Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Prorroga de la Ley que Cobra un Diez Por Ciento Moisés Vincenzi se refiere a la revista Escuela Costarricense entran as siembra del hule, de acuerdo secretario Dictamen favorable de la misma e han comprendido mi intento, que camina por entre intriguillas de aldeas Finalmente, un tercer demen te ha establecido con los banc eros par Estan Forzando a nia de Zent a que Alan Como se con er ESTA TARDE CONOCE EL CONGRESO ESTE DICTAJENI NA, LA MORATORIA DE LAS DEUDAS DE CR En la orden del día de hoy en En primer debate el congreso, Se anotan varios asun mod tos importantes que van a ser tra el señor tados.
fomen Dictamen de la Comisión de Ha cienda sobre la prórroga a la ley Comisión de hacienda por cuald y por ciento sobre toda clase de mer bro del impuesto a la imbeción a caderías que pasen por las adua de la harina, con destino y en d!
nas nacionales, impuesto que fue trada a cubrir unas subvenciones He querido hacer de La Es las monografías permanecen co altura de miras: Don Julio Acos impugnado en su oportunidad por de beneficencia. cuela Costarricense. en lo posi mo una contribución más sólida a ta Gareía, Don Luis Dobles Se el comercio y que se ha venido ble, una especie de enciclopedia las letras patrias. La Escuela greda. tantos otrostila opinión considerando como injusto, pero favorable también, de la pena nacional, No se escapa a mi vista Costarricense ha provocado la pro de Don Ricardo, vertida en una al cual se ha agarrado el fisco pai comisión, pidiendo que se liese el interés que despierta el otro ti ducción nacional como nunca se carta, es el mejor premio que po ra hacerse una entrada anual de el término por un año a la brasa po de revista, pero la obra em sabía realizado hasta aquí. Por día obtener de. una regular suma de colones. Hay toria que el crédito Hipoteriole prendida en la mia es más esta eso agradecí a muchos diputados con las ya mencionadas.
dictamen fovorable.
ble: hace más patria puesto que que mi obra fuera juzgada con Actualmente hay varios tomitos que sirven, en escuelas y colegios, no sólo de obras de consulta: también de textos. Logré, PETER BERGMAN HABLO SOBRE pues, que el periódico fuera obra permanente digna de ser conserEL TESORO DE MORGAN DIJO: vada en las bibliotecas.
El Lic. Don Teodoro Picado, en presencia de una colección empas tada, me dijo alguna vez: su revista es algo verdaderamente dig Bergman hace amistad con Hunter. La primera expedición. no de aplauso. Me enorgullezco de punto de ser asesinado La paliza que le dieron en que se haya hecho en mi Minis Un grupo de individuos, capitaneados por un comais ta Colón. Aparece Lane. Viaje a Europa La Treasury. terio.
Strauss y Hunter lo persiguen la ley de baldíos nacionales en los proos ve, las autoridades más distinguidas del país han eEmocionante y sensacional relato de las aventuras de Peter logiado mi obra silenciosa, más de Informes que esta mañana reco Con mil dificultades do ll.
Bergman, el belga que sabe dónde está el tesoro de la lo que pude esperarlo al princi gimos, indican que se está comeIsla del Coco los colonos, paraedir pio. Si alguna vez recibiera un tiendo una verdadera injusticia desengaño como el que se preten cunira veinticinco familias de (CONTINUACION)
do habían sido removidos. Es de producirme, no, pero en fomco se desconociendo el gentes pobres que se fueron de to es: que aquel lugar nadie lo mérito modesto de mis empeños, esta capital hace algunos meses, someterse a la lde ba Durante el año 1934 la sec había visitado. mi regreso el la posteridad sabrá calificarlos le a buscarse la vida a la región de ción belga de la Exposición de Nautilius despedazado por jos de la envidia, la intriga y la Zent, en la línea al Atlántico. que se fundaría una ColonA. se Chicago empleó mis servicios y las espinas que hirieron mis moledicencia de ciertos sujetos. Parece que a su debido tiempo grícola con el nombre de y durante ese lapso conocí al Co piernas y con las vestiduras No volveré a hablar media pala y llenando todas las formalidaronel Hunter, vecino de esa mis rasgadas, encontré a Hunter y bra de estas cosas. lo he hecho des del caso, se puso en posesión Manifiestan los colonos, an fo ma ciudad. Con él discutimos a sus compañeros que me espe. ahora obligado por la