Guardar

alas Pensiones Se Duele el Diputado Ovares de Que av Lugar a Duda se Quiera Hacer Política con las Pensiones lo neva to. acalo antes de que se vote a quldiscutirse esta nueva ley depictes del magisterio, se señor Castro era dejar esta carta en el archivo de la secretaría adloco Dejar Provisiones a gay en este renglón y la explicación de varias partidas Considera que la actuación de algunos de los representantes, cuando se discuque será posiblemente mañana, se plantearán sensaten pensiones en que hay familiares aunque lejanos, no es lógica La nueva ley, como han leido Esta mañana nos enteramos la Cámara, sobre estos asuntos, que considero debiera tratarse en ins que el referido miem nuestros favorecedores, está sien que el Diputado don Santiago quienes tengan parientes, por le forma más desprendida y miranasbro comisión de pensiones, do objeto de diversas reformas y Ovares, el Se le indique.
críticas por los mismos maestros movimiento de reorganización de dos. Por eso digo que me duele rresponde a cada grupo o cada verdadero líder del janos que sean, como pensiona do solamente la justicia que corLuas, pues, tienen que ser y profesores, pero la comisión, a las leyes de pensiones, se encon vote pesar de considerar justas algunas traba sumamente alarmado con el la situación que se viene crean individuo que el erario va a man es ac antes de que se de estas observaciones, no se ha carácter pe do alrededor de este asunto y tener por virtud de la nueva ley.
en la pensiones y más aun, an ha ido. tomando os tee se vote la ampliación dispuesto a entrar a aclarar los los hechos al discutir el Congre SECCION DEL PARTIDO NACIONAL te peste ciento setenta mil CO puntos, en espera de que la caso estas nuevas leyes que él, en mara se pueda pronunciar decisi asocio del ar la representante ha informado además, vamente sobre el particular.
sle don HABLA DON OCTAVIO BEECHE Luis Demetrio Tinoco, ha venini.
Mañana posiblemente se entre a do haciendo én Conversamos entonces con él y n, va hacer sensacionales decla conocer este negocio, ya que el es sobre esto nos dijo: tara, poniendo en su lugar u tudio del mismo proyecto de ley da nas de casos muy interesan ha sido en manos de los señores Ciertamente, me parece inas teiciendo de cuestiones que diputados desde hace varios días y moral y hasta irritante, que se 50 nepaginan con la realidad está bien leido y comprendido por quiera hacer política con esto de ata de pensiones.
las pensiones. Yo no he hecho otra cosa que cumplir mi deber como diputado de la república y MANERA DE CHANTAGE CON LA ANUENCIA IN.
amigo del orden en todas las coCREIBLE DEL POSEEDOR DE ESA EPISTOLA AMISsas. Considero que si hay orden TOSA, EL CORTESISMO QUERIA SILENCIAR MI en los servicios del gobierno, tie PARTIDO EN LA LUCHA DE IDEAS EN QUE ESTAMOS mbargya o no el Veracity. Si no se logra llegar a un en ne que haber buen éxito en el EMPENADOS sentregado mañana al capitán Arthur manejo de los asuntos de ese gobierno. con este principio que He creído haber hablado lo suficiente respecto al asunto Pe para lo cual espera equi, de la guarnición que hay que re me he hecho como programa de de los honorarios que como Encargado de la Legación de El les ridebidamente, poniendo a poner en la que se el de una estación de radio allá y que solo esperan la salida el Congreso todas las cosas. Por encuentra mi vida, quiero que se traten en Salvador en Washington estaba en mi derecho de devengar; y no hubiera dicho una palabra ra chace falta y otros elemen de esta lancha nacional y del eso les manifesté a varios amimás sobre cuestión tan clara, de tresarios para el viaje a la veracity.
gos mi descontento y mi asomsi no me obligara ahora la pula sa isla.
De arreglarse convenientemen bro en cierto modo, que tarde en la secretaria de te todo, es posible que se entre visto que algunos de los compa cuando he blicación de una carta, que en el seno de la amistad y con ve: Gación se habrá de resol gue al dueño del Veracity su va ñeros de la Cámara, en vez de carácter privado, escribí desde sla. vdefinitivamente el asunto, por, siempre y cuando la Compa quedarse callados cuando se tra Europa, al entonces buen amidi snos lo informó el Coronel nía buscadora del tesoro entre en ta de esto de las pensiones, hago don Rafael Castro Quesada, rno conquin Lizano, Comandan el arreglo y disponga lo convecen más bulla de la cuenta con cuando este señor ocupaba la ela tepiaza de San José, quien niente para traer a sus trabaja fines que pueden ser políticos o secretaría de Relaciones Exteen a nos manifestó que en ese dores y la guarnición desde la que no sé el rumbo que tengan.
riores.
alle reben irse dos miembros Isla a Puntarenas. es más penoso todavía que tomen parte en las votaciones en pesar de que ese asunto tuvo su origen hace más de doce años, nunca lo he tratado El próximo domingo se públicamente por mi propia voluntad, debido a una delicadeefectuará un suntuoso baiza fácil de comprender que me le en el Centro Sport de obligaba a esa discreción con de respecto a la República de El Dy tres meses de prisión, más inhabilitación de los dereos ciudadanos mientras dure la condena Naranjo Salvador; y ese ha sido uno de los principales motivos que he dis algun tiempo, en la ciutenido para no consentir en la LOS SUICIDAS EN ESPANA publicación de dicha carta.
