos ante tamaia los euroueos no habituados a vi conteniendo las razones de ese di dos, igualmente a caballo, a los insolencia.
vir en tales alturas. El aire en ploma, es natural que se manten rarecido, la insuficiencia de pre drá en cada casa y en cada fá8. PUNTOS.
sión atmosférica el agua hierve Jene de a los 80. provoca en los euro brica, tal diploma, como trofeo Asegure Viene de la Pág. PRIMERA peos dificultades respiratorias y importante.
la salud con este terra y Francia a Abis. unia. Garantia para que Italia desarrolle un Viene de la Pág. PRIMERA.
poderoso gieron que bien recogido está.
plan de extensión económica en En la Secretaría del Congreso Wa al se Abis mia. Revisión del plan en un greso.
estaba también esta mañana Japso de cinco años.
Entre esos reportajes estaban los don Aristides Baltodano. Sin in de ios diputados Barahona, Bal. quirirlo, nos dijo: Del Higado tedano y Romagosa. En La Tri. No he pedido a La Tribubuna de hoy sale una nota en pa que restifique mis palabras la que se rectifican esos repor que ustedes, en conversación Viene de la Pág. PRIMERA.
tajes, manifestando que no los ligera del lcnes, recogieron pahabían dado a nuestros reportera LA HORA. Les dicto, porque tarde se logra actuar en el senti ros. En la mañana de hoy, don estoy aquí haciendo las liquido de organizar dicho movimienJuanito Romagosa nos escribió daciones de los sueldos de los to. En la tarde de hoy se recogían las líneas que reproducimos: señores diputados y esto es más firmas para hacer un desagravio. Estando con unos compañe engorroso que buscar plata en el señor Mora, y encabezaba el ros conversando en Secreta los bancos. Les repito pues, que movimiento el señor Valentín Ace ría del Congreso, y al hablar yo no he dicho que mis pala.
do, siguiendo firmas de los seño.
algunos en ellos de los reporta bras en LA HORA son falsas.
jes salidos en LA HORA, y pro res Vicente Sáenz, Coto Conde, Vargas Coto recogió una frase testando algunos de lo dicho en Abelardo Bonilla, etc. etc.
mía en que simplemente maniCURAN CON LA MIXTURA esos reportajes. no los repor festaba que no era reportaje DE DA teados. yo les manifesté que lo que aparecía publicado, si HAX PERALTA yo no había dado expresamente no una ligera impresión a vuela reportaje, pero que sí habia ha lengua. De manera que no les blado los amigos de LA he rectificado como aparece Viene de la Pág. PRIMERA. HORA y lo que conversamos hoy.
estaba bien recogide por el re No logramos encontrarnos pitán Sundstrom y los tripulan. pórter. Yo, pues, no he autori con el señor Barahona, con tes del barco han conservado sus zado a nadie de La Tribuna. quien conversamos el lunes lar: puestos hasta hoy.
para que rectifique lo que reco gamente, SEOS DE ADDIS vep Concesiones territoriales de Ingia. LOS DIPUTADOS ROMAGOSA.
de la tra otr minario.
uzaga.
rueba em regenerador sión púb mpatía.
ON JAID Paro general.
Don Jait iente ho fra de e a Jaim ca de bot a de la esta ca ones co on. Cuan tas esple dan su al fils pedirle enesteros ESTREŽINIERTO 31 SADA CON TO 1: STR.
DISPETSIAS.
BILIOSIDAD EDISPEPSIAS TACENTRS EL VAPOR.
AGRURAS lle, que con cesitan lores de 33, los De tenido signa Anúnciese en este DIARIO JUEVES 19 DE SETIEMBRE DE 1935 TEZII PAGINA SEIS LA HORA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceItalyVicente Sáenz
    Notas

    Este documento no posee notas.