intriguilla de los terrenos que abandonaba los informes que tenemos, du le: ampliamente los planes para raban y con mi reiterada afir menuda que no ceja en su deseo y que entregaba la Compañía rante todo este tiempo hadi sacar el resto del tesoro. El co mación de que no había podido poner obstáculos a toda obra Frutera al gobierno, a estas vein do trabajar sin ninguna alch ronel, después de una larga dis encontrar el Tesoro, salimos de algún alcance patriótico. ticinco familias, para que traba tad, hasta con la ayuda placusión, aceptó entrar en com nuevamente para Panamá. En MOISES VINCENZI. jaran, llegándose a convenir en ria del mismo gobierno, ue lo pañía conmigo y proporcionar Colón, agentes secretos de Hun ос los fondos necesarios para ater me dieron una fenomenal le quel trabajo, siempre que las paljza, de la cual quedé tan he pa investigaciones en mi vida pa rido que fui internado en el hos Escriba el nombre be sada y a la confirmactón de los pital. En esta ocasión trabé aqu hechos expuestos, le fueran sa mistad con un ex oficial naval tisfactorios. De acuerdo, pues, inglés, llamado George Lane, y no lo olvide. con estos arreglos, Hunter fle quien en aquel tiempo estaba al co tó el yath Nautilius en el cual servicio de la marina colombiaembarqué para Panamá. El con na. En el Nautilius seguí has со Venjo agregaba que Hunter de ta la Isla de Trinidad, en donni bería salir más tarde por aero de Lane se reunió conmigo des no plano para reunirse conmigo pués de halder renunciado el ha en Panamá. El de diciembre servicio de la flota colombiana.
LO MEJOR PARA ESPINILLAS, el Nautilius llegó a Colón y Juntos nos embarcamos con cir seguidamente Hunter llegó con destino a Europa en el vapor MANCHAS ERUPCIONES gr otros compañeros por la vía aé Caribia y por medio de Lane, que rea. Los acompañantes de Hun trabé relaciones con la Treasulog ter despertaron sospechas en re Recovery Limited. bordo se: mi. El Nautilius pasó el Ca zacerdote residente en Curazao pe nal de Panamá para seguir a y habiéndome cogido un atasu la isla del Coco, pretextando u que fulminante de nervios, debi Pidala en todas las Boticas na excursión de pesca. Durante do a todas las peripecias anteLa fabrica el la navegación el cocinero de a riores, crei que iba a morir y de bordo confidencialmente me in solicité los servicios espirituaLABORATORIO ANCLA fu dicó que mi vida estaba en pe les del sacerdote en presencia ligro, pues aseguróme que de del mismo Lane. Confesé со que Metro acuerdo con conversaciones oilor del mismo Caribia viajaba un Teléfono4. 9 nu das por él estaban tendiéndo en el Tesoro de la Isla del Co.
me una celada. En esas circuns co habia encontrado muchos mu tancias creí que la seguridad objetos pertenecientes a la Ipersonal mia estribaba precisa glesia, tales como las imágenes mente en no divulgar el secre de oro, vasos sagrados y cruci to del lugar en donde estaba es fijos. Desde que vendi las pri.
condido el tesoro, y cuando lle meras joyas a la casa de Straus gamos a la isla, con algunos Brothers se me ha estado per¡SI SE pretextos, les indiqué siguiendo por todas partes por QUEDA habia podido localizar el lugar los mismos agentes de Straus y en donde habíalo escondido des EN EL por los del capitán del buque АА! АНОde hacía años. Sin embargo, TEJADO, NO de carga alemán. Entre las aRA SERA para mi satisfacción personal, mistades intimas del sexo conFACIL AGASE ME ESuna madrugada, aprovechando trario que adquiri en mis viaRRARLO. CAPA!
que todos dormían, desembar jes, tengo una amiga con quien qué en un botecito pequeño del vivi en San Francisco de Cali Nautilius y visité el escondri fornia, que reside alli con sti jo en donde Peterson y yo ha hermana. En el reverso de un bíamos enterrado los tesoros. retrato de mi amiga está el pla Tal como los dejamos, ahí es no del escondrijo donde entetaban.
Tramos el tesoro Peterson y yo.
Después visité la cueva, de Desgraciadamente Lime puco donde los extrajimos y tam obtener una copia por medios bién, con gran satisfacción me que aun desconozco del plano enteré que ni el barro ni la de aquel lugar. Peterson tuTamazón que habíamos colocaPasa a la Pág. SEIS es te CREMA EGIPCIA rr Limpia La Piel la mn NO ES ASI LA VIDA?
no ¿AJUN RARO PAGINA CUATRO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.