Alajuela ocurrió una No cesa de aumentar en Espa no la cual salió bastante mal na el número de los suicidas. Ha El domingo próximo, a las 30 manera de CHANTAGE, y la Mel señor José con la anuencia increíble del Joaquín se verifcará un animado el Salas. El heridor respon tentativas de suicidio, mortales ce tres años hubo en el país, 458 baile en el Centro Sport de Na Ciar a mi partido en la lucha de ideas en que estamos empeñaposeedor de esa epístola amistosa, el cortesismo quería silenlica Shombre de José Morei Irustradas. En 1915, esa cifra al ranjo, dicho baile será precedido dos, amenazando con publicar ese documento, y asegurando par sana, y ha sido condenado canzó a 890; En 1925, a 1916; en de la juramentación y toma de jos, una pena de un año y 1933 a 2093. Sobre estos 2093 s650 del Centro, acto que tendrá gran pueden verificarlo las personas que han leído el documento, posesión de la nueva que en él me expresaba mal del Gobierno y pueblo salvadoreños.
Directiva Nada que pudiera menoscabar mi honor personal, como pa teses de prisión por el de 272 pudieron ser la lesiones.
hombres y 543 mujeres intentaron lucidez. Amenizará el baile una me exigia evitar la publicación de esa carta; sino la pena de bres Segunda de Apelacio suicidarse y 1386 y 435 respectiva competente orquesta de la capi haber mencionado, bajo la influencia de circunstancias espein soció una apelación a la mente lograron su propósito.
tal y le dará realce la presencia ciales, y contra mi manera de ser con cierta dureza, no al Gose de impuesta por el juz La mayoría de los hombres que de distinguidas señoritas de la bierno y pueblo salvadoreños, de quienes conservo el mejor recrimen de Alajuela, fi atentan contra si mismos son ca localidad y de otros lugares. La cuerdo por haberme honrado con su representación en Washingpena que dejamos dicha. sados: entre las mujeres ocurre lo cuota fijada es sumamente baja ton, honor que siempre estimaré y sabré agradecer, sino a alken, mientras dure la con contrario. Los meses en los que el y el Comité, integrado por don gunas personas que opusieron dificultades para el reconociDe le inhabilitará para ocu llamado de la muerte son más im Carlos Mora, don Aníbal Pérez y miento de mis honorarios, en la época en que hice el cobro de mosos u oficios públicos y perativos son los de mayo, junio, don Luis Castro Rodríguez, tra ellos. La carta fue escrita en momentos en que me hallaba baes vara de su derechos ciujulio y agosto. Son también los me baja con mucho empeño en su jo la impresión de los hechos que la motivaron, y eso explica tie ses en los que recrudece la ola preparación.
que imprudentemente usara expresiones que hoy deploro, y que meio bo se encuentra ausente, de crimenes.
No dudamos del éxito de este no hubiera empleado sino en forma reservada, y confiado, como que que se le pondrá en autos Para suicidarse los hombres re festival.
yo estaba, en la discreción de aquel a quien yo creía mi amigo.
sentencia por medio del curren a las armas de fuego o se CORRESPONSAL.
Siento la publicación de mi carta por las personas a quienes en ella aludo, y por la manera como expresé mi resentianorcan, miento con ellas, al rápido correr de la máquina aunque en el secreto de la amistad, en que se da más expansión al sentimienPor Dante Quinterno to, confianza que obliga para con uno al caballero a quien se hace la confidencia. Pero era el caso, que el cortesismo venía 1JO¡ES MUY ¡A VOS VIEJO, SI hablando de cosas tan graves que encerraba el documento, que 30.
QUERÉS PASAR FACIL en parte me aprovecha que fuese entregado a la publicidad JO!
TE CUESTA PESCARSE para que pueda ser juzgado con toda serenidad.
UN PESO!
UNA GRIPE El país debe darse cuenta ahora que no se trata de nada UN RESFRIO!
que menoscabe mi honor, y la pena que me embarga por las TAMBIÉN ES expresiones duras que contiene la carta, la atenúa el mentís que su propio texto da a las afirmaciones y cargos que alreMUY FÁCIL dedor de su secreto me hacían mis enemigos.
COMBATIRLOS En todo csao más ofende a las personas indicadas en mi SI SE RECURRE carta, quien contra mi voluntad las pone al tanto de lo que en AL GRAN PROella se dice, que quien como yo, atenido a la amistad del que DUCTO BAYER estaba obligado a ser caballero, le hice la confesión de mi queINSTANTINA ja. Por eso la publicación de esa carta daña más al destinatario por su infidencia, que a mí por su contenido. no cabe la DE EFECTO alegación de que esa carta pudiera ser considerada como doULTRA RAPIDO cumento oficial, pues si así lo hubiera creído el señor Castro, la habría dejado en el archivo de la Secretaría de Relaciones TOLERANCIA Exteriores, en vez de conservarla en su poder.
PERFECTA AUTO OCTAVIO BEECHE 20 UDENADO EL HOMBRE QUE HIRIO SEÑOR JOSE CASTRO SALAS Edeque pa Judicial MI PO CENTAVOS PARA ASAR POR MI TABLA!
SOLO IO CTS. NO SE MOJA LOS PIES!
RTE IN Copyright 1954 INTERNO PAGINA CINCO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Cortesismo
    Notas

    Este documento no posee notas.